Saltar a contenido

CRONICA Resistencia Rozas o El Resurgir del Enduro Madrileño

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas a todos:

A las ocho de la mañana nos habíamos dado cita el Pipol y el que suscribe para ir a coger sitio en alguna de las carpas de los conocidos, dado que se presumía lluvia. Santi, para no variar, estaba con los nervios a flor de piel,y es que la presión de hacer un buen papel le puede, cosa que les pasa a todos los pilotos pros que sienten la presión del público.

Después de saludar a unos cuantos, entre ellos a Alfredo Motolin y al lechón de Rafa Torres, además de a Eugenio que le echaba mucho de menos, fuimos a pasar las verificaciones administrativas en las que nos dieron el dorsal y el transponder, donde Pipol se me olvidó de retirar el soporte del mismo y es que está acostumbrado a que se lo hagan los mecánicos, es lo que tiene ser oficial, ademas de que casi me sale sin el peto del dorsal sino es que se lo digo. Ya se sabe que es muy presumido y no le hacía juego con el conjunto playero. Por alli estaba mi tocayo Antonio Gimeno vendiendo camisetas del equipo para el Dakar, que tiene mas fé que la Charito, por cierto no dejeis de pasar por caja a 15 pavos c/u.

Pasamos las técnicas sin pena ni gloria, aunque me costó arrancar un poco la Kawa en frío, cosa que luego me penalizaría en la salida y nos vestimos para ir a dar la vuelta de reconocimiento. El trazado era como siempre, ESPECTACULAR, habiendo de todo, subidas pronunciadas, bajadas de quitar el hipo, vaguadas mortales, peraltes, curvas enlazadas, etc... y el terreno INMEJORABLE. Todo ésto prometía una gran mañana de enduro. Yo, todo emocionado, iba como caballo desbocado. Me salí en tres curvas y es que entre que llevaba la moto acelerada para que no se me calara, la fogosidad propia de mi ser y la diferencia de pilotaje entre la Aprilia y la Kawa, esta última que no retiene nada y acelera como un demonio y la primera mas pesada y con muchisima retención. El caso es que me iba comiendo cintas por doquier. Santi por su lado, se iba enfrascando con alguna subida y recogiendo lechuguinos por el campo, en uno de ellos doblando el manillar hacia delante, pues lo llevaba un tanto flojamen, haciendole una reparación "in situ" para que al menos llegase a boxes enderezado y alli pegarle un apretón. Yo creo que tardamos media mañana en dar la vuelta de reconocimiento, se me hizo eterna.

p1130904.jpg

Nos colocamos en la parrilla de salida, deseandonos suerte en el lance por doquier. Salía el cuarto de parrilla, ya que nos habían alternado equipo de parejas con individual y según dorsal, ya que yo tenía el 52, es decir, segundo individual de acorde con la calsificación del año pasado, me imagino, siendo el 51 Ignacio Alfaro. El lugar era de lo mejor y justo enfrente de embudo para entrar en pista. Igancio Pan nos daba las últimas instrucciones antes de dar el banderazo con las motos paradas y cogidas por el guardabarros.

SALIDAAAAA........y yo que me quedo dándole pataditas a la puñetera Kawa que no quiere salir a batirse el cobre. Siguen saliendo y yo que nada. Estaba encima de un monticulo que me hacía muy incómodo darle al arranque, pues si no lo hacía con medida corria el riesgo de perder el equilibrio y caerme hacia un lado, que hubiese sido el ridiculo total. Al fin arranca. BROMMM BROMMM BROMMM (como ruge la tia) Primera, segunda, tercera, en filado hacia la pista y observo que soy de los últimos en salir. Menuda M de salida que he hecho.

