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¿porque sois asi?

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<---jose--->

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[quote name=<---jose--->]Y al parecer todos hemos empezado con 50 :oops: cuando pueda comprarme una de mayor cilincrada lo hare sin dudarlo

Algunos ni siquiera tuvimos una 50 en la que aprender a montar, algunos tuvimos que esperar, viendo las motos desde la barrera, a poder pagarnos una del bolsillo despues de unos años de curro.

Piensa que eres una afortunao de poder praticar este deporte desde bien jovencito.

Ale, a disfrutar del maquinismo ese. :wink:

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io enseñarme me enseñe con un mobilete , la "campera" jajajja luego tube una yz250 la cual tube que vender porque no la usaba al ser de cross y tenerla en el garaje a 700km de mi casa era una tonteria , luego me compre la 49 para aprender a "manejarme" y acutalmente tengo la 49 y una 85 de croos

encuanto pueda les doi aire a las dos jejjjeje y una 125 caera seguro o una de cross que tengo el circuito al lado de casa ahora

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yo empezar empezar no empece igual pero casi

yo aprendi con una 250 y cuando me compre la 50 pa ir legal dije pero que es esta mierda. por eso en cuanto pude la di boleto

joder guille tu si eres raro :lol: :lol: :lol:

un saludo

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en realidad lo he dicho mal xd bueno no me explico

acabo de ver unos videos de cuando era pequeño que estan viendo mis padres (año y medio) y mi padre me llevaba en una especie de vespino marca puch con marchas... no se que era, bueno da igual el caso es que era de 50

luego ya me llevaba mi padre en la montesa 250 y luego ya aprendi yo con esa, desde los 10 hasta los 14

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que va que va se lo que es una minicross

era una tipo vespino, con la barra por abajo, con pedales, 3 marchas, asiento tipo bici y ruedas bastante cutres, tipo bici casi

debia ser muy antigua por era practicamente una bici con motor

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que va que va se lo que es una minicross

era una tipo vespino, con la barra por abajo, con pedales, 3 marchas, asiento tipo bici y ruedas bastante cutres, tipo bici casi

debia ser muy antigua por era practicamente una bici con motor

pues no se :lol: :lol:

pero como dices no dejaba de ser de 50cc :roll:

saludos

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[quote name=<---jose--->]Antes de nada perdon por las "i" como ia dije en un post anterior , quisiera agradeceros la atencion que me habeis dado y la verdad es que ahora veo las cosas de otra manera ...

gracias por averos molestado en explicarme las cosas , gracias a eso e recapacitado y la verdad que visto desde el punto de vista de algunos de vosotros como por ejemplo el de EGUS me an echo abrir los ojos ...

GRACIAS Y PERDON SI HE DICHO ALGO QUE OS A OFENDIDO

saludo compañeros y siento aver generalizado con el post

por lo que a mi respecta no me has ofendido, y no tienes que disculparte por ello.

Respecto a lo de la 50... pues dale caña, cuanta más mejor, (hablando de enduro) porque no vas a encontrar mejor escuela que esa, ya vendrán tiempos de quemar etapas con otras motos

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Os voy a comentar que pasa por salir con un ciclomotor,

pues absolutamnete nada, pero debes conocer tus limitaciones, todo mel mundo truca las 50, pero solo de motor, que corra mucho, pero la parte ciclo se queda como estaba, y en eso esta su limitación, si vas por zonas rápidas los frenos se pueden calentar y perder eficacia, en zonas muy bacheadas revientas la suspensión ... Yo he colaborado muchos años con un equipo que haciamos el campeonato catalan de ciclomotores de tierra, siempre corriamos en automaticas, con chasis y parte ciclo de 125 (concretamente de kawa kw125) aunque anteriormente lo habiamos hecho con una ktm 80 y el cambio fue espectacular, pero un año cansados de dejarnos un paston nos apuntamos a la nueva categoria "marchas" en las que las motos tenian que tener chasis de ciclomotor, asi uqe nos compramos una HM CRE de las primeras (entonces aun no habian salido las de aluminio) bastante hecha una mierda, se trabajo mucho en el motor y se le sacaron unos 25 cv a la rueda medido en banco.

En la primera carrera la moto empujaba que daba gusto verla, pero los pilotos acabaron rebentados por todas partes, entonces comprendimos y montamos:

Una orquilla maezochi de 45mm (de GG)

Una llanta delantera de GG con su disco de 260

Su bomba y su pinza nissin

Un manillar Renthal de 28

Una pinza trasera de tzr 80

Un monoamortiguador olle especial para esa moto con reglages de todo tipo.

Hay es donde realmente mejotro la cosa, la potencia es importante pero la parte ciclo tambien, aun asi la moto requeria de mucho manteniemiento sobretodo de motor, pero eso ya es otro cantar.

Con eso quiero decir que con una 49 puedes seguir a cualquier moto, pero dependiendo del terreno y sobretodo de la dureza del mismo y tu habilidad como piloto, la moto avcbara mejor o peor.

Esta claro que si eres un hacha y subes de puyta madre sin engancharte da igual la moto que lleves no se te va a calentar ni el embrague va a sufir ... pero si eres del motnon una moto que te heche una mano se agradece, sobretodo cuando ya estas un poco reventado.

Esta claro que tirar se tira mejor de una 50 que pesa menos pero no se trata de elllo.

Yo tambien he salido con 50 muho tiempo con muchos tipo de moto y todo sepuede hacer pero el tipo de salida hay que enfocarlo a la compañia que se tiene.

Yo no llevaria a una 50 a trialeras de piedra mojada porque revienta la moto, pero en cambio a una ruta media de senderitos puede venir perfectamente, en ella no se clalentara ni quemara el embrague, y mas omenos podremos ir a un ritmo siimilar.

Saludos

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Voy a intentar ser lo más conciso posible:

1º He tenido las dos motos, 125 y 50 y con ambas me saludan/saludaban los endureros que me cruzaba por el campo. Conclusion: La gente por tu zona debe de ser un poco rancia.

2º Me parece a mi, que pocas 125cc has visto tu...eh! o eso, o las que as visto las llevaban mancos e iban capadas hasta arriba.

3º ESCRIBE COMO TIENE QUE SER, COJONES!!

Y no es lo mismo que i

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