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necesito ayuda problema con gas gas 300 racing 2010


toletun

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Hola a todos, se que casi nadie me conoce por que la verdad que me meto poco en el foro por falta de tiempo,pero tengo un problema y varias dudas que resolver,pienso que con vuestra ayuda saldre de dudas.

Os resumo mi problema:Tengo una gas gas 300 racing 2010 la cual se aoga cuando das un golpe de gas desde baja asta alta sin embargo si la acceleras progresivamente la moto va fenomenal.Intente regular la carburacion pero por mas que variava ese fallo no se corregia,asi que por falta de tiempo y por que me corria prisa decidi llevarla al taller donde la compre para carburarla y aqui empiezan los problemas.

Me llama el mecanico y me dice que la moto ya esta lista que el problema era que tenia un tope en el escape(que es un fmf) y que la a carburado(40baja,172alta y aguja 4posicion)y la moto tenia tenia(40baja,175alta,aguja 1posicion y tornillo de aire 3 vueltas).

El domingo salgo a probarla y compruebo que sigue teniendo el fallo y que empuja con menos potencia y a partir de aqui empiezan mis dudas:

¿es posible que el fmf que trae de serie traiga topes en el silencioso?

el me corto un cacho y me a quitado una especie de turbina que lleva dentro que segun el es el tope¡¡y ahora el silencioso es mas corto pero yo note el mismo fallo por lo tanto no se que pensar.

¿al cortar un silencioso no le abra estropeado su funcionamiento interno y ahora en vez de ser un fmf es un tubo hueco?

¿

¿a alguien le a pasado lo mismo?

¿la turbina que me a quitado no sera parte del funcionamiento del escape para ganar bajos o medios?

El mecanico dice que todos los silenciosos de competicion son huecos y no tiene ningun mecanismo,¿es cierto esto?

Yo le e reclemado un silencioso nuevo por haberlo cortado y el dice que me le pone, pero que si no quito la turbina esa(el tope segun el)no se le va quitar el fallo nunca a la moto.

Que opinais de todo esto?creeis que e hecho bien reclamando un silencioso nuevo?o el mecanico tiene razon y e metido la pata?

¿un silencioso no tiene ningun mecanismo para mejorar el rendimiento?puff estoy hecho un lio

necesito la ayuda de todos.

Espero vuestras respuestas para salir de dudas ya¡¡muchas gracias a todos estais invitados a unas birras ,salud

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Lo primero vaya mala suerte, espero que no te desanime esto. No parece normal que se tenga que modificar nada del escape a no ser que esté roto o suelta la metralleta.

La carburación original parece la correcta y no la que te ha puesto, que es gordísima por la posición de la aguja. Por los sintomas que comentas puede ser perfectamente que tengas algún problema con la válvula de escape. ¿Te habrá quitado la de la limitación? Hay que ver si esa válvula abre bien y a tiempo.

Como ya la llevaste al taller y la compraste ahí que te lo vean ellos que es su responsabilidad; que te de un escape nuevo que nadie lo lleva cortado por que sí. No dudes en reclamar si no te satisface la reparación.

Que te la pruebe bien y no te la lleves sin probarla, como es de motor la puedes probar en la ciudad que esté el taller.

Saludos, cuéntanos el resultado final.

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ES UNA BURRADA CORTAR LA TURBINA DEL FMF TURBINE CORE

Precisamente la marca lo vende con esa turbina para ganar bajos y reducir ruido sin perder potencia arriba.

Claro que te ponga un silencioso nuevo , sino tendrás problemas de fonos en cualquier campeonato.

Arreglar el primer golpe de gas es lo mas importante en la carburación, hay que jugar con la posición de la aguja, el aire, en el manual viene estupendamente explicado, y funciona.

VAYA CHAPUZAS DE TALLER, entra en la pag de FMF y enterate de la turbina para que sirve, ESO DE LOS TOPES ERA EN LOS CICLOMOTORES DE HACE 20 AÑOS, AUNQUE ALGUNOS TALLERES NO SE RECICLAN Y SIGUEN HACIENDO LO QUE HACIAN HACE 20 AÑOS

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¡Madre mia! Y todavia lo llamas mecanico. El fmf lleva un sistema que cierra el paso para ganar bajos y luego se abre dejando paso libre. Te jodio el escape.

Lo que te pasa tiene mas pinta de ser la valvula de escape.

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Haber,vayamos por partes,una cosa esta clara,las 300,en estos momentos vienen justa de carburacion,pocos retoque hay que hacerle,cuando la moto falla,lo primero que hay que mirar es,si la moto es nueva,pues,carburacion,y lo mas importante el color que saca la bujia,en tu caso que es nueva y por los síntomas que dices,casi seguro que trae mal el muelle del centrifugo,esta demasiado precargado,y le cuesta abrir,y de hay que de fallo,

Lo que te ha echo el mecanico,es de película,que puede ser buen mecanice en otro tipo de motos,pero en estas,nuestras,de idea 0,

Quieres un consejo,que te de un escape nuevo,y luego pone los reglajes que trae de fabrica,haz la prueva del color de la bujia,una vez que este bien de carburacion si lo sigue haciendo,pues a por el centrifugo,ya veras como se le pasa todo,un saludo

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muchisimas gracias a todospor vuestras respuestas¡¡,me habeis resolvido las dudas que yo tenia perfecctamente¡¡

yo habia leido por hay lo que comenta orzo sobre la turbina pero como los mecanicos se liaron conmigo para intentar convencerme pues ya me hacian de dudar,ellos certificaban que todos los escapes de competicion van huecosy a mi eso no me cuadraba por que comprar un escape de competicion y que este hueco no tiene sentido.

