Saltar a contenido

UK privatizara sus bosques.... Si esto ocurriese en España??

Puntuar este tema:

How

Recommended Posts

Yo estoy con Saliminez, una cosa es venderlos y otra cosa es que se pueda hacer lo que les de la gana, no lo creo. Aquí en España si tienes un terreno grande, hay un montón de árboles que no se pueden cortar aunque esten dentro de tu tierra. Ademas lo ingleses son muy ecologistas, no creo que se carguen los bosques. Ya me diras entonces que les quedaría en esa mierda de tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bENdER_WR

7

• Squall24

7

• kiwia

5

• Salminez

4

Top Posters In This Topic

Yo estoy con Saliminez, una cosa es venderlos y otra cosa es que se pueda hacer lo que les de la gana, no lo creo. Aquí en España si tienes un terreno grande, hay un montón de árboles que no se pueden cortar aunque esten dentro de tu tierra. Ademas lo ingleses son muy ecologistas, no creo que se carguen los bosques. Ya me diras entonces que les quedaría en esa mierda de tierra.

Enlace al post

Enlace al post

Ejemplos de privatizaciones publicas en este bendito pais tenemos unos cuantos: Seat, Telefónica, Repsol, Endesa, ......

y cuando estas dentro de ellas, ves lo que realmente ha sido la privatizacion, y lo que "ellos" nos cuentan para vendernos la moto.

Todos sabemos cual ha sido su pasado, presente y ..... futuro, y aun asi seguimos poniendo mas mejillas para que nos vuelvan a dar de hostias una y otra vez :?:

Definitivamente, el hombre es el unico animal que tropieza 8.627.834.782.347 veces con la misma piedra

(y para mas inri, nos hacemos llamar racionales :lol: )

Enlace al post

En España ya se ha hecho.

La Caixa, es propietaria del 35% de la zona boscosa de Cataluña dentro de su "Obra Social", así que ya sabéis, id a La Caixa, hablad con Isidro Fainé, y decirles (los que seáis clientes) que como las Cajas de Ahorros son un bien público y su obra social es para dar servicios a los ciudadanos, solicitad que os ceda los bosques de Cataluña para practicar enduro...

(Pero qué iluso soy, ja ja ja).

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Ejemplos de privatizaciones publicas en este vendito pais tenemos unos cuantos: Seat, Telefónica, Repsol, Endesa, ......

y cuando estas dentro de ellas, ves lo que realmente ha sido la privatizacion, y lo que "ellos" nos cuentan para vendernos la moto.

Todos sabemos cual ha sido su pasado, presente y ..... futuro, y aun asi seguimos poniendo mas mejillas para que nos vuelvan a dar de hostias una y otra vez :?:

Definitivamente, el hombre es el unico animal que tropieza 8.627.834.782.347 veces con la misma piedra

(y para mas inri, nos hacemos llamar racionales :lol: )

eso no son privatizaciones quarter... por mucho que lo llamen así... siguen sin obedecer las reglas del mercado...

espero que los ingleses entiendan otra cosa por "privatización".

Enlace al post

Lo que es del ESTADO es de TODOS LOS ESPAÑOLES (vamos, como el REY :twisted: ) ->mi refelxión<-

1_ PRIVATIZAR es VENDER a un particular o grupo de particulares.... :shock: :shock: :shock: UNA TOMADURA DE PELO Y UNA ESTAFA. (Y no estoy diciendo que se las vendan a ellos mismos o a sus colegas que son los que tienen pasta para comprarlo :mrgreen: )

2_ El segundo paso es cambiar las leyes, eso sí, después de privatizar. Hoy una y mañana otra, metidas aquí y allí... que o te lees los BOES o no te enteras...

3_ Más tarde se llevan a la práctica... Se hace como algo normal y se disculpan: -si esta ley es de hace 4 años, cuando estaba el otro partido-equipo político, no es de ahora.

