Saltar a contenido

Ayuda,he gripado la moto por el cigüeñal.SOLUCIONADO!!


Recommended Posts

Hola endureros. Esta tarde he salido al campo y todo bien hasta que de repente la moto se ha parado (tipo Booooo).crei que se habia quedado sin gasolina pero no. Luego he vuelto a arrancar y hacia un ruido como a roce de algo cerca del cilindro. He empezado a sospechar de que podia ser el piston o algo. Se ha vuelto a parar y la he vuelto a arrancar. Esta vez se a parado haciendo un ruido como metalico y resulta que ahora ya no baja la pata de arranque. El caso es que no se como se ha podido gripar porque mezcla de haceite tenia. Es una gas gas 250. ¿Por cuanto me va ha salir la averia?¿Podria hacerlo yo mismo o es muy complicado y hace falta herramienta especializada? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jlra

    12

  • borjasanchez

    4

  • ponchi

    4

  • Squall24

    3

tiene toda la pinta de gripazo. El problema de esto es que suele joder los rodamientos del cigüeñal y se suele abrir el motor para cambiarlos.

A mi me pasó un día de mucho frío, digamos de sensación térmica de -10º aprox.

Poderse se puede hacer, yo acabo de hacer uno y no se tarda demasiado. Son 300 euros aprox de material y según el taller, entre 300 y 400 de mano de obra.

Si eres de Madrid yo te puedo ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea de que se rompiesen los radamientos. Es mucha pasta de mano de obra, no sabia que fuese tanto. Casi me merece la pena intentar cambiarlo yo mismo. Por cierto son de Navarra. Gracias por ofrecerte Borjasanchez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el foro de embarrados/gasgas tienes un post de como hacerlo.

Como cosa especial necesitas el extractor del encendido, 15 euros. Martillo de nylon y una pistola de calor.

Si lo sigues paso a paso, no tendrás problema.

Suerte y si tienes dudas pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Borjasanchez. El problema parece ser donde conseguir las piezas. Por otro lado ¿porque se me ha gripado? quiza sea porque en un deposito solo eche un tubo de aceite y no sea suficiente ya que haciendo calculos la mezcla estaba al 1,38 %.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que si solo es cilindro no tendras problemas en cambiarlo, solo hay que tener mucho cuidado al montar los segmentos, la averia, te a podido venir no por gripage por temperatura o por falta de aceite, que por otro lado podria ser si cices que la mezcla estaba tan baja, tambien podria ser que tubieras muy gastados los segmentos y alguno se enganchara en alguna lumbrera, por cierto mirate las ofertas de motos saza, tienen kit de 300 a muy buen precio y seria un buen momento para hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aceite hechas????? la llevas muy fina de carburacion????De que año es la moto??? Cuantos km tiene???

Estoy con el colega buen momento para poner el 300 no te vas a arepentir....

Un saludo

Pd: Cambiar el cilindro si tienes algo de maña no es complicado pero tendras que verificar el cigüeñal y la viela.Partir el motor en dos ya es mas complejo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la moto es una gas gas de 250 del año 2007. La compre en septiembre asi que conmigo no lleva ni dos meses. No habia tenido ningun problema con ella hasta ayer. El aceite que le he echado es castrol power 1 (es el tipico tubito que te echa el de la gasolinera cuando repostas). Creo q he pagado la nobatada de ponerle ese tubito a un deposito entero. ¿Hay algun modo de ver si los coginetes cigueñal,biela estan en mal estado sin abrir el motor en dos? Por otro lado no se si pasar a 300 y que a mi con 250 me sobrava ya que es mi primera moto de 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que se deba a que lleva poco aceite, yo a la KTm le ponia en un bidon de 5L un tubo entero, algunas veces un poco menos pero para que te hagas una idea...tu deposito sera de unos 8L supongo...

Un consejo, prepara la mezcla en un bidon aparte, a si sabras el porcentaje exacto de aceite y además es mejor echarsela después de removerla en el bidon. Asi se mezcla mejor con la gasolina.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para saber si has cascado rodamientos, abre el encendido y cogiendolo firmemente muevele, adentro-afuera, arriba-abajo. Si se mueve lo mas mínimo, tendrás que cambiar rodamientos.

Aceite bueno y en su proporción siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la moto es una gas gas de 250 del año 2007. La compre en septiembre asi que conmigo no lleva ni dos meses. No habia tenido ningun problema con ella hasta ayer. El aceite que le he echado es castrol power 1 (es el tipico tubito que te echa el de la gasolinera cuando repostas). Creo q he pagado la nobatada de ponerle ese tubito a un deposito entero. ¿Hay algun modo de ver si los coginetes cigueñal,biela estan en mal estado sin abrir el motor en dos? Por otro lado no se si pasar a 300 y que a mi con 250 me sobrava ya que es mi primera moto de 250.

Amigo esa m de aceite hay que hecharlo al 2 almenos....

Cambia a motorex crosspower o motul o gro...

Mira lo rodamientos como te dice borja.

Si la suves a 300 iras mejor poque tendra mas bajos y se llevan mejor...

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en las gasolineras no hecho casi nunca gasolina, me tengo que ver mu agoviao, siempre hago la mezcla en un bidon de 10l y le hecho 200cc de aceite metalube 2t y 2 años sin problemas, pero siempre en garrafa que se mezcla mejor y haces la mezcla justa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Nuevas noticias. He desmontado el cilindro y resulta que esta perfectamente al igual que el piston y los segmentos. El problema esta en que me encontre el piston abajo del todo y no sube ni baja. El cigueñal parece ser que esta bloqueado al igual que la biela (o eso creo ya que no se menea). He desmontado la tapa del encendido y tampoco gira lo mas minimo, esta totalmente inmovil. El caso es que ya mire justo un dia antes de que se rompiera la moto y el cigueñal no tenia olgura. No se que hacer!!! ¿Que creeis que puede ser? ¿continuo desmontando mas partes? Por cierto el embrague funciona bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...