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A igual precio, Pros, Contras... ¿Q 450 de 2009/10 comprar?

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leistung

A = precio,ventajas e inconvenientes...Que 450 2010 comprar?  

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  1. 1. A = precio,ventajas e inconvenientes...Que 450 2010 comprar?

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Como que a igual precio? Es imposible que encuentres una Husaberg al mismo precio que la Rieju. Si el dinero no es problema comprate la Husaberg, para mi es la mejor, pero cuesta casi el doble que la Marathon.

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Como que a igual precio? Es imposible que encuentres una Husaberg al mismo precio que la Rieju. Si el dinero no es problema comprate la Husaberg, para mi es la mejor, pero cuesta casi el doble que la Marathon.

Hombre, evidentemente eso NO, jajaj. Me refiero a las que ponía inicialmente, que en stock, estaban todas más-menos por el mismo precio.

Que tiene de bueno la Husaberg que todo el mundo la tiene como un mito???

Que tiene de malo, a parte del precio...???

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Me encanta tu punto de vista sobre el tema, se podría decir que estas sin "desvirgar" :lol: lo cual te hece preguntar cosas muy coherentes que los que estamos en esto desde siempre ni nos planteamos.

La Rieju lleva el chasis de la Sherco y el motor de la Yamaha, lo que conlleva estabilidad de primera aunada a fiabilidad mecánica contrastada.

Como te he dicho antes, si la hubiera visto antes que la Yamaha hubiera sido mi opción sin dudarlo (ojo, a ese precio)creo además, que para aprender es una opción muy asequible por precio/prestaciones :wink:

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Como que a igual precio? Es imposible que encuentres una Husaberg al mismo precio que la Rieju. Si el dinero no es problema comprate la Husaberg, para mi es la mejor, pero cuesta casi el doble que la Marathon.

Hombre, evidentemente eso NO, jajaj. Me refiero a las que ponía inicialmente, que en stock, estaban todas más-menos por el mismo precio.

Que tiene de bueno la Husaberg que todo el mundo la tiene como un mito???

Que tiene de malo, a parte del precio...???

Tiene el motor cambiado de posicion para acercar el cigueñal al centro de gravedad y eso hace que en marcha se sienta muy ligera, la inyeccion funciona como un reloj y la calidad de construccion tipica de Mattighofen.

De malo? para mi que es muy alta.

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Como que a igual precio? Es imposible que encuentres una Husaberg al mismo precio que la Rieju. Si el dinero no es problema comprate la Husaberg, para mi es la mejor, pero cuesta casi el doble que la Marathon.

Hombre, evidentemente eso NO, jajaj. Me refiero a las que ponía inicialmente, que en stock, estaban todas más-menos por el mismo precio.

Que tiene de bueno la Husaberg que todo el mundo la tiene como un mito???

Que tiene de malo, a parte del precio...???

Tiene el motor cambiado de posicion para acercar el cigueñal al centro de gravedad y eso hace que en marcha se sienta muy ligera, la inyeccion funciona como un reloj y la calidad de construccion tipica de Mattighofen.

De malo? para mi que es muy alta.

La más barata 7.600 euros, modelo 2010.

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Bueno, te voy a dar mi opinión de motos que he tenido, si quieres una moto para toda la vida que sea super fiable y puedes hacer enduro/trail complicado, una XR400-600, yo tenía una 600 y era la bomba de moto, con sus defectos de volumen claro, incluso me hice un viaje a Marruecos con ella,, y ahora algo más moderno, yo te hablo de lo que he comprobado no de lo que me han dicho, una bmw G450x es una buena opción, la puedes encontrar de 2 mano a buen precio y si es del modelo 2010 mejor que mejor, motor de injección, super fiable, muy buenos acabados, estrechita y muy estable, motor docil sin muchos aspavientos,, la mía tiene más de 5500km SIN NINGÚN PROBLEMA,, mantenimiento básico.

saludos..

Ya sabes que las opniones son como el culo,, cada uno tiene el suyo,, jeje

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Bueno, te voy a dar mi opinión de motos que he tenido, si quieres una moto para toda la vida que sea super fiable y puedes hacer enduro/trail complicado, una XR400-600, yo tenía una 600 y era la bomba de moto, con sus defectos de volumen claro, incluso me hice un viaje a Marruecos con ella,, y ahora algo más moderno, yo te hablo de lo que he comprobado no de lo que me han dicho, una bmw G450x es una buena opción, la puedes encontrar de 2 mano a buen precio y si es del modelo 2010 mejor que mejor, motor de injección, super fiable, muy buenos acabados, estrechita y muy estable, motor docil sin muchos aspavientos,, la mía tiene más de 5500km SIN NINGÚN PROBLEMA,, mantenimiento básico.

saludos..

