Saltar a contenido

Klx 250 2009

KawasakiKLx250

Recommended Posts

Holaa buenas he comprado una klx 250 de 2009 en junio de este año, en verano le he dado un uso por carretera,`para ir a la playa y demás, pero ahora que ha empezado la temporada de invierno le he puesto unas ruedas de monte y he empezado a prácticar enduro con unos amigos y llevo leyendo este foro desde que la compré, le he hecho 5000 kms, y hoy despues de la 4ª salida al monte me ha surgido un problema con el cambio, estuve pensando que le doy un uso demasiado racing, el caso es que anduve toda la tarde y iba bastante bien dentro de sus limitaciones, pero llegó un punto que dejó de cambiar correctamente que puedo andar en 1ª y 2ª, pero de ahí para arriva no entran las marchas, como si no engancharan, estoy algo mosca, y me gustaría que si alguien que entinde de mecánica o ha tenido el mismo problema me podría ilustrar un pokillo.

Gracias con antelación, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro..... hasta la fecha tu problema no le ha pasado absolutamente a nadie de los que tenemos la moto y escribimos aquí. Mi impresión personal es que el cambio de la klx es bastante delicado y como tal hay que tratarlo, sin golpes bruscos. Las motos Honda que tuve anteriormente el cambio era más duro y más tosco. En foros americanos en su momento vi una klx 250 con el eje del cambio partido o roto, seguramente porque el tipo metía las marchas a patadas o algo.......En esos mismos foros americanos dicen que si le echas demasiado aceite a la moto (el ojo de buey a reventar), el cambio va bastante peor. Mira el nivel de aceite con el motor frío y si es excesivo reducelo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la garantía de la moto es de dos años, por lo que yo si fuera tú la llevaba al concesionario a ver que te dicen. Saludos.

Enlace al post

Hola KawasakiKLX250!!! bienvenido. :D :D

Hummm, lo que dice el amigo Ectolin es lo correcto, si la tienes en garantía llévala a que te solucionen el problema por si las moscas.

Estoy casi seguro que es una tontería, no te preocupes.

Si quieres puedes probar con el motor parado a meter las marchas con la mano, para ver si notas algo raro.

Asegúrate que no existe una rama, piedra o lo que sea que te está impidiendo el giro, o también que el eje de la palanca no está flojo y esté resbalando.

Afortunadamente el sistema de cambio en la moto tiene un acceso relativamente sencillo, es una tapita que viene tras el piñón de salida, creo, por lo que he podido ver, que no hace falta sacar el motor completo ni abrirlo.

Mantennos informados para saber del tema, como dice Ectolin, puede calificarse como el 1º problema que tenemos con una moto.

Enlace al post

Gracias por las respuestas:

La verdad que en el manual habla de que se tenga el aceite en perfecto estado,ya que se puede llagar a bloquear el cambio, y yo todavia no lo he cambiado voy a probar esta tarde haber que tal, y si nó voy a llamar al concesionario oficial kawa mas cercano...

Con respecto a lo de probar a cambiar marchas con la mano es lo primero que he probado, y tiene el mismo funcionamiento que montado en ella con el motor en marcha, entran 1ª y segunda 2ª, a partir de ahí es como si no engancharan.

Una duda mas: La moto ha sido comprada de segundamano a un particular, pero la garantía de fábrica se conserva,verdad?? hasta que el vehiculo cumpla 2 años, que sería el 5 de enero de 2009.

Enlace al post
Gracias por las respuestas:

La verdad que en el manual habla de que se tenga el aceite en perfecto estado,ya que se puede llagar a bloquear el cambio, y yo todavia no lo he cambiado voy a probar esta tarde haber que tal, y si nó voy a llamar al concesionario oficial kawa mas cercano...

Con respecto a lo de probar a cambiar marchas con la mano es lo primero que he probado, y tiene el mismo funcionamiento que montado en ella con el motor en marcha, entran 1ª y segunda 2ª, a partir de ahí es como si no engancharan.

Una duda mas: La moto ha sido comprada de segundamano a un particular, pero la garantía de fábrica se conserva,verdad?? hasta que el vehiculo cumpla 2 años, que sería el 5 de enero de 2009.

Llévala al concesionario a ver que te dicen, no creo que sea tema del aceite.

Por cierto, querrás decir que la garantía es hasta el 5 de enero del 2010, no?

Enlace al post

Esa es la fecha de compra del anterior propietario...y la garantía kreo que cubre dos años, por lo menos en otros vehiculos nuevos es así, le he cambiado el aceite, cosa que ya le tokaba y de eso no es...la voy a llevar al concesionario oficial de kawa mas cercano a ver que dicen...

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...