Saltar a contenido

Mis elucubraciones sobre el futuro WXEC

Puntuar este tema:

husqvarno

Recommended Posts

Después de leer a Yeti en su artículo de la Extreme Lagares y ver su apunte sobre la posible inclusión de dicha prueba, además de la posible e ilusionante, al menos para mí, inclusión también de la Gordexola Extrem, me ha dado por abrir este hilo.

Que me "pone" el extremo es algo qué los que me habéis leido ya sabréis. Como espectador es un espectáculo sin parangón y con mi moto es lo que más me gusta, está claro que ya estoy muy limitado para tales menesteres pero prefiero tirarme toda la mañana intentando trepar por una trialera que hacer 120 kilómetros de caminos rotos. Por lo tanto estoy deseando ver ese Mundial el próximo año.

Yeti expone en su artículo la diferencia tan grande que existe entre los punteros y el resto y más mundanos pilotos. Deduces, Israel, que puede ocurrir una desbandada como en el trial. No comparto esa opinión contigo, sólo tienes que ver la participación en la Erzberg, Hell´s Gate o Romaniacs. Incluso en la lejana Sudáfrica y en la The Roof of Africa, la participación es grande. Ya he nombrado las cuatro que actualmente compondrán dicho Campeonato, y si a estas les añadimos la prueba española y la portuguesa, tendremos un Mundial con seis eventos. Esto dará prestancia a dicho Campeonato pero para los pilotos que quieran correrlo al completo, supondrá un coste casi como correr el EWC y esto sí que puede frenar a pilotos. Bien es cierto que las pruebas de este estilo se nutren de pilotos cercanos a ellas y con algunos que se pegan el gustazo de regalarse un viaje para disfrutar de una prueba única.

Seguro, Yeti, que tú el año que viene volverás a Gordexola y a Lagares, y como tú varios de los que allí has conocido. Estos y tú a su vez, provocaréis el efecto llamada en vuestros amigo y conocidos. Además de lo expuesto en foros y prensa especializada. Esto no es trial, no quiero desmerecerlo, ni mucho menos pero son dos deportes diferentes y sobre todo a nivel aficionado. En el trial puedes disfrutar de una excasa porción de terreno durante mucho tiempo. Nosotros y por nuestra idiosincrasia, siempre estamos buscando "algo" nuevo, una trialera pierde mucho cuando la hemos pasado tres veces, ya no tiene ese punto de desconocimiento que te hace estar alerta, que te agarrota los músculos por mor de no saber lo que te vas a encontrar ni lo que va a durar ese "sufrimiento". Por esto y por lo que significa hacer enduro, superar obstáculos y superarnos a nosotros mismos, estoy convencido de estas pruebas siempre estarán repletas de pilotos. Pilotos, por otra parte, que es probable nunca piensen en correr una prueba del WEC por lo que de competición contra otros conlleva estas pruebas. El Extremo es más una competición contra uno mismo y contra sus limitaciones, y es por esto por lo que estoy convencido de que el número de pilotos siempre será elevado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo pero mas con Yeti, esta claro que el enduro y el trial no es lo mismo, pero hace 20 años cunado yo empece a ir en moto por cada moto de TT-enduro o cross (si en esas epocas no pasab a nada por ir con motos de cros) veias 10 de trial en el monte, y las competiciones estaban hasta arriba de gente, pero ahora la gente va a un trial lo pasa mal no acaba ninguna zona y a medio trial se va pa casa acojonado, por eso se esta buscando alternativas con el open free...

Si vas a un enduro extremo de 2 vueltas das una llegas a la asistencia estas reventado y te retiras te quedas con buen sabor de boca, pero si llegas y no haces ni un km probablemente no vuelvas, porque para sufrir lo indecible te casas y almenos te dan la espiga.

Por ello estoy de acuerdo con Yeti, la cosa tiene que ser chunga (por eso se llama extremo) pero no imposible, mas vale que sea 2 km mas largo que emplear ese tiempo tirando de la moto, porque al final a alguno se le ocurrira ir sin motor para que pese menos la moto cuando tira de ella y igual gana. Hay que sufrir pero no morir en el intento.

