Saltar a contenido

Como llevar las suspensiones

Puntuar este tema:

Davpol

Recommended Posts

Hola, tengo una duda con respecto a como llevar las suspensiones para practicar enduro mas bien extremo. El tema es que después de cambiar el aceite de las barras, me las regularon y ahora están mas duras tanto de delante como de detrás, el mecánico me dice que así iré mejor, pero después de probarla una vez por barrancos, no me hayo, la moto se me va mucho de delante sobre todo y la recogida de las suspensiones es muy dura. Las soleis llevar duras, blandas o termino medio???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace nada y menos, hubo un post sobre lo mismo practicamente. Como ya dige en el otro, esto es algo muy personal, hay gente que por la zona por donde van, y por el tipo de caminos por los que pasan las llevan mas o menos blandas. Pero dentro de un mismo grupito que salen cada dia juntos, seguro que nadie las lleva igual.

Si ves que es demasiado brusca y ya estabas acostumbrado a una horquilla, mas suave, regulalas y ves probando. En pincipio las suspensiones duras van bien para hacer pista rapida y asi controlar mejor la moto. Para hcer trialeras, las tendras que aflojar un poco, tienes que sacar un termino medio, que te permita rodar bien y a la vez trialear comodo.

Saludos!

Enlace al post

Hay varios post al respecto, por lo que te recomiendo que los mires. Pero eso ya lo recomienda quarter.

En general,

Cuanto mas fuerte estes, mas duras.

Para cross, o para hacer buenas cronos, duras.

Para la arena, duras.

Para las pistas rizadas, medianas.

Para correr como loco, duras.

Para carriles, duras.

Para las trialeras, blandas.

Cuanto mas peses, mas duras.

También depende de la presión de las ruedas, siendo hasta cierto punto inversa la una a la otra.

Si llevas bib mousse, mas bien duras.

En fin, para ti, que quizás seas novato, blandas como la mantequilla, que lo primero es no caerse en las piedras. Y vendrá hacer tiempos cuando cogas vicio.

A mi personalmente me gustan en su punto, como los buenos solomillos de ternera. Lo digo por eso de los años que me pesan y porque soy peso pluma. Hace 25 años yo pesaba 20 kilos mas que ahora y estaba como un toro. Entonces las ponía como una piedra, porque hacía arena.

Enlace al post
Hay varios post al respecto, por lo que te recomiendo que los mires. Pero eso ya lo recomienda quarter.

En general,

Cuanto mas fuerte estes, mas duras.

Para cross, o para hacer buenas cronos, duras.

Para la arena, duras.

Para las pistas rizadas, medianas.

Para correr como loco, duras.

Para carriles, duras.

Para las trialeras, blandas.

Cuanto mas peses, mas duras.

También depende de la presión de las ruedas, siendo hasta cierto punto inversa la una a la otra.

Si llevas bib mousse, mas bien duras.

En fin, para ti, que quizás seas novato, blandas como la mantequilla, que lo primero es no caerse en las piedras. Y vendrá hacer tiempos cuando cogas vicio.

A mi personalmente me gustan en su punto, como los buenos solomillos de ternera. Lo digo por eso de los años que me pesan y porque soy peso pluma. Hace 25 años yo pesaba 20 kilos mas que ahora y estaba como un toro. Entonces las ponía como una piedra, porque hacía arena.

jeje muy bueno......

Empezaras con ellas blandas pero cuando vayas cogiendo nivel te pediras tu solo el endurecerlas.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...