Saltar a contenido

¿y ahora que?

Puntuar este tema:

Pablikito

Recommended Posts

• Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• FILI

17

• Pablikito

14

• quarter10

12

• Gonzaran

5

Una pregunta ... ¿nadie se ha planteado la viabilidad de montar una empresa y organizar un regional "privado"? Ojo, no digo que sea la solución al problema, ni si quiera se si sería posible pero, ¿nadie se lo ha planteado? A mi no me parece una mala idea. Hay otros deportes que funcionan asi y no les va mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta ... ¿nadie se ha planteado la viabilidad de montar una empresa y organizar un regional "privado"? Ojo, no digo que sea la solución al problema, ni si quiera se si sería posible pero, ¿nadie se lo ha planteado? A mi no me parece una mala idea. Hay otros deportes que funcionan asi y no les va mal.

La profesionalización tiene que venir por ahí, pero esto requerirá que se profesionalizen los demás estamentos. Nadie va a montar una empresa privada con animo de lucro, si sus decisiones estrategicas van a depender de una Federación cuyos dirigentes, dirigen por amor al arte. Sería una contradiciión y poco viable económicamente.

Enlace al post

Pero a lo que voy yo es a que ¿por que tiene que depender de la federación? ¿La leyes no permite organizar competiciones privadas? No tendria que ser el campeonato regional de enduro de la Comunidad de Madrid, yo pienso que bastaría con cambiarle la "etiqueta" y hacerlo de forma paralela a la oficial. Si no me equivoco, en la F1 hace poco estuvieron a punto de hacer un campeonato paralelo y independiente de la FIA y sus normas, yo pienso que aqui se podría hacer igual.

Enlace al post

Hola Palo

No se puede, la ley es muy clara en ese sentido y la Comunidad de Madrid obliga a regirse por las federaciones regionales y estas a su vez por las nacionales.

Eso no implica un handicap, quizas sea todo lo contrario, incluso el problema es que a la Federacion nunca se le presento este tipo de proyecto.

Fili, y otros estan en ello, y estoy seguro que lo conseguiran, a nadie mas que a la Federacion le interesa este tema, pero directamente no se puede encargar de llevarlo a cabo, sino que tiene que ser una inicitiva privada apoyada por la propia FMM.

Ya existe la hay posibilidad de competir sin participar en el campeonato regional, FILI lleva unas cuantas carreras hechas este año para Aficionados, que por 25 € pueden sacar una licencia de entrenos y la inscripción. Es decir te cuesta lo mismo que cualqueir carrera del Regional. En diembre hay una asi que apuntate.

Soluciones hay, y en ello estamos. La idea es que los NO federados o Federados/Aficionados puedan correr un campeonato paralelo, con el unico objetivo de ser captados para un Campeonato Regional en futuro y levantar el mundo del enduro entre todos yq ue lso aficionados se sientan respaldados.

Una de las soluciones es que se lleven a cabo pruebas Amateurs con una licencia de entrenos, ya que no es puntuable para el campeonato. Esta licencia cuesta 80 € / año y te daria derecho de inscripcion en ese tipo de pruebas Amateurs pero de manera federada.

Saludos

En Extremadura ya se hace con éxito, de hecho este fin de semana hay una carrera Amateur.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=101509

Enlace al post

Cualquier evento deportivo tiene que pasar por la Federación correspondiente, eso ahora mismo es impepinable e innegociable.

Otra cosa es, como propuso Quarter en su día, que tu inventes un deporte nuevo, por ejemplo, Orientacion en el Monte con Moto y GPS, que por su especialidad esté fuera de Federacion Motociclista y dependa de una Federación propia, que se cree para organizar las competiciones de este nuevo deporte.

Pero eso es un largo camino que nadie esta dispuesto a empezar.

Enlace al post
Cualquier evento deportivo tiene que pasar por la Federación correspondiente, eso ahora mismo es impepinable e innegociable.

Otra cosa es, como propuso Quarter en su día, que tu inventes un deporte nuevo, por ejemplo, Orientacion en el Monte con Moto y GPS, que por su especialidad esté fuera de Federacion Motociclista y dependa de una Federación propia, que se cree para organizar las competiciones de este nuevo deporte.

