Saltar a contenido

Paramanos cerrados o Manetas irrompibles?

Puntuar este tema:

xabidh

Manetas irrompibles o Paramanos cerrados  

50 votos

1. 1. Manetas irrompibles o Paramanos cerrados

• Prefiero Manetas irrompibles/articuladas
      22
    • Prefiero Paramanos cerrados
      28

Recommended Posts

• Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• xabidh

6

• bENdER_WR

5

• PATO1

3

• Squall24

3

Yo llevo paramanos de plástico abiertos maneta de freno zeta reversible y la de hembrage normal ya que no valen mucho 4€ y llevo dos de recambio hasta 80€que me cuesta la reversible de hembrage con su soporte correspondiente mira si se pueden comprar manetas a 4€!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo paramanos de plástico abiertos maneta de freno zeta reversible y la de hembrage normal ya que no valen mucho 4€ y llevo dos de recambio hasta 80€que me cuesta la reversible de hembrage con su soporte correspondiente mira si se pueden comprar manetas a 4€!!

sobre todo si son de EMBRAGUE

Enlace al post

Ninguno haceis trialeras con pinos y obstaculos revienta dedos ????Buenos los pisteros no claro esta....

Si no no iriais sin paramanos cerrados.....Te revientas los dedos y en alguna ocasion hasta rompertelos.

En eso que estas esquivando arboles en zik zag cansado apuras demasido y adios.O cuando haces una curva cerrada en un pino,o cuando subes un super cortafuegos con pinos o con pinos al final y no subes fino y al llegar arriba pumm....Puto pino...o mismamente cuando se te va de alante te caes a velocidad y por instinto agarras la moto y al pegar en el suelo te revientas la mano.Bueno esto ultimo pelin dificil pero es muy posible yo lo he visto. No se si me explico.

Ami me han salvado de unas cuantas. Pero claro todos los terrenos no son iguales...

Un saludo.

Pd: No se si os habra pasado alguno pero un golpecito de una rama en los dedos duele muchiiiisimo y si te lo partes no te digo nada.

Ademas pesan muy poco, no valen apenas, hacen mucho papel y quedan bonitos.

Enlace al post
Ninguno haceis trialeras con pinos y obstaculos revienta dedos ????Buenos los pisteros no claro esta....

Si no no iriais sin paramanos cerrados.....Te revientas los dedos y en alguna ocasion hasta rompertelos.

En eso que estas esquivando arboles en zik zag cansado apuras demasido y adios.O cuando haces una curva cerrada en un pino,o cuando subes un super cortafuegos con pinos o con pinos al final y no subes fino y al llegar arriba pumm....Puto pino...o mismamente cuando se te va de alante te caes a velocidad y por instinto agarras la moto y al pegar en el suelo te revientas la mano.Bueno esto ultimo pelin dificil pero es muy posible yo lo he visto. No se si me explico.

Ami me han salvado de unas cuantas. Pero claro todos los terrenos no son iguales...

Un saludo.

Pd: No se si os habra pasado alguno pero un golpecito de una rama en los dedos duele muchiiiisimo y si te lo partes no te digo nada.

+1 si no llevase paramanos en vez de manos tendria muñones :D

Enlace al post

Un saludo.

Yo si, y llevo los paramanos abiertos... hago mucha trialera cerrada, de las que te dejan las mangas de las camisetas que dan asco de ver de las enganchadas en 4 salidas, de las que te pasas toda la semana sacando púas minúsculas de los nudillos (es curioso, a veces pasan 3 ó 4 dias hasta que las ves)... y de tanto en tanto la mano se lleva un buen viaje en los nudillos más exteriores... pero eso siempre mé ha pasado y lo tengo muy asumido...

Quizás lo más molesto es cuando las rama presionan, más que golpear, y sin darte cuenta te clavan el freno delantero o te desembragan al presionar contra las manetas... pero eso siempre me ha pasado yendo muy lento y no pasa de molesto, como mucho te matan la inercia... nunca me he ido al suelo por eso...

Pero ya os digo, me siguen gustando los abiertos... y coger el puño muy al exterior si puedo... manías de cada uno.

Enlace al post
Yo si, y llevo los paramanos abiertos... hago mucha trialera cerrada, de las que te dejan las mangas de las camisetas que dan asco de ver de las enganchadas en 4 salidas, de las que te pasas toda la semana sacando púas minúsculas de los nudillos (es curioso, a veces pasan 3 ó 4 dias hasta que las ves)... y de tanto en tanto la mano se lleva un buen viaje en los nudillos más exteriores... pero eso siempre mé ha pasado y lo tengo muy asumido...

