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competir en enduro

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Marco 59

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Hola Buenos dias,soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede ayudar,yo simpre he echo motocross a lo mio y enduro tambien me gustaria correr alguna carrera y no se que tengo que hacer me podeis ayudar?

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muy buenas marco.lo primero k tienes k hacer es sacarte la licencia con algun motoclub de tu zona y te sacas licencia para correr el provincial de tu zona,al ser el primer año te costara 220 pavos mas o menos y esto es poco a poco te vas apuntando a las carreras k haya poco nivel para ir cojiendo el hilo,las primeras te pondras un poco nervioso al correr con tanta gente pero luego es coser y cantar.yo te animo porquees otro mundillo k te va a gustary esto ENGANCHA a sike animo y suerte

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cualquier moto de enduro o cros matriculada es valida si cumple el reglamento, es decir, matriculada y papeles en regla, luces y luz freno, que no pase de 92db, protector manillar, manetas con bola, neumaticos FIM y protector de piñon de ataque. obviamente la hsua 450 es valida a menos que no cumpla alguno de estos requisitos :wink:

saludos!!

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Como te han dicho, lo primero es determinar en que comunidad autonoma estas. En base a ello, te metes en la web de la federación correspondiente (o les llamas por telefono) y te enteras de:

-Tipos de licencia y cual es la que te corresponde (junior, veterano...).

-Calendario de carreras, tipos de carrera (enduro, tramos, resistencias o cross country etc...).

-Requisitos técnicos para acceder a cada tipo de carrera.

Partiendo de la base de que queremos correr enduro, y de que en nuestra ccaa existen carreras de este tipo, debemos sacarnos la licencia, a poder ser a través de algún motoclub que sea activo en tu zona. Una vez con la licencia en la mano, nos ponemos con la moto. En un enduro se pasan verificaciones técnicas, que son muy similares en todas partes, siendo un poco mas estrictos en unas zonas que en otras. Lo que se verifica: protector central de manillar, manetas con puntas redondeadas en buen estado, arranque y boton de pare, luces delantera, trasera y de freno, control de decibelios (lo que mas dolores de cabeza suele dar), neumaticos fim.

¿cuanto cuesta una temporada? desde muy poquito, hasta una burrada de pasta. Imaginemos que haces solo las carreras de tu regional que te pillan cerca, y que no te vas a jugar el ganar sino solo pasartelo bien. Con las mismas ruedas te puedes hacer 3 o 4 carreras, y si encima no te caes ni rompes nada, y eres cuidadoso con la mecanica, el corres no sale mucho mas caro que salir con los amigos el fin de semana de ruta. Ahora bien, en el otro extremo, si queremos hacer las cosas bien, y vamos por ejemplo a correr todo el campeonato de España de enduro: Neumaticos para todas las carreras, gasolina para todas las carreras, desplazamientos con desgaste de coche y remolque y gasolina por un tubo, hoteles tuyos y de acompañante, comidas, repuestos en cantidad (irte a correr a 500 km y retirarte en la primera vuelta por que no tienes recambio de una maneta es una putada)... al final, una pasta. Yo un año calcule lo que me habia gastado en carreras y casí dejo las motos...

Para probar las carreras sin complicarse mucho la vida: olvidemos del enduro tradicional. Nos apuntamos a una resistencia que nos pille cerca de casa. Nos pegamos toda la mañana pegando vueltas. Y si eso de las carreras nos gusta... a pensar en metas mayores...

Con la husa puedes correr todas las carreras que quieras... sin tocar nada.

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para empezar te vale.no es la mejor opcion,pues los desarrollos de cross son diferentes(la primera mas larga en la crf r que en la x)pero te vale bien.si no te caes demasiado,el arranque no tiene por que ser un problema.

en galicia no hace falta rueda fim

los gastos aqui son grandes:

-licencia e inscripcion de cada prueba

-ruedas,pastillas,gasolina,cambios de aceite(todo el mantenimiento es mas escrupuloso,pues no te pegas un viaje de 150 km para romper en 5 minutos)

-sabado:desplazamiento,cena y pension

-domingo:desplazamiento y comida

si vas en plan taper,furgo para dormir,etc se pone mejor y si sois mas de uno y compartis gastos mejor aun

-necesitas alguien para hecharte una mano en la asistencia(no es imprescindible pero muy recomendable)

a mi por carrera se me van 150 euros de gastos(voy con mi novia,asique cena y comida por 2)mas el mantenimiento de la moto,cambio aceite en todas las carreras(no lo necesita,pero no esta de mas)ruedas en casi todas las carreras(tengo unas llantas y son pa entrenar y correr,si tienes 2 reduces gastos)

esto por 8-10 carreras se pone en 2500 mas o menos por todo el año.

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