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Ni los pilotos profesionales necesitan tanta potencia...

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Pguard

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Cairoli gano el mundial con una YZ450 bajada a 400cc, lo volvio a ganar con una 350 que da 2 caballos menos que la 450 y ahora leo que en la preparacion de la Suzuki de Joan Barreda modificaron el mapa de inyeccion para bajarla de 47 a 45 caballos para hacerla mas docil...

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Yo mi humilde opinion es que la potencia no lo es todo...El piloto mas bien.

Igual lo que hicieron es cambiar el mapeado para cambiar la entrega de potencia y es el hecho de bajar 2 caballos fue efecto secundario...

Un saludo.

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Me imagino que segun el trazado o los propios gustos del piloto, podran modificar parametros para adaptar la entrega de potencia a lo que se necesite.

Quiza unas veces necesiten un poco menos de potencia pagara ganar en otra cosa, y en ocasiones necesiten un poco mas potencia bruta.

Creo que dependera del piloto y de las condiciones, y creo tambien que en todas las carreras no llevaran la misma configuracion. Lo mismo que ajustan las suspensiones, cubiertas, presiones etc en funcion de la carrera, tambien lo haran con el motor para sacar el maximo rendimiento a la moto en los diferentes circuitos.

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Este tema yo nunca lo he comprendido, todo el mundo del foro decís frases del tipo:

-Modificando la inyección podemos conseguir mejor respuesta en bajos, medios, altos, aunque luego halla que sacrificar un poco de respuesta en bajos, medios, altos......

A lo que voy para mejorar esa respuesta no es simplemente modificar los parámetros de inyección y encendido?

por que sí es solo eso no comprendo por que sea necesario perder respuesta en otro régimen, es decir hay mucha gente que se descarga el programita "alientech" (que es para coches) y le tocan las presiones de turbo, grados de inyección y parametros de la propia inyección, y luego en el banco de potencia en ningún momento pierde respuesta a ningún régimen

(yo todo esto no lo he hecho, aunque si que lo he visto hacer y los resultados en banco)

¿entonces por que es necesario perder potencia?

PD: gracias adelantas a quien resuelva mi duda

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Una cosa esta clara, a mas potencia menos bajos, entonces depende de cada piloto, como le guste ir en altos -medios, ademas tambien dependse del terreno como ahora con la inyeccion eso se hace en 2 minutos incluso podiras salir a una prolofgo con 50cv y a la siguiente con 45, dependiendo como te interese que sea la curva del motor en cada momento, ademas ahora las enduro inyeccion casi todas llevan 2 mapas (en velocidad hasta 4 ó 5.. asi que en cada momento eliges la curva yeso condiciona la potencia maxima

Permitame corregir el lapsus, a mas potencia mas bajos y menos altos.................el resto de acuerdo........

Para mí la potencia mas equilibrada es 100 kilos y 40 caballos.......vease :

250 2tiempos ó 350 4 tiempos............

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Para mi siempre ha sido más importante una buena parte ciclo que potencia bruta en el motor, siempre he notado que voy mejor con la moto cuando van finas las suspensiones y noto mucho los chasis al cambiar de moto, quedando la potencia del motor en un segundo plano, y eso que soy un peso pesado en ésto del enduro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Para mi siempre ha sido más importante una buena parte ciclo que potencia bruta en el motor, siempre he notado que voy mejor con la moto cuando van finas las suspensiones y noto mucho los chasis al cambiar de moto, quedando la potencia del motor en un segundo plano, y eso que soy un peso pesado en ésto del enduro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+1. Estoy de acuerdo contigo. Es más importante un chasis y unas buenas suspensiones.

Además añadiría que esa teórica moto ideal de 100kg y 40cv a mí me quedaría hasta un poco grande. Está claro que cuantos menos kilos mejor, y si existiese una moto de 70kilos con 30cv andaría perfectamente.

Nunca he logrado llevar "derecho" un 250 2T, (será que soy un paquete)y me sobra motor por todos lados. No digamos nada de cuando me pillé las 4T gordas, creo que iba peor aún.

