Saltar a contenido

Operacion a piston abierto,muchas dudas

banshee_spectra

Recommended Posts

Veamos,hace 4 años que compre la cr 250 y se supone que su anterior dueño cambio el piston poco antes de vendermela y parece que asi fue porque la moto iva increible,pero tras estos años,creo que ya toca abrir y ponerla a tono.

-En todo este tiempo la he usado poquito,circuitos de cross,mi nivel es bajo,nunca la llevo alta de vueltas,salvo alguna estirada.

-En los caminos nunca voy deprisa,me muevo en quinta a pocas vueltas.

-Ultimamente estoy haciendo mis primeras salidas endureras serias,de muchas horas encima de la moto y dando bastante cera.

El caso es que recuerdo haber leido que a las cr se nota cuando hay que cambiar piston porque aparece un campaneo a bajas vueltas,y el caso es que he empezado a oir una especie de "clonk" o "clank-clank-clank" como cuando va un poco suelta la cadena y retiembla pero estoy seguro que el sonido viene del motor.Es un sonido muy sutil pero contundente que suena a bajas vueltas,independientemente de la marcha engranada y que lo hace cuando el motor esta "con carga". a veces no lo hace :|

Descartado que sea de la cadena.

-La moto tiene mucha potencia aun,aunque quizas haya perdido algo,no noto perdida de potencia notable,pero si un poquito mas flojita.

-La palanca de arranque tiene compresion,aunque eso no significa que tenga la que deberia,solo me indica que no esta ya "en las ultimas"

-Siempre he usado aceite motul 800 al 2% + "el porsiacaso"

-Y como dije antes no voy de quemadillo a tope en todas las marchas.

Ya es hora de cambiar piston???

Que piezas hay que cambiar??

supongo que piston,segmentos,bulon,rodamiento,juntas,limpeza de valvula de escape y anticongelante no??? hay algo que se me olvida???

Cuanto suele costar una operacion asi en un taller??? hablando de recambio OEM claro

Cuantas horas de mano de obra supone eso???

En concesionario oficial me daran presupuesto cerrado y garantia si decido hacerlo alli???

Cojo piston de un segmento o de dos???

Tendre que carburar???

Estoy hecho un lio,es la primera vez que se lo hago a una moto y claro yo no me atrevo a hacerlo yo a esta moto en concreto.

Gracias adelantadas chavales :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con recambios oem que te refieres a original de honda?? si es asi donde los vas a comprar? supongo que tambien tendras qe cambiar la junta de la culata de todas maneras mira el estado aver. y con lo de el rodamiento a cual te refieres?

un saludo

Enlace al post

Buenasssssssss :mrgreen: ....

banshee_spectra

Parece mentira que tu, a estas alturas preguntes esas cosas........ :mrgreen: .....

Lo del campaneo, es normal hasta con pistón nuevo!!!!

¿No tienes manera de saber los km o horas que lleva ese pistón?

Uno de mis hermanos tiene una '02 y todavía lleva el pistón de serie... :mrgreen:

Un repaso a fondo de cilindro, válvulas etc, supongo que en un taller costará una pasta. Estas cosas, como uno mismo no se las hace nadie... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post

teniendo conocimientos basicos de mecanica y donde comprar recambios a buen precio y con el foro no deberias de tener ningun problema en montarlo tu solo todo.solo que el antiguo dueño dice que le cambio el piston supongo que le pondria un "b" osea que ahora te tocaria meterle un c y no estoy seguro si honda fabriacara pistones de distintas medidas que decis?

por cierto donde puedo encontrar recambios originales oem de honda, saveis algun concesionario oficial que tenga pagina web o algo?

saludos

Enlace al post

Después de tres años el pistón le vendrá bien, por lo que cuentas ya va tocando el cambio.

¡Para que luego digan del mantenimiento de un 2T! que bien, estos motores aguantan muy bien el paso del tiempo.

Como dice Salminez soprende un poco tus preguntas a estas alturas. Y aunque el pistón pueda aguantar un tiempo más, el cambio de pistón creo que es necesario ya.

Efectivamente las cosas que mencionas son las que debes de cambiar, creo que no se te ha olvidado ninguna. El pistón con los segmentos igual al que tienes, no te compliques...si te ha ido bien, ¿para qué cambiar? y el anticongelante que sea de los buenos (mírate el interior de la tapa de la bomba a ver si tiene aspecto de corroida). Decirte que por supuesto haces bien en sustituir el bulón y el cojinete, así como los circlips, los grandes olvidados. No se me ocurre nada que pueda añadir de más, pues hasta la proporción de aceite es la que personalmente me gusta. Si acaso aprovechar para cambiar la fibra del escape, limpiar un poco la bufanda y si hace tiempo que no lo cambias el aceite de la caja también.