Quizás lo más molesto es cuando las rama presionan, más que golpear, y sin darte cuenta te clavan el freno delantero o te desembragan al presionar contra las manetas... pero eso siempre me ha pasado yendo muy lento y no pasa de molesto, como mucho te matan la inercia... nunca me he ido al suelo por eso...

Pero ya os digo, me siguen gustando los abiertos... y coger el puño muy al exterior si puedo... manías de cada uno.

+1

Enlace al post

Haber yo entiendo que a gustos colores....

Pero te gusta que de vez en cuando te metan por las ramas varazos?? Incluso te a frenado la moto jeje que bueno...

¿Nunca te has pegado con un pino con la punta del manilar?????El dia que te toque......SORPRESA a tomar por culo 2 dedos minimo.....Dios quiera que no tengas esa suerte porsupuesto, pero yo lo tendria en cuenta antes de que te ocurra...He visto manos muymuy magulladas e inservibles durante 2 meses por el tema.....

NO se con los cerrados yo voy tan bien....Pero vaya a gustos colores....

Un saludo

pd:Cuidado con los pinos........

Enlace al post
Haber yo entiendo que a gustos colores....

Pero te gusta que de vez en cuando te metan por las ramas varazos?? Incluso te a frenado la moto jeje que bueno...

¿Nunca te has pegado con un pino con la punta del manilar?????El dia que te toque......SORPRESA a tomar por culo 2 dedos minimo.....Dios quiera que no tengas esa suerte porsupuesto, pero yo lo tendria en cuenta antes de que te ocurra...He visto manos muymuy magulladas e inservibles durante 2 meses por el tema.....

NO se con los cerrados yo voy tan bien....Pero vaya a gustos colores....

Un saludo

pd:Cuidado con los pinos........

que cosas, ¿no?.... siempre me han dicho que soy un poco tozudo. Tu prueba y decide... yo ya he probado los paramanos abiertos y los cerrados...

Enlace al post
Yo tenía en la Yamaha unas sunline reversibles que compre en este foro y ahora llevo en la ktm unas asv f3, no exagero si digo que llevo más de 100 caídas con estas manetas en tierra, barro pero sobre todo en piedra. Y no he roto ni doblado ninguna.

Decir que no todas las manetas reversibles son iguales, aparte del sistema reversible las hay de diferente calidad en el material. También es importante acostumbrarse a conducir con las manetas paralelas al suelo o un poquito hacia arriba, se rompen bastante menos que giradas hacia abajo. Y por último, los tornillos de sujeción de las bridas de las manetas al manillar deben estar apretados pero con un poquito de holgura que si reciben un golpe se giren.

Con esta solución llevo 4 años de revolcones en trialeras y 0 manetas rotas, en los años anteriores rompi infinidad de manetas.

Un saludo. 8)

Pd.- Los paramanos que llevo son abiertos.

¿Cien caidas?, no seas modesto César :lol: :lol: :lol:

¿Te acuerdas de un día en El Marques lo qué le ocurrio al dueño de esa segunda marca de Yamaha? :lol: :lol: :lol: :lol: , las ASV de poco valieron.

PD.: Yo llevo paramanos cerrados, me caigo más que Diestro :mrgreen: y en cuatro años ni una maneta rota. Eso sí, la de freno está muy retuerta :mrgreen:

Enlace al post
También es importante acostumbrarse a conducir con las manetas paralelas al suelo o un poquito hacia arriba, se rompen bastante menos que giradas hacia abajo.

Diestro, este es un tema, para mi, muy curioso... nunca he sido capaz de montar con las manetas paralelas al suelo. (salvo con la vespa :lol:) Vengo del Btt, y de toda la vida que se decía que las manetas debían seguir la linea del antebrazo para no forzar las muñecas (entonces las suspensiones eran raras de ver y ni mucho menos eran como ahora, pero esta "norma" no ha cambiado). En cambio en toda moto que me subo, no solo las manetas van muy altas, si no que suele ser difícil o imposible ponerlas en la posición que me gustaría porque su diseño y tamaño no lo permiten.

Puedo llevar las manetas relativamente "altas" o cercanas a la posición que aconsejas si voy sentado, pero no yendo en pie o en zonas técnicas.

Pero tienes toda la razón, si están ligeramente bajas, aun siendo manetas cortas, tocan al suelo con mucha facilidad.

Para que pueda rotar las manetas entera sobre el manillar simpre les pongo cinta de teflón. (también ayuda a quitar los típicos calambrazos de algunas GG como pasaba con la mía :lol: )

Saludos

Enlace al post

eso del teflon no lo había oído nunca, pero me parece cojonudo, que aun me acuerdo del día que me empezó a llover

y la p..ta moto empezó a darme calambrazos cada vez que apretaba el embrague, que en una 50 es muuuuuchas veces

gracias por la idea y un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...