Ya sabes que las opniones son como el culo,, cada uno tiene el suyo,, jeje

La BMW me gusta, pero realmente en calidad, y fiabilidad son buenas??? En repuestos es TODO 100% BMW???

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Hablan de falta de fiabilidad en sus predecesosas, ¿y en la actualidad?

Prueba HUSABERG FE 450

http://www.enduromagazine.com/01mercado ... fe400e.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

El fabricante sueco Husaberg, desde que esta dirigido por su socio KTM, está cambiando rápidamente en muchos sentidos, logrando introducirse comercialmente hablando como nunca hasta ahora había logrado a nivel mundial, donde el interés de sus productos está siendo muy bien aceptado en el mercado por los usuarios. Una parte de su éxito radica precisamente, por el hecho de diseñar motos totalmente innovadoras y diferentes, especificas para el enduro, pero sin seguir la moda del resto de sus competidoras, aquí es donde reluce el auténtico ingenio y filosofía de sus técnicos creadores de toda la vida, que nos recuerdan que siguen fieles a sus principios, siendo una de las únicas cosas en que no han cambiado en este sentido.

La Husaberg FE 450, se presentó totalmente renovada la pasada temporada, con lo que para este año solo se han modificado algunos apartados concretos, para seguir mejorando un producto de por si muy atractivo y eficaz.

En la parte mecánica, el tensor de la cadena de la distribución se ha modificado en busca de una mejor efectividad y fiabilidad. Igualmente los rodamientos del cigüeñal se ha variado el material de fabricación, con un nuevo tratamiento de las piezas. Los segmentos de acero son tratados diferentemente para ampliar su durabilidad. La caja de cambios, se han reforzado las horquillas de las marchas 1ª, 2ª, la 5ª así como la 6ª.

La parte ciclo tiene algo más de mejoras, entre ellas las suspensiones que recordemos montan horquilla invertida WP, introducen nuevos reglajes, que sin variar la rigidez de respuesta sí suavizan su tarado aportando un mejor confort de marcha. También el amortiguador trasero de la misma marca, se ha optimizado mejorando la tracción y la comodidad del mismo, sin que para ello se pierda aguante para no llegar a hacer tope. Las tijas que son mecanizadas ahora vienen anodinadas en color negro, mientras que el reglaje de avance se ha variado pasando de los 19mm a 22mm, aportando una mejor estabilidad y rigidez en el tren delantero La cadena se ha substituido por una DID con retenes, que dispone de menores fricciones además de una mejor resistencia. En el apartado de los frenos, se ha cambiado la guía del latiguillo de freno delantero, igualmente las pastillas de dicho son nuevas, unas Toyo modelo B 153.

Para solucionar el problema de falta de aviso cuando circulamos con poca gasolina, recordemos que no lleva llave de paso de esta, ahora incorpora un sensor de nivel del combustible, que cuando está bajo dicho elemento se nos enciende un testigo luminoso insertado al lado del indicador del control de la inyección.

La FE 450, es una moto que dispone de un potente motor, con bueno bajos y de respuesta muy rápida a nuestras solicitudes, dispone de un excelente tacto de embrague, ofreciéndonos una gran tracción, ideal tanto en los terrenos resbaladizos como en las trialeras, gracias también al buen funcionamiento del sistema PDS, que curiosamente funciona mejor que su hermanastra KTM, mejorándose la sensibilidad y la comodidad con respecto al modelo anterior. La estabilidad y manejabilidad junto con la facilidad con que permite hacer los cambios rápidos de dirección, nos aportan mucha seguridad, facilitándonos el poder disfrutar de las sensaciones de pilotar de forma rápida y agresiva. Comentar que no dispone de ningún tipo de desconexión para el arranque, lo que puede ser peligroso en caso de apretar el botón de manera involuntaria. Otra inconveniente para los pilotos medianos o bajos es la altura del asiento muy alta que dificulta en el momento de poner el pie en el suelo, su estabilidad. Ahora también esta disponible una versión especifica de la 450cc pensada para el cross country o para circuitos de cross, la FX, diferenciándose de la enduro por unas relaciones de cambio mas cerradas, horquilla WP de cartucho cerrado, diferente reglaje de suspensiones, rueda trasera de 19”, nuevo manillar Renthal, y no monta los típicos accesorios obligatorios para circular, como luces, bocina, intermitentes, etc.

