Saltar a contenido

Seguros: Como estais cubiertos ante lesiones

Puntuar este tema:

Cherokee99

Recommended Posts

Hola de nuevo!

He utilizado el buscador pero no he visto nada que me solucione mis dudas.

Ahora estoy recuperandome de una lesión y se me presentan algunas dudas acerca de estar cubierto si te lesionas con la moto:

-Tengo un seguro de accidentes pero, creo que si son practicando enduro (u otra actividad con cierto grado de riesgo), no te cubre.

-En mi caso particular soy autónomo (he visto que hay unos pocos por el foro), y me gustaría tenerlo claro para no tener problemas si un día se da el caso.

-No se si sería interesante federarse (en principio no le veo ventajas)

Bueno, supongo que entendeis por donde van mis dudas, y supongo que lo que comenteis aquí nos puede interesar a todos, porque son cosas en las que no reparas hasta que surgen (y si reparas las dejas estar, al menos en mi caso).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

olasss yo soy socio del ANPA (asociacion nacional de pilotos aficionados) , el seguro son 100 eu, pero ovbiamente solo te cubre en circuitos, no por una trialera del monte sinaí. por lo tanto no creo que te sirva totalmente de ayuda..... pero bueno no creo que haya mucho donde mirar.

Enlace al post

Gracias po tu respuesta Oni90!

Sí, parece que no hay mucho donde buscar. Además a juzgar por la poca participación en este hilo (solo tú, jejeje) entiendo que no hay muchas alternativas y que va por cuenta y riesgo de cada cual.

Un saludo.

Enlace al post

buah eso creo que no te lo cubran porque ¿quien se arriesga a asegurar a una persona que practica un deporte de motor en donde las caidas estan al orden del dia? No se yo creo que en los unicos sitios donde te lo podrian asegurar serian en circuitos o en carreras donde estes federado como ha dicho Oni90 :lol: pero te digo que no tengo ni idea pero lo supongo :lol:

Saludos

Enlace al post

A ver si lo tengo claro....(que va a ser que no),

-Entiendo que en la SS (seguridad social) te atenderán siempre.

-A no ser que sea en un evento con seguro y te atiendan las asistencias correspondientes.

-Si te caes por el monte y te tienen que socorrer (esto no lo tengo muy claro, por ejemplo un helicoptero)

Después viene la baja

-Puedes ser estudiante: Aquí entiendo que no percibes nada a no ser que tengas un seguro personal de accidentes (que sería raro)

-Puedes trabajar en una empresa: Aquí entiendo que la SS se haría cargo de pagarte durante la baja

-Puedes ser empresario o autónomo: ahora la SS si que te pagaría algo (aunque creo que muy poco, pues se suele cotizar lo mínimo) y si tienes un seguro general de accidentes la compañia de seguros te pagaría lo que tengas contratado con ellos (mas o menos dependiendo de lo que tengas contratado -puedes cobrar mas pagando mas caro el seguro y viceversa-), aunque en el caso de la práctica de enduro creo que no estaría cubierto (aunque a lo mejor si, puesto que simplemente estás dando una vuelta con moto por el campo, no se supongo que dependerá de las circunstacias, no será lo mismo que vayas a por el pan y te caigas o que te tengan que sacar de una zona complicada en mitad del monte donde pretendías pasar un cortado)

Saludos!

Enlace al post

aqui como en casi todo no es correcto generalizar , cada poliza es diferente una de otra . aqui jaso dice que esta asegurado en tandas de circuito pero no especifica que tipo de poliza es . hay polizas para el piloto que cubren gastos medicos ( la mayoria ) pero solo los gastos generados por esa lesion , ni un euro para el piloto . hay otras polizas para asegurar perdidas economicas al piloto en caso de accidente , esas si que te pagan por dia de baja en caso de accidente . estas son mas caras y por lo general las llevan profesionales . creo que hay polizas para casi todo pero cada una tiene su letra pequeña y su precio .

Enlace al post
Hola de nuevo!

He utilizado el buscador pero no he visto nada que me solucione mis dudas.

Ahora estoy recuperandome de una lesión y se me presentan algunas dudas acerca de estar cubierto si te lesionas con la moto:

-Tengo un seguro de accidentes pero, creo que si son practicando enduro (u otra actividad con cierto grado de riesgo), no te cubre.

-En mi caso particular soy autónomo (he visto que hay unos pocos por el foro), y me gustaría tenerlo claro para no tener problemas si un día se da el caso.

-No se si sería interesante federarse (en principio no le veo ventajas)

Bueno, supongo que entendeis por donde van mis dudas, y supongo que lo que comenteis aquí nos puede interesar a todos, porque son cosas en las que no reparas hasta que surgen (y si reparas las dejas estar, al menos en mi caso).

Un saludo!

Pues paga para que te cubra, o no digas que fue haciendo eso :idea:

(La bici de montaña suele ser la mas socorrida)

Enlace al post

Mi consejo es que si tienes un accidente con la moto en el monte y la SS o un seguro privado de salud te cubre la hospitalización y gastos, ni siquieras digas que ha sido con la moto, o di que ha sido en carretera, en otro caso como minimo te marean e incluso puedes acabar pagando tu la receta.

De la indemnización por dia de baja olvidate, salvo que haya un responsable distinto a ti con su correspondiente seguro.

Algunos colegios profesionales (al menos los de abogados) tiene polizas de incapacidad profesional transitoria que te pagan una cantidad por dia de baja, pero si dices que ha sido accidente de moto adios.

A mi lo que me acojona es el coste de salvamento en caso de precisar helicoptero o un dispositivo especial, al contrario de lo que la gente se cree te cobran -o pueden hacerlo- y el coste hora del helicoptero es una burrada;

en MTB se soluciona federandote o pagando un seguro especial ¿y en moto?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...