Saltar a contenido

NO CONSIGO PURGAR EL FENO DELANTERO

JDSIERRA

Recommended Posts

Sí, en efecto. Ya está el pesadito de los cojones :mrgreen:

Os cuento, a ver si me podéis ayudar.

Pues eso, cuando compré la moto, noté que la maneta del freno delantero se hundía hasta el fondo. No pasa nada, cuando llegue a casa lo purgo y fuera.

Total, que me puse a purgar y purgar y nada, lo único que salía era líquido.

Pensé, será el líquido que esté hecho mierda.

Nada, lo vacíé, le eché nuevo y nada (por cierto, la madre que me parió hasta que cogió eso presión, pensé que nunca mas iba a tener freno) Y lo único que conseguí es dejarlo igual que estaba o incluso un poquito peor, mas esponjoso.

Entonces, puede ser el latiguillo?? Es la bomba?? No sé...

Venden kits de reparación para la bomba, pero claro, no sé si será la bomba o qué cojones...

Una bomba nueva cuanto valdría, unas pasta no? Y más si es de Honda...

En fin... que perdón por el tochaco y espero ansioso vuestra ayuda.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has revisado el tornillo de regulación?

segun he visto, son bombas nissin, como las de gasgas. El problema detectado en gasgas, es que la tuerca del tornillo no deja que se apriete todo lo que deseas. Solución? poner una tuerca mas fina, o varias arandelas o con la dremel, comer la tuerca que ya lleva o bien poner otro tornillo mas largo.

Para purgar en 5 minutos, abriendo la tapa de arriba, con una llave en el purgador, aprietas maneta y mantienes apretada. Abres el purgador y cierras, movimiento rápido. Sueltas maneta. Metes mas líquido. Así consigues cambiar el líquido sin que entre aire y tardas muy poco. Siempre es mejor no dejar que se llene de aire.

Enlace al post

para purgar el freno mas facil aun, por lo menos yo en dos minutos lo purgue:

vacias de liquido todo el circuito, te vas a una farmacia compras una jeringilla de estas gordas, la llenas de liquido de frenos y con macarron lo engachas ala tuerca de pulgado que hay en la pinza, abres la tuerca y la inyectas el liquido, y en cuando el liquido llegue a la bomba, cierras la tuerca y pruebas la maneta

ami asi me cogio dureza en un momento

espero averte ayudado, saludos

Enlace al post
has revisado el tornillo de regulación?

segun he visto, son bombas nissin, como las de gasgas. El problema detectado en gasgas, es que la tuerca del tornillo no deja que se apriete todo lo que deseas. Solución? poner una tuerca mas fina, o varias arandelas o con la dremel, comer la tuerca que ya lleva o bien poner otro tornillo mas largo.

Para purgar en 5 minutos, abriendo la tapa de arriba, con una llave en el purgador, aprietas maneta y mantienes apretada. Abres el purgador y cierras, movimiento rápido. Sueltas maneta. Metes mas líquido. Así consigues cambiar el líquido sin que entre aire y tardas muy poco. Siempre es mejor no dejar que se llene de aire.

Pues ahora mismo no se a qué tornillo te refieres... :?

Puedes aclarármelo por favor??

Y sí, ya me di cuenta de que es mejor no vaciarlo por completo... jejej

Gracias!!

Enlace al post

Una imagen vale mas que mil palabras.

Suele ser un tornillo de allen, que es el que empuja y suele ser corto. En manetas nuevas el tornillo es mas largo y se puede regular al gusto, y son 6 o 7 euros. Con esto consigues que la maneta no te vaya hasta los nudillos y frenes antes.

manetas_freno(_jgo__).jpg

Sino es esto, pues ya tocaría mirar bomba u otra cosa.

Enlace al post

Ok me imaginaba ese tornillo, pero no sabía exáctamente.

Y sí, está al tope y nisiquiera llega, pero creo que no ese el problema, ya que como no aprietes el freno hasta que toque con el manillar, la moto no frena del todo...

Gracias, un saludo

Enlace al post

Y sí, está al tope y nisiquiera llega, pero creo que no ese el problema, ya que como no aprietes el freno hasta que toque con el manillar, la moto no frena del todo...

Gracias, un saludo

Tu mismo lo dices, para que frene del todo, tienes que llevar la maneta hasta el manillar. Solo con el tornillo haces que el recorrido empiece antes y no tengas que llegar a tocar manillar para que la moto frene.

Tu mismo, un tornillo=2 euros. Latiguillo, nose precio pero seguro que sube de 40, visto lo que cuestan las de carretera.

Hacer la prueba con el tornillo te va a quitar 5 minutos.

Enlace al post

Gracias, un saludo

Tu mismo lo dices, para que frene del todo, tienes que llevar la maneta hasta el manillar. Solo con el tornillo haces que el recorrido empiece antes y no tengas que llegar a tocar manillar para que la moto frene.

Tu mismo, un tornillo=2 euros. Latiguillo, nose precio pero seguro que sube de 40, visto lo que cuestan las de carretera.

Hacer la prueba con el tornillo te va a quitar 5 minutos.

Tienes tú razón, aunque no termino de entenderlo del todo... jajaja.

A ver si me explico... Ese tornillo según lo aprietas, lo que haces es acercar la maneta al manillar, no? Corrígeme si me equivoco.

Entonces lo que yo entiendo, es que haciendo eso le estoy quitando recorrido a la maneta.

Y en este caso, necesito todo el recorrido para que frene algo.

No sé si me estoy explicando...

De todas formas, ya te digo que seguramente tengas tu razón, y aunque no lo termine de pillar, debería probar con la maneta que es infinitamente más barata que un latiguillo.

Pero vamos, que tampoco descarto lo del latiguillo, porque 9 años de uso, pienso que lo han podido dar un poco de sí.

En fin, que espero solucionarlo pronto, y muchas gracias, de verdad.

Enlace al post

Ese tornillo, el que se ve en la foto, lo que hace es que el recorrido de la maneta hasta frenar, sea mas corto o mas largo. Para acercar o alejar la maneta, detrás, tiene otra regulación.

Haz una prueba, el tornillo en cuestión, lleva una tuerca. Quítala y prueba con el tornillo solo, aprietalo del todo. Verás como se soluciona.

9 añitos? nunca le vendrá mal el cambio al latiguillo. :D

Venga, dinos que tal la prueba.

Enlace al post
Ese tornillo, el que se ve en la foto, lo que hace es que el recorrido de la maneta hasta frenar, sea mas corto o mas largo. Para acercar o alejar la maneta, detrás, tiene otra regulación.

Haz una prueba, el tornillo en cuestión, lleva una tuerca. Quítala y prueba con el tornillo solo, aprietalo del todo. Verás como se soluciona.

9 añitos? nunca le vendrá mal el cambio al latiguillo. :D

Venga, dinos que tal la prueba.

Tranquilo que lo probaré, y haste que no lo solucione no dejaré de dar la lata, jejeej.

A ver si llega ya el domingo y lo miro, y de paso la fundo un poquillo, ni qué decir tiene :mrgreen:

Muchas gracias!

Enlace al post
Prueba lo del tornillo como te han dicho.... si no mira la experiencia que he tenido yo mismo este finde anterior.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=101104" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

Joder, el caso es identico.

A que va a ser el jodido tornillito... :mrgreen:

Bueno, el lunes os lo cuento.

Muchas gracias otra a vez a todos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...