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¿y ahora que?

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Pablikito

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Visto lo visto las ultimas semanas:

1.- Han salido a la luz muchas cosas y se han tirado los trastos a la cabeza unos a otros, respecto al Enduro en Madrid (parece que algunas ya solucionadas, por lo que me alegro).

2.- Habiendo desaparecido, que me parece bien, algunos post que no llevaban a ningun sitio, más que a seguir machacando, lo hagan bien o mal, tanto en este foro como en otros.

3.- Retirandose, o eso parece, Petardos de este mundo del Enduro y tirando hacia otras zonas mas húmedas.

Mi pregunta es:

a.- ¿Quién va a recoger el guante?

b.- ¿No es cierto que una de las propuestas era la de dejar paso a savia nueva que regenerara el sistema actual?

c.- Si se ha abierto ese camino ¿quien o quienes va/n a ser el/los que tire/n del carro?

d.- ¿Que opina la fede de todo esto?

e.- ¿Va a ser el 2011 un periodo de reflexión, donde no se va a realizar Campeonato de Enduro en Madrid (aunque sea en otras provincias)?

f.- En este periodo de reflexión, ¿se va a contar con los aficionados, como futuros federados, para construir algo nuevo?

Saludos

PD: Este es un debate constructivo, y creo que no estaría de mas que se tratara con delicadeza. Contando con los nuevos, los "viejos", los que estan ahora y los que quieren estar en el futuro asi como el que quiera opinar. Siempre con respeto, y FILI, NACHO, YETI, si veis que se desmadra, por favor quitadlo

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En efecto, se ha "quitado" ya que el post en cuestión aunque se habían aclarado muchas cosas (personales) no iba de lo que en principio tenía que ir y que no era otra cosa que hablar del enduro madrileño y su problemática.

Hablemos a partir de ahora y sobre este post.

Un saludo.

Fili

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Esta casa es YA una ruina, y cualquier dia se acaba de caer y pilla a alguno dentro.

Ya han intentado parchearla-restaurarla, y nada.

Ahora toca tirarla abajo, y hacerle unos buenos cimientos

para que no se vaya a tomar por culo con la primera ciercera :idea:

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Va a ser dificil, y mucho, cimentar, si los "inquilinos", y sobretodo el "presidente" de la comunidad de vecinos no se dan por aludidos.

Sin su permiso y visto bueno, aquí no cimienta ni pirri.

Yo prefiero las obras nuevas, antes que las restauraciones. Suelen ser menos problemáticas.

Donde está el Bulldozer??

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Creo que como hablais los que no estuvisteis en la reunion; no va a tener ninguna validez este post tampoco.....

Ahora desde Atico Competicion, estamos poniendo los cimientos como decis aqui para que los futuros endureros, tengan carreras y puedan mantener vivo el enduro....

Nos veremos..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer ...

Que el capitan del barco se hunda con el, y sus afines,

pero que a las ratas nos dejen salvarnos del naufragio.

p.d.

Esta claro quienes son afines y quienes no :cry:

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Creo que como hablais los que no estuvisteis en la reunion; no va a tener ninguna validez este post tampoco.....

Ahora desde Atico Competicion, estamos poniendo los cimientos como decis aqui para que los futuros endureros, tengan carreras y puedan mantener vivo el enduro....

Nos veremos..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Desgraciadamente yo no pude estar, pero si que hay pilotos que estuvieron y me contaron.

Para mi suficiente.

Sabemos la labor que hace Ático, y te felicito por ello, es más, algun dia mi niño andara por ahí, pero aun es demasiado pequeño.

Estamos hablando de que ocurrirá ahora que se esta yendo al carajo, si es que se esta yendo, de quien liderara el cambio si va a haber cambio, si va a haber carreras o si va a haber regional.

Nada mas, y si hay que construir, y nos dejais, pues ayudaremos.

Saludos

PD: No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde

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Intentaré dar respuesta a lo que he visto en el post ahora que es el principio y por alusiones....

Yo estuve en la reunión como ha dicho Jaso. En esa reunión efectivamente éramos pocos y como "piloto" solo nombraría a David Cordobes Campeón Senior A. Entre el resto de personas, casi todos conducimos motos con mayor o menor nivel, pero piloto con "palmares" y cierto grado de "profesionalidad" solo reconocí a David. El resto eran representantes de MC y/o cargos de la FMM.

Ya se lo he comentado a varias personas y lo puse en el post "borrado". No se puede hacer un resumen mejor que el que realizo Borjasanchez y posteriormente Coronelo, pero aún así puse que es difícil expresar todo lo que en mi caso puede sacar en claro en 3 horas de reunión en unas lineas de un post.

