Saltar a contenido

Cables del acelerador


sonarbass

Recommended Posts

Hola muy buenas, hace tiempo que no me paso por aqui, ahora estoy algo liadillo... he vuelto a los libros..., bueno.

El caso es que tego que hacer algunas cmprejas a la moto... :? --> 600 €, valvulas, segmentos, distribucion... y cosas asi que hay que aceptar cuando sobre todo te pillas una moto de 2ª mano... :P

Bueno mi duda es otra, se me ha roto el cable del acelerador, trae dos, uno que tira de la guillotina del carburador y hace la funcion de acelerar, y el otro es el que se me ha partido, asi que por el momento, la deje solo con un cable (el de acelerar), ya que la propia guillotina trae un resorte que lo devuelve en su posicion inicial al soltar el puño del acelerador.

Mi duda es la siguiente ¿para que es el otro cable?, al anularselo, y dejarle solo con uno, el tacto del acelerador es mucho mas suave, y blando, imagino por la resistencia del otro cable en continuo roce por su funda.... pero cre que este no sea el unico motivo...

¿podra ser por seguridad? en caso de por ejemplo que darsenos acelerada por que el resorte no fuera capaz de bajar la guillotina o el piston de entrada de gas del carburador?

No, se lo voy a dejar asi ni mucho menos, la moto ahora esta pardaa, ya que las valvulas de admision estan pisadas, y si arranca a patada, por el boton ni de coña, y tras estar un rato, una vez lo logras el consumo se dispara por las nubes... gasta muchisima gasolina, y ha perdido mucha potencia, todo ello bajo mi suponer por que no hay tanta compresion debido a que las valvulas de admision no estan bien calibradas, y sin posibilidad de ajustarlas... asi que ahora toca ahorrar...

PD.: a ver que mas sorpresas me llevo cuando abra el grupo :P

PD.: supongo que hare un brico para quien le pueda interesar....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA verdad nose porque narices est apueso ese cable.como bien dices sin el el acelrador vuelve igual de bien, yo tengo pensado quitarlo, poruqe en alguna salida alguien se ha caido, se le ha joiddo esa sriga y no valia mas que apra que volviera mal el puño, y ha habido que cortarla y a funcionar de puta madre alguien sabe algo que no se sepa???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, yo como la llevo quitada, aunque yo se la vovlere a poner y me explico...

Sin ella el puño del acelerador se vuelve muyyyy blandito, que al mas minimo movimiento de la muñeca pues se nos transmite en un tiron, y eso que lo note yendo por asfalto, lo cual me hace pensar que como seria llendo por tierra o una trialera... y tambien me hizo pensar que quizas la funcion de este cable fuera esa, el de hacer o darle mayor dureza o resitencia al puño del acelerador...

Evidentemente, con practicar y adaptarse a la nueva configuracion del puño, creo yo que nos acabariamos adaptando.... pero no se...

Por otro lado, pienso tambien que si se diese el caso de que se trabase la guillotina o piston del carburador quedandosenos acelerada la moto, con darle manualmente al puño para delante este cable forzaria a bajar dicha guillotina o piston... pero como dije tampoco se si este es el motivo de dos cables...

A ver si hay algun entendio y nos saca de dudas...:)

Edito:

Esto he econtrado por la web...:

Sentado en la moto, el cable más cercano a ti es el "retorno", y el más cercano a la maneta de freno es el del acelerador.

El de acelerador abre la mariposa, y el de retorno, actuado por el muelle de la mariposa devuelve el puño a la posición original cuando lo sueltas. Aparte de esa función, el de retorno es una medida de seguridad para que si algo se queda atrancado., o se rompiese el muelle, al mover el puño con la mano y devolverlo a su posición original la mariposa se cerrará.

Tiene algo de sentido sentido... y puede que sea cierto, pero al que denominan retorno yo lo veo mas bien como de seguridad, ya que el resorte que hace bajar el piston tambien tensa el cable del acelerador volviendo el puño en su posicion original y para esto no es necesario un segundo cable...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...