Saltar a contenido

POCOS BAJOS EN MI CR 250 2004

MISTER FLY

Recommended Posts

AMIGOS! TENGO UNA HONDA CR 2004 Y NOTÉ QUE CUANDO TIENE QUE TIRAR EN BAJOS SE APLASTA, TENGO QUE BAJAR UNA MARCHA O RECURRIR AL EMBRAGUE, PERO LUEGO CUANDO COMIENZA A ENTREGAR LO QUE TIENE VA SUBIENDO PROGRESIVAMENTE SIN PROBLEMAS EN TODAS LAS MARCHAS, ES LA PRIMERA QUE TENGO CON LA VALVULA ELECTRÓNICA Y LA COMPRE HACE UNOS CUATRO MESES ASI QUE ESTOY AMIGANDOME CON ELLA, ANTES TUVE UNA 2000 (UN SUEÑO ROJO ECHO MOTO) Y 2001 Y LAS NOTABA DIFERENTES, EL PROBLEMA LO TIENE EN EL PRIMER TRAMO DE LA CURVA DE POTENCIA, PUEDO DAR GAS A TOPE Y NADA, AHORA CUANDO LE PEINO EL EMBRAGUE SALE COMO FLECHA! ES ASI? ES LA VALVULA?

HOY ESTUVE ANDANDO EN LA ARENA Y PARA SALIR DE PARADO NORMALMENTE LO HACES EN 2º PORQUE EN 1º SE ENTIERRA Y NO AVANZA, BUENO CON ESTA TENGO QUE ABUSAR DEL EMBRAGUE PARA QUE MUEVA, SINO SE DUERME Y PARECE QUE ESTUVIERA SIN COMPRESIÓN, PERO TE ASEGURO QUE CUESTA BAJARLE LA PATADA PARA DARLE ARRANQUE.

APESAR DE HABERLE BAJADO LAS LIBRAS A LA GOMA PARA QUE "MUERDA" NO CONSEGUÍ IR A RITMO PORQUE EN LA ARENA HAY QUE LLEVARLA RAPIDO Y EN MARCHAS ALTAS PARA IR SURFEANDO LAS DUNAS.

ESPERO QUE ALGUNO TENGA UN SALVAVIDAS A MANO Y ME LO TIRE JEJE!!

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA SALMINEZ: SABÍA QUE IBAS A CONTESTAR 1º QUE NADIE PORQUE SIEMPRE LEO EN EL FORO LOS POST DE CR Y ESTAS EN TODOS, EL TEMA DE LA RELACIÓN ESTA POR DEBAJO DE LA MEDIDA ORIGINAL, LLEVA MONTADA UNA 13-47 PERO ME DA LA SENSACION QUE ES ALGO UN POCO MAS GRAVE QUE 2 DIENTES MENOS DE CORONA, YA HE VISTO POR AHÍ QUE EXPLICASTE LOS DETALLES A TENER EN CUENTA CON LA VALVULA (TENSION DE CABLES, FUNCIONAMIENTO DE CERBO ETC..) VOY A TOMARME UN TIEMPO PARA HACER UNA REVISION DEL TEMA PARA VER SI ENCUENTRO TODO CORRECTO.

OTRA CONSULTA QUE QUERÍA HACERTE ES RESPECTO AL TARAJE DE LA SUSPENCION, NORMALMENTE ME DEDICO A ENDUREAR PERO DENTRO DE DOS FINES DE SEMANA VOY A CORRER UN MX PARA DESPUNTAR EL VICIO, QUE REGULACIÓN PONDRIAS DELANTE Y ATRAS SI PESARAS 88 KGRS COMO YO? ESTUVE LEYENDO EL APARTADO DEL TEMA EN EL MANUAL PERO TERMINÉ BASTANTE MAREADO, SERÍA MAS FACIL SI DIJERA TANTOS "CLICK" ARRIBA A LA DERECHA, TANTOS ABAJO Y TANTOS ATRAS ETC. JEJE!!

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

PD: EN OTRO POST HICE UN APORTE RESPECTO A DESABOLLAR LAS BEJIGAS DE LOS ESCAPES 2T, SI ALGUNO LO NESECITA Y ME EXPLICA COMO SUBIR LAS FOTOS TENGO UN REGISTRO DEL ÚLTIMO TRABAJO QUE LE HICE AL MÍO.