p1020325f.jpg

Bueno, ya no importa y como se que es una carrera de fondo no he perdido todo en la salida, aún podría recuperarme. Empiezo a adelantar gente por el exterior de las curvas. Dos por aqui, tres por allá,... PERDON, UYYYY, que te dejes pasar lecheeee, en fin , lo normal en estos casos. Empiezo a ver por delante a conocidos, chemayam, Alfredo, Pipol y les adelanto. Bien, me voy recuperando.

p1140120.jpg

En una zona rápida me paso de frenada en una curva a derechas y me tocan por detrás, sin mariconadas, eso si, sacándome de la pista y lo que es peor, tirándome al suelo y se me cala la moto. Venga mas patadas, pues aún estaba fría la muy puñetera, y la mayoría de los que había adelantado me vuelven a pasar, quedándome de nuevo en la cola.

p1140058i.jpg

Lo malo de salir atrás es que puedes encontrarte con un atasco como así fue en el que aproveché para conversar un poco con Jorge VFR de lo bonito que estaba el día, de lo divino y lo trivial, etc... y es que la montonera era diga de una final del SEVEN de Rugby. Fuimos pasando de a poquito, excepto el número 6 que se empeñó en pasar por encima de quien fuese, lo hiciste fatal amigo. Seguimos haciendo el trenecito, pues la zona no daba para adelantamientos, pasando de nuevo a algunos amiguetes, Rafa Torres, Alfredo, Chema, etc...

pa313689.jpg

Llegamos a una vaguada y ya tenía en mi punto de mira a Santi, cuando Jorge se nos queda en la cresta de una subida, Pipol que va muy pegado a él le dá por detrás, y es que mira que le gusta embestir, y dobla su disco de freno delantero, quedando clavado y en medio del paso, yo que llego ya acelerado después de todas mis meteduras de pata, no me lo pienso y bajo a la vaguada e intento subir sin inercia y sin a penas sitio. Resultado, la moto por los aires y yo haciendo el mas indgino Bruno croqueta, pero lo peor el haberle gritado a mi compañero Santi, eso no me lo perdono. Sorry querido De Miguel.

p1140150j.jpg

La moto se queda del revés en medio de la subida. Como un poseso la arrastro como si fuese de papel hasta el fondo del barranco para darle la vuelta e intento arrancarla. Me repetía eso de "trata de arrancarlo Carlos", pero no había manera. Un comisario me dice "Correka tienes el silencioso taponado con barro", era mi querido Isma. Le digo "metele un palo" y asi le quitamos el atasco. Primero una pajita, ya que mi escape es aún virgen y las cosas del querer deben de ser poquito a poco. Luego uno mas grueso y duro, hasta que llegamos al troncaco que la desvirgó del todo. Un fuerte rugido salió de sus entrañas, no se si de placer o de dolor, pero de nuevo estaba viva.

p1140119.jpg

Salgo de aquel verengenal, dejando atrás a mi querido compi con cara compungida y la verdad es que yo me marcho pensando en lo sucedido con remordimiento de conciencia, pero también reconocido por la tensión del momento y que te hace subir el tono de tus "sugerencias", como APARTATE DEL MEDIO, etc....

p1020237w.jpg

Después de todo este desaguisado paso mi primera vuelta por meta el cuarto por la cola, es decir el 58º, mas los que se habían quedado por el camino como por ejemplo Pipol. Un desastre y había tardado mas de 15 minutos. Ahora tenía que replantearme la carrera, pues tendría que hacer una remontada de libro si quería hacer algo. Me marco un ritmo rápido pero constante, como siempre, sin incidentes. Las siguientes 8 vueltas con calcadas entre 10' 10" y 10' 24", excepto la 6ª que me encontré con Sandra en medio de un paso estrecho rogándole se apartara, dado que no dejaba paso.

pa313671.jpg

Observo vuelta a vuelta a Pipol y su evolución a reparar la moto. En una vuelta de camino para el Paddock, en la otra con una llave inglesa, en la otra dándole golpes a la moto, pero eso si, dándome ánimos cada vez que me cruzaba con él. Gracias de nuevo compañero. En una de las vueltas, en el paso por Boxes veo a Rafa Two track y a Junior animándome a mi paso, lo que me subió mucho la moral.

