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no me hago


Toterreno

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Hola, compré una gasgas 250 2t del año 2002, que está en muy buen estado, y no me hago con ella. La entrada de potencia me supera en algunos tramos, de hecho me tiró el otro día en una subida al entrar toda la potencia y me ha acojonado bastante. Anteriormente tuve una Yamaha xt 600 y me estoy planteando volver a los 4t. Mi pregunta es: ¿habría alguna forma de hacer más controlable dicha potencia, sin tener que hacer un gasto excesivo?. No me importaría que se quedara con menos potencia, pues a estas alturas no pienso poner ningun record. Me fastidia deshacerme de ella, pues veo que también es una moto divertida y que está muy bien.

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hola, estando acostumbrado a la respuesta de una xt600, una GasGas 250 del 02 te parecerá excesivamente potente, pero solo al principio, olvídate de restar potencia de ninguna manera, lo único que tienes que hacer es usar la moto, usarla y usarla. en muy poco tiempo te habrás hecho a ella, al tacto del motor, a la respuesta del motor, y podrás disfrutar de ella como un niño.

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Puedes suavizarla, cambiándola el desarrollo (cambiaras las curvas), pero puedes cagarla en bajos o medios, el problema tuyo seguro que es la entrada de la valvula, nos pasa a todos los que llevamos 2T, haz kms., llévala en marchas mas largas e intenta controlar la entrada de la válvula para que no se te encabrite, y en zonas de trialeras y en situaciones que tienes que darle gas, peso adelante, estas motos parecen menos gobernables de lo que son, a mi me pasó con mi primera EC250, pero es que me empeñaba en llevar la moto como una 4T, ese es el fallo, simplemente son mecánicas y conducciones distintas.

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Yo estoy de acuerdo con los compañeros . Una forma es ponerle un cdi con cambio de curba , con el boton de la nube y el sol , pero es caro , aunke cinseramente aria lo ke te han dicho los compañeros , cogela mucho y no te metas en los berenge nales de golpe , conforme te vallas acostumbrando a ella la vas a disfrutar muchisimo

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Tienes 1000 maneras de dulcificarla,que no te sea tan agresiva,y lo mejor que una vez que quieras ponerla como estaba al principio,lo podrás hacer sin coste alguno,si tienes alguna noción de mecánica por 30e la podrás poner a tu gusto,un saludo

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Yo empezaría por alargar el desarrollo, es facil y da buenos resultados. Un diente mas delante por ejemplo.

Esto combinado con engordar la carburación, deberia de ser suficiente.

Si todavía necesitas suavizar mas, te puedes meter en separador de caja de laminas (que personalmente no me gusta solo porque hace mas costoso el desmontaje y montaje del carburador), y actuar sobre el muelle de la valvula de escape

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hola, estando acostumbrado a la respuesta de una xt600, una GasGas 250 del 02 te parecerá excesivamente potente, pero solo al principio, olvídate de restar potencia de ninguna manera, lo único que tienes que hacer es usar la moto, usarla y usarla. en muy poco tiempo te habrás hecho a ella, al tacto del motor, a la respuesta del motor, y podrás disfrutar de ella como un niño.

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Hola a todos

Miraté este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=76001&hilit=separador+camara+valvula+de+escape

A mí me lo hizo un colega que es tornero, de aluminio y 1 cm de grosor. Se nota bastante en bajos, al acelerar la válvula de escape tarda más en abrirse, tienes una subida de vueltas "más lineal". También lo vende un forero que se llama Fusti78 que viene en el mismo post.

En mi caso, tengo una GG 250 del 2005, que lleva la centralita con doble curva, y sólamente tuve que poner el cable "sol-lluvia", 10€ en Difrenos, con la posición lluvia también dulcifica algo lo anterior. No se si la 2002 tiene la centralita igual.

Por contra en pistas pierdes aceleración al tardar más en abrir la válvula.

Espero haberte ayudado

Un saludo

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buenas, yo tengo la misma moto del 2002 y como dice alguno el gas muy dulce y jugar con el embrage,es totalmente diferente

a las 4 t aqui no hay freno motor , poco apoco te haras a ella y no te arrepentiras.

saludos.

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no te vuelvas loko!!!yo tb pase del 4t al 2t y no es q anden mas los 2t lo q pasa esq tienen el punto ese en el q te pega el tiron q es la ostia,las 4t son mas lineales,pero en cuanto le piyas el truco al golpe ese las disfrutas muxo mas

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