Enlace al post

Buenas,

Primero te diría que intentes escribir no solo en mayúsculas!!, marea un poco..... :wink:

Sobre reglajes de suspensión? es un mundo!!

cada moto con su piloto son distintas...

Si llevas los muelles de origen, es lo suyo para MX.

Si no haces topes, deja el aceite tranquilo y juega solo con los cliks. S=blando H=duro. En las horquillas, no dejes mas diferencia de 2 clicks entre compresión (arriba) y rebote o extensión (abajo). Ya sea mas abajo o arriba pero siempre manteniendo una paridad entre los dos reglajes.

Ves endureciendo de 2 cliks en dos cliks hasta que te encuentres bien.

Sobre todo, lo mas importante es que lleves la pre-carga del muelle del amortiguador a tu peso...

Sobre la relación de transmisión, si se notan esos dos dientes en la corona...aunque la agilidad del motor al gas, también depende de llevar una correcta carburación, tener una buena compresión del pistón, tener las válvulas de escape limpias, etc, etc...

Saludos,

Enlace al post

buenas, yo me compre una honda igual que la tuya del 2004 cr 250 hace 3 semanas o asi y tiene bastantes bajos con bajos me refiero a que subiendo por ejemplo trialeras me responde bien en segunda. sin embargo la moto no tiene mucha compresion es lo que veo yo raro ya que la pata la puedes bajar facilmente arrancando a la primera siempre.

un saludo

Enlace al post

Ya me encargue una relacion 13-51 para ver que hace mi hondita!! el tema de la carburacion parece estar bien, por lo menos el color de la bujia es bien ambar, la uso con Motul 800 al 2% y tiene una NGK br8es.

Este sabado pasado fui a probar a un circuito de mx con suelo bastante variado y ya sea en las partes duras como en tierra suelta o arena, siempre le cuesta salir de abajo tengo que entrar a las curvas bien redondito y no dejar que caiga de vueltas el motor para poder hacerlas bien, de lo contrario me obliga a castigar el embrague a las salidas de las curvas y cuando la goma empieza a traccionar se torna muy brusco todo.

Respecto al regule del amortiguador seguí lo que manda el librito, tomando la referencia con la moto en el caballete sola y despues comparando la diferencia conmigo arriba, en fin lo que dice el manual de la moto que me lo bajé por internet.

Es un buen detalle lo de la suspención delantera de no regular con mas de 2 click de diferencia arriba y abajo, eso no lo explica en ningún lado asi que te agradezco el dato y todas las molestias que te tomas siempre en contestar!!

PD: Nunca sentí que se fondeara, pero una cosa que me pasó varias veces es que frenando en las partes poceadas la cola rebotando le quiere ganar a la cabeza, a la vez que me hizo yimmie un par de veces.

Paso el mareo con las minúsculas? jeje!!

Saludos de bien lejos.-

Enlace al post
Ya me encargue una relacion 13-51 para ver que hace mi hondita!! el tema de la carburacion parece estar bien, por lo menos el color de la bujia es bien ambar, la uso con Motul 800 al 2% y tiene una NGK br8es.

Este sabado pasado fui a probar a un circuito de mx con suelo bastante variado y ya sea en las partes duras como en tierra suelta o arena, siempre le cuesta salir de abajo tengo que entrar a las curvas bien redondito y no dejar que caiga de vueltas el motor para poder hacerlas bien, de lo contrario me obliga a castigar el embrague a las salidas de las curvas y cuando la goma empieza a traccionar se torna muy brusco todo.

Respecto al regule del amortiguador seguí lo que manda el librito, tomando la referencia con la moto en el caballete sola y despues comparando la diferencia conmigo arriba, en fin lo que dice el manual de la moto que me lo bajé por internet.

Es un buen detalle lo de la suspención delantera de no regular con mas de 2 click de diferencia arriba y abajo, eso no lo explica en ningún lado asi que te agradezco el dato y todas las molestias que te tomas siempre en contestar!!

PD: Nunca sentí que se fondeara, pero una cosa que me pasó varias veces es que frenando en las partes poceadas la cola rebotando le quiere ganar a la cabeza, a la vez que me hizo yimmie un par de veces.

