Saltar a contenido

Homenaje a Cataluña, a sus políticos y a sus endureros.

Puntuar este tema:

playadel48

Recommended Posts

Me moría de ganas de escribir un comentario en el post referente a los políticos catalanes y el presunto choriceo. Pero mi forma de ver las cosas es tan distinta, tan a des-tono, que temo que mis comentarios se pierdan y he preferido alejarme de tanto despropósito y escribir mi propio post.

Me molesta en gran medida los comentarios que con frecuencia escucho en Andalucía en relación a esa maravillosa región, o nación, si ellos prefieren llamarse así. Yo empecé haciendo trial con 17 años y tardé poco en ser el “artista del pueblo”, Morón de la Frontera, donde hace 30 años que me fui pero aún perdura mi fama. Vinieron unos catalanes y tarde pocos minutos en empezar a admirarlos y comprender que yo no tenía ni puta idea.

Quiero agradecer a Cataluña la generosidad que siempre ha tenido con el resto de España. Valga un ejemplo. Un andaluz gana de media 1.500 euros, y un catalán mil euros más. Pagamos impuestos en proporción. Después, dividimos por dos y repartimos. ¿Quién dice que no son generosos? También quiero agradeceros hacer posible la transición democrática, y la gobernabilidad durante los últimos 30 años. Gracias por tener los mejores y más honestos políticos del país. Gracias por acoger a 500.000 andaluces, que ya son catalanes y representan el 7% de vuestra población. Ojalá que más pronto que tarde nos gobierne un catalán.

En cuanto al tema del circuito, esta tan claro, es tan evidente, que le voy a dedicar poco tiempo. Al parecer, se ha construido un estupendo circuito, con un presupuesto comedido (lo que deja poco margen para el mangoneo). Es así, porque las empresas catalanas son muy eficientes, los políticos muy trabajadores y ganan menos que en la empresa privada en relación a su cualificación. Al parecer, hay un gasto de 50.000 euros que no tiene su correspondiente factura justificada. Se ha interpuesto una demanda, que ha sido dos veces desestimada, por lo que supongo que se terminó por aclarar en que se empleó dicha cantidad.

Cuando yo era niño, mis abuelos tenían una huerta de 3 hectáreas, de la que salieron estudios universitarios para casi todos sus nietos. En Morón en aquella época pasábamos más hambre que los galgos del chupa. Para sacar agua del pozo teníamos una noria empujada por un burro, y cuando salíamos del colegio y durante todo el verano, los niños le ayudábamos al burro a sacar agua. Éramos pobres, sin duda, pero yo lo recuerdo cono la época más feliz de mi vida. Todo el mundo trabajando como mulos –nunca mejor dicho- pero siempre sonriendo. También sembrábamos garbanzos, porque ni el pozo ni las fuerzas del burro daban para ampliar la huerta al resto de la finca. Cuando llovía, las mujeres lloraban de alegría. Cuando recogíamos los garbanzos, nos quedábamos de guardia por la noche con un perro y una escopeta para evitar que nos los robaran. Era urgente venderlos. ¡Andaluces!, que flaca es vuestra la memoria.

Todo cambió vertiginosamente. En menos de 5 años, el 20% de la población del pueblo emigró, la mitad a Alemania y la otra mitad a Cataluña, y el dinero empezó a entrar en el pueblo y en mi casa. Instalamos la luz en la casa y el burro, muy querido por todos, quedó liberado de la noria, sustituido por una bomba de gasoil, que al poco pasó a ser eléctrica. Hasta su muerte, a los 42 años, vivió ocioso. Gracias catalanes, de mi parte y de parte de mi viejo mi burro. A los 13 años mi padre nos compró para los tres hermanos una moto de 49 de 2ª mano y en poco tiempo empezamos a tener buenos sueldos, a comprarnos motos mejores, pero siempre usadas.

