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horquilla ktm

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juan123

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El tema reglajes, es algo muy personal, y muy terrenal.

Dependiendo de el gusto y de el terreno de cada uno, y lo que suele hacer, llevara la horquilla mas o menos blanda, con el rebote mas o menos etc etc.

Empezando por si te fias de los reglajes que te ponga un chaval de 60 kilos, y que tu o quien sea pese 100... no seran los mismo, aun estando reglada de igual manera.

En el manual, te dira como graduarla, la mejor manera, ponerla a zero e ir probando, creo que aconsejan 15 minutos de prueva cada vez, que la calibres para poder ver y comparar, saludos!

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queria hacer un consulta.que reglajes llevais en vuestras horquilla de ktm exc 250 año 2009.tambien me gustaria saber cuantas vueltas de precarga le dais.un saludo

Que me corrijan si me equivoco; la precarga debes ajustarla según las medidas de SAG que te correspondan (va en función de tu peso y el de la moto). Hay mucha info en el foro al respecto y es muy fácil de medir, aunque se hace mejor entre dos en el caso del sag dinamico.

saludos

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queria hacer un consulta.que reglajes llevais en vuestras horquilla de ktm exc 250 año 2009.tambien me gustaria saber cuantas vueltas de precarga le dais.un saludo

Que me corrijan si me equivoco; la precarga debes ajustarla según las medidas de SAG que te correspondan (va en función de tu peso y el de la moto). Hay mucha info en el foro al respecto y es muy fácil de medir, aunque se hace mejor entre dos en el caso del sag dinamico.

saludos

el sag lo tengo bien regulado,pero siento k la horquilla sigue estando fofa y poco precisa.me comentaron k le diera mas precarga por eso pido consejo.gracias de todas formas

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queria hacer un consulta.que reglajes llevais en vuestras horquilla de ktm exc 250 año 2009.tambien me gustaria saber cuantas vueltas de precarga le dais.un saludo

Que me corrijan si me equivoco; la precarga debes ajustarla según las medidas de SAG que te correspondan (va en función de tu peso y el de la moto). Hay mucha info en el foro al respecto y es muy fácil de medir, aunque se hace mejor entre dos en el caso del sag dinamico.

saludos

el sag lo tengo bien regulado,pero siento k la horquilla sigue estando fofa y poco precisa.me comentaron k le diera mas precarga por eso pido consejo.gracias de todas formas

te adelanto que yo voy verde en esto... pero me parece que si por fofa es que es lenta, tendrás que darle más extensión

a ver si alguien más te hecha un cable...

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Te reitero lo que te ha dicho Eltaco. La regulación de las suspensiones es algo muy pero que muy particular, lo que a mi me puede parecer excelente a ti te puede parerecer una mierda. Dependerá de tu peso, del enduro que practiques y sobre todo de tus sensaciones. No existe nada perfecto, las mías están blandas porque me gustan las trialeras de piedras y escalones, y sobre todo porque me siento cómodo con ellas. Se que en caminos tengo que ir con ojo en la salida de curvas si no quiero que el derrape se convierta en galleta, por lo tanto están con los settings que yo quiero, para lo que yo quiero y para mi. Aconsejarte unos settings para ti sin saber tu peso, tus gustos y tu enduro, pues sería algo arriesgado. Es más, te aconsejaría que no hicieses caso de lo que aquí te digamos al respecto, puede ser que pases un mal trago en tu siguiente salida. Lee, prueba settings y seguro que darás con la tecla :wink:

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Te reitero lo que te ha dicho Eltaco. La regulación de las suspensiones es algo muy pero que muy particular, lo que a mi me puede parecer excelente a ti te puede parerecer una mierda. Dependerá de tu peso, del enduro que practiques y sobre todo de tus sensaciones. No existe nada perfecto, las mías están blandas porque me gustan las trialeras de piedras y escalones, y sobre todo porque me siento cómodo con ellas. Se que en caminos tengo que ir con ojo en la salida de curvas si no quiero que el derrape se convierta en galleta, por lo tanto están con los settings que yo quiero, para lo que yo quiero y para mi. Aconsejarte unos settings para ti sin saber tu peso, tus gustos y tu enduro, pues sería algo arriesgado. Es más, te aconsejaría que no hicieses caso de lo que aquí te digamos al respecto, puede ser que pases un mal trago en tu siguiente salida. Lee, prueba settings y seguro que darás con la tecla :wink:

la verdad es que tienes roda la razon,yo peso73 kg,es trialeras la moto va bien pero cuando te metes en senderos rotos y vas rapido la moto se vuelve imprecisa"no las famosas sacudidas " yo con las tijas solucione ese tema,pero si no me tranmite confianza,ire probando distintos reglajes.pense en ponerla un poco mas dura o cambiarle el aceite no se por donde empezar.tambien me comentaron que podia ser por tener el manillar tirado hacia delante y por consiguiente meterle mas peso a la horquilla.si alguien sabe de este tema lo agradezco.llevo 5 ktm y nunca tuve tantos problemas de puesta a punto.un saludo

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Te reitero lo que te ha dicho Eltaco. La regulación de las suspensiones es algo muy pero que muy particular, lo que a mi me puede parecer excelente a ti te puede parerecer una mierda. Dependerá de tu peso, del enduro que practiques y sobre todo de tus sensaciones. No existe nada perfecto, las mías están blandas porque me gustan las trialeras de piedras y escalones, y sobre todo porque me siento cómodo con ellas. Se que en caminos tengo que ir con ojo en la salida de curvas si no quiero que el derrape se convierta en galleta, por lo tanto están con los settings que yo quiero, para lo que yo quiero y para mi. Aconsejarte unos settings para ti sin saber tu peso, tus gustos y tu enduro, pues sería algo arriesgado. Es más, te aconsejaría que no hicieses caso de lo que aquí te digamos al respecto, puede ser que pases un mal trago en tu siguiente salida. Lee, prueba settings y seguro que darás con la tecla :wink:

Como no? me sumo a lo que has dicho! Merci!

Mirando, nose si en el manual o en algun video en youtube sobre puesta a punto y mantenimiento, salian ajustando horquillas y amortiguadores, pero es algo que lo mio probalemente para ti, no sirva. Aunque peses lo mismo quizas te guste una conduccion mas ""deportiva"", con caminos mas rapidos, y la zona, no sera la misma tampoco, es mas ni de la gente que vayas conociendo por tu zona.. yo creo que es algo muy personal. En el manual, salian poniendo recarga a zero y ivan subiendo 2 o 3 puntos, con pruevas de unos 15 minutos y todo el rato haciendo el mismo recorrido para ver y provar sensaciones, demasiado basta demasiado blanda etc etc.

Eso es hecharle una tarde e ir probando. Creo que en el manual algo te pone sobre lo que tienes que poner, segun tu peso a nivel estandar. Si luego quieres la perfeccion a medida, te lo tienes que currar tu. saludos!!!

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