Y NOSOTROS JODIDOS PERO CONTETOS (mañana hay furgol :cry: )

:arrow: Me parto, menos mal que no escucho, leo ni veo nada de la acutalidad... sino estaría con varias úlceras y cabreadisimo :wink:OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE (y piñazo que me doy :lol: ) pero soy más feliz viviendo en mi ignorancia

SALUDOS

Enlace al post
A mi eso me parece que es el principio del fin de los bosques...

+10000000000000

Jooooder lo mas sabio que he leido en to el post......

Si ya los talan siendo de todos como los vendan apaga y vamonos.

Los trituraran para construir desmesuradamente super urbanizaciones de lujo en la sierra de noseque , super spas en la loma de patatin , y giga campos de golf en la orilla de largo patatan.

Y para colmo diran " gracias al empleo obtenido de estas megaconstrucciones el paro a bajo en 1.000.000 de personas" Y todos lod politicos::: BIen bien muy bien...

Se que soy pelin exajerado pero tiempo al tiempo.

Un saludo

Pd: Ya no saben que hacer para salir de la puta criss mundial....

PD 2 : Jodo que extremista soy....

que pase a ser privado el bosque no cambia su calificación del terreno... y que sea del estado tampoco garantiza que a golpe de plumazo no se pueda recalificar. La época de recalificaciones tardará en volver muchos años.... y si vuelve, dará igual que sea público que privado.

los bosque privados por lo general están mejor conservados, más limpios, con menos masa ardiente... el estado da subvenciones para su mantenimiento y el propietario es responsable de ello... mientras que cuando el estado es el responsable de ello, si, se asignan los mismos (o mayores) presupuestos, pero se pierden por el camino.... a ver quien busca y encuentra un responsable en la administración que responda económicamente.

Supongo que tendras razon porque yo de esto no entiendo es solo lo que veo que ha pasado los ultimos años...

Ya veremos cuando sean privados y les de por construir no los parara nadie....Pasta por aqui y pasta por aya y a tomar viento ...

Y esto es asi por desgracia....Que no sera tan facil como expuse al principio pero acabaran aciendolo.

Un saludo

Enlace al post

Supongo que tendras razon porque yo de esto no entiendo es solo lo que veo que ha pasado los ultimos años...

Ya veremos cuando sean privados y les de por construir no los parara nadie....Pasta por aqui y pasta por aya y a tomar viento ...

Y esto es asi por desgracia....Que no sera tan facil como expuse al principio pero acabaran aciendolo.

Un saludo

estamos mezclando las cosas... no tiene nada que ver la privatización de los montes con la burbuja inmobiliaria y la crisis...

yo no entiendo nada de gestión forestal... no estaría ml que alguien que sí entendiera nos pudiera comparar con cifras distintos modelos de gestión.

soltar cosas como las de pacojones, no sirven de nada...

Enlace al post

Haber yo de esto no entiendo.... Es lo primero que dije.

Pero desde mi ignorancia y viendo todo lo que ha ido pasando en lo que yo recuerdo de mi corta vida sigo pensando que malo si lo venden a particulares.....

De lo demas ni idea es simplemente lo que yo elucubre desde mi ignorancia usted disculpe si me pase 3 pueblos.

Yo simplemente queria decir que si no les dejaban construir pasta por debajo manga y fiesta.

Enlace al post
Haber yo de esto no entiendo.... Es lo primero que dije.

Pero desde mi ignorancia y viendo todo lo que ha ido pasando en lo que yo recuerdo de mi corta vida sigo pensando que malo si lo venden a particulares.....

De lo demas ni idea es simplemente lo que yo elucubre desde mi ignorancia usted disculpe si me pase 3 pueblos.

Yo simplemente queria decir que si no les dejaban construir pasta por debajo manga y fiesta.

si ya te entiendo, es más, yo tb digo que no tengo ni idea, y mi único propósito es aprender algo de esta discusión (y no me refiero a una de negativa) :wink:

en cataluña no pasa nada que no pase en el resto de españa, y los bosques son privados... con respecto al mangoneo no supone diferencias significativas...

