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Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

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Como sabéis, la Klx 250 tiene un peso verificado lleno de 136.8 kilogramos. Os pongo una lista de cosas que le he quitado a la moto y que rebajan el peso en 3.6 kgs. Hay muchas cosas que he quitado que NO se le deberían quitar NUNCA si se le va a dar un uso endurero a la moto, tales como el minicubrecarter y los protectores de radiador. No dispongo de una pesa de precisión, por lo que no os puedo dar cifras exactas de lo que pesa cada elemento, sino todos en conjunto.

db9874.jpg

Lo que se ha desmontado es lo siguiente:

- Los dos espejos

- Las dos gomas de las dos estriberas

- El bolsito portaequipajes con sus tornillos de fijación

- La bolsita de herramientas

- El mecanismo de parada de seguridad de la pata

- El minicubrecárter de serie

- El embellecedor del escape

- Aletines de radiador

- Traba para el casco

- Electroventilador

- Bocina (no sale en la foto)

- Ganancia aproximada al sustituir manillar de serie por mi renthal 971 (-200 grs)

- Protector pinza freno trasera

- Cincha asiento

- Pieza que evita que la cadena haga tope con el chasis en saltos grandes

- Tubos de respiración

- Tornillería varia

Disminución de peso elementos de la foto (+ bocina) : - 3.6 kgs.

Disminución terminal Leo Vince: -1.28 kgs

Este aligeramiento sobrepasa los 5 kgs si hubiese quitado el protector de cadena, pero ese elemento no lo quito por estética, porque al quitarlo se caga toda la moto de grasa. Con este post quiero hacer hincapié en que se le pueden quitar hasta 6 kilos a esta moto, dejándola en 130 kgs verificados en lleno, pero siempre que su uso esté orientado a la carretera. Esto para alguien que valore la ligereza en una 250 es estupendo, ya que las 250 urbanas o de carretera, estilo ninja 250r, honda vtr 250, yamaha ybr 250 u honda cb 250 f rondan todas los 170 kg en lleno. Con 40 kg de diferencia a mi favor, si en un semáforo cojo a una ybr 250 o a una honda cb 250 f (20 cv.) las dejo más tiesas que la mojama jaja. La suzuki burgman 250 pesa 171 en vacío, también con 23 cv.

Con esto quiero decir que la Klx 250 y sus 130-136 kg cumplen a la perfección como moto urbana, y que con un diente 13 delante arrancará mucho más deprisa que el 80% de sus competidoras urbanas en un semáforo.

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Hola Ectolin, acabo de ver el post. Buena idea esto del peso, seguro que Tonituca lo tendrá en cuenta.

Realmente para uso en carretera creo que el cubrecarter o los protectores de radiador, están de sobra. No entiendo el porqué una moto como la Tracker o la WR-250X orientadas hacia el esfalto vienen con los protectores de radiador. Se supone que estas piezas plásticas son para proteger de las pedradas que tira en tierra la moto que va delante, por lo que su uso en asfalto no tiene mucho sentido.

En mi moto como el uso que le doy es un 80% de campo debo conservar todo lo que sea protección, si embargo le he quitado el espejo derecho y le quitaría el otro sino fuese porque debo circular por carretera, estoy contemplando la posibilidad de sustituirlo por otro más ligero y retractil que esté homologado (NO el ACERBIS que no se ve nada por él).

Otro elemento que estoy buscando es una bocina de menor tamaño que la que trae de serie, es algo pesada.

Pero sobre todo y donde se puede ganar o perder peso en la moto es en las ruedas. Poner unas cubiertas pesadas se nota mogollón, al igual que las cámaras. Una cámara trasera reforzada se acerca ella solita a un kilo. Si logramos quitarlos de la rueda delantera mejor aún, pues es donde se concentra mayor peso. Sustituir los radios por otros más finos (creo que nuestra moto viene super-reforzada en este sentido), cabecillas de ergal, tornillería de aluminio, eje de rueda hueco, protectores de horquilla Acerbis que quizás sean más ligeros o tija de aluminio ZETA son algunas cosas que se me han pasado por la cabeza.

