Saltar a contenido

Novato y con dudas sobre mi crf 250 x

ajml

Recommended Posts

Si señores, me presento, novato en esto del enduro y en esto de los foros...

Pase de mi Yamaha wr250 del 2001 a una honda crf 250 x del 2004 con botoncito magico, llevo un año en esto de la moto de campo y menos abrir el motor me gusta hacer el resto de mantenimiento de mi moto.

Pues bien, "necesito ayuda", llevo 2 semanas con mi honda y me gustaría cambiarle el aceite y el filtro de este ya que no me fio mucho al ser una moto de ocasion de cuando y de que calidad es el aceite que tiene, pero no tengo ni el manual ni se que cantidades debo ponerle tanto para el motor como para la caja.

He visto un tornillo por debajo de la palanca del cambio que tiene todas las pintas de ser para el vacie del aceite del motor y otro tornillo estrella por delante del freno que "supongo" que será par vaciar el de la caja.

A ver si hay por ahi un forero que me pueda echar un cable y decirme si estoy en lo cierto con esos tornillos para vaciar el aceite y sobre todo ¿Que cantidad de aceite debo poner en cada uno de los sitios?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes los 2 tornillos en el mismo lado; el izquierdo donde va la palanca del cambio.

El del embrague como bien dices es que está detras de la palanca del cambio y suele ser una llave del 12, y la del aceite motor esta delante de la palanca del cambio y es una 10.

El tornillo de estrella que tienes en el lado derecho es el nivel del aceite del embrague.

Las cantidades no te las puedo dar porque tengo una 450 pero seguro que las tiene algun forero.

acuerdate que llevas 2 aceites en ubicaciones diferente, el embrague se rellena por la derecha y el del motor por la izquierda.

y que no se hagan pajas mentales la gente, se le pone el mismo aceite, el que recomienda honda es un sintético de 10/40W.

Un saludo,

Enlace al post

hola, en la crf 250 cros version 2005, el aceite recomendado en el libro tiene una variacion del cambio al motor ya que en el cambio debe ser un aceite sin molibdeno (creo se llama asi),por el embrague y los aceites normalmente no especifican si lleban ese componente, para el cambio tube que acabar por comprarlo de honda con la referencia para asegurarme que no lo llevaba, para el motor no utilize el del cambio aunque segun el libro si vale del cambio para el motor pero no a la inversa por el tema del molibdeno, saludos

Enlace al post

No se si te ayudaré o t eliaré, pero aquí tienes lo q pone en mi CRF 06:

700cm3 en el cambio--yo uso aceite de cambios para 2T de calidad...

690cm3 para aceite motor si cambias el filtro también--no obstante, en un arevista yanki leí q le entra más aceite y q el manual estaba equivocado, he hecho la prueba y me entran 100cm3 más... o sea 790cm3 con cambio de filtro...si pones 690 y calientas/enfrias moto y vuelves a mirar...le entran 100cm3 más!!!!!!!!

Eso si, esto es para el modelo de cross...

ille

Enlace al post

Gracias a todos por vuestra información, esta tarde creo que toca bricolage y a ve como se da la operación...

Como os comente, soy nuevo con esto de las nuevas tecnologias, y creo cinceramente que me va a ayudar bastante a mejorar mis conocimientos en esto del enduro, !! ME GUSTA ¡¡.

Enlace al post

IEI!

Para estas motos (CRF 250/450 R), ¿cada cuando cambiais en general el aceite?

Lo pregunto porque he mirado en el manual, ahora no me acuerdo muy bien pero creo que recomiendan cada 4h!!! 8O 8O 8O

Yo creo que si haces muuuy el bestia, o si compitieras, a lo mejor... pero... para un uso normal, ¿cada cuando cambiais aceite? ¿haceis caso de las recomendaciones?

Grácias de nuevo chic@s!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...