Saltar a contenido

dudas con piston ,segmentos y demas.


takuma

Recommended Posts

hola compañeros,mi duda la busque en el buscador y lo unico que hice fue liarme mas o no supe buscar bien.

tengo una gas gas 07 ec,la compre con 180 kilometros hace un año y en este año le habre hecho 2800 kilometros en salidas de fin de semana, no la estrujo mucho pero tampoco voy de paseo ,lo que si es verdad es que le voy dando mas caña con la experiencia que he cogido un año.

Ahora la toca cambio de aceite ,y me dicen que tambien el piston ,segmentos,aceite de horquilla.

Mi pregunta es ,(es necesario cambiarselo?)le tengo que hacer algo mas? estoy un poco perdido,cuato puede costar?.

gracias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma duda que tu , llevo 3000 kilometros o poco mas , dandole caña eso si, y la moto a perdido compresion se le nota en bajos y en que no arranca a la primera patada ni aguanta el ralenti casi.

Hay que cambiar pisto ny camisa no?? que precio tendra mas o menos? pense en poner el cilindro y piston de 200 cc qe os parece la idea¿?

saludos y si te molesta el mensaje en tu post quito el mensaje takuma ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habeis medido la compresion?

Cuanto hace que no limpiais la valvula de escape?

Como teneis la fibra y la metralleta del escape?

Cuanto hace que no cambiais la bujia?

Yo cambio el aceite cada 15 depositos, y hwy gente que lo cambia cada 700 u 800 km...,3000km es 1 burrada en estas motos si quieres qye el embrague y el cambio duren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compreison a perdido porke la palanca baja bastante mas blanda, pero en altos sigue tirando y en bajos a perdido un pelin .

la bujia no creo qe tenga nada qe ver. y la valvula de escape lleva 3000 kilometros sin limpiarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

im-presionante.

O sea sabes que la compresión es menor porque cuesta menos bajar la palanca sin medirla!!, obviamente ahora te has acostumbrado a ella y te cuesta menos, pero según tu de compresión está mal a pesar de ir bien en altas !!!!

Y la bujía crees que no es sin desmontarla!!!

En fin, cambia pistón, aros y cilindro y de paso cigüeñal y biela, pero sobre todo no limpies la válvula de escape ni cambies la bujía que seguro que están de P.M.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se qe a perdido compresion por eso, porqe baja demasiado blanda , con la mano la bajo facilmente. Y a se llo que es gripar una moto y le paso eso a mi 50 . pero perdio estirada , rateaba. y esta no ratea . y la bujia , poco me cuesta cambiarla pero esque no se qe otra cosa puede ser por lo qe aya perdido fuerza y no aguante el ralenti ademas de bajar mas blanda la palanca. yo no le veo otra explicacion vamos xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

muy buenas,lo mejor es abrir el cilindro le sacas los aros y los metes en el cilindro hay veras la distancia entre las puntas de los aros si estan muy se paradas es que estan gastados,y el piston lo limpias de carbonilla y ya esta, la valvula de escape la limpias miras los rodamientos le pones fibra nueva al escape le cambias la bujia y maquina nueva.

yo el acite se lo cambio cada cinco o seis salidas unos 500 o 600 km

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi recomendación:

Cambia piston a sobremedida, usease letra B 130 euros

Kit juntas parte alta 20 euros aprox

cojinetes válvula de escape 23 euros

desmonta y limpia la válvula de escape y su alojamientos.

Cambia la bujia 10 euros

Cambia acaite del cambio 20 euros

A parte de el motor

No esta de mas que cambies:

El aceite de la orquilla

las fibras del escape

revisa coginetes de ruedas y si es necesario los cambias.

Desmonta y engrasa basculante y bieletas.

Todo esto es mecanica basica y la puede hacer cualquiera en su casa siempre que tenga espacio y ganas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaaaamos a verr! :o En primer lugar diferenciar las 125 de las 250 o 300, puesto que las 125 trabajan muuuuucho más altas de vueltas y encima solo tienen un segmento, por lo que el desgaste es muuuuuuuuuuuucho mayor que en una 250 o 300 (trabajan a pocas vueltas y son dos aros).

Lo primero es desmontar el cilindro, sacar el aro superior (si el superior está bien el inferior estará mejor :wink: ) y colocarlo en el cilindro y comprobar con galgas la luz de aro para saber si se tiene que cambiar o no.

Refiriéndonos al pistón sabremos si está gastado cuando al pasar la uña de arriba a abajo NO notamos rugosidad, osea si está liso es mala señal, puesto que esa rugosidad lo que hace es que el aceite se mantenga en el pistón para su lubricación.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi recomendación:

Cambia piston a sobremedida, usease letra B 130 euros

Kit juntas parte alta 20 euros aprox

cojinetes válvula de escape 23 euros

desmonta y limpia la válvula de escape y su alojamientos.

Cambia la bujia 10 euros

Cambia acaite del cambio 20 euros

A parte de el motor

No esta de mas que cambies:

El aceite de la orquilla

las fibras del escape

revisa coginetes de ruedas y si es necesario los cambias.

Desmonta y engrasa basculante y bieletas.

Todo esto es mecanica basica y la puede hacer cualquiera en su casa siempre que tenga espacio y ganas.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...