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Los flecos de la relación KTM vs Cervantes

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husqvarno

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La Real Academia de la Lengua describe mezquindad en su segunda acepción como falto de nobleza de espíritu.

Una persona o cualquier entidad es grande en gran parte por sus victorias y consecuciones materiales pero lo que le da altura de miras y grandeza en mayúsculas son sus acciones.

KTM le niega a Iván Cervantes la posibilidad de correr con una Gas Gas en la primera prueba del Mundial Indoor en Génova. Están en su derecho, Iván es piloto KTM hasta el 31 de diciembre. Le proponen otorgar ese permiso a cambio de pasta. Esto también me parece hasta cierto punto lógico y dependiendo de la cuantía, ético. Eso sí, si la cuantía es excesiva para el dolo producido, estaríamos entrando en el campo de la mezquindad.

Iván se niega a pagar esa cantidad, no sé si por lo excesivo de la cuantía o por que la pasta es la pasta, vaya usted a saber. Lo que queda claro es que Iván se niega y pide correr con una KTM la primera prueba del Indoor en Génova. Los austriacos se niegan aludiendo a que la consecución de esos puntos podrían sumarse a una hipotética victoria de Iván con Gas Gas. Aquí la falta de nobleza de espíritu, (mezquindad), o la falta de grandeza se hace más que palpable. Si la marca naranja se jacta de ser Ready to Race, si es supuestamente la mejor moto de enduro en la actualidad, si es la flecha y no el indio, ¿qué miedo puede tener de Iván y de Gas Gas?. De esta manera los de Mattinghofen, dejan sus dudas al aire, y estas dudas se pueden convertir en las nuestras. Si Iván pierde el Mundial Indoor por una cantidad exigua de puntos, podremos pensar en que la hipotética victoria de una KTM no lo hubiera sido de poder correr Cervantes en la prueba de Génova.

La mezquindad llega a grado sumo cuando desde Austria se le niega el pan y la sal al piloto que desestimó cantos de sirena teutona por seguir con la fábrica que le había dado la oportunidad de ser Campeón del Mundo, negándole la posibilidad de ir a los ISDE con una moto de fábrica. En este punto podría hablar de la mezquindad por parte de Iván en los ISDE de Portugal y de la necedad de la RFEM tanto en Portugal como en Méjico, pero de esto ya hay post abiertos en los cuales me he expresado con claridad.

Esto parece una maniobra de quien ostenta el poder y lo utiliza mafiosamente. Parece más una pataleta del dueño del juguete que ve como su amigo se va con su mayor enemigo.

Por último pondré un ejemplo de grandeza como ente, el de Yamaha con Valentino Rossi. Esta actuación da como lectura lo siguiente: Valentino, eres grande, y por eso, por la grandeza que para nos has demostrado, queremos dar a entender que nosotros somos también muy grandes y no tenemos problema en que te montes en la Ducati antes de terminar tu contrato. Valentino es grande pero Yamaha ha demostrado nobleza de espíritu al dar esa opción a alguien que les ha brindado títulos. Por otro lado, demuestran a su vez que ellos confían en su potencial, que Vale y Ducati les podrán ganar pero tendrán que demostrarlo en la pista, que es donde se deberían de dirimir estas cuitas deportivas, no en los despachos intentando “putear” al rival.

La legalidad está de su parte. De moralidad y grandeza, para mí, han quedado como el culo.

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Ya PATO1 había abierto algo sobre esto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=102327

Yo creo que lo de los seis dias es aprovechar el pisuerga y no tiene lógica por los antecedentes

Está claro que no firmó un contrato decente donde se reflejasen las pruebas que tenía que hacer, el como piloto si no estaba lesionado, y la marca si no estaba quebrada, luego la culpa es del manager de Ivan, que no se quien es.

Si el dinero que le piden es el resultado de dividir su salario de este año por los dias que tiene y multiplicarlo por los que quedan hasta cumplir me parece bién, si es menor que eso ole por ktm, si es mayor que eso son unos.........(gentuza, vamos, gentuza)

No me parece comparable lo de Rossi, que por cierto, igual se lo acabaron concediendo para que no se operase a falta de tres pruebas :idea: (quiero decir que igual Valentino les cogió por los güevines).