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PRUEBA BMW G 450 X.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/camp ... 450-x/4735" onclick="window.open(this.href);return false;

Tras un largo año observando y evolucionando este modelo en el Nacional y Mundial de Enduro, donde pilotos de la talla de Sascha Eckert, Simo Kirssi, Joel Smets y Kari Tiainen han contribuido sustancialmente en su desarrollo, por fin la firma bávara ha decidido lanzarlo a la serie. Una exhaustiva indagación sobre el mercado ha sido determinante para que BMW se lanzara en este nuevo y ambicioso proyecto. Mercados como EE.UU, Australia y también España registran en el sector «off-road» unos volúmenes de venta casi estables y, como era de esperar, BMW Motorrad no ha querido perder la oportunidad de tomar cartas en el asunto. Sin embargo, los técnicos alemanes se han exprimido los sesos para destacar con exclusivas innovaciones tecnológicas, patentadas específicamente para este modelo.

La BMW G650X Challenge marcó la dirección: diseño de bastidor y brazo basculante para conseguir una mejor tracción, menor peso, chasis manejable y propulsión dinámica. Con la BMW G450X, BMW Motorrad se avanza aún más al mantener la concentración de las masas tan cerca como sea posible del centro de gravedad y conseguir una configuración de chasis que se adecue perfectamente a las exigencias del Enduro. Un elemento central de este concepto es hacer coincidir el eje del soporte del basculante de la rueda trasera con el eje de giro del piñón de ataque de la transmisión secundaria. De este modo no varía la longitud de la cadena al contraerse y expandirse la suspensión, y se minimiza la influencia de la transmisión secundaria en el comportamiento de conducción -la tensión de la cadena permanece constante independientemente del estado de compresión; el piñón, la cadena y la corona están sometidos a menor desgaste que en los diseños convencionales-. Otra derivación de este enfoque técnico es que, con la misma distancia entre ejes que la competencia, tiene un basculante claramente más largo –aproximadamente 30 mm- y con ello una mayor tracción.

Por otro lado, el diseño del bastidor es completamente nuevo y está formado por tubos de acero inoxidable, de paredes finas pero resistentes -pesa sólo 8,6 kilos y se caracteriza por su excelente rigidez-.

¿El Motor? ¡La leche!

Gracias a este adelanto en la parte ciclo, donde se ha ganado en espacio al agrupar el soporte del basculante y el eje del piñón, permite que el motor DOHC monocilíndrico se pueda montar más desplazado hacia atrás. Su cilindro se puede inclinar más hacia adelante, unos 30 grados, con lo que crea espacio para que la admisión tenga un recorrido recto y largo. De este modo se ha alcanzado una posición ideal del inyector y del sistema de válvula de doble mariposa. Esto contribuye a que se pueda adaptar el motor a la norma de gases de escape Euro III sin perder potencia.

Otra de las medidas para concentrar la masa ha sido situar el depósito de 8,5 litros de capacidad bajo el asiento. Su boca de llenado queda debajo de una abertura de la parte trasera del asiento. La función de reserva se indica mediante un piloto en el tablero de instrumentos. También se ha trabajado en la colocación del embrague directamente sobre el cigüeñal. Una posición que permite un ingenioso diseño de bastidor. Los tubos del bastidor pueden tenderse completamente rectos desde el soporte del basculante hasta la dirección. Esto ofrece una rigidez máxima al tiempo que un peso muy reducido. Esta disposición también ofrece otros aspectos positivos para el radiador, ya que éste tiene ahora espacio suficiente para que se pueda fabricar de una sola pieza. De este modo se pueden ahorrar manguitos adicionales y, con ello, peso.

Lo cierto es que es lo mejor de la moto. Es tremendamente fácil de utilizar por su agradable, suave y progresiva curva de potencia. Además, nos proporciona potencia a todo régimen, se estira como la que más y sube muy rápido de vueltas sin tener que lamentar molestas vibraciones. Y todo ello gracias a la contribución de la inyección de gasolina con regulación «Lambda» que impide posibles vacíos en el propulsor y que éste reaccione de forma aún más sensible a las órdenes de aceleración. Sólo notamos un escalonamiento poco preciso entre la primera, muy corta, y la segunda velocidad, demasiado larga. Aunque con un diente más en el plato quedaría totalmente solventado.

¿Qué tal anda?