Particularmente asistí para ver como estaba el tema del Enduro en Madrid para las próximas temporadas, saber que se hace con los casi 300 € que he pagado estos años y hacerme una idea del grado de "enfermedad" que tiene/tendrá. Lo ví, no me gustó lo que ví, teminaré el 2010 corriendo lo que pueda con mi licencia de la FMM y el año que viene me planteo otras opciones.......

En cuanto al tema que pone Xantixx, efectivamente es una pena el tema de nuestro MC PTR2 si finalmente se confirma, pero no sufras por Alex porque seguro que tendrá alternativas y seguirá su progresión como hasta ahora......Acuerdate de lo que hablamos el otro día, nosotros disfrutamos del Jarama y ahora no pueden, pero tienen Cheste, Albacete, Cartagena, etc...... Además el MC PTR2 como Enduro y hasta donde yo conozco no ha sido el único que ha organizado Enduros en Madrid el los últimos años, aunque siempre han estado muy vinculado a esta actividad como el MC Colmenar y MC Ático organizando dos años el Enduro de Colmenar. Otro tema es el de los tramos, resistencias, etc....Será una grán perdida en cualquier caso y si finalmente deciden otras cosas, será porque es lo les apetece y piensan que es mejor para ellos en estos momentos. Yo personalmente les deseo lo mejor y si esa es su decisión, nada mas que como he dicho desearles lo mejor, pues aqui estamos para disfrutar y no para sufrir. Para sufrir y encabronarnos ya tenemos los problemas que la vida nos pone a diario.

En cuanto a la FMM espero no equivocarme, pero el 2011 puede ser una año "duro" en licencias Off Road y eso es una perdida muy dura si tenemos en cuenta como están el resto de especialidades. Deben reaccionar y ofrecer algo ya, o la travesia del desierto que les espera va a ser dura.....

Saludos.

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En efecto, se ha "quitado" ya que el post en cuestión aunque se habían aclarado muchas cosas (personales) no iba de lo que en principio tenía que ir y que no era otra cosa que hablar del enduro madrileño y su problemática.

Hablemos a partir de ahora y sobre este post.

Un saludo.

Fili

Pues yo estoy hasta los 00 de que desaparezcan posts enteros. :twisted: :twisted:

Si crees que algún escrito no viene a cuento o es ofensivo o daña la sensibilidad de alguien, borra el mensaje en cuestión, pero no el post completo, JODER. ¿Ahora hay que volver a empezar?¿para que lo borres la semana que viene? si no podemos hablar de la FMM, MCs y pilotos, podemos empezar por la Pajín como ministra, o meternos con el foro por no respetar a los foreros borrando mensajes sin venir a cuento, a ver cuanto dura el post.

Vamos hombre. :evil:

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Alberto, para evitar que te encabrones conmigo (yo he sido el que ha "borrado ese post") voy a poner las aportaciones importantes (no en las que había "puyas al vecino").

Yo estuve en la reunión.

Como bien dice Fili, no hay dinero y muchos se quejan de que les cuesta dinero de su bolsillo muchas de las carreras que se hacen. Era un sentimiento compartido.

Se empezó valorando las carreras aunque pronto empezamos a desviarnos del tema y sacar los problemas de todas las carreras y las suspensiones de las mismas, como el minienduro de montearagón.

El tema de la licencia autonomica y la nacional, de porque muchos pilotos han abandonado este campeonato para irse al nacional, pues no era mucha la diferencia.

Se preguntó por la manera de bajar la cuota, que asciende a 300 euros y que puede suponer un freno para la gente, al menos psicologico. El problema es el seguro, que supone la mitad de esos 300 euros y no hay manera de bajarlo ya que la nacional es quien lo gestiona y el resto traga.

Se ha pedido que se hagan menos pruebas, que se vuelva a un formato antiguo ya que claramente el actual ha fracasado.

En Madrid va a ser dificil que se hagan pruebas para el regional, serán casi todas fuera y se opinó sobre la manera de que fuese todo en un día, no tener que verificar el día anterior con los gastos que eso supone, pero se antoja imposible ya que las verificaciones son muy lentas y habría que empezar a las 5 de la mañana.

Se potenciará la licencia de entrenos pero hay que pulirlo porque este año no ha tenido el exito esperado.