Lo del pistón ligeramente superior no lo recuerdo y no te puedo ayudar, lo puedes preguntar en donde compres el recambio o en algún manual.

Recambio original, a ser posible.

No tienes que carburar, si hasta ahora ha estado bien.

En cuanto a lo del concesionario oficial...desconozco tus conocimientos de mecánica para opinar sobre eso.

Enlace al post

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

AJAJJAJAJJAJJJAJA pues si,parece mentira,yo mucha teoria pero poca practica y pocas horas de moto,que se le va a hacer........ :roll: :roll: :roll: :lol:

La medida de piston (A,B o si hay C) obiamente habria que preguntar al maestro salminez que se saque de la manga las tolerancias(por ahora no te molestes en buscarme nada jefe :wink: ) y tendria que ir a un taller de rectificados a que me midan el cilindro con un alexometro (como bien sabeis) y a partir de ahi elegir uno u otro.

Se de un chaval con una cr 250 2007 que puso B cuando aun el A estaba en medidas y tuvo agarrones y un monton de problemas,no se que fue de el pero le jodio un par de carreras este año.

-El piston de 2 segmentos se supone tener mayor resistencia al desgaste y perdida de compresion no??

-Salmi...no hay manera de saber kms ni horas,es una CR a pelo,sin cuentakm ni cuanta horas que me planteare poner al cambiar piston.

A ver,me atreveria a hacerlo,he restaurado algun cacharro que tengo por casa,pero esta chisma me da respeto de que monte mal la valvula de escape o al no tener dinamometrica que se ajuste a esos aprietes que pise mal la culata o quede suelto o lo que es peor: que pase alguna rosca :shock: Y eso esta claro,mejor que hacerlo uno mismo no hay nada pero no quiero complicarme la vida.

Sabeis algun precio aproximado que suele cobrar un taller por el "completo"??? :lol:

-El rodamiento si me refiero al de cabeza de biela y su bulon y nuevos circlips

-Jeffward a que te refieres com lo de los circlips,que olvide los grandes???? SI la fibra he de cambiarla,se me quemo el otro dia y el aceite de motor tambien toca.

-j.alvarez OEM significa creo que era original equipment manufacturer,es decir recambio original de fabricante mas o menos.

Tambien decirte que en todas las ciudades hay concesionarios oficiales HONDA.

Si me dices de TM o de otra marca un poco especifica o muy exclusiva pues a veces hay un puñado de concesionarios por la peninsula,pero de honda hay en todos lados.Luego has de tener suerte a que no sean unos sinverguenzas y ladrones como los de mi ciudad.

Garantia no me daran en un taller al ser una moto de cross verdad????

Enlace al post

Buenas,

a ver, vamos por partes (como dijo un conocido destripador :mrgreen: )....

- Sobre pares de apriete, no deberías preocuparte. Si utilizas llaves fijas de estrella (cerradas) y no de vaso, y si vas apretando en estrella, no tendrás problemas.

- Sobre desmontaje y montaje de las válvulas de escape. Tampoco debe preocuparte, es laborioso, pero no complicado, ventajas que no sean mecánicas si no accionadas por el servo-motor. Solo se pueden montar de una manera y en el manual lo tienes bien explicado por pasos.

- Material: ya lo sabes lo mínimo pero, si quieres olvidarte por otra buena temporada, yo añadiría:

* Retén del eje de las válvulas de escape. (alojado en el cilindro)

* Cables de la polea del servo-motor. Seguro que los tienes ya muy estirados y mas que probable que también con alguna "peladura" de cables.

- Cilindro y pistón: Olvídate de A, B, C, D o el resto :mrgreen: . Un cilindro A, debe llevar un pistón A, y un cilindro B, debe llevar un pistón B, así de sencillo.

Luego, si hay desgastes fuera de tolerancia del cilindro (lo dirán las mediciones), se tendrá que montar un pistón (si lo hay) a las medidas que tenga tu cilindro, si no, se tendrá que repasar el cilindro adaptándolo al pistón que haya de sobre-medida siguiente a la tuya.

Aparte de las mediciones del cilindro, se debe mirar el aspecto general del Nicasil, si está ya muy liso, se deberá rayar de nuevo.

Luego el tema de limpieza. Depende del uso que le hayas dado, te puedes encontrar una auténtica mina de carbón ahí dentro. Se requiere tiempo para dejarlo limpio del todo. También requiere su maña sacar las válvulas de escape del cilindro y mas si tienen mucha carbonilla. Se puede usar un descarbonizante para facilitar el trabajo pero cuidado!! que no sea abrasivo para el Nicasil.