Pero este es un foro de moteros. Así que gracias, catalanes, por construir tan estupendas motos de campo y tan magníficos circuitos. Gracias por ser los mejores en medicina deportiva. Gracias, por promover el motociclismo. Por hacer a España el primer país del mundo de nuestro deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• playadel48

9

• PATO1

9

• Xavirush

6

• rasago

4

Top Posters In This Topic

Debo decirte que me ha gustado mucho tu articulo, pero solo discrepo en una cosa de momento...jejej, que no te engañen, aqui los politicos son igual de ladrones que en otro lado, dado que se mueve gran cantidad de dinero al tener muchisima industria y muchas pymes tambien, y otra cosa, no creo que todos los catalanes ganen 2500 euros al mes...de todas formas ojala tuvieramos mas andaluces como tu, 1 saludo company!! :)

Enlace al post

Soy andaluz, pero hay veces que se nos tiene que echar de comer aparte.

Tengo muy buenos amigos catalanes, alguno conocido por muchos de nosotros en el mundo de la moto de campo, he tenido muy buena relación con amigos y conocidos catalanes como el compañero que nos dejo hace poco Jaume Mimó, con el cual por temas tanto medioambientales, políticos y deportivos mantuve una muy buen relación también al ser una bellísima persona.

Es tal que en nuestro ultimo Campeonato de Andalucía, conmemoramos con una placa el trabajo y la dedicación que este catalán tuvo a favor de la moto de campo.

PLACA_CONMEMORATIVA_JAUME_MIMO.jpg

playadel48, cuando vea un burro en el campo, me acordare de tus palabras.

Saludos

Enlace al post
buen comentario de agradecimiento a los Catalanes,pero no me termino de enterar por que lo publicas en este foro de enduro,convenceme con una explicacion

¿No has leido el post "federación catalana de motociclismo bajo sospecha"... Tiene 400 comentarios. No se deja títere con cabeza y se habla mucho de política.

Esta es mi réplica, que confundida o no, está mas que justificada.

Enlace al post

Yo como tu, tambien dire lo que siente a pesar de los palos que me caigan, discrepo y mucho de tu homenaje, si damos un aplauso a los catalanes por su trabajo, humildad, constancia y generosidad, porque no a los madrileños o a los valencianos, vascos y demas regiones prosperas, tanto o mas que a los catalanes primero porque no intentan ser diferentes del resto de sus paisanos cosa que si esta pasando en cataluña vallamos por parte, como bien dices la inmigracion andaluza se focalizo en cataluña y centro europa, pero porque no hablar por ejemplo de los castellanos-leones, o castellano-manchengo que imigraron a madrid o valencia o pais vasco, yo particularmente soy madrileño de imigrantes castellanos, acogidos en madrid llegados como paco martinez soria en alguna de sus peliculas con la gallina de bajo del brazo, no te olvides amigo mio que si en andalucia pasasteis hambre no fue menos mi abuela que en paz descanse en un pueblo de salamanca, si la gratitud y la generosidad se midiese en dinero no tendriamos vida para pagar lo que pudieron hacer nuestros abuelos por nosotros , no entiendo tu homenaje particular y no generalizado, si este pais debe enorgullecerse de algo es de los pueblos que lo conforman por encima de cualquier identidad, Quizas tu si que le deban dar tu homenaje particular a los catalanes , yo se lo doy al resto de regiones que conforman españa, no dudo que los catalanes sean generosos pero el resto tambien lo somos, por otra parte la conformacion de la constitucion en la que se vasa el estado democratico en el que vives no solo a los catalanes le debes dar gracias, de 7 que eran 2 eran catalanes, que pasa con el resto, José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Gabriel Cisneros, Gregorio Peces-Barba, Manuel Fraga, Miquel Roca y Jordi Solé Tura.

A pesar de ser un foro de moteros,no tengo inquina a los catalanes,, mis ahorros estan en una caja catalana, mi hipote la pago a un banco catalan, estudie en una universidad catalana, , ostia puta estoy dejando demasiados ingresos a los catalanes, estoy trankilo se que de alguna manera u otra me volveran a revertir...... de alguna manera.

Desde aqui mi homenaje a los extremeños y sus paisanos que es la tierra que me acoge para disfrutar de este apasinante deporte de las motos.