Siempre defiendo para el aficionado normal las 125 2T o las 250 4T, me siento muy a gusto conduciendo estas motos, me divierto y las llevo yo a ellas y no ellas a mí. Esa es mi premisa fundamental. Tener una moto a la que no le pueda retorcer la oreja en todas las marchas no me satisface.

Está claro que cada persona es diferente, porque tengo amigos que pilotan a base de bajos en el motor, y eso sólo se consigue a base de cilindrada. Pero también veo a muchos que sólo utilizan un 30% de la potencia efectiva del motor y encima quieren extraer más CV, no se para qué, será para montar una cuadra :roll: :roll:

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Cairoli gano el mundial con una YZ450 bajada a 400cc, lo volvio a ganar con una 350 que da 2 caballos menos que la 450 y ahora leo que en la preparacion de la Suzuki de Joan Barreda modificaron el mapa de inyeccion para bajarla de 47 a 45 caballos para hacerla mas docil...

Que pensais?

A ver si lo entiendo (soy asi de tonto :oops: ):

47CV son mucha potencia :?:

y 45Cv son poca potencia :?:

:cry:

p.d.

Como nos aburrimos en casa :roll:

En cuatro dias estamos como el calvo de la F1 o la seccion deportes de los Telediarios tristemente :(

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Este tema yo nunca lo he comprendido, todo el mundo del foro decís frases del tipo:

-Modificando la inyección podemos conseguir mejor respuesta en bajos, medios, altos, aunque luego halla que sacrificar un poco de respuesta en bajos, medios, altos......

A lo que voy para mejorar esa respuesta no es simplemente modificar los parámetros de inyección y encendido?

por que sí es solo eso no comprendo por que sea necesario perder respuesta en otro régimen, es decir hay mucha gente que se descarga el programita "alientech" (que es para coches) y le tocan las presiones de turbo, grados de inyección y parametros de la propia inyección, y luego en el banco de potencia en ningún momento pierde respuesta a ningún régimen

(yo todo esto no lo he hecho, aunque si que lo he visto hacer y los resultados en banco)

¿entonces por que es necesario perder potencia?

PD: gracias adelantas a quien resuelva mi duda

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Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero nunca entenderé a aquellas personas que compran una 525 y le meten un Akrapovic alegando que la moto responde mejor y que ganan algún CV...... :lol: :lol: :lol: :lol: por esa regla de tres Cervantes le tendria que meter a su moto Oxido Nitroso como en la peli :shock: :shock: :shock:

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Cairoli gano el mundial con una YZ450 bajada a 400cc, lo volvio a ganar con una 350 que da 2 caballos menos que la 450 y ahora leo que en la preparacion de la Suzuki de Joan Barreda modificaron el mapa de inyeccion para bajarla de 47 a 45 caballos para hacerla mas docil...

Que pensais?

(soy asi de tonto :oops: ):

+1

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Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero nunca entenderé a aquellas personas que compran una 525 y le meten un Akrapovic alegando que la moto responde mejor y que ganan algún CV...... :lol: :lol: :lol: :lol: por esa regla de tres Cervantes le tendria que meter a su moto Oxido Nitroso como en la peli :shock: :shock: :shock:

No lo admitiremos nunca, pero cuando nos compramos escapes de titanio solo pensamos en lo bonitos que son :lol: Para ir mas rapido revalvular suspensiones es mucho mas efectivo y cuesta la mitad.

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A ver si lo entiendo (soy asi de tonto :oops: ):

47CV son mucha potencia :?:

y 45Cv son poca potencia :?:

No exactamente Quarter, pero es que aunque beless, si no varias la cilendrada, y si subes los caballos pierdes bajos pues desplazas la curva hacia arriba, entonces es mnormal que algunos pilotos prefieran sacrificar 2, 3 o hasta 5 CV para conseguir unja curva mas adecuada a su pilotaje, para mi todo lo que pase de 35CV ya son muchos, pues no los voy a utilizar nunca....

La verdad es que es bastante curioso que los domingueros tengamos motos con mas caballos que los profesionales, aunque las marcas se hayan dado cuente de que menos es mas, lo que funciona y lo que pide la gente no siempre es lo mismo.

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