Ya iré poniendo cositas del tema, (sí tengo una báscula de precisión) por lo que podremos ir sabiendo cosas. Tengo pensado también buscar un kit de tornillería de aluminio para sustituir los tornillos de acero en aquelles piezas que no requieran esfuerzo ni riesgo alguno.

También a ver si poco a poco voy poniendo los pesos del manillar, y otras piezas que ya han sido sustituidas y pesadas para ponerlas aquí.

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Estamos locos...ahora es la fiebre aligeradora :roll: :roll: :roll:

No estamos locos, sabemos lo que queremos (Esto es de ketama ¿no?? :lol:) Yo habia oido hablar de la fiebre amarilla, la tifoidea, la reumatica, hasta de la fiebre maldini, pero no la fiebre aligeradora :lol: :lol: :lol: :lol: , ademas tenemos la fiebre verde y la fiebre del pan calentito :lol: :lol: :lol: Locos no se, pero con tanta fiebre, si estamos enfermos :roll: :roll: :roll:

Muy buen Post Ectolin :wink: , efectivamente me interesa muchisimo el tema.

Jeff haber ese Kit de tornillos mas ligths. y esas cosillas....esto va viento en popa 8) 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ya perdonaras mi perplejidad... pero, aligerar una enduro para hacer trialeras, lo comprendo y comparto, pero para hacer poles en los semaforos de ciudad, no es mejor un scooter??? :shock: Te pillas una Aprilia Sportcity 300ie, le cambias el escape y un variador J.Costa y de semafor a semaforo no te pilla ni una CBR 600...

Y quieres decir que los retrovisores no los necesitas por asfalto? :shock:

En fin, para gustos colores

Saludos

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Ya perdonaras mi perplejidad... pero, aligerar una enduro para hacer trialeras, lo comprendo y comparto, pero para hacer poles en los semaforos de ciudad, no es mejor un scooter??? :shock: Te pillas una Aprilia Sportcity 300ie, le cambias el escape y un variador J.Costa y de semafor a semaforo no te pilla ni una CBR 600...

Y quieres decir que los retrovisores no los necesitas por asfalto? :shock:

En fin, para gustos colores

Saludos

Los retrovisores se sustituyeron por unos Puig mucho más ligeros hombre.....Evidentemente no voy a sacar la moto por ciudad para que los guindillas me claven 200€ cada vez que me paren y comprueben que mi moto tiene todo lo que tiene que tener para circular .... Entiendo que estés perplejo, lo de aligerar cosas (dietas, cuerpos humanos, bicicletas de montaña, motos...ya es una manía persecutoria de mucha gente, y a mí también me afecta jajaj

De todas formas muchas de las piezas de la foto las he vuelto a poner, como la bocina o la traba del casco. El post tiene como finalidad que se pueda cuantificar cuánto peso se le puede quitar a la moto de forma extrema. También es cierto lo que comenta Jeffward, es mucho más fácil aligerar 4 kg de la moto en neumáticos y cámaras que en todos esos elementos que yo he expuesto.

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Bueno, pues aquí pongo el enlace de la eliminación del sistema de inyección de aire, en el modelo de carburador. Casi seguro que cuando instale el Leo aprovecho y lo elimino y explico detallado el tema. No tiene ninguna repercusión sobre la potencia de la moto -es para la normativa anticontaminante nada más- y no tiene contraindicaciones ninguna, hasta creo que pasamos la ITV con el sistema eliminado.. Ganamos espacio libre detrás de los radiadores -mejor refrigeración- y algo de ligereza. Ya lo pesaré cuando lo elimine.

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.php?f=29&t=400

Por cierto, la moto pesa verificada en (2 básculas por 2mj) 134kg llena.

Sin protectores de goma en los reposapies, sujeta cascos, espejos, intermitentes, reposapiés para el pasajero, interruptor del embrague, cableado pata lateral, sustitución de portamatrículas trasero, faro delantero sustituido, guía cadena KTM.

