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Prototipo español de horquilla MX.

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javi martin

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Pues creo que si.

Las horquillas tienen una inclinacion de x grados, lo que sea, creo que 26 grados aprox.

Los baches no siempre vienen en esa direccion.

A veces vendran a 30º a 35º y a mas velocidad pues mas y a menos velocidad pues a menos de 26º.

Bien pues lo que hacen es que lo redireccionan esos baches a los 26 de la horquilla. Es decir el golpe que viene a 35 se reconduce al sentido normal de la horquilla.

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creo... que en las supensiones normales de baño abierto, el aire es lo que 1º se comprime y es lo que da la sensibilidad inicial... los pequeños baches y piedrecillas.

intuyo que esa botella debe ser de aire o gas, y que primero actua esta sobre el eje, y luego la barra ...

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Yo lo veo mas en plan punto final, para cuando la horquilla no da mas de si y hace tope. Para evitar el tope final seco.

Aunque hechandole un ojo a la foto.. no parece que oscile, entre la barra y el eje de la rueda...

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Sí, parece que intenta desarrollar una nueva idea o concepto. Aparte de la amortiguación convencional parece que el eje tiene la posibilidad de absorber un impacto girando unos grados sobre un segundo dispositivo amortiguador.

Aquí estamos incluso hablando de la posibilidad de reducir la distancia entre ejes al entrar en una curva frenando y mejorar por consiguiente la maniobrabilidad.

Si ese chisme se comprime reduce la distancia en casi 1cm o más.

En la prueba dinámica funcione o no se merece todo nuestro apoyo y las críticas más constructivas. Presentar algo como esto y competir con las grandes marcas es complicado, se debe de poner 00 para aguantar las posibles críticas.

Del ensayo-error se aprende. Sin intentarlo seguro que no se mejora nada.

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No puedo estar mas de acuerdo con tigo SeniorA.

Si no funciona, pues que lo tiren a la basura. Pero cuantas cosas recordais que se han hecho realmente novedosas en los ultimos 20 años: nada. No les interesa por que implica asumir riesgos y aumentar costes.

Las marcas nos venden mejoras absurdas, que si segmento antifriccnoseque, que si le doy un grado aqui en la direc y al año que viene se lo quito, que si bajo el peso aqui y se lo subo por alli.

En estados unidos jeremy mcgrath probo una 250 del 97 y una crf 09 y hacia tiempos casi clabados. Donde esta la evolucion.

Algien me dira, no,no los chasis de aluminio, los motores 4t ,y las horquillas doble cartucho. Pues bien un chasis de una crf pesa 1,3kg mas que uno de acero de ktm y no funciona mejor. Los motores 4t fue por temas de temas de normatibas de contaminacion. Y las horquillas es lo unico que se salva.

Respecto del mecanismo de torsal me han dicho lo siguiente:

-La horquilla es una showa y le han sustituido las punteras por su sistema y han acortado las barras 45mm.

-La botella delantera es un amortig hidraulico totalmen indepen de la horquilla.

-Lo que buscan es como cuando vas con una bici y te das contra un bordillo, subirlo lo subes pero de da una sacudida que te deja hecho polvo. Eso es por que el bordillo genera un golpe(vector) que va hacia atras y la horquilla no la absorbe porque solo funciona para arriba.

De eso se trata de absorber los golpes que la horquilla no es capaz. y que poco a poco te fatigan.

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Respecto del mecanismo de torsal me han dicho lo siguiente:

-La horquilla es una showa y le han sustituido las punteras por su sistema y han acortado las barras 45mm.

-La botella delantera es un amortig hidraulico totalmen indepen de la horquilla.

-Lo que buscan es como cuando vas con una bici y te das contra un bordillo, subirlo lo subes pero de da una sacudida que te deja hecho polvo. Eso es por que el bordillo genera un golpe(vector) que va hacia atras y la horquilla no la absorbe porque solo funciona para arriba.

De eso se trata de absorber los golpes que la horquilla no es capaz. y que poco a poco te fatigan.

La teoria me gusta, es una buena idea. A ver si en la practica funciona.

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