Se necesitarán patrocinadores para hacer esto o se nos muere, ya lo dijo con gran acierto Pablikito, necesitamos empresas que aporten pasta, si tenéis una y queréis colaborar, adelante, sería bueno para este deporte, el enduro federado digo.

Se estudiará el poder realizar entrenos los mismos días de los tramos o similares, potenciando la licencia de entrenos.

Se pide a los usuarios lo siguiente:

El que conozca o tenga una finca donde sea factible hacer una resistencia o tramo, que se lo comunique para que ellos tengan una opción y así no machacar zonas y dar cabidas a nuevos pueblos y zonas nuevas ya que no las hay.

La federación no es un usuario mas del foro, si hay alguna información relevante hacersela llegar pero dando la cara, porque ellos no se enteran de todo o se enteran tarde, tienen mas labores que hacer.

Se dijeron mas cosas, no estuve al tanto de todas.

Lo que si que pude ver es que hay gente que se deja los cuernos por hacer carreras y que si lo único que reciben son palos, al final se van a cansar, se les machaca mucho y se percibe que la gente piensa que hacen las cosas adrede, que si una carrera es mala se hace aposta y no es así. Lleva mucho curro hacer un enduro y no siempre sabemos agradecer a sus organizadores la labor realizada.

Esto es lo que vi.

Hola a todos.

Yo también estuve en la reunión y asistí como federado y socio de 2 MC (PTR2 y Atico). Por cierto nadie en la entrada pidió la identificación, ni la licencia ni otras cosas que he visto escritas por ahí..... Quería saber de primera mano que es lo que pasa con este deporte/afición y en que fase esta el "enfermo". He de decir alto y claro que la primera sorpresa fue encontrarme con la presencia del Sr. Fernando Gutiérrez (Pablo, me equivoque) y los demás miembros de la federación que ha puesto FILI en su incompleta lista de asistentes. Básicamente los temas tratados son los que ha puesto borjasanchez (una lastima no identificarte ayer) y las conclusiones son mas o menos las que él ha puesto, ahora bien.......en principio hay que decir que no todo es tan fácil como pueda parecer desde la frialdad de un teclado y tambien comentar que resumir casi 3 horas de reunión en unas lineas de un post es correr el riesgo de no reflejar la realidad.

Cuando tenga un rato intentaré hacer un resumen de las conclusiones que yo he sacado desde el punto de vista de un aficionado que corre carreras de vez en cuando sin ninguna pretensión deportiva (soy un paquete para el que no lo sepa ) al que le preocupa saber que pasa con sus casi 300 € de licencia y le preocupa la situación actual de esta actividad.

Saludos.

Pd. FILI, el "Alberto" es Alberto Sánchez (vicepresidente de la FMM).

Yo sí estuve. Para mí:

-Positiva la presencia del Presidente. Sus intervenciones a nivel institucional dejaron clara su versión en cosas como:

Para las licencias autonómicas, la FMM negocia su seguro aparte de la RFME. Con esto, se ha conseguido la licencia para entrenos y cursos.

Se estudiará que esta misma licencia pueda dar derecho a participar en al menos una carrera.

El precio de la licencia Nacional (que todos los años se ha debatido en foros, etc) viene determinado por el seguro que negocia la RFME, al que se adhieren todas las autonómicas. No hay vuelta de hoja.

Las Fed. Autonómicas están desunidas y desconectadas entre sí (normal, y fiel reflejo de lo que es España) salvo por acuerdos puntuales como los de la propia FMM con la Vasca este año, o la de CLM.

La RFME está dominada en casi un 80 % por los Catalanes (ya lo sabíamos, no?), y esto para el Enduro -que es lo que nos toca- se ve reflejado en que allí hay muchas cosas que parece que van bien: carreras de varias clases, circuitos de enduro, promoción de la cantera, etc. ¿Esto en Madrid se da? No, pero es otro tema

Como ejemplo: para una licencia -de pongamos 300 €- algo menos de la mitad son ingresos para la FMM. Esto se reinvierte en las competiciones: pagos varios de ambulancias, cronometrajes, etc. y en los temas administrativos: gestión de permisos, tramitación de accidentes, expedientes disciplinarios, etc.

Satisfacción a nivel permisos medioambientales para las carreras de trial y enduro, la relación con la Consejería actual es buena, y hay menos problemas para obtenerlos de lo que podría parecer.

Preocupación del Presidente por la posible merma de ingresos, derivada de la disminución de licencias de cara a 2011 y de la reducción de las subvenciones de la Com. de Madrid en un 25 %. Se traducirá en menos recursos para las competiciones.