Luego se le suma unos topes de manillar (+peso), paramanetas (+peso), corona trasera de 48(+peso), frenos de cubierta (+peso), cubiertas de taco y cámaras reforzadas (+peso).

Para los que no hayan visto las fotos de la moto ex 2mj:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76758&hilit=+mis+impresiones+con+klx

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Otro elemento donde podemos aligerar es con el Tubliss Core. Este sistema pesa menos que las cámaras reforzadas y hasta podemos ahorrarnos el freno cubierta o papillón.

Tiene la ventaja también de que es casi impinchable por lo que tendremos menos riesgo de quedarnos tirados en el campo por un pinchazo.

El inconveniente es que es caro (unos 100e por rueda). Hasta ahora por lo que conozco de la gente que habla en el foro muestra mejores resultados detrás que delante.

http://www.tubliss.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tornillería para aligerar DRC. Ignoro como vienen en unidades o en pack de varios:

http://www.drcproducts.com/body/d58-51/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

Para los que circulen exclusivamente por carretera recordarles la eliminación del pequeño cubrecarter, no lo he pesado pero se ganarán unos buenos gramos. Es un elemento imprescindible en campo. Aparte de eso ahora también tendremos que averiguar cuál pesa menos si el de tipo original que montó por ejemplo Litus o el que viene de DRC tipo Davids.

De la gama DRC-Zeta he estado mirando lo que puede interesar y lo que no para aligerar (estética aparte) y me he encontrado con que pocas cosas son las que resultarían interesantes. Por ejemplo he descartado:

-Tapas de bombas de freno.(las de serie también son de aluminio)

-Tapas del filtro de aceite y del motor de arranque.(Idem)

-Tapas varias del motor.(Son plásticas en la de serie y el tapón de vaciado de aceite es un elemento muy delicado para jugársela con el aluminio)

-Rodillos de colores guia cadenas.(no aportan sino estética)

-Separador-anulador del reenvío km de la rueda delantera. A pesar de ser un punto clave en la eliminación del peso creo que ninguno de nosotros quiere eliminar el km, así que no lo he puesto.

-Puños de acelerador de aluminio: indudablemente aportan calidad pero este es un post de aligerar y los de plástico pesan menos.

Me queda por averiguar varias cosas. En primer lugar si los radios delanteros de nuestra moto (creo que de 4m/m) pueden ser sustituidos por otros de mayor calidad y menos peso de 3´5m/m.

La otra cosa es saber si los separadores de ruedas de serie son de aluminio o de acero, porque aquí también DRC creo que tiene de aluminio.

Otra cosa es que estemos dispuestos a pagar ese precio por unos gramos. De todos modos creo que los precios son tirando hacia lo alto, se pueden conseguir algo más baratos creo yo:

Lo primero el faro trasero, viene en acabado negro y rojo. Ref. D4518_14 PVP aproximadamente 69 euros. Ahora que podremos poner las matrículas pequeñas tienen más sentido. Recordar que debemos de buscar hueco para un catadrioptico obligatorio:http://www.unobike.com/detalle.php?ref=D4518_14

imagebg2.jpg

Luego están los pasadores de las pastillas de freno. Ref. D5833201. Cuestan unos 11 euros la pareja. http://www.unobike.com/detalle.php?ref=D5833201" onclick="window.open(this.href);return false;

d5833201.jpg

Luego los tensores de cadena para la KLX250. Ref. ZE93515. Cuestan unos 30euros http://www.unobike.com/detalle.php?ref=ZE93515" onclick="window.open(this.href);return false;

ze935013.jpg

La tuerca de la dirección que ya uno de nosotros tiene: Ref. ZE58203. El precio unos 9´30 euros.

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=ZE58203" onclick="window.open(this.href);return false;

stemnut.jpg

El protector de piñón de salida. Ref. ZE809406. Cuesta unos 38´25e. sustituye la tapa plástica de serie y el hierro que está debajo.

