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Husqvarna 449 ¿alguien sabe algo?

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nero

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¿sabéis qué tal va? ¿cuándo sale a la venta? ...

Por más que busco en internet no veo más que un par de pruebas en EEUU de la TC. Dicen que es una Husqvarna por su establidad, potencia dosificada ... y poco más.

La moto me interesa, siempre y cuando esté a la altura de las expectativas, pero lo cierto es que en competición no parece destacar. Aunque compararme con Salminen me parece una soberana estupidez. lo que yo necesito es algo muy distinto... quizás en otra vida...

me apetece hacerme con una 450 y, al estar tan encantado con mi TE250 2010, no dudaría en dar otra oportunidad a Husqvarna.

por favor, dad luz a la absoluta oscuridad que envuelve al lanzamiento de la 449.

Gracias a todos

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Por lo pronto parece que la produccion esta parada hasta que se solucionen los problemas que la prensa comento en la primera toma de contacto, y en competicion no va mejor que a la que quiere sustituir... Pa mi que tardaras en verla en la calle

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Pues en unos 15 dias tienen que empezar a servir las primeras unidades, el precio oficial es de 8.490€ la 449 y 8.790€ la 511.

Sobre esa noticia de un foro americano sobre la parada de produccion no se ha oido nada mas, en las primeras tomas de contacto la han puesto muy bien (hasta el moco verde, aunque esto no es que sea algo muy fiable....) y por lo menos aqui en España hasta esta semana no se han aclarado con el tema de la nueva distribución.

Hasta que no nos la pasemos por las manos no se podran sacar conclusiones mas claras, sobre el papel tiene muy buena pinta.

Salu2

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Pues en unos 15 dias tienen que empezar a servir las primeras unidades, el precio oficial es de 8.490€ la 449 y 8.790€ la 511.

Sobre esa noticia de un foro americano sobre la parada de produccion no se ha oido nada mas, en las primeras tomas de contacto la han puesto muy bien (hasta el moco verde, aunque esto no es que sea algo muy fiable....) y por lo menos aqui en España hasta esta semana no se han aclarado con el tema de la nueva distribución.

Hasta que no nos la pasemos por las manos no se podran sacar conclusiones mas claras, sobre el papel tiene muy buena pinta.

Salu2

La verdad es que en Italia se han entregado ya a clientes desde finales de octubre, y en USA también...

Esperemos que se normalice la cosa aquí; ¿los concesionarios entonces os mantenéis los habituales? :wink:

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lo que es extraño es que no haya pruebas de la moto por ningún sitio.

normalmente las pruebas son antes de su comercialización pero en este caso, nada de nada. (No me vale un primer contacto en una presentación...)

es una pena que haya tanto rumor... que si Salminen no está contento, que si se ha parado la fabricación, que si el sistema coaxial no vale para nada, que si las bieletas invertidas, que el asiento... cuando la moto ya se está comercializando en otros paises.

he llegado a leer que el eje coaxial elimina las tensiones en la cadena que usamos sin percibirlo... osea que la cadena se convierte en muelle y bieleta a la vez... ¿¿??

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Pues no sé a mi me a primera y simple vista me parece una gran montura habrá que esperar a verla en la calle, pero vamos si hoy tuviera que comprar una 450 tendría una gran duda entre la Husqvarna y la Suzuki. Veremos a ver que pasa.Saludos.

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Esperemos que se normalice la cosa aquí; ¿los concesionarios entonces os mantenéis los habituales? :wink:
Aun no se sabe donde estaran los mismos y donde habra uno nuevo, pero esto ya se esta ultimando y supongo que tendremos algun comunicado oficial en breve. No hay que alarmarse mucho a los que ya tienen una HVA porque seguira habiendo atencion en casi todas las provincias como hasta ahora.
es una pena que haya tanto rumor... que si Salminen no está contento, que si se ha parado la fabricación, que si el sistema coaxial no vale para nada, que si las bieletas invertidas, que el asiento... cuando la moto ya se está comercializando en otros paises.
Los rumores son solo palabras y muchas de ellas promovidas por la competencia. En mas de una ocasion se ha demostrado que ni las pruebas de la prensa son imparciales a si que para hacer caso a los rumores. Cuando nos la pasemos por las manos, la pesemos y le hagamos nuestras pruebas podremos formarnos una opinion concreta de como va y de si es la moto adecuada para unos o para otros, mientras tanto es hablar por hablar.
he llegado a leer que el eje coaxial elimina las tensiones en la cadena que usamos sin percibirlo... osea que la cadena se convierte en muelle y bieleta a la vez... ¿¿??
No, es mas bien todo lo contrario, en los sistemas tradicionales la cadena influye en la suspension ya que segun la posicion del basculante y el gas que estemos dando en ese momento podemos frenar la oscilacion del basculante, en cambio el eje coaxial anula ese efecto, da igual en que posicion este el bascualnte y si estamos dando gas o cortando. Esto seguro que tendra sus detractores y sus devotos pero lo que si que es cierto es que es algo que infuye mas positivamente en la traccion que el tumbar un cilindro como han echo creer a muchos.
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he llegado a leer que el eje coaxial elimina las tensiones en la cadena que usamos sin percibirlo... osea que la cadena se convierte en muelle y bieleta a la vez... ¿¿??
No, es mas bien todo lo contrario, en los sistemas tradicionales la cadena influye en la suspension ya que segun la posicion del basculante y el gas que estemos dando en ese momento podemos frenar la oscilacion del basculante, en cambio el eje coaxial anula ese efecto, da igual en que posicion este el bascualnte y si estamos dando gas o cortando. Esto seguro que tendra sus detractores y sus devotos pero lo que si que es cierto es que es algo que infuye mas positivamente en la traccion que el tumbar un cilindro como han echo creer a muchos.