Si yo fuera Ivan correría con una ktm privada, le debe sobrar gente que se la deje, y si yo fuera Ivan no iría a Mexico "amos, no voy ahí al lao me voy a ir a Mexico..."

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Esa definción creo qeu te vale para el 99,9% de las acciones de la sociedad globalizada actual.

No creo que sea KTM, ni Gas Gas, ni ninguna otra... la vida está configurada así, y el camino no es bueno.

Sólo japoneses y chinos, EN GENERAL, suelen ser agradecidos. Pero por ej. Yamaha dijo en principio que de ningún modo, ni manera, que finalmente lo haya hecho, a saber porque motivos... eso ya es otra cosa, pero puedo asegurar que de primeras Yamaha no quería que Vale probase la Ducati, el porque??? Lo desconozco... Es evidente que es una gran ventaja poder probar 2 maquinas un año, aunque el siguiente año pueda cambiar la normativa y las motos no se parezcan en nada, pero al menos, sabes en que lineas trabajaban ambas fábricas.

Yo creo que los contratos, son los que son... y cuando se firman, o bien se puntualiza claramente, o sino... puede haber problemas.

El mundo del Enduro, no es un mundo tan sobrepotenciado cmo la Formula 1 o Moto GP, entonces... creo que las ventajas de un constructor sobre otro pueden ser importantes.

Lo lógico es que Gas Gas fuese quien pagase esa clausula. KTM quiere ganar, y si sabe que ese piloto es bueno y puede ganar, no van a ser tontos de que les gane...

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La primera vez que yo recuerdo un caso de estos, fue cuando Rossi cambió de Honda a Yamaha. Los de Honda se hicieron mucho de rogar y corrieron rios de tinta. Al final es solo hacer los test de final de temporada con los otros, no estamos hablando de correr carreras.

A mí me parece que el caso que se dá ahora (no es por darmelas de listo, pero que podía pasar esto, ya lo dije yo aquí en Agosto) es mucho más complejo y raro.

Aquí se trata de que la FIM y los promotores de carreras quieren sacar dinero de debajo de las piedras. Por eso programan los campeonatos indoor en invierno. Para que vaya público y para que corra alguien, ya que si los programaran en mitad de la temporada outdoor, no correría ni Dios. Al ser una moda relativamente nueva, resulta que los contratos no están adaptados y no se adecuan a esta circunstancia, ya que son por año natural. La solución será que a futuro los contratos sean de Noviembre a Octubre. Ya sabeis que en futbol son de Julio a Junio.

Mientras no se corrija este gap, las cosas son así y al bueno de Cervantes le han pillado con el paso cambiado. Ya sabeis que desde que la prensa anunció su fichaje por GG, Cervantes ha estado callado, temiendo que esto podía llegarle (releed el post de rumores sobre Cervantes). Yo creo que no hay nada que decir. Dicen que errar es humano y que echarle la culpa a otro es más humano todavía.

Pienso que KTM está en todo su derecho. Ellos tendrán que pagarle el sueldo hasta final de año y Cervantes sabrá lo que tiene escrito en su contrato. Cervantes mira por sus intereses y hace bien. KTM mira por los suyos y también acierta en ello.

Por mucho que nos duela, KTM no le debe nada a Ivan. La vida es así de dura. No es el mismo caso que el de Rossi y Ducati. Preguntadle a Yamaha si dejarían correr a Rossi la primera carrera del año que viene con ellos para macharcar a sus pilotos, y luego ya correr a partir de la segunda con Ducati. Todo eso teniendo la oportunidad de dejar a Rossi en la grada la primera carrera. No es lo mismo y yo creo que harían lo mismo que KTM si Rossi tuviena contrato con ellos hasta Abril.

Saludos.

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La primera vez que yo recuerdo un caso de estos, fue cuando Rossi cambió de Honda a Yamaha. Los de Honda se hicieron mucho de rogar y corrieron rios de tinta. Al final es solo hacer los test de final de temporada con los otros, no estamos hablando de correr carreras.