Pero eso es un largo camino que nadie esta dispuesto a empezar.

Gonzalo, quizas ahora que han visto las orejas al lobo todo el mundo, estos planteamientos privados, se puedan llevar a cabo. Los mimbres son buenos, para mi el aficionado es muy importante, vamos a ver que ocurre, hay mucha gente detras de ello, y desde mi punto de vista es el camino, ando ansioso por conocer el proyecto en su totalidad, porque hasta ahora solo me dan partes del mismo.

Por cierto en Valladolid va a haber una carrera de ese tipo en noviembre.

Enlace al post

Mientras les PAGUES su impuesto revolucionario (creo que ellos lo llaman Estatutos), a ellos (las Federaciones) les importa un huevo lo que hagas o dejes de hacer.

Organizaciones de este tipo ya ha habido y hay unas cuantas: AMCA, los LMSE, ClubXtreme

y nosotros sin ir mas lejos hace 20 años hicimos un campeonato de enduro aqui cuando aun no se sabia ni lo que era

y la FARAM se encargo de mandarnos a la GC a buscarnos a nuestras casas.

Enlace al post
Bueno ayer lo leí en el Solomoto, hoy lo busqué por ahí para pegarlo.

Reconocen denunciar las pruebas que no organizan, se escudan en una posible responsabilidad subsidiaria (las de futbol harán lo mismo con las pachangas, baloncesto idem, ciclismo.......en fín, cuando nos juntemos 6 u 8 para dar un rulo nos denunciarán por si les pudieran acusar de una marcha organizada y tubieran que asumir responsabilidades).

En Asturias ya sabiamos que se perseguia hace años todo lo que salga de su cortijo, Andalucía lo supo hace poco con saciones a pilotos y motoclub, Cantabria anunció a sus pilotos las posibles consecuencias de correr dentro del AMCA, eso sí, su presi dijo que no era una amenza :roll:

En fín, parece ser que las federaciones tienen ahora entre sus competencias, no solo la promoción de su deporte, si no la vigilancia y denuncia de su práctica fuera de sus dominios, una puta vergüenza, el vive y deja vivir no vá con esta gent...

Ante la polémica surgida por la personación de la Policía Nacional el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas para exigir la documentación y los permisos para la carrera del Campeonato Social de Motociclismo organizado por el MC No-Stress, la Federación Canaria de Motociclismo, Presidida por D. Vicente González, quiere aclarar que “en ningún momento se ha denunciado a los organizadores de esta carrera legal pero no federada”.

La Federación Canaria de Motociclismo, siguiendo una directiva de la Nacional, está obligada a “comunicar” a la Delegación de Gobierno la celebración de cualquier competición de motos “no federada” de la que tenga conocimiento “para evitar así, que pueda ser declarada responsable civil subsidiaria” ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Esto no quiere decir que la Canaria estime que la Carrera organizada por el Motoclub No-Stress fuera ilegal, solamente es ilegal federativamente hablando y como Federación responsable que son de este deporte, es su deber exigir que se cumplan ciertos requisitos, pero “la Federación Canaria nunca estará en contra de que se organicen pruebas privadas y/o sociales, lo que si exigirá es que cumplan con las exigencias mínimas”

El hecho de que la Policía Nacional, cumpliendo las órdenes de la Delegación del Gobierno, verifique "in-situ" que se cumplen los requisitos exigidos para celebrar una carrera con todas las garantías, es una decisión que debe tranquilizar a todos los participantes en la misma.

Para organizar una Carrera o Campeonato, que puede organizar cualquier persona o club siempre que no utilice ninguna de las denominaciones reservadas para las Federaciones, se debe contar con los requisitos mínimos necesarios para la organización de pruebas motociclistas, tal y como se contempla en los artículos 15 y 20 de la Ley Canaria del Deporte y Ley Española de Seguros de Vehículos a motor.

