Saltar a contenido

¿y ahora que?

Puntuar este tema:

Pablikito

Recommended Posts

Lo que ha hecho Eugenio en el deporte madrileño es digno de admirar y un ejemplo a seguir en su fundamento.

Conseguir que los aficionados se decidieran a asociase al mc. PT2 consiguiendo un gran numero es el punto muy positivo consiguiendo dar una unidad y ambiente alla donde estaban. El negativo ya vemos TODOS cual es.

Asi que toca aprender de los errores y no repetirlos ni una sola vez mas.

(ni los animales de tiro se les ocurre hacer una y otra vez lo que les perjudique,

a no ser que haya "alguien" que los arree a cometerlos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• FILI

17

• Pablikito

14

• quarter10

12

• Gonzaran

5

Vamos a ver, aqui tenemos que distinguir dos puntos de vista,

¿Que vamos a hacer?

En el corto plazo ya lo expresan Jaso y miguelvillarejo, mas resistencias, mas tramos, menos enduros....pero siguiendo siempre con las formulas actuales.

En el largo plazo, hay que empezar a pensar en un cambio de modelo, esto es una crisis, y las crisis sirven para renovar o mejorar lo que actualmente no funciona bien, yo no quiero juzgar a nada ni a nadie, pero creo que a estas alturas hay que reconocer que esto no funciona muy bien.

Yo os propongo una reflexión, que vaya un poco más allá de donde nuestros ojos habitualmente miran, pero quiero que os quede claro que es una reflexión, y no tiene más pretensiones, que podamos ver soluciones posibles al problema actual.

En mi humilde opinión,

1º Cambio de modelo de gestión de la Federación, que implique en primer lugar un reconocimiento efectivo a toda la masa social que practica este deporte en nuestro entorno, Licencia de Aficionado simbolica que sirva para aglutinar a una masa social, que por su numero suponga a la propia Federacion un valor con el que negociar frente a todas las Administraciones, no solo terrenos para practicar este deporte, licencias y permisos de carrera, sino también la negociación respecto de la Ley de Montes, que no impide el paso de vehiculos motorizados por el monte, sino que lo somete a autorizacion de la Autoridad Competente.

Además, si estuviese bien gestionado y planteado, podría suponer una nueva e interesante fuente de financiación de cara a una posible profesionalización de ciertos cargos de la propia Federación. Sin entrar en otras fuentes de financiación implicitas a toda asociación con una fuerte y cohesionada masa social.

2º Profesionalización de las entidades organizadoras de eventos, motoclubs, en el formato que sea, caminos hay muchos, desde conseguir cesión de terrenos municipales dedicados a actividades deportivas (como propone Pablikito), pasando por la gestión de estos terrenos o areas especificas, e incluso organizando carreras de enduro con fines lucrativos (El MC Aiala, se empeña en demostrarnos año tras año, como organizar un evento doble y exitoso (carrera extrema y enduro regional, en el mismo fin de semana y aprovechando el marcaje de un mismo rallie)), que se repitiese año tras año, cuidando las relaciones con el entorno y la administracion local, para que al final también ellos se beneficien de un negocio.

3º Lo anterior implica un cambio de imagen, empezar a contemplar esto como un negocio, donde el que pague por una carrera, obtenga un fin de semana en el que ha practicado su deporte, y se ha gastado su dinero, pero satisfactoriamente, y no dependendiendo de esfuerzos altruistas que no tienen ni tendrán un reconocimiento "moral" por todo lo efectuado, y que se van agotando en el tiempo.

Con todo esto tendremos carreras en condiciones, costarán más o menos, pero actuaran como un mercado, a las buenas irá mucha gente y las malas tendrán que mejorar para hacer su negocio rentable.

La profesionalización es el camino, lo demás será depender siempre de esfuerzos altruistas no retribuidos. Y a nadie se le escapa, que es imposible pedir explicaciones a los que organizan eventos "por amor al arte".

Esta es mi idea, tomadla como lo que es, una reflexión, y enfocada a medio o largo plazo.