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=ZE809406" onclick="window.open(this.href);return false;

ze809616.jpg

Finalmente y de forma pendiente vuelvo a poner una imagen de la tija superior aunque no tengo nada claro que recortemos peso con ella. En la fotos del enlace se aprecia como tiene dos posiciones para poner el manillar, y una escala graduada para todas las regulaciones; no tengo muy claro si eso es el off-set. La he tenido en mi mano y es un mazacote de aluminio de aspecto impresionante, pesa lo suyo. La de serie también es de aluminio por lo que tengo mis dudas en cuestión de ligereza. Precio 258e (la que yo vi para Yamaha 190e). Ref. ZE112253

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=ZE112253" onclick="window.open(this.href);return false;

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DATOS VERIFICADOS DE PESO: actualizado 29-4-2012

ELEMENTOS DESMONTABLES:

-Gomas de las estriberas: 64g x2= 124g. Su función es aportar comodidad cuando usamos la moto por la carretera. Impide estropear los zapatos.

-Protectores del radiador: 94g x2= 188gr. Su fución es proteger de las pedradas en tierra cuando circulamos tras otra moto. En uso de carretera/mixo tranquilo se pueden desmontar.

-Sensor de la pata lateral: 120gr. Impide salir en marcha con ella puesta por despiste, evitando accidentes. Realmente se puede eliminar.

-Sensor de la maneta del embrague: elemento muy delicado que se suele romper cuando manipulamos la maneta. SIRVE PARA IMPEDIR QUE ARRANQUEMOS ACCIDENTALMENTE CON UNA MARCHA PUESTA SIN APRETAR EL EMBRAGUE. Además, si lo desmontamos y puenteamos actúa como un deslimitador de rpm. (Pesa muy poco 10gr?).

-Cincha del asiento con los 2 tornillos= 52gr. Sirve para mover la moto en parado y también para que el pasajero pueda agarrarse.ES necesaria para la ITV.

-Sujeta cascos: pues eso, para poner el casco cuando la dejamos un momento. Yo no lo desmonto porque lo uso bastante.

-Guardacadena:120gr. Impide que cuando engrasamos la cadena nos pringuemos un poco nosotros y la moto. También aporta algo de seguridad al impedir enganchones del pantalón del pasajero. Necesaria para la ITV.

-Sistema de inyección de aire al escape: 242gr. Recomendable eliminar SOLO cuando tenemos un escape no original. Es necesario intercalar una resitencia de 0´25w y200 Ohm que engañe la centralita para que apague la luz de fallo de la inyección.

-Bolsa de herramientas: 270gr

-Estribos pasajero: 77gr x2= 154gr. Si somos el "Llanero Solitario" adelante.

-Sonda Lambda: 67gr.

-Snorkel y tapa: 267gr

ELEMENTOS DE SUSTITUCIÓN:

-Cadena de retenes original: 1733g. Se puede sustituir por otra sin retenes que es más barata y ofrece menos resistencia a la rodadura. Se gana alrededor de medio Cv con esta pieza. La original nos durará hasta aburrirnos, la reforzada o sin retenes algo menos, pero dura bastante. Ojo las baratas sin retenes salen al final caras: no duran nada.

-Puños originales: 60g x2= 120g. Unos de espuma dura y buena rebajan la mitad pero se pierde tacto. En carretera son más factibles. En campo se necesitan o se recomiendan puños estrechos porque cuando la mano se agarrota por cansancio aguantaremos mejor el manillar ante un imprevisto. La estética y el agarre son muy importantes. Los de serie tienen buen tacto y parecen muy buenos y ligeros. Quizás con unos Renthal u otra marca reconocida reducimos algo de peso y ganamos más tacto.

