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Estriberas anchas DTR


Guardabosques

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Veo innumerables tuneos y mejoras para la DT, pero no he encontrado nada sobre un componente esencial en una moto de campo: las estriberas anchas.

Las de serie son mínimas y en cuanto vas de pie media hora se cansan mucho más las piernas que con unas anchas, además de que con una superficie de contacto tan pequeña se ejerce mucho menos control sobre la moto.

¿Alguien sabe si se pueden adaptar las de YZ, WR u otro modelo o marca, o toca pasar por el herrero?

Saludosss.

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Hola, buenas tardes.

Lo de las estriberas es una cosa que estuve pensado en cambiarlas, pero después de 4000 km, voy bastante bien, ademas, he probado estriberas anchas de otras motos, y no me adapto bien a ellas, así que seguiré con ellas.

Lo de otras estriberas, pues, lo que tienes que fijarte es en el punto de enganche que tiene, con el bulon, busca una que sean de la misma medida y listo.

Bueno, un saludo.

PD: A partir del lunes buscare información sobre esto.

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Hola, Jose.

Pues créeme, una vez te acostumbras a las estriberas anchas no quieres otra cosa.

Son básicas por dos motivos:

- Comodidad. Si haces rutas largas, y teniendo en cuenta que en moto de campo vas el 99% del tiempo de pie, a mayor superficie de apoyo, más descansado va el pie.

- Pilotaje. Una moto no se lleva solo con el manillar, sino que hay que ir jugando con los contrapesos que debemos hacer con nuestras piernas-pies, en curvas, para evitar baches, etc. Con unas estriberas tan pequeñas hay que dar casi una patada para que esto sea efectivo, mientras que con unas estriberas anchas no hay que dar tan fuerte, basta con hacer algo de fuerza en caso de una curva cerrada si vas sentado, o si vas de pie, dejar caer el peso del lado que nos interese. En una moto de poco peso como la DT, esto es una bendición porque cualquier ayuda que le des a la moto te lo agradece.

He visto que has salido con 2MJ y otros malagueños, pregúntale a ellos y verás como te las recomiendan.

El otro día estuve en Yamaha encargando el cubrecárter y otras piezas y según ellos no hay estriberas anchas que sirvan para la DT. En algún lado leí que el chasis de la DT es el de la YZ antigua, pero yo he vendido hace poco una YZ 125 del 2001 y no me suenan que sean las mismas, aunque para esto yo soy un poco patoso, así que habrá que seguir investigando.

Si no, siempre queda ir al herrero y que suelde una extensión.

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Hola, buenas tardes.

Ya me as dejado con la intriga de probarlas :lol: :lol:

Pero ahora mismo, no tengo mucho dinero.. cosas de estudiantes.. pero vamos jeje

Haber si me pillo algunas baratas.. que por lo que he visto por menos de 70 euros no las he visto.

Esta mañana he estado buscando un poco, y eso, con saber que mide el punto de apoyo y buscar unas que midan los mismo, pues se pueden acoplar bien.

Por cierto, las YZ eran del 89 creo.

Con 2MJ he salido un par de veces, y la verdad que me he divertido mucho con el.

Un saludo

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Hola Guardabosques. El compañero Yamamoto le colocó a su DT unas estriberas IMS que le servían: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=59120&hilit=estriberas+anchas. No se donde se podrán conseguir.

Siempre te queda la opción de soldarles un suplemento.

Gracias, Farriego.

El problema es que IMS no fabrica estriberas específicas para la DT, serán de otro modelo, aunque al menos ya sabemos que algunas de IMS le sirven.

El distribuidor de IMS para España es Sahara Motor.

Saludos.

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