Si os vale para algo, pues estupendo, y si no os vale para nada, no os preocupéis, solo me ha supuesto 5 minutos delante del ordenador.

Un abrazo, y dejar de polemizar con lo "personal", que estamos TODOS en el mismo barco.

Enlace al post
Tienes razón Pablikito, pero también podrías haber escrito eso mismo cuando coletas ha hablado de la libertad de expresión y demás para contarnos sus batallas de las rozas en lugar de hablar del ¿y ahora qué?.

Lo hice

buenooooo, como esta el patio.

Pero vamos a ver sres, si tampoco es para tanto, lo hecho hecho esta, q nos la cogemos con papel de fumar.

Ahora que todo el mundo habia levantado las cartas y se habia pasado ya esta guerra, cogemos y la reavivamos, quizas era un poco pronto para este post..... Mea culpa.

Por mi borrad este post, prometo no lanzar una cruzada contra la libertad ni el libertinaje un tiempo.

tortuga-man, no sere yo quien diga como se deben hacer las cosas en este foro, yo no hubiera puesto los mensajes filtrados como hizo FILI, yo hablo para todos, es momento de construir, no de destruir, yo no tengo nada contra nadie, cada uno hace lo que puede, y como puede, y estoy seguro que todos teneis/mos el mismo objetivo, que haya carreras, y que se cuide al aficionado y futuro federado.

El camino es dificil, pero no imposible, y todo el mundo es necesario, todas las opiniones son válidas, hasta que llega un punto en que las decisiones las toman quienes estan habilitado para ello frente a quien debe aplicarlas.

Si no te gustan las cosas como se estan haciendo eres muy libre de pertenecer o no a un MC o de federarte o no, pero hay algo un poco mas profundo que es por el que luchamos todos, que es por que no se extinga el Campeonato por siempre jamas.

Debemos construir y ayudar, no a clavar estacas, sino a construir el futuro TODOS JUNTOS.

Saludos

Enlace al post
Vamos a ver, aqui tenemos que distinguir dos puntos de vista,

¿Que vamos a hacer?

En el corto plazo ya lo expresan Jaso y miguelvillarejo, mas resistencias, mas tramos, menos enduros....pero siguiendo siempre con las formulas actuales.

En el largo plazo, hay que empezar a pensar en un cambio de modelo, esto es una crisis, y las crisis sirven para renovar o mejorar lo que actualmente no funciona bien, yo no quiero juzgar a nada ni a nadie, pero creo que a estas alturas hay que reconocer que esto no funciona muy bien.

Yo os propongo una reflexión, que vaya un poco más allá de donde nuestros ojos habitualmente miran, pero quiero que os quede claro que es una reflexión, y no tiene más pretensiones, que podamos ver soluciones posibles al problema actual.

En mi humilde opinión,

1º Cambio de modelo de gestión de la Federación, que implique en primer lugar un reconocimiento efectivo a toda la masa social que practica este deporte en nuestro entorno, Licencia de Aficionado simbolica que sirva para aglutinar a una masa social, que por su numero suponga a la propia Federacion un valor con el que negociar frente a todas las Administraciones, no solo terrenos para practicar este deporte, licencias y permisos de carrera, sino también la negociación respecto de la Ley de Montes, que no impide el paso de vehiculos motorizados por el monte, sino que lo somete a autorizacion de la Autoridad Competente.

Además, si estuviese bien gestionado y planteado, podría suponer una nueva e interesante fuente de financiación de cara a una posible profesionalización de ciertos cargos de la propia Federación. Sin entrar en otras fuentes de financiación implicitas a toda asociación con una fuerte y cohesionada masa social.

2º Profesionalización de las entidades organizadoras de eventos, motoclubs, en el formato que sea, caminos hay muchos, desde conseguir cesión de terrenos municipales dedicados a actividades deportivas (como propone Pablikito), pasando por la gestión de estos terrenos o areas especificas, e incluso organizando carreras de enduro con fines lucrativos (El MC Aiala, se empeña en demostrarnos año tras año, como organizar un evento doble y exitoso (carrera extrema y enduro regional, en el mismo fin de semana y aprovechando el marcaje de un mismo rallie)), que se repitiese año tras año, cuidando las relaciones con el entorno y la administracion local, para que al final también ellos se beneficien de un negocio.