-Espejos: 235x2= 470g. Muy pesados. Es medio kilo y encima en un lugar alto. Sustituidos por otros homologados y que reducen un poco el peso. Espejo Vicma E-366, peso 222gr. Perfectamente operativo (no se ven las cosas mal por él, y además retractil y baratísimo unos 10e-

-Protector del piñon de salida original: 55gr. Su función es doble, por una parte protege los pantalones de la grasa de la cadena y también -teóricamente- protege algo de una salida/rotura de la cadena. Esto último es muy discutible. Una cadena sólo se para cuando rompemos los carteres. La tapita plástica de serie con el hierrito debajo poco podrá hacer. Puede ser sustituido por otro de la marca ZETA, aunque no creo que se gana mucho en peso sobre una pieza de 55gr, igual hasta ganamos algún gramillo. Lo llevo instalado, no me gustaría pringarme los zapatos del curro.

-Silencioso original con embellecedor y sin sonda Lambda: 4676g. Escape sin chapita: 4127gr. Si se sustituye por el Leo que pesa sin la sonda Lambda y con el tornillo 3328gr, se ganan pues con la sustitución de escape 1348gr comprobados.

-El escape Endy es aún más ligero en casi un kilo aprox-

-El FMF Powercore 4 también le resta un kilo sobre el peso del LeoVinci.

-Corona original de 42: 588g.

-Corona aluminio de 43: 289gr

-Corona aluminio de 48: 340gr

-Palanca de cambios: 208g (de hierro). La mía alargada pesa aún más, aprox 225gr. Existen de aluminio, en especial de la marca DRIVEN que por unos 32 euros quedan mucho mejor que la original y pesa sólo 85gr. . La de serie es muy pesada en comparación con la de otras motos ya que suelen ser de aluminio endurecido.

-Colector de escape+ embellecedor= 968gr.

-Bocina: 230g. La he sustituido por otra 100gr más ligera (123gr).

-Intermitente (unidad): 70gr. x4= 280gr. Pueden ser sustituidos por otros de menor peso. Mejor si están homologados.

-Guía cadena original: 303gr, lo he cambiado por un guía cadena más ligero y resistente KTM: 270g

-Batería: 2385gr. Se puede sustituir por otras de menor peso, en concreto de la marca Turntech o Ballistic. La Ballistic pesa 422gr.

-Manillar original: unos 1200gr, sustituido por un ProTaper: unos 928gr con la esponja protectora. El Renthal modelo RC con barra protectora pesa menos aún, concretamente 802gr con la esponja. Ambos compensan sobre todo porque tienen mayor calidad y aguantan bien las caidas antes de doblarse. No son infalibles.

-tornillo pasador de las pastillas de freno: SERIE 15grx3= 45gr. Elemento que distribuye ZETA. simplemente se trata de sustituir un pasado de hierro por otro de aluminio. No debe dar problemas.

-Soporte de matrícula trasero con intermitentes y matrícula incluida: aprox 1100gr. Elemento muy pesado pero robusto. Se puede sustituir por uno de la industria auxiliar que esté homologado. Hemos pesado un modelo POLISPORT homologado que viene muy bien porque trae hueco para intermitentes y catadriótico, de LED: Peso 300 + todos los accesorios (catadrioptico, matrícula pequeña e intermitentes originales se queda en 495grgr. En este caso ahorramos 600gr.

-Eliminación mangueras de desahogo del depósito de gasolina: 145gr. sustituido por una más ligera: 52gr. Ahorramos 93gr. :roll:

-Cubrecarter original:209gr. -Cubrecarter artesanal: 640gr, en total se han añadido 331gr más por el cubrecarter más reforzado.

-Maneta de freno ZETA retractil 3 dedos 103gr (original 60gr)= +43gr

-Reposapiés DRC más anchos: 2x250gr=500gr (original 2x150gr)=+200gr.

-Eliminación de la botella de expansión y sus mangueras, con nueva reubicación= -250gr

-Electroventilador de serie: 541gr

-Faro y plástica del faro delantero: 762gr+259gr= 1021gr

-Araña soporte del faro/cuenta km: 745gr.

-Tija superior con clausor: 1255gr.

-Tija inferior: 1520gr

-Cuenta km: 382gr.