Enlace al post

me he perdido, y tengo unas pregunta

¿a quien tenemos que dar gracias entonces? ¿a los catalanes? ¿a los andaluces por ir a trabajar a cataluña y crear esa riqueza? ¿al resto de miles de españoles que tambien emigraron a cataluña? ¿al jefe del gobierno que en su momento hizo lo posible para que las empresas estuvieran alli y no en otro lado? ¿los catalanes nos dan su dinero voluntariamente o les obligan?

no se, es que soy muy ingnorante para estas cosas y no las pillo a la primera :shock:

aun asi me parece un post muy emotivo, para los burros

Enlace al post

Díah pazaoh z’a zelebrao en er pueblo de Miha (Málaga) la k’a zío la primera Hunta d’ehkritoreh en andalú - Hunta d’ehqritorê en andalú - Xunta d’ëkkritorë en’andalü - Hunta d’ëqritorë’n’andalú / Reunión de escritores-as en andaluz / 1st Meeting of Andalusian Writers. Ehte enkuentro a podío rehuntà en totá a una kuarentena d’andalófil@h ke beníamoh trabahando y porfiando por mo’el andalú deh’aze barioh dezenioh, munxoh d’ey@h ehpezialihtah en temah de kurtura andaluza, lizenziaoh, profezoreh uniberzitarioh, ehpezialihtah en zienziah umanah y zozialeh, poetah, ehkritoreh en andalú u, zimplemente, afizionaoh y afizionáh prokupaoh por la lengua andaluza. Er programa d’ahtibidadeh d’ehtoh díah 31 d’agohto y 1’e zehtiembre a inkluío dehe Meza Reonda inaugurá kon porfía arreó’e loh límiteh par zehlío’el andalú, hata prezentazión de komunikazioneh bariáh, prezentazión y debate de 4 matrizeh ortográfikah propuehtah pa la ehkritura’el andalú, y lehtura de tehtoh literarioh en andalú, amáh d’ehponerze un stand de publikazioneh en andalú. Promediá una zena y bariaoh armuerzoh an ayugao a ke broten loh lazoh perzonaleh d’entre loh azihtenteh y argunoh duendeh flamenkoh.

La zenzazión d’abè zío una hunta iluzionante y k’a zerbío pa dal-le un guen rempuhón zerio ar mubimiento en defenza’el andalú a’hkerío adibinarze en er rohtro de zuh azihtenteh. No a fartao tampoko la kobertura mediátika en periódikoh de to Andaluzía y d’ahuera d’eya (Diario Sur, La Opinión de Málaga, Diario de Andalucía Digital, Cádiz Rebelde, de Galizia y Catalunya, Kalegorria, Egunkaria, Heraldo de Aragón...), arradioh y kaenah telebizibah ke z’an interezao por lo k’andábamoh koziendo y ehkurkando en Miha. Menzión ehpeziá mereze l’atenzión k’a dehpertao dehe El Mundo-Andaluzía, kieneh moh an hutao a munxoh de zuh mehoreh koluhnihtah pa empuerkà y tihnà una zimple hunta literaria andaluza, azín komo pa irmoh zatanizando ar buyente mubimiento zoziokurturá, dehe loh farzoh tópikoh y no dehe la lehtura tehtuá de lah ampliah argumentazioneh ke rezuman en nuehtrah imbehtigazioneh linguíhtikah y kurturaleh. To un refleho’er zegimiento k’a tenío en la prenza en lo ke bemoh podío rekopilà, amáh de lah z’Ahtah de la Hunta d’ehkritoreh en zu berzión dihitá, pue zè ehkuzeao en la web de El Adarve-Revista de Estudios Andaluces en http://www.andalucia.cc/adarve" onclick="window.open(this.href);return false; (La berzión impreza der libro d’Ahtah pue arkiril-la el interezao mandando un hiro pohtá a nombre de Huan Porrah Apo. Nº 12 29650 Mijas/Miha-Málaga dun baló de 12 euroh, endikando la direzión der remitente).

Bemoh konziderao bien kumplía la intenzión de "encuentro personal y escaparate público de la producción cultural de escritores que utilizan el andalú como vehículo de expresión literaria", tambié la intenzión der konozimiento de lah dihtintah propuehtah ortográfikah pa la ehkritura del andalú ke bregamoh oi por oi. Anke no z’arga konzegío una negoziazión reá d’aprozimazión de lah bariah matrizeh ortográfikah (tampoko era el ohetibo d’ehta hunta) zí ke z’a bihto nehezario enkuentroh mah perzonaleh y zihtemátikoh de’hkieneh defienden ezah matrizeh pa ì arrimando propuehtah en lo mah pozible. Exándole kuenta’e ke la prózima Hunta d’ehkritoreh en andalú zigiente a ehta de Miha ba zelebrarze endentro’e doh z’añoh, zí ke z’a bihto la kombenenzia de ke bayan organizándoze otrah huntah literariah komo la de Miha en otroh puebloh d’Andaluzía.

