Saltar a contenido

Como alegrar WR 250F 07

xavigg

Recommended Posts

Pues eso, tengo un amiguete que tiene una WR250F del 07, y la moto se nota bastante tapada, como que el motor quiere empujar pero no le dejan.

Por eso me preguntaba que modificaciones se le pueden hacer para conseguir una respuesta mas alegre, de primeras creo que el escape viene muy tapado, y e leido cosa sobre abrir la caja del filtro y un cable gris, pero querria saber cuales son realmente efectivas para un uso endurero de trialeras, tampoco queremos conseguir mucha potencia, simplemente que vaya un poquito mas fina.

Os agradezco los comentorios.

P.D he usado el buscador pero no me ha aclaarado mucho la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero le haces todo esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=23513

no sé porqué no salen ya las fotos, habría que editar el post, pero bueno. Coges los enlaces http que acaban en .jpg y los pegas en otra ventana, así las vas viendo.

Y después, si quieres, le cambias el silenciador por otro (yo llevo LeoVinceX3), la carburas(yo le puse el kit de dynojet + tornillo de regulación de mezcla....y será otra moto.

Para el cambio de escape y recarburación necesitas hacer lo de la caja del aire. El AIS (sistema de induccion de aire) da igual quitarlo para la potencia, pero al recarburar petardea al cortar gas que da gusto, eliminado no me petardea nunca ;-)

El resultado es otra moto. Cuando la probé por primera vez hasta me asusté, porque se me levantó sola en 1ª y 2ª....benditos 300€ de escape!!!!

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta, esto ya lo habia visto, entonces creo que lo imprescindible es:

Abrir caja de filtro.

Eliminar sistema circualción gases.

Cable gris (si es con interruptor mejor)

Silencioso, me ofrecen el Leovinci en 290 o el FMF en 300 cual cogeriais

Carburar, no se si con los elementos de serie valdria o hay que montar un kit de dynojet o de el que recomendeis.

Si vale con el de serie, me podeis dar unos valores aproximados para 900 m

Muchas gracias

Enlace al post

Para carburar cogí el kit de dynojet, aunque la gente le pone otro que no me acuerdo, fundamentalmente porque mi moto no traía aguja regulable, y el kit sí. Vienen unas explicaciones para el valor del chiclé principal, que es el único que viene y se cambia en el kit dynojet, según la altura. En tu caso y el mío, los 900 metros, es uno de los límites. Yo, como bajo a 650 y luego vuelvo a subir a 900, cogí el anterior.

Acuérdate del tornillo de regulación de la mezcla, no vale ná y es super útil para regular con los cambios de altitud, humedad...

Enlace al post
Pues eso, tengo un amiguete que tiene una WR250F del 07, y la moto se nota bastante tapada, como que el motor quiere empujar pero no le dejan.

Por eso me preguntaba que modificaciones se le pueden hacer para conseguir una respuesta mas alegre, de primeras creo que el escape viene muy tapado, y e leido cosa sobre abrir la caja del filtro y un cable gris, pero querria saber cuales son realmente efectivas para un uso endurero de trialeras, tampoco queremos conseguir mucha potencia, simplemente que vaya un poquito mas fina.

Os agradezco los comentorios.

P.D he usado el buscador pero no me ha aclaarado mucho la cosa.

Hola, te comento mi experiencia, empezaria por eliminar todos los conductos de recirculación de gases, abrir la caja del filtro de aire como indica el manual, lo del cable gris no me parece indispensable ni tampoco efectivo, simplemente varia la curva de potencia proporcionando una respuesta mas agresiva en alta. Si vas a hacer enduro no creo que necesites esto. Antes de gastarse dinero en escapes, empezaria por vaciar el escape de serie, abres el silencioso y eliminas el apagallamas y el silencioso interno.

Si con todo esto no es suficiente, por 60€-70€ puedes hacerte con un kit de carburación, jdjetting, los hay de diferentes marcas, este incluye 2 agujas y varios chicleres, dependiendo de la respuesta que busques y de la altitud y la temperatura ambiente donde vas a rodar existen diferentes configuraciones.

Otra inversión muy interesante es el Quick shoot, lo comercializan varias marcas, cuesta unos 40€, esta pieza elimina los vacios de carburación proporcionando una respuesta inmediata en toda la gama de revoluciones, para mi es la modificación que más he notado, te da progresividad y respuesta.

Si necesitas más chicha pues te vas con una linea completa de escape leo vince, que es la que recomiendan para Yamaha o un silencioso FMF, yo tengo montado un Power Core IV, está más indicado para cross que para enduro, y hace demasiado ruido, es indispensable, al menos en mi caso hacerse con un tapón para atenuar el ruido.

Practico enduro y mucha trialera, nada de circuitos, por ese motivo me interesan más los bajos que la respuesta en alta.

Todo esto lo comento desde mi experiencia, lo cual no quiere decir que a otros les vaya bien o se corresponda con la respuesta que uno busca

Un saludo

Enlace al post
Trafach Solutions

Por lo que cuentas veo que utilizas la moto para zonas destinadas a motos de trial, por lo cual seguramente lo que buscas en tu moto más que mucha potencia, es obtener unos buenos bajos y medios.

Para empezar yo cambiaría el desarrollo de tu WR250F y mantendría el tubo de serie ya que sino perderás bajos. Podrías reforzar la respuesta de tu moto añadiéndole el kit de deslimitación para este modelo, un kit que contiene chicles y agujas... entre otras cosas.

El kit realmente mejora las prestaciones de tu moto, pero no sé si te el tipo de respuesta que buscas en tu moto, ya que utilizas una moto enduro para pasar trialeras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...