p1140228.jpg

A la hora y media de carrera decido pasar por boxes, pues no estaba seguro de la gasolina que llevaba en la Kawa, dado que habíamos dado la vuelta de reconocimiento con el mismo depósito y no creo que me quedase mucha gasolina. Me tomo mi tiempo para repostar, pues en realidad no había concretado con nadie ayuda, pero menos mal que alli estaba Rafa y me ayudó con los menesteres del repostaje. Estuve unos cuatro minutos, en los que me dió tiempo a todo, a saludar al CAPO Juanpe, que alli estaba sentado como el Patriarca en medio de la asistencia dominando el cotarro, e inlusive a hacerme una foto con Rafa como recuerdo y saludar a Jose Saza que también andaba por alli ya muy recuperado. Salía de nuevo como un cohete.

pa313666.jpg

Esta segunda mitad la hice mas rápida, pues me encontraba en forma y con ganas, disfrutando de cada salto, de cada apoyo, de cada peralte, iba como un niño con zapatos nuevos y es que cuando yo "le pongo sonido" a la carrera es que voy disfrutando. Lo digo porque empiezo a saludar a la gente que veo a mi alrededor, como ejemplo Paco Buds y Cia., y parace que soy quien les da ánimo e vez de ellos a mi. Los tiempos también se notan y estoy entre los 9' 40 de mi vuelta rápida que fué la número 15 (mira que soy raro, hago las vueltas rápidas al final, se supone que es cuando uno está mas cansado) y los 9' 58". Sin incidentes, algún adelantamiento "in extremis", pero sin mas. Lo mejor cada vez que pasaba por donde estaban Pipol y Juanpe que sus ánimos me llevaban en volandas hasta la meta y también Jose Saza que me alegró mucho verle por alli. De vez en cuando pasaba a conocidos como Rafa Torres que le saludaba "Rafaaaaa, daleeee" o Alfredo, que también le vi varias veces, alguna descansando de la dura batalla. Buenos compañeros y amigos que en seguida te dejaban pasar sin ningún problema.

pa313683.jpg

A falta de tres vueltas de nuevo pinché con la Kawa y es que llevo la negra con ella, pincho mas que en la vida y no se porqué será. Ni que le ponga mas presión, que voy con 1,1, ni cámaras reforzadas ni nada de nada. Aguanté las tres vueltas como puede hasta el banderazo final que me lo dio mi querido Coletari.

p1140370.jpg

Resultado, lo pasé en grande, como un jabato, la moto una delicia y acerté en traerme la Kawa en vez de la Apriliona que la estoy reservando por si tenemos que irnos al cruzar el charco.

Gracias a todos los organizadores por su esfuerzo y por hacernos pasar un día inolvidable. Por último, mención especial al ambiente Petardil que se echaba mucho de menos ultimamente, parace que el motoclub estaba muerto, pero comprobé que sigue vivito y coleando gracias a su "alma mater" y a pesar de las gentes negativas que no echamos de menos.

Correka.

P.D. Simplemente decir que a pesar de la crisis, a pesar de la gente interesada en que esto se vaya a la mierda, a pesar de los algunos pilotos maxi-exigentes-mega-mundial que no hacen mas que mal meter, una vez mas se demostró que con un poco de interés y ganas se nos puede reunir a todos y pasar una mañana de cine en úna inmejorable compañía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran crónica Korreca. Cada día me impresionas más.

Oye, tantas veces me adelantaste????? Cada vez que me pasabas, y veía ACDC debajo en tu camiseta, me preguntaba: Cómo coño habrá acabado ese nombre en la camiseta de Antonio????

Tío, qué portento, qué ansia tuviste las 3 horas, qué fuerza. Qué vitalidad.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...