3º Lo anterior implica un cambio de imagen, empezar a contemplar esto como un negocio, donde el que pague por una carrera, obtenga un fin de semana en el que ha practicado su deporte, y se ha gastado su dinero, pero satisfactoriamente, y no dependendiendo de esfuerzos altruistas que no tienen ni tendrán un reconocimiento "moral" por todo lo efectuado, y que se van agotando en el tiempo.

Con todo esto tendremos carreras en condiciones, costarán más o menos, pero actuaran como un mercado, a las buenas irá mucha gente y las malas tendrán que mejorar para hacer su negocio rentable.

La profesionalización es el camino, lo demás será depender siempre de esfuerzos altruistas no retribuidos. Y a nadie se le escapa, que es imposible pedir explicaciones a los que organizan eventos "por amor al arte".

Esta es mi idea, tomadla como lo que es, una reflexión, y enfocada a medio o largo plazo.

Si os vale para algo, pues estupendo, y si no os vale para nada, no os preocupéis, solo me ha supuesto 5 minutos delante del ordenador.

Un abrazo, y dejar de polemizar con lo "personal", que estamos TODOS en el mismo barco.

+10, y todas las ideas valen como inicio de algo nuevo como punto de partida, a lo mejor alguien tiene algo que "vomitar" todavía y tenemos que ser conscientes de que ocurrirá.

PREGUNTAS VARIAS:

Eugenio:

1.- ¿seguirás de Delegado de Enduro?

2.- Si es que sí ¿estás dispuesto a sentarte con nosotros?

resto de MCs:

1.-¿Estais dispuestos a cambiar en lo que toque?

2.-¿Estais dispuestos a hacer la travesia por el desierto unidos?

Aficionados/federados/foreros, "toca-pelotas" (yo me incluyo)

Si es que sí,

1.- ¿estamos dispuestos a ayudarles y a defender una nueva forma de hacer las cosas hasta el final?

2.- ¿Vais a machacar al que decida poner piedras en el camino, no dejando que distorsione la realidad aceptada por la mayoria?

Si es que sí, yo tengo muchas cosas que decir y muchas cosas que aportar. Si es que no, seguire de manera privada.

Saludos

Enlace al post

Hola a todos.

Lo difícil de esto es conseguir saber qué es lo que quiere el aficionado/piloto/federado, 5 o 6 carreras de enduro en madrid es difícil hacer, conseguir 5 o 6 veces al año lo que se hizo en El Molar por poner un ejemplo no es nada fácil, por la parte que me toca yo no participe en El Molar por ayudar a organizar pero esto no lo voy hacer siempre a mí me gusta también correr y así me imagino que le paso a más de uno difícil para conseguir esto 5 o 6 veces. Por esto siempre opino que hacer resistencias o tramos es lo más fácil para un club, si vemos los club que hay para organizar carreras son muy pocos ahora mismo este año lo han hecho Villarejo, Motocra, Pt2s, Sanse y El Molar son 5 club para organizar Tramos, resistencias, El enduro del molar no se exactamente todos los club que nos juntemos pero sé que el domingo había 70 personas trabajando y los días anteriores muchas también, además 3 de estos club también hacen carreras de MX como Villarejo, Sanse y El Molar, por lo que vuelvo a decir hacen falta más club organizadores, muchas pruebas para pocos club, por lo que por propia naturaleza los club tienen un límite.

Pero de todo esto lo 1º es saber que quiere el piloto y de ahí poder sacar conclusiones, no digo el nº de pruebas digo saber los formatos, tramos creo que está claro 8para unos será aburrido, para otros interesante), resistencias no sé si ahora se quieren individuales o como hasta ahora (individual y equipos), el Enduro ya lo sabemos, buen rally, dos cronos buenas etc., etc.

