Saltar a contenido

4t piston y cadena de distribucion

Recommended Posts

hola, aber el tema es que tengo una suzuki rmz 250 del 2009 y la moto tiene unas 74 horas hechas y sobre las 100 horas estaba pensando en cambiarla el piston, pero lo que tengo en duda es si tengo que cambiar tambien la cadena de distribucion o cada cuantas horas se cambia cada cosa.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si has realizado os cambios de aceite cada pocas horas y nuncas has andado con el nivel muy bajo, en principio la cadena estara bien.

Dependiendo del uso (SI eres un piloto de croos y siempre la llevas arriba dura menos) la caedena dura unas 400H

Enlace al post

ola, gracias por contestar, si, soi un piloto que siempre la suelo yebar arriba, suelo competir y la meto bastante caña. Lo de mirar los piñones de los arboles de levas, que se notaria el desgaste ai?? en el manual e mirado y pone algo de contar los remaches de la cadena de marca a marca de la referencia del punto muerto superior pero pienso yo que al tener el tenso no se ba a notar mucho.

un saludo

Enlace al post

Lo de los piñones se refiere al alineado de la distribución. Si pones el pistón en punto muerto superior y las marcas de los árboles de levas alinean con la culata está bien, si las marcas está un poco desplazadas hacia la derecha toca cambiar la cadena. Con las horas de tu motor apuesto más por lo segundo :mrgreen:

Enlace al post
ola, gracias por contestar, si, soi un piloto que siempre la suelo yebar arriba, suelo competir y la meto bastante caña. Lo de mirar los piñones de los arboles de levas, que se notaria el desgaste ai?? en el manual e mirado y pone algo de contar los remaches de la cadena de marca a marca de la referencia del punto muerto superior pero pienso yo que al tener el tenso no se ba a notar mucho.

un saludo

También al igual que la cadena de transmisión tiene unas medidas determinadas entre un pin y otro.

El manual debe especificar el nº de eslabones (o pins) que debes medir y la longitud máxima que debe tener ese tramo en concreto. Debe entrar dentro de un rango de tolerancias. Si mide más m/m pues toca cambio.

No confundir con la alineación de la distribución.

Enlace al post

ok, muchas gracias por buestras respuestas, mañana mismo miro aber ke tal anda la cosa pero yo creo que estara bien porque las beces ke la e mirado las valvulas al poner el piston en el pms las marcas coincidian perfectamente.

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...