Otra’e lah konkluzioneh mah interezanteh de la hunta a zío la de promobè er Día’e lah Letrah Andaluzah, alantaéra éhta mu bien konziderá por loh media y mu goloza pa eyoh, ke por aora tiene zu mah firme fexa propuehta la der 28’e zehtiembre, fexa’e nazimiento (en 1880, ze muere er 25’e diziembre’er 1947) del ehkritó de Kuebah d’Armanzora (Armería) José Mª Martínez Álvarez de Sotomayor –"Pepe Soto"–. Ehte ombre, ke z’ahuntaba munxo kon loh hohnaleroh de zu komarka armerienze y ze prokupaba’e zu manera’e bibì y zuh problemah zozialeh amáh d’abè zío "er poeta ke mah a kantao la tierra’e zu kuna", perkuraba reflehà el ablà andalú d’ezoh hohnaler@h en zu obra poétika.

Una úrtima rekomendazión ke deh’ahkí me guhtaría oreà eh la de ke z’ehkriba en andalú, zea kua zea la matríh ortográfika zihtemátika en la ke ze haga, u inkluzo zea ehkritura intuitiba, ke ze perkure dal-le refleho a nuetroh rehihtroh oraleh anteh’e ke ze porbareen der to y ke ze publike to lo ke ze puea kon loh medioh ke zea, zin ehtà ahperanzao en una ahuntaéra ortográfika pa hazel-lo ni kortarze por remetè dehmaziáh barianteh dialehtaleh d’a ka komarka. Namáh azín podremoh ì dihnifikando nuehtro idioma y k’el andalú tenga kararte de lengua literaria, amáh de ì abanzando por lah bereah ke moh enkarte a l@h katet@h d’ehta tierra konform’a lah pozibiliáh ke moh azerxe nuehtro andalú matehno. Zalú y ar kudio.

Con amigos asi, para que hacen falta enemigos :cry:

(vaya Judas)

Enlace al post
Yo como tu, tambien dire lo que siente a pesar de los palos que me caigan, discrepo y mucho de tu homenaje, si damos un aplauso a los catalanes por su trabajo, humildad, constancia y generosidad, porque no a los madrileños o a los valencianos, vascos y demas regiones prosperas, tanto o mas que a los catalanes primero porque no intentan ser diferentes del resto de sus paisanos cosa que si esta pasando en cataluña vallamos por parte, como bien dices la inmigracion andaluza se focalizo en cataluña y centro europa, pero porque no hablar por ejemplo de los castellanos-leones, o castellano-manchengo que imigraron a madrid o valencia o pais vasco, yo particularmente soy madrileño de imigrantes castellanos, acogidos en madrid llegados como paco martinez soria en alguna de sus peliculas con la gallina de bajo del brazo, no te olvides amigo mio que si en andalucia pasasteis hambre no fue menos mi abuela que en paz descanse en un pueblo de salamanca, si la gratitud y la generosidad se midiese en dinero no tendriamos vida para pagar lo que pudieron hacer nuestros abuelos por nosotros , no entiendo tu homenaje particular y no generalizado, si este pais debe enorgullecerse de algo es de los pueblos que lo conforman por encima de cualquier identidad, Quizas tu si que le deban dar tu homenaje particular a los catalanes , yo se lo doy al resto de regiones que conforman españa, no dudo que los catalanes sean generosos pero el resto tambien lo somos, por otra parte la conformacion de la constitucion en la que se vasa el estado democratico en el que vives no solo a los catalanes le debes dar gracias, de 7 que eran 2 eran catalanes, que pasa con el resto, José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Gabriel Cisneros, Gregorio Peces-Barba, Manuel Fraga, Miquel Roca y Jordi Solé Tura.