A mí me parece que el caso que se dá ahora (no es por darmelas de listo, pero que podía pasar esto, ya lo dije yo aquí en Agosto) es mucho más complejo y raro.

Aquí se trata de que la FIM y los promotores de carreras quieren sacar dinero de debajo de las piedras. Por eso programan los campeonatos indoor en invierno. Para que vaya público y para que corra alguien, ya que si los programaran en mitad de la temporada outdoor, no correría ni Dios. Al ser una moda relativamente nueva, resulta que los contratos no están adaptados y no se adecuan a esta circunstancia, ya que son por año natural. La solución será que a futuro los contratos sean de Noviembre a Octubre. Ya sabeis que en futbol son de Julio a Junio.

Mientras no se corrija este gap, las cosas son así y al bueno de Cervantes le han pillado con el paso cambiado. Ya sabeis que desde que la prensa anunció su fichaje por GG, Cervantes ha estado callado, temiendo que esto podía llegarle (releed el post de rumores sobre Cervantes). Yo creo que no hay nada que decir. Dicen que errar es humano y que echarle la culpa a otro es más humano todavía.

Pienso que KTM está en todo su derecho. Ellos tendrán que pagarle el sueldo hasta final de año y Cervantes sabrá lo que tiene escrito en su contrato. Cervantes mira por sus intereses y hace bien. KTM mira por los suyos y también acierta en ello.

Por mucho que nos duela, KTM no le debe nada a Ivan. La vida es así de dura. No es el mismo caso que el de Rossi y Ducati. Preguntadle a Yamaha si dejarían correr a Rossi la primera carrera del año que viene con ellos para macharcar a sus pilotos, y luego ya correr a partir de la segunda con Ducati. Todo eso teniendo la oportunidad de dejar a Rossi en la grada la primera carrera. No es lo mismo y yo creo que harían lo mismo que KTM si Rossi tuviena contrato hasta Abril con ellos.

Saludos.

Yo opino lo mismo... no se puede llamar mezquino a quien te paga, y cumple un contrato firmado por ambas partes de mutuo acuerdo.

Quizás aquí el problema estuvo en el representante que no supo ver que algo así podría ocurrir, e incluir una cláusula, que en este caso, de que ambas partes estén de acuerdo en las finalización del contrato, el contrato se finalice antes, y se deje de pagar el dinero que restaría de pagar de forma proporcional, no siendo, tan siquiera, ni una penalización.

Pero... es que tal y como está el tema... entiendo a KTM, y entiendo al piloto... Creo que el fallo estuvo en el representante.

Lo ideal que corra con una KTM privada, seguro que hay más de un preparador dispuesto a ello.

Aunque... no se como funciona en este mundillo el tema, pero de ganar Cervantes, la puteada sería Gas Gas, ya que si bien el título de pilotos sería para Cervantes, el de constructores podría ganarlo KTM con esos puntos...

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Raúl, es que Pato me tiene en ignorados :lol: :lol: pero bueno, tampoco lo había visto. De todas formas me ha sorprendido gratamente que el Caballero de la Orden de Orange hable así de "su" marca, por lo tanto me ratifico en que KTM está quedando como el culo.

De acuerdo contigo en que Vale ha sido listo, es probablemente uno de los pilotos más listos de la historia. Las situaciones son diferentes pero de la misma manera que las actuaciones son diferentes. ¿Motivadas por el buen manejo de la situación por parte de Vale?, puede ser.

Iván por su parte tampoco actuó en Noirétable como lo debería haber hecho. Te hayan ganado, no te hayan dejado correr con GG o que te llamen perro judío, no es obice para no comportarte como debería hacerlo un profesional.

Estoy con leistung en que debería ser GG quien pagara esa "multa" por correr con ellos, pero si esto no lo hacen los de Salt, quizás sea por la salvajada que deben haber pedido los austriacos.

Sea como sea, lo que si tengo claro es que por una vez, el tan perfecto y perfeccionista marketing austriaco, no está a la altura de las circunstancias.

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Quizás aquí el problema estuvo en el representante que no supo ver que algo así podría ocurrir, e incluir una cláusula, que en este caso, de que ambas partes estén de acuerdo en las finalización del contrato, el contrato se finalice antes, y se deje de pagar el dinero que restaría de pagar de forma proporcional, no siendo, tan siquiera, ni una penalización.