Y después de esto buen fin de semana para todos, que al menos como este no hay carrera el lunes esperemos que este más tranquilo el asunto.

Saludos.

Enlace al post

Yo, sinceramente, lo veo mucho mas facil y simple de como lo pintais y nos lo quieren hacer ver.

Si cada cual cumpliera CON SUS FUNCIONES ASIGNADAS, las pequeñas fuerzas individuales se irian sumando unas a otras haciendo que el producto final fuese el que todos deseamos (practicar nuestro deporte).

Pero claro, si solo pensamos en lo que hacen mal los demas (nosotros no, por supuesto), nos empeñamos en cambiar los roles y reglas del juego y todo falla desde la cuspide a la base, pues tenemos lo que actualmente "disfrutamos".

Mientras no haya una reclamacion contundente de RESPONSABILIDADES, los caraduras y actores que campan a sus anchas seguiran haciendo de las suyas.

p.d.

Si otras Federaciones Deportivas Nacionales mas miserables que esta estan andando (y galopando)

porque esta no es capaz ni ponernos a todos a caminar en la misma direccion :?:

Enlace al post
Yo, sinceramente, lo veo mucho mas facil y simple de como lo pintais y nos lo quieren hacer ver.

Si cada cual cumpliera CON SUS FUNCIONES ASIGNADAS, las pequeñas fuerzas individuales se irian sumando unas a otras haciendo que el producto final fuese el que todos deseamos (practicar nuestro deporte).

Pero claro, si solo pensamos en lo que hacen mal los demas (nosotros no, por supuesto), nos empeñamos en cambiar los roles y reglas del juego y todo falla desde la cuspide a la base, pues tenemos lo que actualmente "disfrutamos".

Mientras no haya una reclamacion contundente de RESPONSABILIDADES, los caraduras y actores que campan a sus anchas seguiran haciendo de las suyas.

p.d.

Si otras Federaciones Deportivas Nacionales mas miserables que esta estan andando (y galopando)

porque esta no es capaz ni ponernos a todos a caminar en la misma direccion :?:

Mientras los que tienen que hablar no hablen, no servira de nada que nosotros lo hagamos, aunque hechos y no palabras es lo que necesitamos. Aprendamos, que no debe ser tan dificil.

http://www.hoy.es/v/20101018/trujillo/circuito-motos-podria-ubicarse-20101018.html

Enlace al post

Pablitiko las cosas que pones de circuitos y demás, están dpm pero en Madrid no se pueden hacer. Te cuento.

En un famoso pueblo de la sierra madrileña, un famoso constructor con mucha pasta compro unos terrenos para hacer una macro urbanización. No le dejaron y tiene los terrenos muertos de asco. A mi y un amiguete nos lo ofreció. El alcalde del pueblo quería 10000 pavos todos los años. Este hombre quería el 50% del negocio y el primer año del alcalde lo ponía el. En principio se iba hacer un tramo de Enduro,salían 50 km de Enduro, un circuito de motocros y otro de supercros, Enduro indoor y piedras para el trial. Íbamos a poner casas de madera prefabricadas rurales, cafetería restaurante, zona de lavados de motos, en fin como ves una pasada. Este hombre iba a financiar toda la obra.

Después de hacer el proyecto y de que nos diseñaran los circuitos de cross un poto profesional empezaron los problemas. El alcalde quería el doble de pasta, aun así cabía la posibilidad de darsela. Pero un día llego este hombre y nos dijo " no se puede seguir a delante, me lo han parado y me quieren emplumar" y así quedo la cosa. También nos comento que cuando cambie el gobierno se intentaría otra vez.

No se lo que pasaría pero ahí siguen los terrenos sin poder hacer nada.

Enlace al post
Pablitiko las cosas que pones de circuitos y demás, están dpm pero en Madrid no se pueden hacer. Te cuento.

