Saltar a contenido

EL MOTOR SE QUEDA PILLADO


LARRY8

Recommended Posts

BUENAS,

pues os queria comentar un problemilla que e tenido esta tarde con mi ktm...

es una 450 del 2004

la cuestion es que viniendo esta tarde de pasar la itv, (venia fuerte por la carretera) se me a quedado bloqueada la rueda de atras y la moto no arrancaba...

he llegado a casa lo e intentando hasta que ha arrancado, pero se paraba, el motor se bloqueaba y se paraba, alguna vez se quedaba el motor hasta bloqueado...

sabeis de que puede ser?? gripaje?? mañana subo fotos de todo que lo tengo desmontado...

el problema no viene del embrague, e desmontado toda la maza y todo y he arrancado la moto y seguia todo igual, bloqueandose el motor...

un saludo y haber si alguno sabe de alguna cosa o de donde puede venir...

gracias y birras para todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

apuesto que ha gripado, tiene todo los sintomas y ademas la manera como ha ocurrido es la tipica de un buen enganchon, al volver a arrancarlo es posible que lo hayas empeorado, prueba con la palanca arriba y abajo y si se pone dura o encuentras resistencia distinta es un gripaje. Consulta al mecanico pero esas averias son muy caras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ua... pues hay que ver, :( que mania tienen por tratar de arrancar un motor cuando gripa..., :roll: , ya he leido varias de estas, y siempre digo lo mismo, lo que hacen es tener tooodas las papeletas, para ir jodiendo mas el motor, y jodiendolo mas... asi que a seguir arrancandolo cuando este trancado, y ya que estamos le hechamos un puño de tierra por la admision para dentro.... :?

Bueno esto ultimo es una broma, pero joer... tened mas cuidado con vuestras monturas, y si arrastra la rueda de atras, lo ultimo, pero lo ultimo a intentar hacer es tratar de arrancarla, si acaso provar poquito a poco a ver si el piston se mueve siempre con la palanca del pie, moviendo esta muy lentamente, y si esta esta durisima, dejarla, ni tocarla mas...

Esperemos, y deseo y rezo por que solo sean segmentos y si acaso un piston nuevo, y nada mas......

Suerte :wink:

PD.: un relojito de temperatura quizas podria ayudar...o incluso mejor un cuenta revoluciones..... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta:

muchos decís que es un gripaje de biela ¿como lo sabeis? es por el síntoma de que se puede volver a arranca cuando se enfría hasta que pasado unos segundo se vuelve parar? o es por q es un problema generalizado de ktm?

PD: muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no, no creo que sea un problema generalizado de la ktm, creo qeu solo he leido el caso de que una se le halla ido la viela, el tema es que deberias de revisar el por que se te ha quedado pillado, ¿cuanto tiempo ibas a fondo por la carretera?, por un lado me parece raro que por ir "fuerte" tranque la moto, pero bueno, en una pista forestal, o incluso en el DAKAR van igual de fuerte, y en condiciones super jodidas, con motorizaciones originales aunque con evidentemetne algunas mejoras, pero por que van entre 8 horas y/o mas al "fuego"

Quizas llevabas bajo el nivel de aceite, o en algun momento falto lubricacion, bien sea a la viela, piston o valvulas... cualquiera de esas cosas pudieron joderse por falta de lubricacion, y asi trancar el motor.

Es por ello qeu seria bueno, al desarmar el motor, limpiar todos los conductos de lubricacion del motor, si solo fue el piston lo que arrastro, en teoria no es tan necesario desarmar todo el motor, eso ya es a tu eleccion o mejor dicho a tu presupuesto, pero si qeu seria bueno al menos en este caso, el quitar el aceite, y los tamices de aceite para ver si estan sucios y/o tupidos.

No se si tu modelo (creo que si), quitando la tapa de los embragues, hay un agujerito pequeñisimo en la union de dicha tapa con la del motor, por el cual pasa el aceite que lubrifica el cigüeñal, es muy importante mantener ese orificio limpito...

...Es por ello que para nada recomiendo el poner como sustituto de juntas el nural, ya que es una especie de silicona, y nosotros no calculamos la cantidad exacta pudiendo caer el excedente dentro del motor, y dicho excedente (trocito de esta silicona), y llegar a tupir por ejemplo los tamices de aceite... con el riesgo que ello conlleva...:)

espero que sea poco...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...