Saltar a contenido

Nuevo forero ex-endurero crossero pensándose el cambio al 4T

Puntuar este tema:

MarioGAS!

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en el foro así que me presento:

Me llamo Mario, tengo 23 años y vivo en la sierra Madrileña.

Desde pequeño he tenido motos, gracias a mi hermano mayor que me inició en este maravilloso mundo de las 2 ruedas.

Mis primeros "pasitos" en moto fueron con una Suzuki RMX 50, con la cual además de aprender a montar en moto aprendí a indagar en el precioso mundillo de la mecánica, y gracias a ella me decidí por mi actual profesión; mecánico de motos. Mis actuales burras son una preciosa Suzuki GS500 roja con llantas blancas del año 93, y una divertida GasGas EC 250 2T del año 2000.

Pues bien, aunque me compré la GasGas para pegarle al enduro, desde hace ya un par de años debido a las trabas que nos ponen como la "ley de montes" y otras historias que hacen que uno no pueda montar tranquilo, que casi nos hacen sentir delincuentes cada vez que pisamos el monte... gracias a este tipo de cosas decidí ponerle la bola a mi Ibiza, comprarme un carro y pasarme al Motocross. Que aunque tampoco es que haya muchos circuitos por la zona centro, por lo menos te puedes tirar toda el día rodando (si es que aguantas, claro!) :lol:

Bien, pues el caso es que poco a poco he ido poniendo mi GasGas a punto para el MX, le cambié la horquilla Marzochi convencional de origen por la invertida de WP de KTM con su correspondiente cambio de tijas, la he ido haciendo los mantenimientos correspondientes, pero después de mucho pelearme con mi querida en los circuitos... me estoy planteando venderla y pasarme al 4T.

Estoy viendo sobre todo Honda CRF del 2006 en adelante (por lo que tengo entendido particularmente las del 2005 daban muchos problemas de válvulas sobre todo de admisión, aunque supongo que esto es el pan de cada día con el 4T, y más las 250 que se llevan más revolucionadas que las 450...) y creo que con la que más rápido podría ir para mis 65kg de puro músculo :mrgreen: sería con una 250 4T.

Sé que el cambio será a menor potencia y sobre todo menor patada pero eso me da igual mientras pueda ir más rápido y sobre todo mientras pueda aguantar más de 10 vueltas sin que se me agarroten los antebrazos y demás (que aunque la 2T tiene bastante culpa de esto, también es cosa de entrenar un poco entre finde y finde), y una 250 4T creo que sería la moto perfecta para hacer tandas largas manteniendo el ritmo. ¿Vosotros que opináis?

Estoy un poco hecho un lío así que me gustaría que los que habéis pasado ya por el cambio del 250 2T al 4T me aconsejéis en medida de lo posible, ya que si quiero cambiar de moto tengo que vender la mía, y como sé que me voy a arrepentir de vender a mi pequeña Gaseosa de todas maneras, por lo menos que sea por tener otra burra crossera que merezca la pena!

Si me podéis ayudar os estaré eternamente agradecido.

Aprovecho para deciros que si vendéis alguna 4T del 2006 en adelante, escucho ofertas.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo a toda la peña del foro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

No creo que una 4t le haga el trabajo mas fácil a tus antebrazos porque es mas pesada (creo no se el peso de una 250 enduro)

ya ahora solo falta David que venga y te diga que el recomienda la yzf y ya estaras listo :lol:

Saludos y gasssssssssssssss

Enlace al post
Bienvenido.

No creo que una 4t le haga el trabajo mas fácil a tus antebrazos porque es mas pesada (creo no se el peso de una 250 enduro)

ya ahora solo falta David que venga y te diga que el recomienda la yzf y ya estaras listo :lol:

Saludos y gasssssssssssssss

o nacho y le dira que una yz 125 y aun mas listo XD esto es siempre lo mismo aunque tu por lo menos no has abierto un post como todos los otros que son iguales siempre y te has documentado bastante mas que los demas que les gusta que se lo den todo echo.

pues tio que no te vas a arrepentir si te pillas una 250 4t y aun menos si eres mecanico y entiendes de estos, yo e tenido 3 años una rmz 250 4t sin ningun problema nunca porque aun sin entender te mecanica le e echo un mantenimiento muy riguroso, hace dos semanas se lña qeudo mi hermano y yo me pillao una kxf 250 4t del 08 y la verdad es que estoi encantado otra vez aun que ayer el aire me saco fuera de una meseta y me echo un esguince en los ligamentos y ya tengo unas ganas de pillarla otra vez que me muero jajajjaa.

perdon por el tocho pero 250 4t 4LIFE.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

hola mario!

mira yo tengo una yamaha yzf 250 4T. Yo tambien soy de madrid asi que la podrias ver sin compromiso. La moto es del 2005 pero esta en muy buenas condiciones porque solo la he usado por caminos. La horquilla esta preparada por DMX.

Esta barata barata la vendo a 2000€ , es muy buena ocasion te paso el enlace para que veas algunas fotillos y me dices si te interesa.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=99166

por cierto si te interesa quedar o algo me avisas y te doy el numero de mi tio que es el que lleva lo de quedar y eso...

un saludo! :D

Enlace al post
hola mario!

mira yo tengo una yamaha yzf 250 4T. Yo tambien soy de madrid asi que la podrias ver sin compromiso. La moto es del 2005 pero esta en muy buenas condiciones porque solo la he usado por caminos. La horquilla esta preparada por DMX.

Esta barata barata la vendo a 2000€ , es muy buena ocasion te paso el enlace para que veas algunas fotillos y me dices si te interesa.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=99166" onclick="window.open(this.href);return false;

por cierto si te interesa quedar o algo me avisas y te doy el numero de mi tio que es el que lleva lo de quedar y eso...

Sin animo de ofender pero si solo la tienes para ir por caminos porque te preparas la horquilla?

Enlace al post
hola mario!

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=99166" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin animo de ofender pero si solo la tienes para ir por caminos porque te preparas la horquilla?

no pasa nada, la horquilla ya estaba preparada por su anterior dueño que me dijo que de vez en cuando iba a algun circuito pero lo veo como un capricho porque el chico este no la usaba mucho...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...