Saltar a contenido

EL CULPABLE DE LA PROHIBICIÓN IDENTIFICADO

Puntuar este tema:

nostromo

Recommended Posts

Buenas a todos,

después de enviar un par de correos al Congreso, me han enviado el enlace con las sesiones y el trámite de las dos leyes del montes, la del 2003 y la del 2006, que es la que nos perjudica directamente. Esta ley del 2006 fue tramitada de Urgencia por el Gobierno después del incendio de Guadalajara. Pero, curiosamente, en el texto original no se mencionaba a los vehículos ni se le shacía responsable de nada. Fue durante la tramitación parlamentaria, al incorporar las enmiendas, cuando el Grupo Parlamentario Catalán, Convergencia i Unió, incorporó la enmienda 145 a la ley (hasta entonces a ninguno se le había ocurrido) que dice, os la pego literal:

ENMIENDA NÚM. 145

FIRMANTE:

Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió)

A los efectos de adicionar un nuevo apartado dieciséis bis al artículo único

Redacción que se propone:

Artículo único. Nuevo apartado dieciséis bis.

"Se adiciona un nuevo Capítulo V al Título IV con la siguiente redacción:

"Título IV

Capítulo V

Uso social del monte

Artículo 54 bis.

1. El acceso público a los montes se regulará por las Comunidades Autónomas y el derecho civil. En todo caso, deberán respetarse aquellas zonas por sus valores naturales, tranquilidad de la fauna y de los visitantes, fragilidad del medio o vivienda así lo aconsejen.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.""

JUSTIFICACIÓN

La vigente ley obvió la regulación del acceso del público a los montes.

Este hecho constituye una sustancial diferencia respecto de otras leyes forestales europeas. Especialmente aspectos relacionados con la regulación del tránsito motorizado (competencia estatal) o de situaciones de riesgo deberían disponer de un marco estatal. Los montes sufren con frecuencia un uso excesivo por parte del público que debe estar regulado como en el resto de actividades y en nuestro entorno.

Por si alguno cree que es ojeriza por los catalanes aquí os dejo el enlace completo, dónde podeis consultar paso a paso la tramitación de la misma. Recordar estas cosas cuando vayais a votar: que aunque todos son culpables, porque a todos les pareció una enmienda estupenda, unos son más culpables que otros.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDA20051011005105.CODI.%29#%28P%C3%A1gina17%29

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

9

• rasago

6

• Gonzaran

5

• husqvarno

5

Top Posters In This Topic

Bién está saberlo (lo de quien lo metió, lo de que en 2003 no estaba ya se sabía) pero, como dices, el resto lo votó "asín" que......

Parece que hoy ha salido que ciu se llevó 6 kilos de la "melé" del Palau de la musica, parece que coincide con el 4% que dicen ferrovial apoquinó a ciu por concederle trabajo

Enlace al post

Ojeriza? noooo hombreeee, que vaaaaaa....

Amos a ver, yo leo:

1. Las CCAA regularan el acceso al monte. :roll:

2. La circulación de vehiculos por pistas forestales... limitada a las servidumbres de paso...

Una servidumbre de paso, significa que un camino, aunque atraviese una finca privada, puede pasar cualquiera (en moto, en burro, andando) aquí no estan hablando de amplitud del camino, velocidad, etc...

3. En las zonas previstas, cuando haya riesgo de incendio, se podrá limitar el aceso de vehiculos (joder, normal, estamos hablando del contexto del incendio de Guadalajara, luego el legislador, pone un limite temporal y que tiene que hacer público, para evitar así que los domingueros se adentren en zonas naturales con riesgo de incendio y así reduce la posibilidad de barbacoas accidentales, cigarrillos encendidos que saltan accidentalmente desde los coches, etc, etc...

No se donde ves tu la culpabilidad, pero vamos ojeriza, seguro que no es :mrgreen:

Enlace al post

Por si alguno cree que es ojeriza por los catalanes aquí os dejo el enlace completo, dónde podeis consultar paso a paso la tramitación de la misma. Recordar estas cosas cuando vayais a votar: que aunque todos son culpables, porque a todos les pareció una enmienda estupenda, unos son más culpables que otros.

:shock:

Enlace al post

Amigo nostromo, hay mentiras que son eso, mentiras. Luego están las afirmaciones tendenciosas y las medias verdades, que son mucho peor que las mentiras.

El Grupo de CIU tiene mayoría en el Congreso de los Diputados???

Es que ese en un matiz importante.

Lo único que hacen esto señores es someter al conjunto del Congreso, algo que ellos (con mayoría en el parlamento catalán) tienen aprovado desde 1.995. A mí me parece lo más normal del mundo. ¿O pretendes que en un sitio defiendan una cosa y en otro todo lo contrario?

En fin, el asunto daría para mucho, pero lo vamos a dejar aquí -de momento-.

Un saludo y que te mejores e lo tuyo.

Enlace al post
Ojeriza? noooo hombreeee, que vaaaaaa....

:lol: :lol:

Amos a ver, yo leo:

"Amos" a ver que has leido.