Sí, decimos lo mismo. es decir, hay gente que dice que cuando el eje es coaxial se eliminan esas tensiones que afectan a la suspensión (a costa de la cadena y del kit de arrastre al completo, ademas de al eje) y que no es positivo para la conducción. quizás sea cuestión de acostumbrarse a ciertas percepciones, pero me parece exagerar.

la gente con la G450X que opine, por favor...

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De los rumores ni caso, sobre papel un maquinon, pero hay que esperar que la gente y uno mismo la prueve y luego opinar o sacar conclusiones.

Si quieres otra Husqvarna y no estas por historias innovadoras, la TE 310 2011 es un maquinon de verdad y en realidad.

Saludos

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De los rumores ni caso, sobre papel un maquinon, pero hay que esperar que la gente y uno mismo la prueve y luego opinar o sacar conclusiones.

Si quieres otra Husqvarna y no estas por historias innovadoras, la TE 310 2011 es un maquinon de verdad y en realidad.

Saludos

tiene que ser impresionante.

lo que pasa es que me apetece quedarme con la TE250 y comprarme una 450... ir alternando en función de la ruta.

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Sí, decimos lo mismo. es decir, hay gente que dice que cuando el eje es coaxial se eliminan esas tensiones que afectan a la suspensión (a costa de la cadena y del kit de arrastre al completo, ademas de al eje) y que no es positivo para la conducción. quizás sea cuestión de acostumbrarse a ciertas percepciones, pero me parece exagerar.

la gente con la G450X que opine, por favor...

Hola, como en casi todo, muchos tienen una opinion formada de como funciona este sistema aunque ni lo hayan visto, y asi nos va...

En mi opinion, elimina muchas de las tensiones normales de la cadena del eje de salida y del buje trasero, lo que les alargara la vida, por la sencilla razon de que siempre tiene la misma tension es decir, no influyen los baches en la tension de la cadena mientras se acelera, . Una cadena sufre y se deteriora mas cuando trabaja a tirones o golpeteando, cosa que se evita en gran parte con este sistema. La distancia entre el piñon de salida y el eje de la corona siempre es la misma, independientemente de lo comprimida que este la suspension, al contrario de los sistemas tradicionales, donde la cadena esta mas tensa cuanto mas se comprima la suspension. Para que te hagas una idea, la cadena se ajusta a 5mm de catenaria, cuando en las motos "normales" se ajusta a 3 o 4 cms. Esto que significa a grandes rasgos: Con un sistema normal, el motor primero tira de la cadena, esta tira de la corona, y esta hace subir la suspension, con lo que se gana "muelle" para subir escalones, por ejemplo y hacer la cadena con su juego que no llegue toda la fuerza del motor a la rueda directamente, dependiendo de la tension de la cadena. Esto en el sistema BMW, no pasa, y siempre aprovechas la fuerza de traccion para avanzar, porque ni se estira la cadena ni la suspension a cada golpe de gas, es decir, hay menos elementos que filtren la potencia a la rueda o que la desvirtuen. Problemas: Que todos nos hemos acostumbrado a conducir motos normales, y no nos acostumbramos a esta, sobre todo al subir escalones y levantar rueda aunque aqui tiene que ver el sentido de giro del motor, que hace que tienda a pegar al suelo la rueda delantera. Ventajas: al tener siempre empuje en la rueda, sube muy bien, la suspension calca el terreno independientemente del acelerador, que no hace subir ni bajar la suspension, haciendo mas facil el subir por eliminar los movimientos y tensiones parasitos de la cadena al subir y bajar la suspension.

En fin y resumiendo, yo subo con esta cien veces mejor que con la Gas Gas que tenia, la rueda se mantiene mas tiempo pegada al suelo (Por el peso tambien), pero sobre todo porque la rueda trasera no salta en cada pedrusco descolocandome al coger traccion otra vez la moto.

Seguramente no te habra aclarado mucho, pero asi es como yo lo veo (Y no me lo han contado, yo tengo una :wink: )

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No hay de que :wink: , ya te digo, a mi me va muy bien y no le saco "muchas" faltas... quizas un poco el peso cuando tiras de ella en una trialera (que no creo que sea muy diferente de cualquier otra 450), y la escasez de accesorios.

Te dejo un video de la prueba que realizaron en esta casa Yeti y Correkaminos de esta moto

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  • 3 weeks later...

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