ELEMENTOS AÑADIDOS:

-Morcilla protectora del manillar: unos 84gr.

-Protectores de manetas: depende modelo. Más que quitar frío, protegen de las ramas y salvan alguna vez las manetas.

Unos apuntes rápidos:

-1 Tornillo tipo tapa lateral: 7gr. Unos 10 tornillos 80gr.

Peso de la rueda delantera sin cubierta, pero con disco+freno de cubierta= 4065gr.

Peso de la rueda trasera sin cubierta, pero completa (disco y corona) 5177gr. Sin estos dos elementos 3850gr

-Peso del freno de disco trasero original: 790gr.

Cubiertas delanteras de campo:

Cubierta Dunlop de serie: 3600gr.

Hemos pesado las cubiertas en medida 80/100-21:

Dunlop Geomax51 Intermedio: 3867gr.

Bridgestone M-403: 3823gr.

Bridgestone M-603: 3770gr

Bridgestone M Gritty: 3975gr.

Michelin AC-10: 3368gr.

Michelin Enduro MS: 3398gr (en 90/90-21)

Michelin S12XC 3800gr (en 90/90-21)

Vee Rubber: 3575gr.

IRC IX07S: 3470gr.

Kenda: 4108gr

Rinaldi RMX35 Extreme: 3333gr.

Pirelli Scorpion M/C MST 3600gr.

Pirelli Scorpion EXTRA (duro): 3700gr.

Fuera de la lista en medida muy reducida 80/90-21 Michelin t-63=3165gr.

Cubiertas traseras de campo. Aquí tenemos un problema y es que la pesa que tengo digital sólo funciona hasta 5kg. Todas las cubiertas superan esta cifra. Sin embargo, hemos utilizado una báscula de sustentación -no muy fiable- pero que nos aporta datos como referencia que pueden ser válidos. También hemos pesado en medida 110/90-19 por ser de la que teníamos mayor repertorio. Creo que las diferencias son extrapolables a la llanta 18:

Trasera Dunlop original: 5100gr (aprox)

-100/100-18 maxxis max cros IT= 5,6 Kg

-100/100-18 Dunlop Mx-51 = 5,4 Kg

-100/100-18 Bridgestone M-404= 5,0 Kg

-100/100-18 Rinaldi Extreme=4800gr

-100/100-18 Metzeler MC4 = 4,5 Kg

Otras medidas orientativas:

-110/90-19 Dunlop 756: 5402gr.

110/90-19 Bridgestone M401: 5300gr (aprox)

110/90-19 Bridgestone M404: 5357gr

110/90-19 Michelin MS3 StrarCross:6038grgr.

120/90-18 Michelin S12XC: 5100gr

110/90-19 Michelin AC-10: 5100gr (aprox).

110/90-19 Rinaldi RMX35 Extreme: 5100gr (aprox).

110/90-19 Maxxis IT Maxxcross: 5856gr.

110/90-19 Pirelli Scorpion 454: 5311gr.

Pesos de cámaras:

-Cámara 21 delantera China normal ligera: 477g.

-Cámara 21 delantera Michelin normal sin reforzar: 848gr

-Cámara 21 delantera gruesa (sin reforzar) Vee Rubber: 1044gr

-Cámara 18 trasera normal Michelín: 981gr.

-Camara super-reforzada 21: 1322 gr

-Camara super-reforzada 18: 1582 gr

Pesos del tublis-core:

Delantero: 1015gr.

Trasero: 1050gr.

Es una pequeña decepción. Se pueden obtener casi los mismos resultados en peso con una cámara Michelin normal. Tenemos que restar al peso del Tublis-Core el freno cubierta (110gr) con lo cuál las cifras se igualan más. Desde luego pesan mucho menos que unas cámaras reforzadas (aprox 500gr) y el riesgo de pinchazo es también menor.

Quizás una teórica ventaja del peso del Tublis-Core sea que su peso esté más próximo al eje de la rueda que una cámara convencional, por lo que su efecto giroscópico transmite una sensación y unos resultados reales más positivos que una cámara ligerita.