A pesar de ser un foro de moteros,no tengo inquina a los catalanes,, mis ahorros estan en una caja catalana, mi hipote la pago a un banco catalan, estudie en una universidad catalana, , ostia puta estoy dejando demasiados ingresos a los catalanes, estoy trankilo se que de alguna manera u otra me volveran a revertir...... de alguna manera.

Desde aqui mi homenaje a los extremeños y sus paisanos que es la tierra que me acoge para disfrutar de este apasinante deporte de las motos.

Compañero,

Cada cual quiere a quien le apetece. Mi homenaje también al país Vasco, a los valencianos y a los madrileños. Y adorable la película de Paco Martínez Soria, con la gallina que dices bajo el brazo. Mis afectos también esta con las regiones pobres, que también han aportado sus mercados, su mano de obra...

Pero si se le hace un homenaje a alguien, no significa que se desprecie a los demás. Yo no lo hago.

No se en que discrepas. ¿Que tu corazón tiene otros afectos que el mio? Es normal. Ni tu estás enamorado de mi mujer, ni yo de la tuya.

Pero hay algo que no comprendo. Dices "a pesar de ser un foro de moteros, no le tengo inquina a los catalanes"

¿Acaso los moteros le tienen que tener manía a los catalanes?.

Yo le doy las gracias a quien quiero y no desmerezco a nadie. Si me conoces un poco, suelo ser una persona positiva.

Enlace al post

gracias pero discrepo aquí en catalunya no ganamos tanto a impuestos somos los que mas pagamos y los políticos son tan malos como en todos los sitios saludos.pato me parece que tienes algún problema con catalunya

Enlace al post
gracias pero discrepo aquí en catalunya no ganamos tanto a impuestos somos los que mas pagamos y los políticos son tan malos como en todos los sitios saludos.pato me parece que tienes algún problema con catalunya

Si que se gana eso "de media". Hay mucha gente que gana 10.000, 25.000 ó 50.000 al mes. Según las estadísticas, la renta per cápita de España es algo mas de 20.000 euros, y los sueldos medios estan siempre algo por encima de la renta media. Yo he ganado toda mi vida mas de 2.500 euros al mes, que es la media catalana, por encima de la media de Alemania.

Pero la renta no se distribuye "normalmente" (la campaña de Gauss, que todos hemos estudiado en las matemáticas del colegio).

Ya sabemos eso de que si uno se come una gallina y otro pasa hambre, la media es de media gallina cada uno.

¿Que casi nadie va a estar de acuerdo conmigo? Eso ya lo se. Pero una cosa no deja de ser verdad porque 500 "ilustrados" la nieguen. Es una cuestión de cultura.

En cuanto a los políticos, no creo que la corrupción este tan extendida, ni en Cataluña ni en casi ninguna parte. No digo que los catalanes sean menos corruptos. Lo son en igual medida que en otros sitios. Digo que son mas competentes, como también digo que los catalanes son mas competentes que la media de los españoles.

¿Que soy inocente? No lo creo. Vender mierda da prestigio fácil. Yo no lo hago y a la larga esa es la clave de mi éxito, que creo que lo tengo, tanto profesionalmente como en mis relaciones.

Enlace al post
Homenaje a Cataluña, a sus políticos y a sus endureros. .

Por la parte que me toca :mrgreen: (Catalán y Endurero), no cabe otra que darte las gracias!!

De política, no me gusta hablar, suele "distanciar" mas que "unir" (y los políticos ya se ocupan bastante de esto), y en nuestro mundillo (Enduro), no iba a ser menos....

Saludos,

Enlace al post

negativo, no tengo ningun problema con cataluña, pero si con la gente que hace distinciones entre todos los habitantes que conforman este pais que es españa. Cataluña tiene un monton de cosas buenas, y entre ellas es la gran aficion y cultura motociclista, de hecho es de donde han salido la mayoria de grandes figuras del motociclismo, lo que no se si es porque el poder adquisitivo y la presencia de las marcas españolas en la region es la culpable de eso o no, igual si bultaco montesa y demas hubiesen estado ubicadas en otra region esto hubiese sido asi, no lo se. Pero repito, no tengo nada contra cataluña, y uno de mis mejores amigos es de barcelona, y yo tambien trabaje alli una temporada.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Create New...