Es mi opinion que como soy un matao seguramente no sera del todo correcta, pero es mia.

Saludo a todos

Enlace al post

Hace 20 años, efectivamente había muchas cotas pero, al menos en mi zona, practicaban lo que nosotros, enduro. Puedo estar de acuerdo contigo sin ningún problema pero te insisto en que esto no es trial. ¿A ti no te pasa lo que he escrito antes de pasar tres veces por una trialera?, a mi sí, y busco esas primeras sensaciones. A mi no me vale de nada el pasar 50 veces por una trialera hasta conocértela de memoria y que te saluden las piedras. Eso le valdrá al "pro" de barrio para vacilar ante los nuevos.

Mira Xavi, ya tengo una edad y mi físico está limitado pero te juro que sí fuera capaz de dar una sola vuelta a Gordexola o hacer sólo dos kilómetros (para mi unas seis horas), en Lagares, no se me iba a borrar la sonrisa de la cara en al menos tres meses.

Lo de jugarse el físico ya es otra cosa, me refiero al camión del río o cosas similares, que las hay. Pero para esas "barbaridades" siempre se puede hacer un recorrido alternativo que penalice en tiempo pero en el que mantegas todos tus dientes en la boca. He dicho que me encanta el extreme pero te puedo jurar que si yo veo el camión ese y no me queda más remedio que pasar, allí me quedo de por vida o hasta que manden un helicóptero a por mi.

Enlace al post

Estoy de acuerdo con vosotros dos... pero el problema real esté en los organizadores y en es pique sano en tener "la prueba más dura del mundo". Mientras se sigan haciendo las cosas como ahora, no vamos mal del todo (zonas alternativas, gente de la organización, eliminación por tiempo, etc) el problema viene por querer ser "los más" y por engrandecer el espectáculo.

Yo de momento ya tengo las dos que mencionáis en el calendario, la basque extreme si voy bien de fechas, y la romaniacs si hay presupuesto y tiempo en el trabajo.

PD: bonito post husqvarno ;-)

Enlace al post

Isra, la prueba más dura del mundo se puede hacer sin que tenga infinidad de obstáculos imposibles - bueno imposibles para la inmensa mayoría de humanos, no hablo de Graham, Taddy o Andreas, ni siquiera de Xavi -. Mi amigo Madroñero estuvo el año pasado en la Romaniacs y me decía que en nuestras salidas nos encontramos con obstáculos similares, lo duro de esta prueba es que cuando te crees que has terminado con esa bajada infernal, con los antebrazos duros como piedras y palpitando a las mismas revoluciones que tu corazón, viene otra, y otra, y otra, y otra y encima tienes que navegar y cuando llegas a dormir sólo piensas en que te quedan cuatro días de más de lo mismo.

Aquí podemos aplicar (eh Jose_WR), lo que mi amigo Pistones bocea cuando estás penando en una trialera, "el cansancio es psicológico ¡¡¡¡COÑO!!!. No estás cansado joder, es tu cerebro el que te está equivocando.......... ¡¡¡¡¡¡DAAAAAALEEEE!!!!

Enlace al post

Nunca me ha terminado de convencer el formato del enduro WEC, la crono no me llama la atención, creo que el enduro tiene que ser como las pruebas extremas, pero una cosa es verlo en video desde el cómodo sillón de tu casa y otra bien distinta es sufriflo en tus carnes, yo nunca me apuntaria a un fromato tipo Romaniac mayormente porque no pasaría de los primeros 200 mts.

Enlace al post
Isra, la prueba más dura del mundo se puede hacer sin que tenga infinidad de obstáculos imposibles - bueno imposibles para la inmensa mayoría de humanos, no hablo de Graham, Taddy o Andreas, ni siquiera de Xavi -. Mi amigo Madroñero estuvo el año pasado en la Romaniacs y me decía que en nuestras salidas nos encontramos con obstáculos similares, lo duro de esta prueba es que cuando te crees que has terminado con esa bajada infernal, con los antebrazos duros como piedras y palpitando a las mismas revoluciones que tu corazón, viene otra, y otra, y otra, y otra y encima tienes que navegar y cuando llegas a dormir sólo piensas en que te quedan cuatro días de más de lo mismo.