En un famoso pueblo de la sierra madrileña, un famoso constructor con mucha pasta compro unos terrenos para hacer una macro urbanización. No le dejaron y tiene los terrenos muertos de asco. A mi y un amiguete nos lo ofreció. El alcalde del pueblo quería 10000 pavos todos los años. Este hombre quería el 50% del negocio y el primer año del alcalde lo ponía el. En principio se iba hacer un tramo de Enduro,salían 50 km de Enduro, un circuito de motocros y otro de supercros, Enduro indoor y piedras para el trial. Íbamos a poner casas de madera prefabricadas rurales, cafetería restaurante, zona de lavados de motos, en fin como ves una pasada. Este hombre iba a financiar toda la obra.

Después de hacer el proyecto y de que nos diseñaran los circuitos de cross un poto profesional empezaron los problemas. El alcalde quería el doble de pasta, aun así cabía la posibilidad de darsela. Pero un día llego este hombre y nos dijo " no se puede seguir a delante, me lo han parado y me quieren emplumar" y así quedo la cosa. También nos comento que cuando cambie el gobierno se intentaría otra vez.

No se lo que pasaría pero ahí siguen los terrenos sin poder hacer nada.

Mmmmm, pues no se que decir la verdad, huele un poco mal, el famoso alcalde los quería para el? o para el pueblo?, eso esta regulado, asi que poco mas que pagar una licencia de uso deportivo, que no se cuanto es, .

El famoso constructor no será el del yate que emigro a tierras africanas no?, lo de untar no va conmigo.

Yo hablo de terrenos municipales, que es de obligado cumplimiento la cesion para espacios deportivos siempre y cuando se presente el correspondiente proyecto tal y como manda la Comunidad de Madrid.

No creo que se pueda cambiar la calificacion de un terreno de urbanizable a espacio deportivo asi como asi, ahi habia otros intereses.

Saludos

Enlace al post

Ayer por la mañana estuve en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y solicité información para solicitar terenos para la práctica del enduro, me contestaron que ellos no son los dueños del suelo y que la Comunidad como tal no puede cederlo, pero que LOS AYUNTAMIENTOS SÍ y que tal y como están ahora, están encantados de que se realizen actividades que puedan generar riqueza para la localidad (la que fuera), y ver si se podía solicitar algún tipo de subvención para la práctica deportiva.

Sobre este último punto me dijeron que sí, que eran subvenciones que las da directamente la Comunidad, que están anunciadas en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y que el año pasado destinaron para cada club que lo solicitó (de cualquier deporte) unos 3.000 euros (lo mínimo) para cada uno. Dichas solicitudes necesitan el requisito de organizar competiciones englobadas dentro de su federación correspondiente y llevar´un año como mínimo inscritas en el registro de asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para poder crear un Moto Club, por lo que TODOS LOS MC QUE ESTÉN EN LA FMM PUEDEN SOLICITARLAS. Me dijo los Mc que las habían solicitado este año, y entre los que hacen pruebas de campo estaban... bueno, había MC que hacen carreras para los campeonatos. Las subvenciones van contra año vencido, así que (bueno este año ya se han cerrado las solicitudes), pero se pueden pedir para el siguiente. Ya sabéis, guardar facturas, gastos etc, que son los documentos que os van a pedir (a ver si cuelgo el enlace o escaneo el BOCM) en el que vienen las de este año.

Lo que quiero decir con esto, y va para los MC, es que si podemos solicitar esas subvenciones, HAGÁMOSLO, que si lo mínimo que nos pueden dar son 3.000 euros, ya tenemos un remanente para si no hay suficientes inscritos en una prueba, NO PERDER DINERO, aunque sea poco, pero ya es algo.

Un saludo.

Enlace al post

Hola a todos.

