Saltar a contenido

Problema en ktm 200exc, carburación? [solucionado]

x@by

Recommended Posts

Hola a todos, pues bien os explico un poco lo que le pasa y haber si me dais alguna pista de donde puede venir, se trata de una 2t, una ktm 200exc.

El caso es que la moto llevaba como 3-4 semanas sin rodar, y lo que sucede es que cuando el motor esta en bajos,... la noto como tapada.... que no responde al darle al gas al mismo momento... y al cabo de unos segundos así con el gas abierto sale disparada,.... es como si el tapon desapareciera.... pero al la que cierro gas y bajan las rpm al volver a salir hace los mismo, tapón y al cabo se segundos sale disparada... saca su potencia como si nada.

De que puede ser eso, carburador?

A alguien le ha pasado algo así?

Bien,... perdón por el tocho y si no me entendeis, me explico mejor :wink:

Gracias anticipadas por colaborar. :P

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas!, no consigo sacarme el problema de encima, hoy lo primero que hicé es vaciar la cuba del carburador (lo vi en el manual... que pone que puede dar fallos).... y luego salgo a provarla con tornavís en mano e intentar carburarla y solucionar el problema. No he podido.

Namás al arrancarla noto el motor como ahogado, y cuando voy rodando... en bajas me falla... por ejemplo en 2, 3 o 4 si doy gas con el motor desde abajo le cuesta salir como un "buuooo" y luego salir disparada ya en altas rpm.

Pero luego si bajan las rpm hace lo mismo... no se si me explico muy bien :roll:

Haber si me podeis hechar un cable y me podeis orientar de que puede venir el fallo... yo creo que es carburación, porque de compresión y nervio tiene.... pero no se.... estoy hecho un lío :oops:

Gracias anticipadas! :mrgreen:

Saludos :D

Enlace al post

yo creo que se te ha quedado la valvula de escape abierta, por eso has perdido los bajos que es cuado tiene que ir cerrada y sin embargo en altos va bien ya que tiene que ir abierta, puede ser por tema de suciedad o rodamientos agarrados de la valvula o el muelle de la valvula partido o se te ha salido del centrifugo. La valvula va a la salida de escape del cilindro, la puedes ver quitando la bufanda, lleva unas tapas laterales por donde accedes a ella y a los rodamientos.

Es mi opinion, puede que sea eso... suerte

Enlace al post
yo creo que se te ha quedado la valvula de escape abierta, por eso has perdido los bajos que es cuado tiene que ir cerrada y sin embargo en altos va bien ya que tiene que ir abierta, puede ser por tema de suciedad o rodamientos agarrados de la valvula o el muelle de la valvula partido o se te ha salido del centrifugo. La valvula va a la salida de escape del cilindro, la puedes ver quitando la bufanda, lleva unas tapas laterales por donde accedes a ella y a los rodamientos.

Es mi opinion, puede que sea eso... suerte

Hola de nuevo!! gracias por ayudarme, problema solucionado :mrgreen: , y sí era la valvula de escape.

El tema es que como dias antes habia sacado la tapa de embrague (la grande) para cambiar el muelle del selector del cambio que se habia roto...., pues al montar,... puse mal la tapa y la valbula no quedó bien. :oops:

A saber que era la valvula, desmonté otra vez lo puse bien y solucionado, ahora va como siempre.

09112010221.jpg

Esa es la tapita del lado izquierdo del cilindro, y por ahí con la moto en marcha... al dar gas se ve como se mueve, eso señal de que ya funciona bien. :P

Pues nada! os agradezco vuesta ayuda y saludos para todos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...