Reglamentos Deportivos aprobados por esta Federación

Comisarios Deportivos autorizados

Seguro Sanitario de los participantes

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro Obligatorio de Vehículos (Motocicletas)

Si todos estos requisitos se cumplen, todos podremos disfrutar de las carreras con la garantía y seguridad de estar cubiertos ante cualquier incidente que pudiera surgir y que pueda provocar lesiones a los pilotos, espectadores y público en general, así como daños medioambientales, etc.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... lismo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... hilit=amca" onclick="window.open(this.href);return false;

Oriente

Delegación de Gobierno obliga a suspender la carrera de enduro en San Roque

18.05.09 - A. M.| LLANES

1700856.jpg Uno de los participantes, antes de suspenderse la prueba./ N. A.

La competición de Enduro prevista para la tarde del pasado sábado en un circuito habilitado en la localidad de San Roque del Acebal fue suspendida 45 minutos después de comenzar. Varios agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar para informar al Moto Club Llanes of Road de que, por órdenes de Delegación de Gobierno, la carrera quedaba suspendida. El club trató ese mismo día de conocer las causas exactas pero le fue imposible.

La competición se recuperaba después de diez años, contaba con un total de 45 participantes y todos los permisos municipales para la celebración de la misma. Los organizadores lamentan lo sucedido ya que hasta el circuito se habían acercado aficionados de toda la región para participar en la prueba.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... hilit=amca" onclick="window.open(this.href);return false;

"Fijasus" en las fechas. El Lute ya llevaba "enterrado" una buena temporada el pobre. :mrgreen:

Eleuterio Sánchez Rodríguez o El Lute (n. en 1942 en Salamanca) fue un célebre fugitivo español durante los años 1960 y después escritor de varios libros.

[editar]

Biografía

Eleuterio Sánchez Rodríguez nació en 1942 en Salamanca, en el seno de una familia merchera, cuyo cabeza de familia estaba en prisión.

Fue encarcelado seis meses por el robo de dos gallinas. Poco después, el 5 de marzo de 1965, se produjo un atraco a una joyería en la calle de Bravo Murillo de Madrid, en el cual murió el vigilante de seguridad del establecimiento, y fueron robadas 120.000 pesetas.

Sánchez fue acusado y sometido a un juicio sumarísimo, en el que se le declaró culpable. Se le condenó a pena capital, sentencia que fue conmutada a cadena perpetua. En 2009 Sánchez ha declarado que solicitará la "nulidad radical de aquel proceso".1

En la prisión aprendió a leer y escribir, logrando obtener la carrera de derecho en la UNED.1 Entre otros, es autor de un libro autobiográfico titulado Mañana seré libre

Quedó en libertad definitivamente el 20 de junio de 1981.2

El 2 de marzo de 2006 'El Lute' fue detenido por última vez por la Guardia Civil en la localidad onubense de Punta Umbría tras una denuncia de su esposa por malos tratos.3 La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó definitivamente su absolución por violencia de género en diciembre de 2008, declarando los jueces falsa la denuncia interpuesta dos años antes.4

El 3 de enero de 2009 El Lute volvió a salir a la palestra en varios medios de comunicación con la petición de que se declare "radicalmente nulo" el proceso judicial por el que fue condenado a muerte por haber sido un juicio sumarísimo, sin garantías para el procesado y con una ley franquista.5

Tiene cinco hijos, con mujeres distintas. Con Consuelo tuvo a Jose María y David, posteriormente con Carmen Romero, a Eleuterio, y en su único y último matrimonio tuvo a Ismael y Camino, esta última, la única niña, es la única que continua siendo menor de edad y por la que mantiene juicios y denuncias debido a la mala relación que mantienen y por su custodia compartida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eleuterio_S" onclick="window.open(this.href);return false;ánchez_Rodríguez

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Da igual que nos/les llames moros que gitanos, FILI.

Mientras no jodan a todo dios en su propia casa, lo que le pase al vecino nos la repampinfla.

La excusa mas habitual es que tengo mucho trabajo o muchas cargas familiares

para quitarte el marron de encima.

La conclusion:

que cada perro se lama su culo

y divide y venceras

(triste pero cierto) :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...