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PRIMERA RUTA DE ENDURO PRIMERA DECEPCION HORQUILLA


ALMIMIMA

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Saludos el domingo hice mi primera ruta de verdad con mi nueva gas gas 300 2009.Como comente solo tiene ahora unos 800 kms y era por mi la primera vez que salia a darle de verdad.A partir de que el cambio de 125 a 300 me resulta grande y la moto se me escapa de la manos a veces ; el gran problema es la horquilla.Tiene que tener los reglajes de como viene la moto de serie y en zonas bacheadas es incontrolable.Vaya palos de fregona.Vengo de una ktm y cambio a gas gas por la inestabilidad delantera y esta va incluso peor que mi antigua wp.No tengo dinero pa llevarla a un preparador como dmx y demas.¿ Tocando el rebote y compresion y dejandolo al minimo notaria una mejora sustancial? Peso 70 kgs y mido 1,73.Por otro lado el rebote viene para ajustarlo en la parte de arriba de la horquilla pero la compresion donde se ajusta?Darme algun ajuste qeu os funcione bien recordar que peso 70 kg y mi nivel es bajo.Busco una horquilla que se lo trague todo blandita no una horquilla dura como una piedra que note todo.Por otro lado si hay alguna forma de bajar el amortiguador o ponerlo mas blando para llegar al suelo mejor. Haber si podeis ponerme reglajes de horquilla y suspension trasera sobre todo horquilla.Saludos y perdon por el toston.Abrazos compañeros

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  • 2 weeks later...

no tienes manual de usuario? en mi honda en una parte del manual te explcia como ajsutartelas a tu peso y tal, y si no te acaba de gustar como quedan tambien hay un apartado causa-efecto, tipo: "si no absorbe bien baches en bajada, toca esto..."

normalmente, si el rebote se ajsuta arriba, la compresion debajo, es decir te tienes que agachar y en la aprte inferior de la botella veras el tornillo de al regulacion :wink:

te recomiendo que vayas dejando la compresion blandita ( de 2 en 2 los clics) y probando, pero el rebote no lo sueltes mucho, pues te acabara haciendo efecto muelle y se ira a donde querra ella. como ya te han dicho, siempre apunta en un papel los reglajes que acabas de tocar, asi si vas a peor siempre puedes volver a como estabas al principio :wink:

saludos!!

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Partimos de la base que por falta de presupuesto tienes que trabajar con la horquilla original, no puedes cambiar muelles ni nada.

Como te dicen por ahí antes de nada apunta los reglajes porque sino te vas a liar. Se comienza a contar los clicks de totalmente cerrado hacia atrás, en sentido antihorario. Ten presente que los muelles y los retenes aún están en periodo de adaptación. Hazle horas.

Si pones el modelo de horquilla y unas fotillos igual te pueden ayudar mejor.

El tornillo de compresión en la mayoría de las motos está en la parte inferior de la horquilla. Prueba como te dicen con aflojar 5 cliks más de como lo tienes ahora.

Para llegar mejor al suelo se me ocurre que bajes 1cm las barras si estas te lo permiten. De este modo la moto quedará algo más baja y encima cargarás más peso sobre la horquilla, con lo que puede que aminore el problema de dureza.

Por esta misma razón no te recomiendo que montes manillares con alzas, que sin querer desplazan peso hacia atrás, lo tuyo es cargar peso delante y hacerla trabajar.

Después está el tema de rebajar el asiento, para eso te recomiendo que te leas un post que puso 2mj, es lo mejor que he visto porque el rebaje visualmente no se nota, él lo hace a todas sus motos y le queda de pm, no se nota visualmente ese "bajón" tan feo en los asientos. Lo recorta por dentro.

Por último te recomiendo que el SAG trasero lo pongas a 110mm y no a 100mm.

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Dado que no hay presupuesto para preparaciones ni cambios de muelle, prueba a poner compresion abierto del todo y extension cerrado 5 clicks, a ver si asi te rebota menospero como te ficen toma antes nota de cuantos clicks tienes ahora.

Tambien puedes probar a aflojar un poco el muelle del amortiguador quitandole algo de precarga, la horquilla de la 2009, no recuerdo si lleva arandelas de precarga, pero creo que de serie no trae, despues de todo eso, verifica que al sujetar la moto por el puño del manillar y hacer fuerza en el reposapies, para hundir la moto, se hunde igual en ambos trenes sin undirse mas de uno que de otro, pro que sino en los baches te cabeceara la moto yendo fatal.

+1

completamente de acuerdo con Jaso. Yo lo hice con la 2010 y me funcionaba bastante mejor.

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Mmmm ademas de todo lo que comentan los colegas, podrias cambiar el aceite por un sae 5 si esque no lo lleva ya.A poder ser olins que va muy bien y dura el doble o mas que los demas.(vale 10 euros mas que los demas)))).Se nota bastante cuando le pides caña a las horquillas.

El problema esque esa horquillas bien taradas para un peso de 85 kg que es la media.

Los muelle son muy duros para ti.Pero cambiando el aceite si no lo llevas ya,y tocando la compresion pienso que podras ir decentemente.

Cuando tengas pasta te cambias los muelles que son 120-130 leuros y podras dejaela para tu peso..Haber que opinan los demas.

Un saludo y suerte....

PD:Animo que es muy raro que al comprar una moto nueva o de segunda pata, vengan las suspensiones adaptadas a nuestro peso y manera de conducir....

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Tal vez sea una tonteria pero mira las presiones de las ruedas tambien. Yo llebe la rueda delantera a que me arreglaran el pinchado, y me la inflaron mucho, cuando sali a provarla no la podia llevar recta en una subida pedregosa, le desinche un poco la rueda e iva bien.

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Sí, es la pareja por lo general.

Estoy con Jaso, el cambio de aceite sólo te prorcionará mayor estabilidad tras uso intensivo. Mejor deja el de serie y sustituyelo cuando reunas pasta para los muelles. Te ahorras el desmontar y montar varias veces.

Por cierto, sí que viene con muelles duros de serie esa moto, ¿no? ni que fuera para supercross :shock: :shock:

¿alguien sabe el motivo de esa decisión por parte de GG? ¿es que el peso medio de los españoles ha subido? creía que con la crisis era lo contrario.. :lol: :lol: :lol:

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Esa horquilla se tiene que suavizar...yo tengo una igual y no es la misma despues de 1000 km se suaviza bastante y para mi gusto mejora...si tienes opurtunidad y una dinamometrica pon los tornillos de la tija inferior a 15 kg si estan muy apretados abomban la botella y la hacen muy seca al rozar demasiado las barras en su interior.Un saludo.

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Perdonan por tardar tanto en cnt pero como no me contestabais habia perdio el hilo del post.Pues la compresion la he quedao al 0 en la horquilla es decir los tornillos totalmente abiertos y es rebote a 5 clip desde los mas blando.Va algo mejor pero sigue llendo mal tambien noto que si la presion del neumatico la pongo en 0,5 bares va mucho mejor pero como hago rutas largas y no soy mañoso con el cambio de rueda por miedo a pinchar o llantazo llevo 1 bar o algo mas.haber si con el rodaje se ablandan algo porque sino menuda decepcion.ademas aunque vaya fuerte la horquilla se nota que los 20 cms ultimos no trabaja , vamos que esta dura.y a mi me gusta que la horquilla trabaje en todo su recorrido.

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