1. Las CCAA regularan el acceso al monte :roll:

Lo que parece que no has leido es..

JUSTIFICACIÓN

La vigente ley obvió la regulación del acceso del público a los montes.

Este hecho constituye una sustancial diferencia respecto de otras leyes forestales europeas. Especialmente aspectos relacionados con la regulación del tránsito motorizado (competencia estatal) ...

Por ello (por ser competencia estatal) el 54bis al final dice

Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

En que estaría pensando ciu al pasar la competencia a las comunidades a pesar de reconocer en su justificación para incluir el articulo ser del estado

2. La circulación de vehiculos por pistas forestales... limitada a las servidumbres de paso...

Una servidumbre de paso, significa que un camino, aunque atraviese una finca privada, puede pasar cualquiera (en moto, en burro, andando)

Una servidumbre de paso significa que un camino privado tiene la obligación de ceder el paso por el a los propietarios, o a quien los porpietarios autoricen a acceder a su finca, de otra finca que tenga su acceso por el misma, no a to dios.

Otra cosa son los caminos vecinales o las orillas de los rios por ejemplo, que si son de acceso para to dios.

No se donde ves tu la culpabilidad

Hombre si ellos lo "discurrieron" a mí también me "paice" que algo de culpa tendrán de que esté ahí................y quienes lo apoyaron, claro está.

pero vamos ojeriza, seguro que no es :mrgreen:

¿A que yo también lo disimulo bién? :mrgreen:

El Grupo de CIU tiene mayoría en el Congreso de los Diputados???

No no, por dios pepet no nos acojones (verás como era una de esas preguntas retóricas :roll: )

Es que ese en un matiz importante.

Ya te digo................bueno ya te lo dijo él pero claro tanto Orujo :lol:

aunque todos son culpables, porque a todos les pareció una enmienda estupenda, unos son más culpables que otros
Lo único que hacen esto señores es someter al conjunto del Congreso, algo que ellos (con mayoría en el parlamento catalán) tienen aprovado desde 1.995. A mí me parece lo más normal del mundo. ¿O pretendes que en un sitio defiendan una cosa y en otro todo lo contrario?

¿Me estás diciendo que en Cataluña han asumido las competencias que reconocen son Estatales? no me vaciles tronco :wink: ........en cuanto a defender una cosa en un sitio en otra en otro mejor no hablamos ¿O sí?

Enlace al post

Amigo Raúl, el Grupo de CIU se limita a "exportar" al conjunto de la nación algo que está vigente aquí desde 1.995 y que ellos consideran como algo progresista y eco-friendly, que se dice ahora. De ahí, a dar a entender que los catalanes se sacan de la manga leyes y enmiendas "ad hoc" para putear al conjunto de los españoles, va un mundo.

Los catalanes siempre hemos tenido vocación de innovadores y exportadores de ideas. :wink:

Denominar a los catalanes "culpables" de la sequía y de que el sol se ponga por el oeste, es tambien muy típico de la meseta. Lo que para el amigo es una culpabilidad, para el resto de los españoles (via congreso de los diputados) es un avance social de primera magnitud.

Catalanes con rabo y cuernos quedamos yo, y tres o cuatro más. El resto, hasta siete millones, son gente normal.

Besitos tronco.

Enlace al post

rasago,

Pues no se te da muy bien disimular que eres un mero aprendiz Fedegico, y que vas hasta las trancas de "gato al agua" (todo esto te lo digo con todo el cariño y con la más absoluta falta de acritud)

Y es que casi te dan el Pulitzer, por tu post "A lapuerca le llega su sanmartin" en el que tu solito descubres que los presidentes de clubes de futbol, en Ejpaña, son todos unos mafiosos (bueno a ti se te olvidó lo de todos) Lástima que tal ejemplo de objetividad, ardua investigación, rigor e imparcialidad periodística, quedó en el ostracismo de 3 mensajes, dos tuyos el del chavalito que quiere aprender del "maestro" y que lo mismo barre que trae los cafes...

Y ahora ponte a expecular (esta es tuya) sobre si sé o no leer.

Cordiales saludos :wink:

Enlace al post

Creo recordar que "esos" mismos, negociaron con el PP, (lo que son pactos de legislatura, ya sabéis), la supresión de la mili.

Una idea catalana, progresista, exportable y ecofriendly, por lo menos para los "gerundeses". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto de la política es lo que tiene, que hay que recordar lo malo, y también lo bueno.

Por ello, me "adhiero intelectualmente" a este gran catalán con rabo y cuernos que se hace llamar Pepet.

Enlace al post
Lo que para el amigo es una culpabilidad, para el resto de los españoles (via congreso de los diputados) es un avance social de primera magnitud.

Bueno para mí, via A6 :lol: , de avance social tiene cero, de echo socialmente la aplicación de ese artículo que se les aocurrió, via interpretación de quien tiene los poderes para interpretar lo que le "paice", deja fuera de los montes a los discapacitados con problemas de movilidad, luego de social, de avance social, tiene mas bién poco...........por no hablar de la prohibición en la practica del ocio relacionado con el enduro, trial, trail.

