Saltar a contenido

eliminar botellita del filtro de aire

PERYKO

Recommended Posts

Hola, hoy he conocido a un chico en una excursion que tenia una DT125R del 2003 (modelo antiguo), el caso esq me ha comentado que una cosa que se le puede hacer a la DT para que ande un poco mas es quitarle la especie de botellita de plastico negro que esta conectada a la tobera de admision (entre el carburador y el filtro de aire, en el lado izquierdo, justo delante de la barra del chasis), y como queda un agujero gordo poner ahi un filtro alrtesanal de aire (el llevaba un tapon de botella de legía, agujereado con un taladro y con un trozo de esponja dentro como elemento filtrante).

Total, que aunque la idea no me molaba mucho, porque si vadeas un rio te entra agua en todo el carburador, lo he probado, e quitado la botellita y e dejado el agujero, sin filtro claro, y la moto iba peor, rateaba un poco, le costaba subir de vueltas y andaba menos. Pero entonces me he acordado de que en portugal ví un DTX que tenia quitada la botellita y tapado el agujero, total que ni corto ni perezoso he metido un guante en el agujero de la botellita (no tenia nada mas con que taparlo), y e probado, y cual es mi sorpresa que la moto anda más, no es una diferencia de la noche al dia, pero algo es algo. He vuelto a montar la botellita como venia. Y ahí vienen las preguntas: ¿es perjudicial para el motor quitarla?¿que demonios es esta botellita?¿para que sirve?¿como funciona?¿porque anda mas si la quitas y anulas el agujero que deja? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Yo llevo sin la botella unos 500 km, y ningún problema.

Según he leído por otros foros no españoles, esa botella tiene dos funciones:

-1º: Eliminar ruido de la admisión, esto es verdad, ya que con el filtro abierto y sin la botella se escucha mas a admisión.

-2º: Limitar el paso del aire al formar turbulencias. Esto no lo tengo tan claro, pero creo que también puede ser.

Ahora lo importante. La moto, ami ne particular me mejoro algo, digo solo, algo, pero si le vamos haciendo poco a poco cosas, todas juntas se notan y mejoran en general el comportamiento del motor.

Yo le puse un tapón de una botella de coca-cola, y hay sigue, encaja perfecto y no entra nada.

Un saludo

Enlace al post

Supongo que el aire de la mezcla ira mas directo sin ella... Yo también se la quite, y le hize unos cuantos miles de km sin ella :mrgreen: (tuve problemas con la carburación y acabé carburandola sin ella)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...