Saltar a contenido

Necesito consejo direccion moto (fotos)

Catenario

Recommended Posts

Bueno ,la direccion de la moto me va algo agarrotada por lo que en el monte es terrible mantenerla firme porque se va la moto a su aire y en la carretera se nota como si la moto "navegara" por el agua.Acabo de desmontarla y me gustaria que me dierais una opinion sobre los rodamientos.Este primero es el de abajo ¿es normal que los buloncitos se muevan algo al estar fuera de su sitio? si lo meto en su sitio no tiene holguras laterales,lo unico que estan totalmente secos,es decir que ni manchan las manos.

piezas001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Viendo esta foto de las bolitas de la parte de arriba,¿es normal ese hueco que hay entre las bolas?es decir si he perdido 2 bolas al desmontar o el hueco es necesario para que las bolas corran libremente por el alojamiento acanalado.

piezas002.jpg

¿que os parece?que debo de cambiar todo o sera simplemente una falta de grasa en el rodamiento inferior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se ve óxido ni nada raro, engrasa y monta apretando la tuerca de dirección de manera que no quede agarrotado por exceso de apriete ni con holgura por defecto, es cuestión de ir tanteando.

Si no queda bien la cosa pues a cambiar rodamientos y pistas.

Enlace al post

Has tenido alguna caída sería?...

Comprueba qué el eje de la tija no presente ralladuras, y qué la pipa del chasis esté bien. Sí todo ok, cambia rodamientos y listo... con Su grasa, por supuesto.

Enlace al post

Hola en la foto de la parte de arriba te faltan dos bolas, quitalas y limpia la pista para ver si estan ralladas y con la de abajo tambien ,si estan bien sin ralladuras ni exesio desgaste untale grasa de sulfuro de molideno, o la que sea y lo montas todo pero no lo aprietes mucho.

Enlace al post

Arreglada la direccion,una buena untada de grasa a todo y listo.Las pistas estaban impecables sin rayas ni nada ,al montar todo fui apretando la tuerca ranurada intermedia hasta un punto que ni agarrotara el giro ni tuviera holgura al tirar de la rueda hacia mi.La fui a probar y fue un cambio radical ,en las roderas ahora anda como si fuera sobre carriles de tren y en la carretera lleva un aplomo perfecto.Ahora a probarla un tiempo a ver si hay que hacer algun pequeño ajuste tanteando con el freno delantero aunque ya solo seria un toquecito en la tuerca ranurada sin necesidad de desmontar media moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...