Es correcto FILI todos los años las solicitamos, también hay que saber que en la ultima legislatura de 3 años y medio que lleva ahora la comunidad de madrid se ha comido una es decir solo lo ha convocado dos veces esto es por la falta de pasta que tienen, que nos están haciendo ir a la carrera con las fechas y plazos, antes las convocaban con 2 meses de plazo y la ultima creo que han sido 20 días, lo que no se ahora mismo cuantos MC las solicitan Villarejo en los últimos 8 o 10 años siempre las han solicitado y por dos conceptos Actividades e Inversiones en instalaciones deportivas esta ultima las pueden solicitar los que tienen circuitos sea de lo que sea, las cantidades es difícil de saber este año se han convocado por el periodo del 01/09/2008 al 31/8/2009 y desde Junio presentadas aun no sabemos nada de la comunidad y cuando lo sepamos seguro que a la carrera a justificar gastos con facturas nada de albaranes, pero siempre dan algo si lo has presentado como ellos lo piden y siguiendo su modelo, memoria, presupuestos de los años en curso, solicitudes de corriente de pago S. Social y Hacienda, licencias federativas, nº de socios, etc. La incógnita es saber lo que te dan, porque pagar la comunidad siempre a pagado en febrero +/-. También los ayuntamientos otorgan subvenciones y en mi caso por los mismos conceptos Actividades e Inversiones y yo también las solicito unos años las conceden y otros no las conceden pero vamos como la comunidad de madrid unos años las conceden y otros no, unos mas cantidad y otros menos cantidad.

Saludos.

Enlace al post
Ayer por la mañana estuve en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y solicité información para solicitar terenos para la práctica del enduro, me contestaron que ellos no son los dueños del suelo y que la Comunidad como tal no puede cederlo, pero que LOS AYUNTAMIENTOS SÍ y que tal y como están ahora, están encantados de que se realizen actividades que puedan generar riqueza para la localidad (la que fuera), y ver si se podía solicitar algún tipo de subvención para la práctica deportiva.

Sobre este último punto me dijeron que sí, que eran subvenciones que las da directamente la Comunidad, que están anunciadas en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y que el año pasado destinaron para cada club que lo solicitó (de cualquier deporte) unos 3.000 euros (lo mínimo) para cada uno. Dichas solicitudes necesitan el requisito de organizar competiciones englobadas dentro de su federación correspondiente y llevar´un año como mínimo inscritas en el registro de asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para poder crear un Moto Club, por lo que TODOS LOS MC QUE ESTÉN EN LA FMM PUEDEN SOLICITARLAS. Me dijo los Mc que las habían solicitado este año, y entre los que hacen pruebas de campo estaban... bueno, había MC que hacen carreras para los campeonatos. Las subvenciones van contra año vencido, así que (bueno este año ya se han cerrado las solicitudes), pero se pueden pedir para el siguiente. Ya sabéis, guardar facturas, gastos etc, que son los documentos que os van a pedir (a ver si cuelgo el enlace o escaneo el BOCM) en el que vienen las de este año.

Lo que quiero decir con esto, y va para los MC, es que si podemos solicitar esas subvenciones, HAGÁMOSLO, que si lo mínimo que nos pueden dar son 3.000 euros, ya tenemos un remanente para si no hay suficientes inscritos en una prueba, NO PERDER DINERO, aunque sea poco, pero ya es algo.

Un saludo.

Buenas noticias Fili

De todas maneras la cesión de los terrenos son por parte de los municipios, recuerdo haberlo puesto en un post ya borrado, pero la evaluacion del impacto medioambiental corre por cuenta de la Comunidad de Madrid. Y donde se presentaban estos documentos tambien es en la Comunidad de Madrid, esta en el BOCM.

Creo Fili que tu labor es extraordinaria a la hora de rebuscar por este camino, pero ahora llega lo peor, la busqueda del terreno, y la elaboracion del proyecto, quizas xantixx36 te puede ayudar con el tema del proyecto, porque ya lo tenia medio hecho, incluyendo el impacto económico para el municipio, la sostenibilidad del proyecto, etc etc.

Estoy seguro que la FMM también te ayudaría a llevarlo a cabo y apoyará a quienes tengan este tipo de intenciones, mas que nada porque es su cantera de financiación y porque sin ellos no se puede hacer.

Saludos

PD: Parece que alguien ha cogido 2 dedos del guante, y se va a hacer cargo de los AFICIONADOS: Fili, enhorabuena, puedes contar conmigo para lo que necesites, ya lo sabes.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...