Saltar a contenido

La horquilla de mi gas gas suena raro, como "reseca"

sergio_red_hd

Recommended Posts

Saludos gente!!

Pues eso, que el otro día fui a un circuito a dar unas vueltas con la gasgas ec del 2007 y al empezar a calentar las muñecas y los brazos con el motor parado, empiezo a tontear frenando con el delantero y comprimiendo un poco la suspensión para ir entrando en calor y veo que la horquilla está como reseca, suena raro.

Pensé que podía ser cuestión de calentar el aceite, asique arranqué, me di unas vueltas (la horquilla va bien), pero al parar a beber me acuerdo, lo vuelvo a hacer y efectivamente, el ruido de "horquilla reseca" sigue aí.

He intentando buscar por el foro algo parecido pero no encuentro nada, asique he abierto el post:

¿Alguien sabe que pasa? ¿la posible solución sería...? y ya la última: ¿se debe arreglar de inmediato o hasta que de con la solución puedo montar tranquilamente?

Puede influir que haya estado un tiempecillo parada? (no ha tenido pérdidas de aceite porque los retenes están bien y el suelo limpio, asique el aceite no ha bajado)

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajja cierto....

pues... digamos que al comprimirla se oye como "cruje" el muelle, suenan pekeños "crack" consecutivos a medida que se hunde la horquilla, y al extenderse para recuperar su forma también suena ese "craqueteo"

Enlace al post
Si es el ruido que creo que es, es normal, creo que viene provocado por qeu los muelles tienen un poco mas o menos (no recuerdo) diametro del que deberiamnn tener para que no sonaran, creo que era algo de eso,

Pero hay una cosa que no me cuadra, de ser ese el problema, no se supone que habrían sonado siempre? esque este sonido extraño ha surgido ahora, antes la horquilla era silenciosa...

El craqueteo ese que os comento también se nota en el manillar al presionar hacia abajo en parado para comprimir la horquilla, se nota como el manillar "vibra" ligeramente a ritmo de los "cracks"

PD: Descarto totalmente que el problema venga de tijas mal apretadas o algo parecido, me cercioné de ello a conciencia

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...