Saltar a contenido

puntos muertos motor ktm 690

Puntuar este tema:

ktmr23

Recommended Posts

Hola,

hace unos meses pense en pillarme una moto para la ciudad, vengo del enduro tengo una ktm 450 exc y pense en seguir con ktm y probar el 690, por ello me decidí por la naked duke 690 y estoy notando cosas raras en la caja de cambios y en concreto en sus puntos muertos.

He notado en varias ocasiones un punto muerto entre 5ª y 6ª muy molesto, ayer note otro entre 4ª y 5ª. He leído en foros que el punto muerto entre 5ª y 6ª es habitual, que hay que aconstumbrarse a convivir con ello pero creo que en un motor tan logrado esto es un serio inconveniente. Y más aún viniendo de ktm

De ahí mi pregunta, es posible que este comportamiento este relacionado con la forma en la que hago el cambio, quiza sea necesario modificar la palanca de cambios en altura para que entre mejor la 6ª y evitar esto, puede ser?

a alguien en su motor 690 la ocurrido esto, y si es así como lo ha solucionado?

Gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ktmr23,

Pues si, tu mismo te has contestado y correctamente. Yo tengo una 690 Enduro y tengo el mismo problema. En el concesionario me dijeron que no se puede solucionar. El problema lo tengo cuando uso la moto con calzado normal, con las botas de montaña, no pasa porque al no tener tacto, le metes viaje p'arriba y no suele fallar. Para mejorarlo, bajale un punto la inclinación de la palanca, con esto reduces el recorrido con el pie, y verás como reduces el problema.

:wink:

Enlace al post

Gracias Xavirush,

creo que tenemos la solución y el motivo de porque esta gente de ktm ha hecho esto con estos motores, pero esque me extrañaba muchísimo que en el motor 450 con zapatillas de calle eso nunca ocurriese y en este polivalente motor 690 hubiera que ilar tan fino par no ir a tirones a más de 120km/h con o sin zapatillas de calle....en fin, me gustaría que alguien del grupo de desarrollo de ktm me diera las explicaciones oportunas pero eso es una utopía...

Sin más, muchas gracias por comentario y por compartir tu experiencia, me quedo mucho más tranquilo con la solución que tu has probado.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...