También podemos eliminar el circuito del vaso de expansión del radiador, no pesa mucho, pero se puede ganar algo. Como la moto no se calienta es algo que los que la usan por carretera creo que pueden hacer tranquilamente. Para los que la usan por campo sería recomendable en caso de eliminación de ponerle un tapón de radiador de la KX500 que viene a 1´7 bares (el original a 1´1) cambiar el líquido refrigerante por uno especial de MOTUL que hierve a más de 100º.

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Hola chicos...

Estoy buscando el modo de conseguir una batería que ofrezca las mismas prestaciones que la nuestra pero que pese menos y que se pueda meter en el mismo hueco disponible de la moto.

Bueno Jeff, ya sabes que los caballos y los kilos cuestan mucho dinerillo......aunque todo tiene solución.

Baterías de última tecnología y livianas como mi cartera.

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/Welcome.html

Posiblemente las conozcais, americanas y carísimas, peeeeeero, parece que el distribuidor europeo reside en España, ese teléfono 'pamí' que es de aquí.

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/Contact%20Us.html

Cuestion de preguntar y rascarse el bolsillo

Saludos y felices rutas

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Hola chicos...
Estoy buscando el modo de conseguir una batería que ofrezca las mismas prestaciones que la nuestra pero que pese menos y que se pueda meter en el mismo hueco disponible de la moto.

Bueno Jeff, ya sabes que los caballos y los kilos cuestan mucho dinerillo......aunque todo tiene solución.

Baterías de última tecnología y livianas como mi cartera.

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/Welcome.html

Posiblemente las conozcais, americanas y carísimas, peeeeeero, parece que el distribuidor europeo reside en España, ese teléfono 'pamí' que es de aquí.

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/Contact%20Us.html

Cuestion de preguntar y rascarse el bolsillo

Saludos y felices rutas

Gracias Miniyo, es muy posible que estés en lo cierto y el importador europeo resida en España. Ya conocía esas baterías y parece que están dando muy buenos resultados a quienes la han instalado. Es la forma más rápida de bajar peso, pero por ahora su precio es algo elevado.

De todos modos yo simplemente busco una batería convencional pero más pequeña de tamaño, tiene que existir algo de este tipo porque este concepto de batería era pequeña y novedosa cuando salió (comenzó a usarse en las primeras CBR600, NX250 y ahora la veo en la KLX) allá por los años 80. Estoy casi seguro que desde ese tiempo hasta aquí se debe de fabricar alguna batería convencional con un amperaje similar pero más pequeña de dimensiones y que podamos adaptar. Todo eso sin tener que entrar en las del gel. Lo tengo fácil porque cerca de donde vivo existe un importador de baterías de moto que tiene muchos modelos...solo tengo que buscar con calma :wink:

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Me encanta el portamatrículas + piloto trasero de la marca DRC que nos puso Jeff hace unos días. De precio no lo veo caro para lo que aporta. Me gustaría ponerlo, el problema que le encuentro es que no veo que tenga un enganche/soporte para los intermitentes....Alguna idea?

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Me encanta el portamatrículas + piloto trasero de la marca DRC que nos puso Jeff hace unos días. De precio no lo veo caro para lo que aporta. Me gustaría ponerlo, el problema que le encuentro es que no veo que tenga un enganche/soporte para los intermitentes....Alguna idea?

lo que yo haria seria una pletina de inox,sobreponerla donde va la placa de matricula,realizarle unos taladros que coincidan con los agujeros que trae el soporte, y doblar la pletina en los extremos para hacer unos taladros para los intermitentes.

a ver si con este fotoxo cutre realizado con el paint, te aclaro un poco lo que quiero decir.

incluso haciendo la pletina en forma de T, podrias dejara espacio en la parte inferior de la matricula para el catadrioptico

imagebg2l.jpg

p.d.aprovecho para preguntar:alguien ha colocado la matricula pequeña :?:

y si es asi,que opinan las autoridades,jejeje :?:

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