Saltar a contenido

Cuando hay que cambiar el aceite de la transmision?

xabidh

Recommended Posts

Buahh lo acabo de encontrar... cuando habla del aceite de como cambiarlo...dice periódicamente, y luego he visto en la tabla de mantenimientos que pone cada 3 depósitos flipa!!

Gracias de todas formas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo cambio cada 5 salidas y sinceramente estoy encantado, porque mentalmente siempre sabes que llevas la moto "limpia", de hecho llevo con ella desde Enero y entre adelantar cambios, buen aceite de mezcla (motorex), mirar la bujia cada poco para ver que todo va bien, vamos hasta la limpio el filtro del aire cada dos-tres salidas (ni que fuera una de válvulas), vamos que el hecho , de mimarla en exceso me conlleva que la moto va impecable, arranca como un reloj suizo, suena de maravilla, no me deja tirado ni me da problemas...a mi me compensa perder tiempo y dinero en la moto.

P.D: constato que soy excesivamente cuidadoso.

Enlace al post

yo a mi me parece excesivo lo de los 500 kilometros, y se lo cambio una vez al año por el que diran, llevo desde el 2001 asi y ningun problema de ningun tipo, es mas el año pasado saque el motor para cambiar rodamientos del cigueñal y retenes y el cambio tenia un aspecto inmejorable sin marcas ni brillos en horquillas o piñones.

Enlace al post

pues como te dicen tambien según el uso, yo si hacemos un par de salidas "bravas" en las que estas mucho peleando en trialeras y tocando mucho embrague ya lo cambio y a lo mejor hago 200 km en cambio si son salidas normales pues a los 500 km lo cambio.

Enlace al post

Haber.....

Km estandar 500 km

Si haces mucho camino a los 700 o 800

Si haces mucha trialera a los 500

AAAA y si es nueva el primer cambio a los 300 hagas lo que hagas...

Lo del neumatico pues te puede valer si no los apuras hasta los alambres...y si no son todo por trialera...

Un saludo

Enlace al post

el aceite del cambio si lo cambiais por gusto a los 500 kilometros pues vale, pero os puedo asegurar que aguanta mucho mucho mucho mas, y antes de contestarme, pensad una cosa, cuando le cambiais el aceite al cambio del coche?, y no me digais que es que el embrague no va bañado, porque si que hay embragues que utilizan el mismo aceite que en el motor, incluso los cambios automaticos en esos si que sufre el aceite, ademas las potencias y los kilometros en los coches si que son mucho mayores y las temperaturas tambien, ademas no creais que son unas cantidades mucho mayores de aceite, porque un cambio de cualquier turismo anda en torno a los 2 litros o menos y cuantas veces se lo cambiais?

Enlace al post
porque un cambio de cualquier turismo anda en torno a los 2 litros o menos y cuantas veces se lo cambiais?

En un coche el cambio son 4 ó 5 litros.

Mismamente en mi kawa de carretera lleva 4,9 litros.

De todas maneras, al considerarse motos de competición y las condiciones a las que se somete a estos motores, se recomienda cada pocos kilometros, pero hoy en día los aceites aguantan muy bien, muchos mas kilometros. Yo aun así lo cambio cada poco.

Enlace al post

me vas a perdonar, pero discrepo de lo que dices de que en un coche el cambio son 4 o 5 litros, me estoy refiriendo al aceite de la caja de cambio y no al aceite motor, te puedo asegurar, que en un peugeot, citroen, renault, la cantidad de aceite de sus cajas de cambio no llegan a 2 litros, mas concretamente en un 406 hdi lleva 1,8 litros y te puedo decir que despues de 200.000 kilometros funcionando como taxi en madrid seguia sin cambiarse, anteriormente a un citroen bx le calce 432.000 kilometros y sin cambiarlo lo vendi sin ningun problema y asi te podria contar muchos ejemplos, asi que viendo que llevamos el embrague bañado en aceite y que es este el que lo ensucia, el numero de kilometros es muy relativo dependiendo del uso que le des, pero con cambiarlo una vez al año va mas que sobrado.

Enlace al post

Una vez al año????

Jodo.....

Si sales un vez al mes y solo a comprar el pan pues si.

Pero a una moto de estas yo no le haria mas de 800 km si metes mucha trialera...

Haber si me explico puedes hacer 2000 km y ue no te pase nada pero tambien he visto una motto no gripar sin anticongelante....

Todo es muy relativo...Un saludo.

Pd:Un cambio 4 euros....

Enlace al post

hombre pues mi uso suelen ser una vez a la semana de endureo haciendo veredas y trialeras, haciendo unos 70 kilometros en 3 horas mas o menos, y luego pues cuando me apetece a dar una vueltecilla por el pueblo o bien a trabajar haciendo 20 kilometros en carretera, asi que si le pones unos 100 kilometros semanales y le pones un uso de unos 6 meses por descontar los findes o cuando no se usa, me salen 2400 kilometros al año, y eso es una miseria.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...