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4t piston y cadena de distribucion


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hola, aber el tema es que tengo una suzuki rmz 250 del 2009 y la moto tiene unas 74 horas hechas y sobre las 100 horas estaba pensando en cambiarla el piston, pero lo que tengo en duda es si tengo que cambiar tambien la cadena de distribucion o cada cuantas horas se cambia cada cosa.

un saludo

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Hola.

Si has realizado os cambios de aceite cada pocas horas y nuncas has andado con el nivel muy bajo, en principio la cadena estara bien.

Dependiendo del uso (SI eres un piloto de croos y siempre la llevas arriba dura menos) la caedena dura unas 400H

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ola, gracias por contestar, si, soi un piloto que siempre la suelo yebar arriba, suelo competir y la meto bastante caña. Lo de mirar los piñones de los arboles de levas, que se notaria el desgaste ai?? en el manual e mirado y pone algo de contar los remaches de la cadena de marca a marca de la referencia del punto muerto superior pero pienso yo que al tener el tenso no se ba a notar mucho.

un saludo

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Lo de los piñones se refiere al alineado de la distribución. Si pones el pistón en punto muerto superior y las marcas de los árboles de levas alinean con la culata está bien, si las marcas está un poco desplazadas hacia la derecha toca cambiar la cadena. Con las horas de tu motor apuesto más por lo segundo :mrgreen:

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ola, gracias por contestar, si, soi un piloto que siempre la suelo yebar arriba, suelo competir y la meto bastante caña. Lo de mirar los piñones de los arboles de levas, que se notaria el desgaste ai?? en el manual e mirado y pone algo de contar los remaches de la cadena de marca a marca de la referencia del punto muerto superior pero pienso yo que al tener el tenso no se ba a notar mucho.

un saludo

También al igual que la cadena de transmisión tiene unas medidas determinadas entre un pin y otro.

El manual debe especificar el nº de eslabones (o pins) que debes medir y la longitud máxima que debe tener ese tramo en concreto. Debe entrar dentro de un rango de tolerancias. Si mide más m/m pues toca cambio.

No confundir con la alineación de la distribución.

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ok, muchas gracias por buestras respuestas, mañana mismo miro aber ke tal anda la cosa pero yo creo que estara bien porque las beces ke la e mirado las valvulas al poner el piston en el pms las marcas coincidian perfectamente.

un saludo

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