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ARREGLAR BUFANDA Y COLOCAR FIBRA DEL SILENCIOSO


fabiss

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wenas a todos tengo un par de preguntillas , e estado mirando en el buscador pero no llego a aclararme del todo. kiero arreglar la bufanda de la manera del congelador. solo preguntar como se hace correctamente y k materiales hay k usar.

y otra pregunta es como colocar bien la fibra del silencioso ya k mi gasgas tiene el silencios de los doblaos, es del 2003,para k kede bien y no haga tanto ruido.

gracias a todos.

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Buenas,

Yo tengo una GG 250 del 2005, creo que tienen el mismo escape. La única solución que yo vi para que no se mueva la fibra fue enrollarla y atarla con bridas de plástico a la metralleta, a mí de momento me ha ido bien, yo la cambié este verano pasado.

Un saludo

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Buenas,

Yo tengo una GG 250 del 2005, creo que tienen el mismo escape. La única solución que yo vi para que no se mueva la fibra fue enrollarla y atarla con bridas de plástico a la metralleta, a mí de momento me ha ido bien, yo la cambié este verano pasado.

Un saludo

Es mejor enrollarle alambre para sujetarla un poco, las bridas acabarán quemandose.

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Lo suyo es sujetar la fibra y que luego se expanda al entrar en el tubo... Yo pongo la fibra y la sujeto con hilo de coco, que luego con el calor se derrite más facilmente...

Más de uno lo hace así

Un saludo

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gracias a todos,es k le puse una fibra nueva ace poco ,pero parece ser k fue poca poek suena un monton y parece lata. hace poco pase itv y me tuvieron k dejar uno.

le voy a poner la fibra de casa y lo atare con hilo normal aunk sea muy fragil, por lo menos k entre entero. gracias a todos.

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Vamos a ver hombre¡¡ hilo de coco que se derrite, bridas ............. Siempre se le han dado un par de vueltas con cinta de carrocero cada 10 ó 12 cms. para ceñirla un poco y que sea más fácil de meter. No le pasa nada, cuando se vuelve a quitar la cinta está intacta. Si se empapa mucho la fibra es culpa del TTS al 2% y aceites de estos corrientes, usad un buen aceite de nueva generación mezclado entre el 1 y el 1.4% y dura el doble por lo menos.

Lo de la bufanda en el congelador me suena a Magia Borrás, yo lo hago con calor y aire a presión o con agua a presión introducida con bomba de probar instalaciones de fontanería ( 20Kgm3 de presión hacen milagros). Siempre te puede ayudar una tía de Zaragoza o Teruel por aquello de mas vale maña............ y hay que aplicar el principio de Hipogénesis "contra la fuerza no hay resistencia"

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Vamos a ver hombre¡¡ hilo de coco que se derrite, bridas ............. Siempre se le han dado un par de vueltas con cinta de carrocero cada 10 ó 12 cms. para ceñirla un poco y que sea más fácil de meter. No le pasa nada, cuando se vuelve a quitar la cinta está intacta. Si se empapa mucho la fibra es culpa del TTS al 2% y aceites de estos corrientes, usad un buen aceite de nueva generación mezclado entre el 1 y el 1.4% y dura el doble por lo menos.

Lo de la bufanda en el congelador me suena a Magia Borrás, yo lo hago con calor y aire a presión o con agua a presión introducida con bomba de probar instalaciones de fontanería ( 20Kgm3 de presión hacen milagros). Siempre te puede ayudar una tía de Zaragoza o Teruel por aquello de mas vale maña............ y hay que aplicar el principio de Hipogénesis "contra la fuerza no hay resistencia"

Me hace gracia la gente que opina sin probar, yo he utilizado el metodo del congelador y si los bollos son limpios, sin arrastrones, SI que salen, los arrastrones no salen. Eso si hay que tener cuidado hay quien ha reventado el escape por las soldaduras por dejarlo demasiado tiempo.

En cuanto al aceite yo uso power 1 racing al 2% y no tengo chorreras, a parte de usar buen aceite al porcentaje adecuado, hay que llevar la moto correctamente carburada.

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Pues explica cuantas horas hay que dejarlo por si alguien se anima ...........Hay otro mètodo infalible para quitar cualquier tipo de bollo aunque sea alargado en vez del redondo que es fácil de quitar con cualquier método, si alguien lo quiere probar se lo explico por MP para no causarle gracia a nadie ni herir susceptibilidades.

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Pues explica cuantas horas hay que dejarlo por si alguien se anima ...........Hay otro mètodo infalible para quitar cualquier tipo de bollo aunque sea alargado en vez del redondo que es fácil de quitar con cualquier método, si alguien lo quiere probar se lo explico por MP para no causarle gracia a nadie ni herir susceptibilidades.