Pero quede claro que entiendo lo que quieres decir, una cosa es acatar la democracia, y otra estar de acuerdo con todo lo que democraticamente nos legislan

Besitos tronco.

Besitos pues, pero sin mariconadas eh! :wink:

rasago,

Pues no se te da muy bien disimular que eres un mero aprendiz Fedegico, y que vas hasta las trancas de "gato al agua" (todo esto te lo digo con todo el cariño y con la más absoluta falta de acritud)

Yerras en las "fuentes" en las que bebo. (ahora mismo estoy escuchando onda cero, programa Julia en la onda, Gallega, vive en Cataluña y es mas del PSOE que montilla y zapatero juntos, hoy he leido un "periodico" ¿te atreves a decirme cual sin usar el buscador?) :wink:

Enlace al post
es mas del PSOE que montilla y zapatero juntos

Te falta reciclaje Raúl.

Montila es del PSC. Y ahora se dedica a marcar distancias con el PSOE, no sea que a la sombra de Zapatero, no vaya a ganar (que sera que no) las elecciones de Noviembre.

Hoy mismo ha renegado también del pacto con ERC e IU con quienes ha estado gobernando los últimos años. O sea, que ahora va de esto.

1446.jpg

Enlace al post
Creo recordar que "esos" mismos, negociaron con el PP, (lo que son pactos de legislatura, ya sabéis), la supresión de la mili.

Una idea catalana, progresista, exportable y ecofriendly, por lo menos para los "gerundeses".

Precisamente a los "gerundeses" les fue fatal.

Menudo chollo tenían montado con el CIR de San Clemente. Toda la comarca vivía de los reclutas. Ahora tendrán que buscarse otros medios de subsistencia, ya que el "expolio a la juventud española" se les acabó hace tiempo. Algo encontrarán estos catalanes.................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Y es que casi te dan el Pulitzer, por tu post "A lapuerca le llega su sanmartin" en el que tu solito descubres que los presidentes de clubes de futbol, en Ejpaña, son todos unos mafiosos (bueno a ti se te olvidó lo de todos) Lástima que tal ejemplo de objetividad, ardua investigación, rigor e imparcialidad periodística, quedó en el ostracismo de 3 mensajes, dos tuyos el del chavalito que quiere aprender del "maestro" y que lo mismo barre que trae los cafes...

Y ahora ponte a expecular (esta es tuya) sobre si sé o no leer.

Cordiales saludos :wink:

Si lo editas, como has hecho, despues de haberlo respondido se me podría haber pasado.

Parece que me explico (no sé si es con "x" ya que no controlo) faltal, yo no soy periodista, luego vuelves a errar, claro que veo has usado el buscador para saber el periodico que suelo leer pillín, has echo trampa.

Laporta (el titulo entenderás es un juego de "palabros", de ahí las comillas) no estaba en el congreso cuando se aprobó la ley de la que aquí se habla, no sé si te molestó lo que he puesto citandote, si es así lo siento, yo siempre me enrroyo para intentar argumentar lo que digo así evito malos entendidos, como de lo que aquí he puesto no parece tengas nada que decir será que te cuadra la argumentación, imagino (así no miro si es con ese especulo :wink: ), de lo otro tienes el otro para decir lo que creas oportuno, salvo que creas que Laporta puede ayudarnos en su faceta política con lo nuestro (me refiero al acceso motorizado al monte).

Te falta reciclaje Raúl.

Montila es del PSC. Y ahora se dedica a marcar distancias con el PSOE

Ya lo leí, en elecciones no hay amigos, hay previsiones, si dicen que se aleje de perico los palotes se aleja, otra cosa es que no reeditara el pacto, en onda cero escucho a la tercera parte (no psc, no erc) que se reeditaría el pacto actual si alcanzan los diputados............y por dios pepet, decir que los del psc no son del psoe es como decir que los de cataluña no son españoles, con que eso lo insinue el presi de la asturiana y guardiola ya vale, tú también no por dios.

PD1: nunca he escondido que apoyo la independencia de Cataluña, que llegará tarde o temprano, tampoco he ocultado que votaría a Laporta si pudiera

Enlace al post
Denominar a los catalanes "culpables" de la sequía y de que el sol se ponga por el oeste, es tambien muy típico de la meseta.

Perdona Pepet, pero por aquí por la meseta eso no es típico, aunque os lo intenten colar por allí arriba. Que hay toca huevos, pues los mismos que hay en Cataluña en contra de la meseta, centralismo, o madrid (que bien lo hacen algunos en als tareas que les han encomendado, cada vez que se refieren a todo lo anticatalán aparece madrid... y si no recuerda a Nill). Es decir, que no son representativos, o por lo menos a mi no me lo parece.

Porque te digo esto, porque al decir "meseta" me ha chirriado un poco el tema, ya sabes por lo de aquello de insultar llamando a la gente "mesetario".

Te dejo una foto a ver si te encuentras:

n684480872_1414453_2927.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...