Aquí es donde las horas de un taller pueden ser 1 ó 5, y nunca sabrás como te lo han dejado....

- Sobre la carburación, no hay que cambiarla, pero mas que recomendable desarmar el carburador y hacer una limpieza a fondo, revisar la altura de la boya etc...

- Ya puestos, revisar y limpiar la caja de láminas.

- Ya puestos, revisar holguras del cigueñal.

- Ya puestos, cambiar la bujía :mrgreen: .

- Ya puestos, pulir a espejo la culata.

En conclusión, que te pueden cambiar el pistón de manera sencilla y tratarse de 2 horas de faena, o dedicarle 5 horas a dejarlo impoluto!!

Lo que supongo, es que cualquier taller te dará un precio mínimo (material+abrir+cerrar) y hasta que no abra, no podrá hacer un precio "cerrado".

Ya sabes que tengo en PDF el listado de precios de las '02 con sus referencias, si lo quieres, mándame un e-mail donde enviarlo.

Sobre los concesionarios oficiales con venta de recambios, en la web hay un localizador por comunidades. Y en cualquier taller de motocicletas, también los venden, y aquí es donde pueden haber disparidad de precios....

Saludos,

Enlace al post

Pues el compi Salminez creo que te lo ha dejado de libro.

Lo que dije del:

-Jeffward a que te refieres com lo de los circlips,que olvide los grandes???? SI la fibra he de cambiarla,se me quemo el otro dia y el aceite de motor tambien toca.

Es un error mío, quise decir lo viejos, que no pusieras los circlips viejos. Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso que mucha gente los reutiliza.

Y lo del pistón A y B es como dice Salminez, cada cilindro lleva su pistón. El B no es un sobremedida del A.

Enlace al post

osea que banshee_spectra si miras en las laterales del cilindro en la aprte inferior te pondra a o b, supongo que pondra "a" luego, tendras que montarle un piston "a", a no ser que el desgaste del cilindro en "micras" sea un poco mas grande que y el piston "a" se le quede un poco chico no, entoces tendrias que montarle un "b" si las medidas del desgaste coinciden y si no habria que tocar el cilindro para que entrase el "b" estoy en la cierto? jeje no me hagas mucho caso todavia..

un saludo

Enlace al post

A ver Salminez de todos los Santos.....

-Lo de los aprietes.....que no me preocupe???? que yo tengo pezuñas no manos,ademas yo solo tengo una presion de apriete:

Todo a 2 PH (dos pares de huevos :mrgreen: )

-Lo del reten se me escapaba y mira que lo he visto en varios post.

-Los cables tienen pinta de costar un ojo no??? son dificiles de cambiar????

-Deberia ir a un taller a que me midieran cilindro y holgura de cigueñal??? Creo que lo mejor es sacar cilindro y piston y llevarlo a un taller de rectificados y que midan y me digan que piston comprar y pedirlo alli directamente.

Las laminas como se comprueba que los petalos estan lo suficientemente flexibles o lo que sea que deben de estar??

-Hay algun post de cambio de piston de mi moto??? He visto de ktms y de otras motos pero no de cr,ni en videos de youtube.

Tu hiciste algun post similar???? me suena que si,pero no encuentro,el buscador me tiene mania o algo.... :shock:

-El manual de precios de cr ya me lo enviaste hace mucho,2 o 3 años minimo y me ha servido de gran ayuda varias veces pero a dia de hoy 8 años despues hay que sumarle unos 2€ mas en piezas de precio medio mas el 18% de IVA(antes 16 ya sabeis)

Me estas animando a hacerlo yo no te creas.....pero me temo en que me ponga al tema,me caliente y ponga media moto nueva,por el tipico "posyaque" :wink:

Y si te envio el amoto y me lo haces tu??? Pago bien y me fio de ti :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jeffward:

-Lo de los circlips ya lo tenia pensado,soy bastante obsesivo con esos detallitos.

En caso de hacerlo yo pulire culata y transfers y demas mierdas.

-Lo de piston A y B pense que era tema de que al desgastarse la pista de nikasil hay que recurrir a pistones de centesimas mayores,no que hubiese cilindros superiores tambien.

Enlace al post

los pares de apriete de la culata y el cilindro son de 20N +-

y sobretodo cuando lo ballas a cambiar y hayas sacado el cilindro pon papael en el hueco del cilindro para que no caiga nada sobretodo el circlip al montarlo.

Enlace al post

A ver banshee_spectra, que tu ya eres gato viejo por aquí hombre!! :mrgreen: .

- Los cables de la válvula, mira ese listado tan bonito :mrgreen: que tienes pero, ronda los 15€ cada uno y no son difíciles de cambiar.