Titogpumar, lo puedes explicar aqui,no vas a herir a nadie, solo me parecio que simplemente no te lo creias, en cuanto al tiempo el tema es estar atento al congelador e ir sacandolo de vez en cuando para ver como evoluciona, cuando los bollos esten fuera sacarlo ya que el hielo no tendrá espacio para expandirse y puede reventar, solo le veo una ventaja de este metodo frente a otros, y es que con los otros tienes que calentar con soplete y el escape si es cromado se queda marcado.

Un saludo.

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  • 4 weeks later...
Pues explica cuantas horas hay que dejarlo por si alguien se anima ...........Hay otro mètodo infalible para quitar cualquier tipo de bollo aunque sea alargado en vez del redondo que es fácil de quitar con cualquier método, si alguien lo quiere probar se lo explico por MP para no causarle gracia a nadie ni herir susceptibilidades.

pues yo voy a reparar el mio ke tiene varios bllos y no tengo congelador , ademas con el soplete me da un poco de yuyu , en fin , te agradeceria ese MP de corazon

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Vamo a ver hombrecillos de poca fe:

Estas son operaciones para hacer en un lugar tipo taller o cobertizo apañado con herramienta etc. No en casa ni en la Pza. de garage etc. Siempre con las debidas precauciones de protección, sobre todo gafas, extintor a mano etc.

Es decir meter 5.5 Kg de presión en una bufanda y luego poner al rojo vivo una parte de ella acojona a cualquiera, los tapones deben estar bien seguros y probados, el escape bien amarrado etc. etc.

Meterle casi 20 Kg. de agua a presión con una bomba de presión pues también mete respeto, por si revienta etc. etc.

Lo del congelador pues no lo he probado, tengo congelador pero tengo miedo de que se retuerza sobre su eje y luego no cuadren las bocachas en sus respectivas lumbreras.

Dicho esto, paso a explicar como quito esos bollos en forma triangular que más que bollos son rayazos profundos con aristas rectas en los bordes muy difíciles de quitar, la técnica es perforar en las antípodas del siniestro con una broca de 6mm. y con una especie de botador romo calentar e ir empujando a base de golpecitos para ir sacando, Se recomienda empezar por las aristas para ir "redondeando" el desperfecto y a veces hay que combinarlo con los otros métodos conocidos de aire/agua. Al terminar hay que taponar el agujero con soldadura autógena y soldarle una arandela o una cabeza de tornillo o una chapita cortada para poderlo tapar con comodidad.

Repito cualquiera de estos métodos requieren conocimientos, herramientas y lugares adecuados para llevarlos a cabo, no son bricolajes al alcance de cualquiera.

Por cierto probad la cinta de carrocero para meter la fibra es lo más barato y lo más practico, un par de vueltas cada 10cm. permite meter toda la fibra no se quema y aguanta perfectamente.

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Vamo a ver hombrecillos de poca fe:

Estas son operaciones para hacer en un lugar tipo taller o cobertizo apañado con herramienta etc. No en casa ni en la Pza. de garage etc. Siempre con las debidas precauciones de protección, sobre todo gafas, extintor a mano etc.

Es decir meter 5.5 Kg de presión en una bufanda y luego poner al rojo vivo una parte de ella acojona a cualquiera, los tapones deben estar bien seguros y probados, el escape bien amarrado etc. etc.

Meterle casi 20 Kg. de agua a presión con una bomba de presión pues también mete respeto, por si revienta etc. etc.

Lo del congelador pues no lo he probado, tengo congelador pero tengo miedo de que se retuerza sobre su eje y luego no cuadren las bocachas en sus respectivas lumbreras.

Dicho esto, paso a explicar como quito esos bollos en forma triangular que más que bollos son rayazos profundos con aristas rectas en los bordes muy difíciles de quitar, la técnica es perforar en las antípodas del siniestro con una broca de 6mm. y con una especie de botador romo calentar e ir empujando a base de golpecitos para ir sacando, Se recomienda empezar por las aristas para ir "redondeando" el desperfecto y a veces hay que combinarlo con los otros métodos conocidos de aire/agua. Al terminar hay que taponar el agujero con soldadura autógena y soldarle una arandela o una cabeza de tornillo o una chapita cortada para poderlo tapar con comodidad.

Repito cualquiera de estos métodos requieren conocimientos, herramientas y lugares adecuados para llevarlos a cabo, no son bricolajes al alcance de cualquiera.

Por cierto probad la cinta de carrocero para meter la fibra es lo más barato y lo más practico, un par de vueltas cada 10cm. permite meter toda la fibra no se quema y aguanta perfectamente.

Se agradece la informacion . Cuando me lie con el , ke sera pronto , ya os cuento haber ke sale

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