Luego, con respecto al comentario de "malo si lo venden a particulares" pues creo que es una generalización excesiva, muy excesiva.... pues que quieres que te diga, a mi me da la impresión -y generalizando excesivamente- que cuanto más mano mete el gobierno, más despilfarro (digamos que la eficiencia no es una de sus cualidades), y más corrupción.

Lo que ha pasado con la crisis no tiene nombre, pero antes de culpar a los propietarios forestales (actuales o en potencia), yo me metería con algunos que están en despachos cobrando sueldo del estado. Ten en cuenta que, en una posible venta del monte (que no es el caso), quien quiere sacar pasta y cobrar comisiones es el gobierno... los "particulares" son los que pagan con la esperanza de ganar algo en ello.

Enlace al post

Mmmm muy buenna reflexion.....

Pero el que tenga para commprar un bosque digamos, que es lo que pretende hacer con el????Inversion,o que???????

No se.

Algunos politicos son lo que son pero al fin y al cabo para que me compro yo un bosque???????.....Para ganar dinero....Y como lo hago??? Plantando mas arboles???? NO

Como inversion futura para revender al govierno cuando se recupere???? Ojala.... Pero lo dudo no se si me explico...,Esos bosques vendidos tarde o temprano, rapido o lentamente los usaran para algo....

Un saludo

Enlace al post
Mmmm muy buenna reflexion.....

Pero el que tenga para commprar un bosque digamos, que es lo que pretende hacer con el????Inversion,o que???????

No se.

Algunos politicos son lo que son pero al fin y al cabo para que me compro yo un bosque???????.....Para ganar dinero....Y como lo hago??? Plantando mas arboles???? NO

Como inversion futura para revender al govierno cuando se recupere???? Ojala.... Pero lo dudo no se si me explico...,Esos bosques vendidos tarde o temprano, rapido o lentamente los usaran para algo....

Un saludo

Creo que el error de base aquí es pensar que los bosques públicos no tiene uso actualmente, o que lo único que se puede hacer en ellos es construir.

Como ya te he dicho, la época de las recalificaciones ya se ha terminado, y el suelo rustico, es suelo rustico y se acabo... ni casas, ni chalets, ni nada.

La mayoría de los bosques tienen un mantenimiento y/o ya son explotados por su madera o como cotos de caza y otras cosas parecidas, y es el departamento de medioambiente quien da permiso y pone los límites de lo que se puede hacer... no se puede talar un bosque ni una fracción del mismo aunque sea tuyo. A demás, esto no es nada nuevo... no se cuando desde cuando es así en Cataluña ... pero a mi me han explicado muchas batallitas de que si la cara de la montaña que tenia el bisabuelo no servía ni para leña, y aquí después de tantas generaciones, sigue habiendo mucho bosque...

Privatizarlo quiere decir que quien se encarga de estas cosas ya no es el estado, si no un particular... será él quien lo va a gestionar... y no por privatizarlo va a poderse hacer en el bosque cosas que antes no se podían.

a ver si alguien conoce más de cerca este tema.. y no explica

Enlace al post

MMmmm no se no le veo la logica.....

Yo voy a comprarme un bosque para tener que mantenerlo ?????Osea para soltar pasta?????Ja ja ni coña.ademas que seran bartos de comprar y de mantener....

No se sigo diciendo que no tengo ni idea pero yo no le veo la logica...

Enlace al post
MMmmm no se no le veo la logica.....

Yo voy a comprarme un bosque para tener que mantenerlo ?????Osea para soltar pasta?????Ja ja ni coña.ademas que seran bartos de comprar y de mantener....

No se sigo diciendo que no tengo ni idea pero yo no le veo la logica...

squall ... es un sector subvencionado, como mucha agricultura o ganaderia

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...