Pero... es que tal y como está el tema... entiendo a KTM, y entiendo al piloto... Creo que el fallo estuvo en el representante.

Yo creo que una vez más, la razón asiste a KTM. Si yo estuviera en su lugar, lo de pagar la parte proporcional ni lo discutiría, porque lo considero un derecho adquirido. Discutiría la indemnización posterior, que es lo que hace KTM.

Tampoco creo que sea un despiste de quién haya negociado el contrato. Supongo que el uso común es hacerlo por año natural. Luego todos cambian de moto antes de que acabe el año, ya que las carreras oficieales no empiezan hasta el año nuevo. Pero ya digo que con la nueva moda de hacer campeonatos a caballo entre dos años, habrá que corregir los usos en el redactado de los contratos. Yo apostaría a que Cervantes no tiene contrato con GG hasta Diciembre. :wink:

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Raúl, es que Pato me tiene en ignorados :lol: :lol: pero bueno, tampoco lo había visto. De todas formas me ha sorprendido gratamente que el Caballero de la Orden de Orange hable así de "su" marca, por lo tanto me ratifico en que KTM está quedando como el culo.

De acuerdo contigo en que Vale ha sido listo, es probablemente uno de los pilotos más listos de la historia. Las situaciones son diferentes pero de la misma manera que las actuaciones son diferentes. ¿Motivadas por el buen manejo de la situación por parte de Vale?, puede ser.

Iván por su parte tampoco actuó en Noirétable como lo debería haber hecho. Te hayan ganado, no te hayan dejado correr con GG o que te llamen perro judío, no es obice para no comportarte como debería hacerlo un profesional.

Estoy con leistung en que debería ser GG quien pagara esa "multa" por correr con ellos, pero si esto no lo hacen los de Salt, quizás sea por la salvajada que deben haber pedido los austriacos.

Sea como sea, lo que si tengo claro es que por una vez, el tan perfecto y perfeccionista marketing austriaco, no está a la altura de las circunstancias.

Aunque no tengas ninguna duda, de que lo más probable es que sea una perfecta estrategia de marketing para dar que hablar...

Mira a Bernie Ecclestone como lo hace casi a diario... hablando por hablar, pero en esta vida, mejor que hablen de ti, aunque sea para mal. La gente escuchará KTM y no sabrá de que va la historia, pero sale en los medios...

Si Gas Gas o el representante del piloto son listos, llegarán a un acuerdo, con algún acto publicitario de Cervantes para KTM a modo de pago...

Creo que quizás en este mundillo todo se torna algo más casero, y no se va políticas tan agresivas de fábricas como en Moto GP, Formula 1... porque quizás hasta el representante sea el mismo, su padre... que no suelen ser tan rebuscados como los profesionales que te sacan un ojo de la cara jejej.

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... porque quizás hasta el representante sea el mismo, su padre....

Bueno, si tú ganas mucha pasta, al 20% te represento yo, que es lo normal, jejejejej

Creo que efectivamente a Ivan le lleva las cosas su padre. De cualquier forma esto del Off Road no dá como para ser millonario representando a pilotos. Preguntaselo a Jordi Arilla, que debe representar a más gente que un abogado, para ir tirando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo cuando sea mayor, quiero representar a Cristiano Ronaldo, que ya me he cansado de trabajar.

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... porque quizás hasta el representante sea el mismo, su padre....

Bueno, si tú ganas mucha pasta, al 20% te represento yo, que es lo normal, jejejejej

Creo que efectivamente a Ivan le lleva las cosas su padre. De cualquier forma esto del Off Road no dá como para ser millonario representando a pilotos. Preguntaselo a Jordi Arilla, que debe representar a más gente que un abogado, para ir tirando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo cuando sea mayor, quiero representar a Cristiano Ronaldo, que ya me he cansado de trabajar.

Yo conozco (amiga de una amiga, pero suelo salir con nosotros de vez en cuando) a la hija del que le representa jejej. Y vive de puta madre la hija, no te quieras imaginar el padre jejej.

