Saltar a contenido

UK privatizara sus bosques.... Si esto ocurriese en España??

Puntuar este tema:

How

Recommended Posts

Vamos a ver, aquí se está suponiendo que la masa forestal española es de propiedad de las administraciones. En parte así es, pero sólo en parte. Existe gran cantidad de bosques de titularidad particular y ahí siguen. Siguen porque existen las Leyes Forestales y en alguno de sus artículos, la Ley de Montes. Por lo tanto el ser dueño de un bosque no da derecho a hacer lo que a su propietario le pase por sus santos caprichos, lease talas brutales, edificaciones, etc. El que tiene un bosque tiene unos recursos de los que vive, y al igual del que dispone cochinas y no las mata todas para seguir viviendo de su ganadería, estos miden las talas para seguir generando beneficios.

Yo soy extremeño, aquí hay bosques pero sobre todo tenemos bosques de encinas (dehesas), y ya se cuidará muy mucho el propietario de una de esas dehesas de talar una encina sin permiso. La inmensa mayoria de los terrenos por donde yo practico el enduro son de titularidad privada y ellos al igual que yo, deben cumplir la legislación. Otra cuestión son las zonas de especial protección, donde normalmente hay mayoría de terreno propiedad de la administración, pero ojo, El Parque Nacional de Monfragüe no sólo tiene esa titularidad, existen fincas dentro del Parque de propiedad privada, por ejemplo.

Por lo tanto y bajo mi punto de vista, nada cambia o debe cambiar en un bosque siendo de titularidad pública o privada. ¿Os pensáis que las administraciones no explotan ni generan recursos de sus bosques?... Pues eso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bENdER_WR

7

• Squall24

7

• kiwia

5

• Salminez

4

Top Posters In This Topic

Coño husqvarno, eso quería decir yo pero no me han entendido.... :mrgreen: . Quizás si que hay una ligera diferencia, que la administración ya no está obligada a mantenerlos, pero si a cuidarse que el propietario los mantenga. Vaya, lo mismo pero sin costarle un € a la administración en mantenimiento y encima cobra impuestos!! :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post

Usease, que si ahora hay que pedir permisos a la Administracion (y no nos los dan o ponen 100.000 problemas)

cuando algun "privatizador" se los agencie, tendremos que pedirle permiso a él ($$$) y ademas a la Administracion :lol:

Lo dicho, como Seat, Telefonica .... y demas chollos para los de siempre :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...