E!!!!

Lo sé... estuve en el 2008, y encima lloviendo a mares

Enlace al post

Para que te hagas a la idea de mi nivel, yo no seria siquiera capaz de bajar del cajon que ponen para dar la salido, la bajadita esa tan empinada me da yuyu.

A mi tambien me gusta el enduro de trialeras, mi media de salida son 3-4 horas y unos 40 km, muchos dias como mucho pongo 3ª, de todas formas como creo que vivimos cerquita (soy de Salamanca pero salgo en Bejar) si quieres un dia te invito a comer y depaso te enseño las trialeras de por aqui y ves algo nuevo, de todas formas aqui las puedes repetir a menudo porque de una semana a otra no se parecen en nada.

Saludos

PD: Si quiere Yeti tambien le invito pero me da que se iva a aburrir.

Enlace al post

Pues ya sabeis cuando querais montamos una salidita, para el/los madrileños os puede ofrecer alojamiento si venis un par y pa los extremeños, lo que querais, pero hay lo mismo de Salamanca a Bejar que de Caceres a Bejar.

Asi que ya sabeis cuando querais os invito a montar en mi zona de acogida (yo soy de el Maresme, pero ahora vivo aqui) y a cenar comer, ya me apañare con la parienta que seguro que se queja, pero hay que meterle pullitas amenudo que si no se acostumbra.

Saludos

Enlace al post

Lo de Béjar, por mi hecho. Si sigue abierto, hay un tabernáculo en La Hoya, el último pueblo hacia la estación de esquí de La Covatilla, que ponían unos manjares de la tierra y con un vino que quita el sentido. Después del trote habrá que reponer fuerzas, ¿no? :mrgreen:

Enlace al post

Bueno pues ya solo nos queda poner dia y to palante

Lo de Béjar, por mi hecho. Si sigue abierto, hay un tabernáculo en La Hoya, el último pueblo hacia la estación de esquí de La Covatilla, que ponían unos manjares de la tierra y con un vino que quita el sentido. Después del trote habrá que reponer fuerzas, ¿no? :mrgreen:

Creo que se donde me dices, en frente de la ¿iglesia? si es hay sigue abierto, al menos el año pasado, hace tiempo que no voy por a hacer esa ruta, es a la que suelo llevar a los novatos cuando esta seco para que se hagan una idea de lo que es la sierra porque hay un poco de todo al menos en la que hacemos nosotros que es hasta candelario, dar la vuelta al pantano y volver por Bejar.

Lo dicho a ver cuando nos vemos.

Enlace al post

ok.

Yo mas o menos no tengo problemas de fechas, bueno ssi le pregunto a la parienta seguro que todas le vienen mal, pero con no preguntar solucionado.

Asi que el balon esta en vuestro bando, teneis que decidir cuando y cuantos sereis, es importante el cuentas para pensar la ruta, porque como ya sabes en esta zona hay rutas que con mucha gente se hacen eternas porque como se enganche uno se neganchan todos y se hace eterno.

Enlace al post

jaja, oye, no os despisteis seguid hablando que este tema me interesaba!!

Yo hace 2 años que hago enduro pero, las trialeras són lo que más me mola desde que empezé , tengo vistos todos los videos de extremas y demàs y, mi sueño seria poder correr alguna....

Yo tengo una pregunta, la dureza viene dada por la dificultad de las trialeras o, por la cantidad? es decir, en las salidas que haces por tu cuenta, puedes encontrar trialeras similares a las extremas o, las trialeras que hay en las pruebas extremas són, más largas, más duras, más complicadas... ?

Espero que, el campeonato siga creciendo y, yo que soy joven, aber si puedo llegar a correr almenos en las de la península.. de momento me propongo ir a hacer de espectador en Ezberg o Romaniacs :roll:

P.D: Por cierto yeti, creo que debo ser el único joven catalan que pongo y segun decias :D , aunque hoy me han devuelto el examen de castellano y, una falta era una "i" :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...