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solucion para vibracion de la bufanda gas gas 2006


francis_cr

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tengo una gas gas 250 del 2006 y desde q la compre suena una vibracion en el escape muy ruidosa, si pongo el pie encima de la bufanda haciendo presion se quita, la lleve al taller y me dicen q en la 2006 es muy dificil q no suene, me cambio los amarres y apreto y a los dos dias volvio a salir el ruido, q puedo hacer?

gracias

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Si te ha cambiado los Silemblocks de la bufanda y el silencioso,comprueba la tobera donde entra en el cilindro que no tenga holgura,si no la tiene y te lo sigue haciendo la mejor solucion es,compra 2 topes de las puertas de goma,de los de atornillar,los cortas por la mitad,y los colocas entre la bufanda y el escape unos,y los otros entre el soporte y el basculante donde amarran,veras como se acaba el ruido,un saludo

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Peta no he entendido la colocacion de los topes entre la bufanda y el basculante?¿

Ami me pasa lo mismo, cambie las juntas del escape las 2 de goma y la otra normal que sale de la tobera de escape y se kito la vibracion..pero me a durado 400 kilometros ahora suena otra vez!!! :x :x

Me interesaria hacer algo, porque las juntas imagino que no se abran quemado ya...

un saludo!!

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Yo lo solucioné quitando la bufanda y aderezando la boca hasta que encajara perfectamente en la tubera, ahí se me acabaron los ruidos, vibraciones y demàs, no conseguireis nada cambiando los silenblocks. Probad y vereis!

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Muy buenas . Estoy de acuerdo con petagasero . Buscando los puntos de posible roce y metiendole cualkier junta de goma como un trozo de camara reforzada o algo asi , cogido con una brida y echandole silicona normal donde entra la bufanda con el cilindro , nunca a la bufanda , aunke sea un poko chapuzas se le kita todo

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Normalmente cuando das un aceleron y al bajar de vueltas hace una resonancia a lata es que la bufanda se ha torcido y el emboce de la misma en la tobera de escape no es perfecta y de un lado por muchas tòricas que cambiemos, al entrar forzada toca la bufanda con la tobera chapa contra aluminio. Esto es difícil de corregir porque te arriesgas a arreglar el emboce y retorcer el resto de la curva y luego p. ej. que no ecaje bien el silencioso. Supongo que amarrandola bien ,calentando bien el cuello de la bufanda y con un tubo que entre justito en el emboce encararla un poco e ir probando. Tiempo atrás se me ocurriò fabricar una bancada con unos gatos hidraulicos a modo de curvadora de tubos para llevar a sitio estas bufandas pero desistí por falta de tiempo y financiación bancaria.

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Joder pues yo lo solucione cambiando la bufanda....

Jeje no lo de que ajuste bien en la tobera es el truco maestro....Y que no pege por ningun lado claro...

Y lo de que los topes de goma tambien.

Cuando nos pegamos macos poco a poco solemos desplazar el escape y que no ajuste bien en la tobera y que nos pege por distintos lugares y eso o lo subsanas o brrrbbrrrbrrrbrrrr.

Un saludo

Pd:Lo de cambiar la bufanda funciona que te cagas....

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Claro, cambiando la bufanda se soluciona , siempre que no se cambie por otra que estè todavía peor jejejej..Mejor aún cambiar la moto entera por una nueva, eso si que va de lujo. Menos samba y más trabajar, si encuentras una bufanda de esas que cambia la gente al comprar la moto para poner una especial por un precio asequible pues la pillas y seguro que se te acaban los problemas y si quieres alguna de conos yo puedo ayudarte.

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Lo de cambiar la bufanda no se me habia ocurrido...tipo listo..jajajja :lol: :lol:

intentare agarrarla lo mejor que pueda, porque teneis razon de que es por las caidas q apoyas la moto en la bufanda y se ira deformando, si que suena chapa contra aluminio en el cilindroo..CIIERRTOO ESS!!!!

Lo dicho a hacer chapucillas hasta que pille una nueva!!

gracias!!

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El silemblock que va antes del silencioso se partía siempre en las 2009 hacia abajo,porque traía una tuerca embutida con 2 minipuntos de soldadura de esa electro nosequè. Yo ha reforzado varias rellenando con autògena, es un momento pero da lata de quitar el depósito, tumbar la moto, vaciar el carburador y el riesgo de un conato de incendio pero es lo màs efectivo. Un día hablando con el de la fábrica dònde hacen los chásis le comenté este pequeño fallo y me lo reconoció abiertamente pero dijo que ellos tenían que ceñirse a los planos e indicaciones de GasGas y no podían modificar nada por su cuenta. A partir de las 2009 parece que ya viene convenientemente soldada esa tuerca dónde va atornillado el silembolck. He dicho.

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Probar a poner unas bridas de plástico, de las de toda la vida, desde el manguito que une el silencioso a la bufanda hasta el chasis, de este forma fuerzas todo el conjunto de escape contra el chasis y la vibración cesa, a m me ha funcionado y en contra de lo que pensareis algunos no noto mas vibraciones en el chasis (el manguito no llega a tocar el chasis por lo tanto no transmite vibración y en cambio si mitiga la vibrcion que produce el roce de la bufanda con la tobera del cilindro).

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