Saltar a contenido

neumatico al reves

Puntuar este tema:

guillefuensanta

Recommended Posts

Hola a todos.. hoy he ido a casa de un amigo a poner el neumatico trasero en mi gas gas. La cosa es que no nos hemos dado cuenta y hemos puesto el neumatico al reves (me explico... hemos visto unas flechitas en el neumatico, y hemos supuesto que era la direccion en que debia ir el mismo; que alguien me corrija si me equivoco XD) La cosa es que aun no e podido probar la rueda en condiciones ( esta lloviendo en media españa jejeje) ¿que problemas acarrearia el tener el neumatico al reves?(en el caso de ser como hemos supuesto). Me refiero a desgaste del mismo, o agarre en la carretera.... ya sabeis.

Bueno espero que me podais ayudar.

un saludo

PD: el neumatico se llama "Michelin enduro 3" no se si aportara algo pero por si acaso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sé de gente, que a una rueda trasera de supermotard, le daban la vuelta porque en ese karting, se consume más el lado derecho que el izquierdo.

Yo no lo he probado, pero lo he visto en persona.... jiijji

Enlace al post

yo conozco a quien le da la vuelta cuando el taco hace cuña del lado del arrastre.Asi que gastalo bien y luego le das la vuelta y neumatico nuevo,digo yo, yo no lo he probado puesto que en mi zona no se pueden aprovechar del todo.

salu2!!!

Enlace al post

Yo en mi gasera me encontré de fábrica el Michelin III trasero al reves, lo mejor es que me di cuenta ya al tiempo, lo deje así hasta agotar el taco, le puse uno trasero ya con la dirección correcta y no note cambio. :lol: :lol: :lol: :lol: ....pero vamos que será porque en campo eso casi no tiene importancia, o el neumático es muy bueno, o yo soy muy malo. :lol: :lol:

Enlace al post

joder que dificil montarlo con los tacos para adentro, no te pinchan la camara? va ahora en serio, si los tacos tienen una forma simetrica en el dibujo, no te preocupes mucho, ahora si ver indicios de hacer forma de V en la colocacion de los tacos, entonces yo si le daria la vuelta.

Enlace al post

la rueda de michelin tiene direccion de giro por ser rueda homologada para carretera.

Lo que me recomendaron hacer es una vez que se ha gastado un poco, se le da la vuelta y ya tenemos rueda nueva pero un poco mas blanda. Es lo que me recomendaron los que hacen carreras.

Enlace al post
si los tacos tienen una forma simetrica en el dibujo, no te preocupes mucho, ahora si ver indicios de hacer forma de V en la colocacion de los tacos, entonces yo si le daria la vuelta.

Aparte de esto creo que si la cubierta esta diseñada para rodar en un sentido si se le cambia creo que sus propiedades no se aprovecharian o que los tacos al trabajar al reves se partan con mas facilidad.

yo las he llevado y no me paso nada pero me da mal rollo.

No te costaria nada darle la vuelta

Enlace al post

Esta claro!

para ir mas tranquilo, dale la vuelta, pero si ves que eso es mucho engorro... no te ralles.

Frenando a fuerza la hace al reves, ya se que la comparacion de aceleracion/agarre con la frenada/agarre no tiene nada que ver pero bueno.

Enlace al post
si los tacos tienen una forma simetrica en el dibujo, no te preocupes mucho, ahora si ver indicios de hacer forma de V en la colocacion de los tacos, entonces yo si le daria la vuelta.

Aparte de esto creo que si la cubierta esta diseñada para rodar en un sentido si se le cambia creo que sus propiedades no se aprovecharian o que los tacos al trabajar al reves se partan con mas facilidad.

yo las he llevado y no me paso nada pero me da mal rollo.

No te costaria nada darle la vuelta

puff dice que no.... tuvimos que apalancarnos entre 3 personas y la maquina pa conseguir meter la dichosa gomita... xD

Enlace al post

Lo unico que te puede pasar es que metas primera, y te salga la moto para detras :mrgreen:

Por lo demas, nada de nada :idea:

Por cierto, como a esos tres les pagues por horas, mejor comprarles un traje que invitarlos a almorzar :D

Enlace al post
  • 2 weeks later...

bueno chicos.... quiero reabrir este post contando lo que me ha pasado esta mañana.... Al final, opte por dejar la goma al reves porque no le di mas importancia al tema, pero esta mañana me da por dar una vuelta con la moto y al final con las tonterias me vi en el monte.... (Habia llovido por la noche y la tentacion me pudooo :mrgreen: :mrgreen: ) El caso es que a unos 10 kilometros monte adentro la moto se me pincha de atras...Tras el clavario que pase para llegar a mi casa (Prefiero no dar detalles XD)lavo la moto, miro por toda la cubierta aqui tenemosel dilema...

1: la cubierta esta impecable, no tiene ni una rajita, ni agujero, ni nada de nada (era su segunda salida)

2: la valvula recibe aire e infla la rueda (tarda unos 10 minutos en estar desinflada) Por lo que la valvula no a reventado.

¿Puede haber sido porque la cubierta estaba al reves? Porque a mi es lo unico que se me ocurre...

¿que pensais?? :idea:

Enlace al post

1: la cubierta esta impecable, no tiene ni una rajita, ni agujero, ni nada de nada (era su segunda salida)

2: la valvula recibe aire e infla la rueda (tarda unos 10 minutos en estar desinflada) Por lo que la valvula no a reventado.

¿Puede haber sido porque la cubierta estaba al reves? Porque a mi es lo unico que se me ocurre...

¿que pensais?? :idea:

Que dandole la vuelta y colocandola bien seguirá siendo redonda.

No le des más vueltas, la rueda trabaja igual. Quizás tal vez a lo mejor, pueda tener algo más de desgaste, pero lo dudo mucho.

Yo suelo darles la vuelta para acabar de rematarlas y de momento ni noto que pinchen más ni me baja el consumo de gasofa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...