- Si no tienes medios de medición, si, deberás llevar el cilindro a medir y ellos se ocuparán de todo, bruñir, montarte el pistón adecuado etc...

- La holgura del cigueñal, tu tan solo podrás revisar la radial a tacto, y la lateral con galga (max 0.9), en el manual te lo indica.

- La holgura máxima de apertura de las láminas, son centésimas, pero nunca falla el truco de ponerlas a contra-luz, no debe pasar la luz. Y de paso mirar su buen estado y limpiar la roña que pueda haber.

- Te pondré el link de cuando empecé a trastear mi cilindro.

- Ya tengo bastante con 3 CR250R's en casa :mrgreen: como para liarme con mas :mrgreen: . Aunque te agradezco el interés... :lol:

Saludos,

http://www.2y4t.com/postlite16172-opera ... n+cilindro" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

yo te diria que encuentres un taller competente y no te manches las manos si no tienes herramienta bastante ni ganas de liarte mucho,por que teniendo el motor encima de una mesa es bastante facil cambiarlo,pero si no tines un elevador donde subir la moto para trabajar a gusto,experiencia de haberlo hecho mas veces,ni la herramienta adecuada puedes acabar cagandote en todo,para empezar,tendras que soltar el basculante para podersacar el cilindro y tal,despues quitar la culata,el cilindro,hacer las juntas nuevas(o comprarlas si las hay no se)...y bueno,yo en una moto vieja que no me importara mucho probaria a hacerlo,en la tuya que la usas a menudo y haces rutillas y quieres que te quede bien,yo no arriesgaria.

Ahora lo que mas te interesa:

a la mia hace unos 6 meses le cambie piston,segmentos,rodamiento de la biela,bulon,juntas y me repararon un bollo de la bufanda(a mi ya me campaneaba tambien y ademas me empezo a perder aceite por la parte de abajo de el cilindro asi que ya de abrir...) y me tiraba a ceite tambien por el reten de la palanca de arrranque que tambien lo cambie.

el piston lo compre yo por mi cuenta 200 euros(para una wr 360) y luego,en el taller,por todo pague 110 euros,a mi me parecio muy barato,y fueron no se si 30 o 35 euros por reparar la bufanda(que me lo mandaron a otro taller aparte) y creo que 15 euros por el rodamiento de la biela...y no me acuredo de mucho mas,pero por...alomejor 50 euros de mano de obra yo no me mancho las manos y me arriesgo a meter la pata.

ahora tambien te digo que tube suerte de que me hablaran de ese taller,por que pregunte en alguno mas y los hay que te meten buenos claveles.

te aconsejo buscar un taller que repare motos a chavales que compitan como al que yo fui por que en esos talleres tienen como se suele decir los huevos pelaos de cambiar pistones y te lo hacen rapido,barato y bien.y pregunta cuanto te van a cobrar de mano de obra

Enlace al post

PERFECTO SALMINEZ!!!!!!

Ya recuerdo el post como si lo hubiese leido ayer,es incleible.

Lo veo y me doy cuanta de que hay que hacer un montonazo de cosas que yo pase por alto,como por ejemplo quitar radiadores y lo jodido que es sacar el eje de las valvulas de escape y las propias valvulas y ya de paso conseguir una rotaflex y quitar rebarbas y pulir y limpiar todo lo que pille.......

Tengo un mecanico de bastante confianza y creo que me voy a rajar (por esta vez) y por lo menos me aseguro que la moto siga funcionando,aunque se que no se parara a pulir tantos detalles como yo haria,logicamente....pero bueno.

SOY UN COBARDE que se le va a hacer,de todas formas aun no se exactamente que hare,lo consultare con la almohada.

Los cables los puedo cambiar cuando quiera no??? no tiene que ser con el cilindro fuera verdad???

Tus precios son los siguientes:

Pistón: 71.79€

Segmentos: 43.75€

Espiga: 13.65€

Clips: 0.86x2=1.72€

Junta cilindro: 6.74€

Junta culata: 18.52€

Junta tapa valvula: 5.55€

Total: 175.47x16%iva=203.52€

Pongamos el 18% y nose....pongamos 100-150€ de mano de obra.

-350€ aprox. y me aseguro que la moto seguira funcionando otros tantos años

-200€ si lo hago yo es como una loteria y sufrire como un cabron aunque se que remataria muchos detalles como pulis transfers,culata y transfers,etc......

Pana368.....soy de una ciudad pequeña y no hay talleres especializados en competicion,aunque si hay gente que lo ha hecho mil veces.

Aun asi pense hoy en llevar el motor a bud.......pero creo que aun asi es un telar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...