Saltar a contenido

solucion para vibracion de la bufanda gas gas 2006

francis_cr

Recommended Posts

tengo una gas gas 250 del 2006 y desde q la compre suena una vibracion en el escape muy ruidosa, si pongo el pie encima de la bufanda haciendo presion se quita, la lleve al taller y me dicen q en la 2006 es muy dificil q no suene, me cambio los amarres y apreto y a los dos dias volvio a salir el ruido, q puedo hacer?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te ha cambiado los Silemblocks de la bufanda y el silencioso,comprueba la tobera donde entra en el cilindro que no tenga holgura,si no la tiene y te lo sigue haciendo la mejor solucion es,compra 2 topes de las puertas de goma,de los de atornillar,los cortas por la mitad,y los colocas entre la bufanda y el escape unos,y los otros entre el soporte y el basculante donde amarran,veras como se acaba el ruido,un saludo

Enlace al post

Peta no he entendido la colocacion de los topes entre la bufanda y el basculante?¿

Ami me pasa lo mismo, cambie las juntas del escape las 2 de goma y la otra normal que sale de la tobera de escape y se kito la vibracion..pero me a durado 400 kilometros ahora suena otra vez!!! :x :x

Me interesaria hacer algo, porque las juntas imagino que no se abran quemado ya...

un saludo!!

Enlace al post

Yo lo solucioné quitando la bufanda y aderezando la boca hasta que encajara perfectamente en la tubera, ahí se me acabaron los ruidos, vibraciones y demàs, no conseguireis nada cambiando los silenblocks. Probad y vereis!

Enlace al post

Muy buenas . Estoy de acuerdo con petagasero . Buscando los puntos de posible roce y metiendole cualkier junta de goma como un trozo de camara reforzada o algo asi , cogido con una brida y echandole silicona normal donde entra la bufanda con el cilindro , nunca a la bufanda , aunke sea un poko chapuzas se le kita todo

Enlace al post

Normalmente cuando das un aceleron y al bajar de vueltas hace una resonancia a lata es que la bufanda se ha torcido y el emboce de la misma en la tobera de escape no es perfecta y de un lado por muchas tòricas que cambiemos, al entrar forzada toca la bufanda con la tobera chapa contra aluminio. Esto es difícil de corregir porque te arriesgas a arreglar el emboce y retorcer el resto de la curva y luego p. ej. que no ecaje bien el silencioso. Supongo que amarrandola bien ,calentando bien el cuello de la bufanda y con un tubo que entre justito en el emboce encararla un poco e ir probando. Tiempo atrás se me ocurriò fabricar una bancada con unos gatos hidraulicos a modo de curvadora de tubos para llevar a sitio estas bufandas pero desistí por falta de tiempo y financiación bancaria.

Enlace al post

Joder pues yo lo solucione cambiando la bufanda....

Jeje no lo de que ajuste bien en la tobera es el truco maestro....Y que no pege por ningun lado claro...

Y lo de que los topes de goma tambien.

Cuando nos pegamos macos poco a poco solemos desplazar el escape y que no ajuste bien en la tobera y que nos pege por distintos lugares y eso o lo subsanas o brrrbbrrrbrrrbrrrr.

Un saludo

Pd:Lo de cambiar la bufanda funciona que te cagas....

Enlace al post

Claro, cambiando la bufanda se soluciona , siempre que no se cambie por otra que estè todavía peor jejejej..Mejor aún cambiar la moto entera por una nueva, eso si que va de lujo. Menos samba y más trabajar, si encuentras una bufanda de esas que cambia la gente al comprar la moto para poner una especial por un precio asequible pues la pillas y seguro que se te acaban los problemas y si quieres alguna de conos yo puedo ayudarte.

Enlace al post

Lo de cambiar la bufanda no se me habia ocurrido...tipo listo..jajajja :lol: :lol:

intentare agarrarla lo mejor que pueda, porque teneis razon de que es por las caidas q apoyas la moto en la bufanda y se ira deformando, si que suena chapa contra aluminio en el cilindroo..CIIERRTOO ESS!!!!

Lo dicho a hacer chapucillas hasta que pille una nueva!!

gracias!!

Enlace al post

El silemblock que va antes del silencioso se partía siempre en las 2009 hacia abajo,porque traía una tuerca embutida con 2 minipuntos de soldadura de esa electro nosequè. Yo ha reforzado varias rellenando con autògena, es un momento pero da lata de quitar el depósito, tumbar la moto, vaciar el carburador y el riesgo de un conato de incendio pero es lo màs efectivo. Un día hablando con el de la fábrica dònde hacen los chásis le comenté este pequeño fallo y me lo reconoció abiertamente pero dijo que ellos tenían que ceñirse a los planos e indicaciones de GasGas y no podían modificar nada por su cuenta. A partir de las 2009 parece que ya viene convenientemente soldada esa tuerca dónde va atornillado el silembolck. He dicho.

Enlace al post

Probar a poner unas bridas de plástico, de las de toda la vida, desde el manguito que une el silencioso a la bufanda hasta el chasis, de este forma fuerzas todo el conjunto de escape contra el chasis y la vibración cesa, a m me ha funcionado y en contra de lo que pensareis algunos no noto mas vibraciones en el chasis (el manguito no llega a tocar el chasis por lo tanto no transmite vibración y en cambio si mitiga la vibrcion que produce el roce de la bufanda con la tobera del cilindro).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...