El innovador tren posterior es ligero y sumamente preciso. El amortiguador trabaja muy bien sobre todo cuando se circula a baja velocidad, momento en el que apreciaremos claramente su extraordinaria absorción y tracción. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de la parte anterior de la G450X, donde la horquilla era parte implicada de su excesiva rigidez –no hubo modo alguno de que funcionara adecuadamente. Cuando la endurecíamos, se mostraba rebotona y, cuando la ablandábamos, hacia topes-. No es que se fuera pesada, pero costaba mucho hacerla entrar en las curvas y se mostraba bastante torpe en las zonas más reviradas del circuito. La verdad es que había que luchar continuamente para que la moto no nos dominara. Sin duda, no es una moto juguetona y hay que tener un cierto nivel físico y técnico para someterla a tus deseos.

También podríamos adjudicarle esa torpeza a la constante tracción que nos porporciona el motor junto con la longitud del basculante. No es que sea malo, pero al estar siempre empujando cuesta mucho rectificar una trazada, corregir posibles errores o hacer cambios de dirección o de trayectoria.

Referente a la posición de conducción, se ve claramente en el exquisito trabajo que han realizado en BMW. En un primer momento, sientes el asiento duro y ancho, pero al poco de montar en ella resulta incluso cómodo. Éste, además, es muy plano y permite que nos movamos con facilidad encima de la moto. Pese a ello, hay cosas que no nos acabaron de encajar. La maneta del embrague, un poco dura, posee una forma demasiado curvada y provoca un agarre incómodo. El tapón del depósito de combustible, ubicado en el mismo asiento, puede resultar práctico, pero poco higiénico cuando posibles residuos de gasolina se mezclan con el polvo, barro, etc. Y, finalmente, añadiríamos que tocaremos con la pierna derecha el silencioso cuando pilotemos de pie. No es que sea molesto, pero no es lo habitual…

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Bueno, te voy a dar mi opinión de motos que he tenido, si quieres una moto para toda la vida que sea super fiable y puedes hacer enduro/trail complicado, una XR400-600, yo tenía una 600 y era la bomba de moto, con sus defectos de volumen claro, incluso me hice un viaje a Marruecos con ella,, y ahora algo más moderno, yo te hablo de lo que he comprobado no de lo que me han dicho, una bmw G450x es una buena opción, la puedes encontrar de 2 mano a buen precio y si es del modelo 2010 mejor que mejor, motor de injección, super fiable, muy buenos acabados, estrechita y muy estable, motor docil sin muchos aspavientos,, la mía tiene más de 5500km SIN NINGÚN PROBLEMA,, mantenimiento básico.

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Que marca es la XR 400-600???

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Bueno, te voy a dar mi opinión de motos que he tenido, si quieres una moto para toda la vida que sea super fiable y puedes hacer enduro/trail complicado, una XR400-600, yo tenía una 600 y era la bomba de moto, con sus defectos de volumen claro, incluso me hice un viaje a Marruecos con ella,, y ahora algo más moderno, yo te hablo de lo que he comprobado no de lo que me han dicho, una bmw G450x es una buena opción, la puedes encontrar de 2 mano a buen precio y si es del modelo 2010 mejor que mejor, motor de injección, super fiable, muy buenos acabados, estrechita y muy estable, motor docil sin muchos aspavientos,, la mía tiene más de 5500km SIN NINGÚN PROBLEMA,, mantenimiento básico.

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La BMW me gusta, pero realmente en calidad, y fiabilidad son buenas??? En repuestos es TODO 100% BMW???

evidentemente te puede tocar la china en cualquiermarca,, pero te hablo de la mía,, estoy muy contento con su fiabilidad y nivel de acabados,, todo está en su sitio, componentes de calidad y bien acabados, piñas de luces, tornilleria, etc, yo todos los consumibles los compro en mi tienda habitual,, y el repuesto de los plasticos igual que todas las marcas me imagino,,

aqui tienes información,, http://www.gstrail.es/foro/f111/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos.

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saludos..

Ya sabes que las opniones son como el culo,, cada uno tiene el suyo,, jeje

La BMW me gusta, pero realmente en calidad, y fiabilidad son buenas??? En repuestos es TODO 100% BMW???

evidentemente te puede tocar la china en cualquiermarca,, pero te hablo de la mía,, estoy muy contento con su fiabilidad y nivel de acabados,, todo está en su sitio, componentes de calidad y bien acabados, piñas de luces, tornilleria, etc, yo todos los consumibles los compro en mi tienda habitual,, y el repuesto de los plasticos igual que todas las marcas me imagino,,

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saludos.

Y eso que dicen que la quitan del mercado?? Como es eso?

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