Mis conclusiones de la reunión:

Éste es un problema compuesto de múltiples círculos viciosos. Los MCs se desaniman por falta de socios, o por falta de interés de sus propios socios para hacer carreras. Se desaniman por la falta de inscritos.

Si no hay un calendario coherente que se respete en fechas, o si no hay carreras dignas, hay desánimo y falta de inscripciones. Pero…

¿Nadie ve que esto es un deporte caro? ¿Nadie ve que hay más de 4.500.000 de parados? ¿Qué algo como apuntarse a una carrera es un lujo para muchos en estos días?

Parece que nadie reconoce que no hay pasta, y esa rabia se está derivando hacia los MCs organizadores de carreras y hacia la FMM.

¿Nadie ve que la Com. de Madrid es el territorio más poblado de España? ¿Qué la presión del nº de personas que sale al campo el fin de semana (bicis, jinetes, andarines, sacaperros, cazadores…) es incompatible con los que montamos en moto?

¿Que somos incómodos y políticamente incorrectos?

¿Nadie se da cuenta que es imposible que a nivel político haya la más mínima posibilidad de regulación para la moto de campo?

Porque somos un colectivo desunido, vale.

Pero sobre todo, no pintamos nada, porque no hacemos masa, no somos un nº significativo para traducirse a votos.

En los últimos tiempos, las carreras en Madrid han sido refugio y acomodo para el aficionado, que podía pasar un día montando sin miedo a multas.

Pero… si no hay pasta no se apuntan a las carreras; si hay miedo, no se sale al monte.

Entonces, ¿la culpa es de la FMM o de los Motoclubes?

Pues no. A nivel de aficionado, pienso que la FMM poco tiene que hacer; su misión se supone que es fomentar este deporte, y parece que hace lo que puede por ello.

Alguien dirá que hacen menos de lo que deberían, o que lo hacen mal. Pero volvemos a uno de los círculos: son los MCs los que hacen las carreras.

Si falta gente en los MCs, o incluso si hay MCs con decenas de socios y ni siquiera se juntan 4 para colaborar; si una vez arrancado el trabajo de una carrera (siempre altruista, en tiempo libre, no remunerado, por amor al arte y de lo más desagradecido) no hay inscritos y el MC además vislumbra que va a tener que poner dinero…

Para hacer una carrera hay que pasar por el aro o sistema de la FMM, dentro de un Campeonato Madrileño: Cobertura administrativa, jurídica, sanitaria, etc etc.

Es la entidad oficial que da amparo a esta disciplina deportiva, y al que no le guste su gente o representantes, tendrá que luchar dentro de su propio conjunto de reglas: moción de censura o presentarse a la elección como presidente de la FMM.

No hay más.

A nivel del aficionado, para mí, el problema no es la FMM o el resto de federaciones.

¿Cómo se llama la “Asociación nacional de empresas del sector dos ruedas”? ANESDOR.

Según su definición, no sólo son fábricas de motos nacionales. Son también los distribuidores o importadores de todas las marcas.

¿Han hecho algo históricamente por el aficionado? ¿Hacen algo hoy día, a pesar de la bajada de ventas?

Por aquí deberían ir los tiros. Es mi opinión.

La FMM se limita exclusivamente a una de las facetas que la Ley y la Administración le encomiendan, que son las actividades ligadas a la competición deportiva, y da la espalda claramente a la otra faceta que la Ley y la Administración le reconocen, la PROMOCIÓN del deporte a nivel base y o aficionado.

Si les diese la gana de crear esa licencia a nivel aficionado que el propio Sr. Gutierrez reconoció como idea en la entrevista a Fili, ya tendráimos una representación social más importante a nivel de negociación con otras instituciones administrativas con potestad sobre los usos de montes y caminos, e intentar una regulación más justa. Si hay una regulación, habrá afición, base de deporte de la que saldrán los futuros pilotos que quieran probar el mundo de la competición.

Este es el principal Circulo VICIOSO y el primero que hay que romper, a nivel autonomico y a nivel nacional. Todo lo demás es hablar del sexo de los angeles.

Que hay muchos factores en contra, SI, eso ya lo sabemos, pero o empezamos por el principio, (reconocer las reglas del juego de esta nuestra sociedad) o seguiremos eternamente en esta dinámica de somos malos, lo que hacemos es ilegal, corro para poder montar tranquilo, no me gustan las carreras que se hacen, y yo me lo guiso yo me lo como....

Pero no olvides, Coronello, que esto es solo una opinión, la mía.

Un abrazo.

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