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Pepet, en el post de Rumores sobre Cervantes ya escribí que Iván se estaba callado porque le interesaba callarse de cara a Génova. He escrito en este post que la legalidad está a favor de KTM pero lo legal no implica lo moral, si no te presento a mi cuñado que es abogado y nos puede dar una basta disertación sobre el tema :mrgreen:

Dices que KTM no le debe nada a Iván. Cierto. De la misma manera que nada le debe Iván a KTM. Una relación contractual les unía, y las dos partes han cumplido con lo pactado. Pero insisto que este tema nada tiene que ver con la legalidad de lo pactado, hablo de grandeza moral, no de número de títulos, de ebitda, ni siquiera de si existen o no deudas morales. Hablo de lo que creo debería hacer una empresa que se dice grande. Demostrarlo.

Te pongo un ejemplo endurero, qué es lo que conocemos. En cualquier competición de enduro sería lícito ver a un rival en el suelo y pasarle por el lado sin mirarle. Eso sería lícito y legal. La grandeza vendría en pararse, ayudarle e interesarse por su estado. Después de ello, si encima ganas la prueba serías el summun. Y si no lo haces serás igualmente grande o más que si hubieses quedado en primer lugar cumpliendo escrupulosamente lo que el reglamento dicta.

Son conceptos, Andalú. Una cosa es la realidad escrita y otra muy distinta es lo grande que uno quiera ser, y si Pato, un katemero de los de la secta, se queja del hecho, es que algo de razón llevo y los austriacos deberían reestudiar el tema.

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Pues yo no veo que ktm sea tan mezquina como algunos quereir¡s hacer creer...de hecho esta en todo su derecho a reclamar una compensación por ruptura de contrato...haber os pongo un ejemplo, resulta que ahora ves un movil "superchuli "que te regalan por cambiarte de compañia...y te gusta tanto que no quieres esperar a terminar contrato, por supuesto tu compañia te va a reclamar una compensacion...otro ejemplo tu eres el casero de un inquilino que resulta q firmo un contrato de un año contigo y como ha visto otro piso en la finca mas barato te deja a ti antes de que acabe tu contrato...tu que harias???dudo mucho que al menos no le reclamases la fianza...pensa bien lo que deciis, aqui cada uno debe mirar por sus intereses...y como han dicho a Rossi solo de lejan probar la ducati, no CORRER con ella antes de terminar contrato. Saludos

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Yo pienso que sí, que todo tiene que ver con el EBITDA, el CAPEX, el CASH FLOW y la biblia en pasta. La actuación de KTM es la que es, porque lo que hagan o no hagan, tiene impacto en su Cuenta de Resultados. Es así de simple.

Los tiempos en que Casas y Pibernat se paraban la primera vuelta a pedir una paella, y la segunda vuelta a comersela, ya pasaron a la historia.

La cosa está muy mala y hay que vender motos para tirar adelante.

Esto cada día es más profesional y si quieres que Drenthe juegue contra el R. Madrid, el Hercules tiene que colocar dos millones de euros sobre la mesa. Es lo que hay.

KTM mandó a la flota del Pacífico a arrebatarle un campeonato de España a Guerrero (y no pudieron). Arcarons no le puso más reclamaciones a Peterhansel, porque se les acabó el papel. Després le hizo cargar a Coma con la rueda toda la mañana del dia de descanso. A Guerrero lo largaron de una carrera del mundial por cambiar de moto. etc. etc.

El "verso florido y la educación británica", en el enduro ya no se llevan. Esta gente viven (muy bien) de esto y se trata de ganar al precio que sea.

Saludos.

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Dices que KTM no le debe nada a Iván. Cierto. De la misma manera que nada le debe Iván a KTM. Una relación contractual les unía, y las dos partes han cumplido con lo pactado.

Pienso que ese es el kit de la cuestión, cuando ninguna de las partes tiene que agradecerle nada a la otra y simplemente se acojen a que han tenido un vínculo contractual por ambas partes es que la cosa ha ido tirando, por lo menos, en la última temporada, no quedan lazos de amistad o afecto entre las partes, por lo cual se cumple con lo pactado y el año que viene ya se verá quien puede más

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