Paso el mareo con las minúsculas? jeje!!

Saludos de bien lejos.-

Un 13 51, es una cabra loca, aunque si es para cross, pues adelante. Si es para enduro un 13-47 te ira perfecto, como a la mayoria, aunque yo llevo un 13-46, pero carbura bien.

Mira bien la tension de los cables, los famosos 12 mm, y que abra y cierre bien la válvula, en segunda te deberia sacar de cualquier apuro, sin problemas, sin ahogarse.

Quizás nunca limpiaron la válvula, es primordial, fijate salminez como lo hace que tiene un post sobre ello, 0 carbonilla.

Suerte

Enlace al post

gracias salminez, pero me queda una duda, se puede desmontar y montar(limpio) completamente el sistema de valvula de escape (eje valvula,muelle,valvulas etc..) sin necesidad de desarmar el cilindro ?? si es asi que habria que quitar.

por cierto como puliste la cabeza del piston y la culata, esque yo tengo una pasta de pulir pero no se si sera demasiado basta para esto..

salu2

Enlace al post

Buenas,

Se podrían quitar las válvulas de escape sin desarmar el cilindro pero, no lo veo aconsejable...

Te podría caer carbonilla al interior del cilindro.

Es mas, de poco serviría limpiar las válvulas si no limpias su alojamiento en el cilindro...

Y las válvulas de las '02-'04, son mas sencillas que las '05-'07. Tan solo se compone el conjunto de un eje y las dos válvulas, nada mas...

Lo de pulir, es sencillo con cualquier material tipo algodón mágico, depende del material se tardará mas o menos tiempo...

Saludos,

Enlace al post

Hola Salminez, fui a mirar el post del desarme del cilindro (muy grafico por cierto) y te quería consultar acerca del tabique de escape, estaba sin el cromo cuando lo desarmaste? o es un efecto de la foto? lo usaste igual en esas condiciones? que resultado te dió? yo tengo otro cilindro que me dió el dueño anterior de mi moto, porque se le había echo una fisura en el tabique y se compró uno nuevo 2006 que es que lleva puesto la moto, si supiera subir las fotos te lo pondría para que lo veas y me des una opinion acerca de poder usarlo asi o no!!

me explicas como subirlas? gracias!!

Enlace al post

Si, la primera vez que me toco abrir el cilindro, me encontré que el tabique había perdido el Nikasil.....

Me estuve empapando un poco del tema, y no es tan importante. Hay hasta quien lo lima de manera que nunca llegue a rozar le segmento en esa zona.

Yo lo que hice fue pasarle bien "piedra" para que no quedara ni las mínima imperfección al tacto!!

También los dos siguientes pistones fueron Wiseco. Son los únicos que se pueden agujerear para que el aceite de la mezcla lubrique bien esa zona y evite excesivos calentamientos del tabique.

El cilindro lleva trabajando 4 años desde esa operación y sin problemas...

Una fisura ya es un tema diferente.

Para poder colgar fotos, usa el buscador, hay varios post explicándolo. Yo uso el servidor:

http://imageshack.us/

Saludos,

Enlace al post

Una pregunta mas, porque solo se pueden agujerear los wiseco? otras marcas no?

Y volviendo al tema original del post, nobleza obliga debo darte la razón respecto a la transmición, monte la 13-50 y mi vida cambió.

Acabo de llegar a casa, despues de un dia de carrera y termine el mx en amateurs 2º puesto despues de 6 años sin correr una carrera y te aseguro que con esa relación donde le pedía el "cerrucho" entregaba! en las partes de arena suelta se sentía como en su casa!

Y a la salida de las curvas lentas se afirmaba desde abajo y tuve que regular bastante el puño porque como dijo pablikito estaba como una "cabra loca".

Les mando un saludo a la distancia y me voy a descansar que no me quedan brazos ni para el teclado de la pc!!!!

Enlace al post

Buenas,

Pues eso, depende de la relación de la transmisión, si que cambia el carácter de la moto!!

Sobre los pistones, es por cuestión de su proceso de fabricación. Los Wiseco, al ser forjados, son los únicos que se pueden agujerear sin riesgos a encontrarse con algún poro interno, el cual causaría una fisura rápida...

Algo de info:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=875682

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...