Respeccto al fallo que tiene pensais que puede ser la valvula de escape?,yo alguna vez lo e pensado por que lei algo en el foro sobre ella que habia unos modelos que venian mal.

Si la vas accelerando progresivamente no hace falta tampoco que sea muy despacio la mote tira bien habre valvula y estira muy bien,pero en el momento que por ejemplo la llevas en 4 a punto de gas y la metes de golpe todo el puño se empieza ahogar y si no la sueltas y la mantienes tarda muchisimoen reacerse y hasta petardea,pero si la reduces al subir de revoluciones ya empieza a tirar.Toque un poco los reglajes de carburacion y es cierto que la carburacion me variava pero seguia teniendo el sintoma,tambien cambie la bujia y nada seguia igual.¿Que opinais?,¿este sintoma es de la valvula de escape?,¿si es asi puedo reclamar en el taller que me lo areglen ya que es un fallo de fabrica?lamoto tiene 8meses pero el del taller cuando me la vendio me advirtio que estas motos no tienen garantia.¿qQue opinais de todo esto?,¿que debo hacer?ESTOY HECHO UN LIO PUFF¡¡¡,legalmente me la tiene que arreglar?

Se que quizas soy un poco pesado con todas mis preguntas pero la verdad es que estoy un poco arto de que la moto no vaya bien y de que los deltaller me vacilen,MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS sois los unicos en los que comfio por que los del taller son unos espabilaos.Espero vuestras respuestas chao unas birras para todos.

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2 cositas mas:cuanto km haceis con un deposito con una 300cc como la mia,yo ago 60km a partir de hay me entra la reserva me parece escesivo ¿nooo? y el silencioso que monta la racing es el TurbineCore 2 es que no estoy seguro por que al cortarle le faltan las letras.gracias chao

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Si es el Turbine,en cuanto al consumo,si llevas la aguja en 4 posicion es normal,pues hay traga que da gusto,una vez que carbures,pues haber cuanto puedes hacer,yo la mía hacia sobre 98km,ahora con tanta preparación pues 78km,pero no me importa,yo el consumo como que no me obsesiona,esto para gente que hace rutas muy largas,pues es un problema,pero bueno,todo tiene solución,un saludo

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El tema de la válvula,puede abrir bien cuando la miras,o quitas la tapa,para saber si funciona correctamente,pero para saber si esta en debidas condiciones y el muelle dentro de las tolerancias,o las arandelas de precarga,hay que abrir,desmontar y medir a conciencia,recuerda que esta regulación es por décimas,y 1 o 2 décimas de mas,puedes adelantar o atrasar la apertura de la válvula entre 200 y 400 rpm,y hacer que el motor que o muy capado o de competición,esta pieza tan sencilla es muy importante,mas de lo que pensamos,un saludo

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Aupa toletun. Vaya faena que te han hecho en el taller. Reclamales y diles que te pongan uno nuevo. La limitación en estas motos viene en la panza negra que te dieron en el concesionario.

Lo de acelerar con un golpe y que no responda es porque las motos vienen muy gordas de serie y no puede quemar tanta gasolina de golpe. Yo le cambiaría la aguja del carburador y le pondría la N1EG. Le pondría el clip en la 3ª ranura y luego jugaría con el aire, sin cambiar los chiclés. Mejoraría la respuesta del motor, dispondrías de una cantidad de bajos increible y ganarías en autonomía.

Olvídate de la válvula, que cuanto más tarde abra mejor, ya que cuando abre, se vuelve una bestia y es difícil dominarla. Además sin abrir la válvula ya tienes suficiente potencia.

Sé que algunos me dirán que me la estoy jugando, pero para mi, mancha suficiente la bujía, y además mis compis de salidas me lo han agradecido, ya que ir detrás mía era imposible de la cantidad de humo que echaba la moto (tengo las 3 camisetas llenas de gotas de aceite que provienen del escape). Aún echa un poco de humo, pero no es tan molesto y creo que es normal.

Suerte y ya me contarás. Por cierto, yo ando 90 kms o así con un depósito. :D :D :D :D

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gracias petagasero y kasika por vuestras respuestas.No estoy seguro de que el problema sea la valvula de escape por que cuando la acelero poco a poco responde y abre bien valvula y si estuviera esta mal fallaria siempre¿nooo?o me equivoco correguirme si es asi¡¡.

En cuanto a la carburacion kasika alomejor va gorda pero a mi ni me humea ni echa aceite por el ecape.

Ya os contare como se soluciona todo esto gracias a todos unas birras chao

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por lo que estas diciendo que si la aceleras progresivamente funciona bien es porque va muy gorda la aguja en la 4 posicion es mucho,yo llevo 40 de bajas y la guja a la segunda posicion desde arriba a mi tambien me pasaba lo mismo cambia la posicion de la aguja a la segunda ranura desde arriba y veras como te funciona mucho mejor y si quieres afnar mas ponle un 40 de chicle de bajas,un saludo

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