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yamaha yz 85 vs honda crf 150

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reyman KFC

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como k no es legal , todo el mundo k compite decentemente lleva un cilindro como otras cosas (escape, culata , carburador mas grande, sunpensiones...) o como , las 125 ,las suben a 144. ¿yo en mi vida habia oido eso de k sea ilegal o cosas paicidas?

rectifico.

si es legal y es la cilindrada tope 105 cc.

por aqui preparan los motores pero no se estila eso de cambiar cilindros.

en las revistas cuando salen preparaciones de "80" del nacional no son subidas a 105,por eso me confundio.

pero rectifico y aprendi una cosa mas :D

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Cuento un poco de este tema.

Las dos motos del titulo del post, junto con las que faltan Honda, suzuki....., son motos infantiles para la competición. Estas motos están destinadas a niños de 11 años hasta chavales de 15, categoría de juvenil/cadete. En principio un niño de 11 años no puede con la cuatro tiempos, físicamente hay que estar mas fuerte que con la dos tiempos, es mas pesada, motor retiene y mas potencia. Si el niño es como crf150, un chico del foro que con 11 años mide 1,60, perfecto. Pero si es como mi hijo, que con 11 años pesa 33 kg y mide 1,40, pues no puede con la 4t y cojen la 2t. A medida que van creciendo y se van curtiendo y poniendo fuertes, se van mejorando las motos. Se aumenta la cilindrada a 105, esta permitido, se mejoran las suspensiones etc. Y antes, ahora están prohibidas, en cuanto podían se pasaban a la 4t, porque realmente no había color. Algunos niños seguían con la 2t, pero estos eran pocos.

Lo de aumentar la cilindrada en 2 t lo hace todo el mundo, o acaso creéis que buba con la kawua iba con un 125, o Mario Roman en Enduro va con el 125.

Respecto a lo de entrenar con el campeón de Europa de 85...............te puedo asegurar que a cualquier aficionado al motocross nos machacaría en dos vueltas. Ahora mismo no se quien es, pero español creo que no. Y si montáramos con el campeón de Europa alevin,65,también nos daría pal pelo, pero eso es otra historia.

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Como Joden con el tema del 2 t perdonen si les molesta algunos ... Pero Por que tiene que ser el 2t mas divertido , mejor, que mas aprender etc . ? ? Eso va por gusto haty algunos que no le gusta el descontrol y les gusta disfrutar de mas tranquilidad de la moto y a si tmb lo contrario ... dejense de joder. en loreta lynn eh visto chicos que empiezan con un 150f tienen la misma tecnica que uno en una 85 ... es mas e visto paasarlos por encima ... Y ESTO ME DIJIERON A MI Y ES MUY CIERTO EL MOTOCROSS ES UNA CARRERA DE PILOTOS NO DE MOTOS ...

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yo lo siento por ti matyascross, repesto tu opinion y lo siento si te jode pero todo lo que se a dicho sobre las 2 tiempos es mas cierto que la negacion de presidente de gobierno que tenemos..

posdata: y si hoy en dia el 90% de las motos de campo no son de 2t es gracias al tema de la contaminacion...si no las 4t nunca abrian evolucionado tanto como en la actualidad,ni acapararian tanto mercado. por lo menos eso pienso yo a mi parecer

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Si vos lo decis ... Tendra que ser a si ... Pero Yo no estoy encontra de 2t ni 4t YO MISMO tengo una 2t ... Pero ya cansan con ese tema de las 2 t .. Sabiendo Muy bn que una 4t va muy bien - y de que no son divertidas las 4t -- si no fueran divertidas y serian aburridas nadie se subiria .. y estaria infiestado en los Zonales de 125 y 250cc ktm y yamaha ... y por lo visto no es a si . DE MI OPINION CADA QUIEN CON LA SUya

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  • 1 year later...

Ahora no estoy seguro al 100% pero creo que los 105 ya estaban prohibidos l año pasado, aun lo pueden dejar en algún regional, pero legal en el nacional no es. Otra cosa es que lo lleven muchos " tramposos", pero es asi. Y la gente seria no necesita eso para andar, dudo que Prado, un profesional" se la juegue en el campeonato de españa con esas triquiñuelas. Por cierto, con la 150 no anda nadie. Olvidados de que es un paso a dar porque no lo es. Mirad los vídeos de los yankees. Quien viene de montar en eso? Saludos. Y de potencia entre la yz y la honda andarán igual, la diferencia es el par. Llamemos a las cosas x su nombre.

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En el nacional de 85 a los tres primeros les abren el motor después de las carreras.

Las 150 están prohibidas, ya que, para que las 85 estuvieran a la altura, tenían que meterles el 105.

Los pilotos punteros pasaron por la 150 tras dejar la 85, ejemplo, herlings.... :roll:

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Xantixx me puedes decir en que momento pasó Herlings de la 85 a la 150?

Las motos en el nacional no las abren sistematicamente, las 3 primeras las dejan en el parque cerrado pero eso no significa que las abran.

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Cuando termino con la suzuki, antes de subirse a la Ktm, estuvo todo un verano en Bélgica rodando con una 150.

Y los tres primeros en el nacional en el parque cerrado, se le levanta la culata.

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La 85 andara muy bien, y para aprender mejor.

Pero luego si le sabes sacar partido a la Crf150 y va bien de reglaje de valvulas, jajaja eso es un tiro. Yo he probao una y vuela, por que es una 150 de 22Cv creo recordar y un peso pluma.

Mantenimineto, a las dos deves de mirarles, filtro y bujia, que valla perfecto.

A la Crf150 eso más aparte mirarle el aceite.

A la 85 eso más aparte ponerle la mezcla indicada en invierno y en verano 1% más de lo que sea, que aun que te humeé más el calor pasa factura y un 1% mas en los dias de veranos en los que estamos a 42ºC el motor lo agradecera.

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Xantixx36 me puedes explicar a que viene lo del verano, si corrio el europeo entero con la suzuki de 85? y ficho al acabar con la 85 con KTM para correr el europeo y el mundial?

Las abren si denuncian igual que las del mx2 y todas las categorias pero las dejan solas en el parque cerrado, por si alguien quiere denunciar, y si tu viste que las abrieron, fue porque denunciaron pero sistematicamente no las abren.

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Solo quiero recordar una cosa, la Crf150 son 150C.c y va mucho mejor en suspension que una 85.

A igual potencia pero diferente cilindrada, ejemplo 10Cv 125cc o 10Cv y 200Cc, correra estirara y acelerara mucho mas la de 10Cv y 200Cc.

Mira un amigo mio tiene la Crf150 y es un cañonaco, si cudas bien un motor de cuatro tiempos se te va hacer eterno, eso si si se te rompe algo, el areglo sera mas caro pero no mucho más, aparte por cada 1 rotura de la Crf150 tendras 2 o 3 con la 85 y algun fallo que deveras ajustar, que no tira en bajas, que se te haoga... Vamos lo que hay con los 2T y con la otra, la Crf150, las valvulas que esten vien y mirar su aceite.

Eso es lo que hay.

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Que tiene que ver que sea 150 para que la suspension sea mejor que la de la 85?

Porque la KTM lleva barras de 43mm y la honda de 37mm...

A ver si cuidamos mas la ortografia porque esta ya esta llegando a unos limites preocupantes.

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Que tiene que ver que sea 150 para que la suspension sea mejor que la de la 85?

Porque la KTM lleva barras de 43mm y la honda de 37mm...

A ver si cuidamos mas la ortografia porque esta ya esta llegando a unos limites preocupantes.

La Honda es mucho más motaca, y otra cosa... jajajajaja es Honda!!!

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