Saltar a contenido

La helice de la bomba del agua es rosca invertida verdad????

PyTyUsO

Recommended Posts

Hola compañeros!

Pues eso, que estoy tratando de cambiar el reten de la bomba de agua porque me pierde refrigerante por el estopin y me gustaria que me confirmaseis que el rotor (helice) va con rosca invertida y que por lo tanto se afloja hacia la derecha.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Salminez por tu respuesta!

Total que no es como yo decia sino que es rosca convencional, es decir, que se afloja en el sentido inverso al giro de las agujas del reloj.Ok!

Ah! Otra cosa. Esta duro duro duro y no consigo aflojarlo. Aparte de eso pasa una cosa muy curiosa y es que le pongo una llave de 11 y no entra y le pongo una de 12 y queda con olgura y como la helice es de aluminio el acero de la llave se come la tuerca. He mirado en la tienda y no hay medidas de llave entre 11 y 12. Alguien sabe alguna solucion para esto?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post

Raro sería que en una japo!!, encontraras algo que aflojar o apretar con llave de 11. Seguro que es de 12 pero, o tienes ligeramente coronada la hélice, o la llave no es de buena calidad....

De todas maneras, vigila que la puedes liar. Puestos a cambiar el retén, dale un poco de calor, mejor con pistola que con soplete. Calienta un poco y te ayudará...

Saludos,

Enlace al post
Raro sería que en una japo!!, encontraras algo que aflojar o apretar con llave de 11. Seguro que es de 12 pero, o tienes ligeramente coronada la hélice, o la llave no es de buena calidad....

De todas maneras, vigila que la puedes liar. Puestos a cambiar el retén, dale un poco de calor, mejor con pistola que con soplete. Calienta un poco y te ayudará...

Saludos,

Si, la llave que entra es la de 12 pero entra con holgura y no porque la llave este mal. Lo he provado con varias (una de ellas nueva) y en todas queda holgura y la 11 no entra. A mi tambien me parece sumamente raro y para comprovarlo lo he medido y mide 11.75 asi que la holgura esta justificada. La cosa es que si le doy fuerte me como la helice y la voy a liar asi que provare, como dice Salminen de darle con una pistola de calor a ver si reblandece un poco y asi va bien.

Nadie ha tenido mi misma experiencia al cambiar los retenes de la bomba del agua a su wr?

P.D: Salminez ya habia visto los bricos que me pones que son de una honda y queria comfirmar que en una yamaha se desenrosca antiorario o no. Gracias por tus mensajes.

Enlace al post

P.D: Salminez ya habia visto los bricos que me pones que son de una honda y queria comfirmar que en una yamaha se desenrosca antiorario o no. Gracias por tus mensajes.

Si te fijas, el sentido giratorio de la hélice es el mismo, entonces la rosca igual........ :wink:

Saludos,

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Ya tengo el problema resuelto, he logrado desmontar, cambiar el reten y ya no pierde refrigerante, al menos de momento. Espero que dure...

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...