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15/44 ó 14/41


parriman

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Hola a todos.

Pues mi pregunta, a los entendidos, o a los que enreden mucho en la moto, es la siguiente:

¿Influye el cambiar el piñón en lugar del plato? A parte de la variación en la distancia de ejes, claro está...

Es decir, poniendo un desarrollo equivalente, ¿es más fácil para la moto mover un piñón de 14 que de 15 ? Al estilo de los coches, cuando cambian llantas de 16" por las de 19" y el coche luego se alarga enooormemente en desarrollos y le cuesta mucho acelerar.

A ver si algún experto en desarrollos me lo puede aclarar.

Gracias, y un saludo

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Será practicamente lo mismo, la diferencia será imperceptible. Lo que importa es la RELACIÓN y no los números que la forman. Es decir, 15/44 = 0.340 ; así mismo 14/41 = 0.341. También te serviría 13/38 = 0.342. Una variación de aproximadamente 3 dientes (casi casi) en la corona equivalen a uno solo en el piñón.

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david_husqvarnero

eso no importa un 15/44 y un 14/41 van a ir igual en velocidad en aceleracion en bajas y en altas lo unico que importa como te han dicho es la relacion y no si el piñon sea mas grande o mas pequeño

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Y al margen de que en velocidad nos quede igualll

¿No nos da más "sensación" de empuje en bajos, nada más empezar a mover la moto, con el 13 que con el 15?

No, la banda de potencia es la que es, depende únicamente del motor, lo que varías con el desarrollo es la velocidad de giro de la rueda manteniendo las rpm constantes, sacrificando por contra capacidad de recuperación de rpm. Te repito, LO QUE IMPORTA ES EL COCIENTE, LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN, si pusieras el piñon en la rueda y la corona en el eje del motor obtendrias EL MISMO RESULTADO, ni más estirada ni menos reacción en bajos ni na de na.

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Y al margen de que en velocidad nos quede igualll

¿No nos da más "sensación" de empuje en bajos, nada más empezar a mover la moto, con el 13 que con el 15?

No, la banda de potencia es la que es, depende únicamente del motor, lo que varías con el desarrollo es la velocidad de giro de la rueda manteniendo las rpm constantes, sacrificando por contra capacidad de recuperación de rpm. Te repito, LO QUE IMPORTA ES EL COCIENTE, LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN, si pusieras el piñon en la rueda y la corona en el eje del motor obtendrias EL MISMO RESULTADO, ni más estirada ni menos reacción en bajos ni na de na.

Totalmente de acuerdo con ermitaño

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Iosuberg, eso es a lo que me referia, aunque no te apoyan demasiado....

Jaso, eso lo tenía claro, pero gracias de todas formas.

¿Alguien más está con Iosuberg? Lo que él comenta es a lo que yo me refería, si era algo así.....

Gracias a todos por los comentarios.

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Iosuberg, eso es a lo que me referia, aunque no te apoyan demasiado....

Jaso, eso lo tenía claro, pero gracias de todas formas.

¿Alguien más está con Iosuberg? Lo que él comenta es a lo que yo me refería, si era algo así.....

Gracias a todos por los comentarios.

Estoy de acuerdo con Iosuberg, lo que dice es verídico, a mayor peso en el ejemotriz más fuerza es necesaria para moverlo, pero insisto, en este caso, la diferencia es IMPERCEPTIBLE, no es un criterio para elegir un desarrollo ni mucho menos. Te aseguro que la diferencia no se apreciaria nisiquiera en banco de potencia, ya que hablamos de diferencias de gramos.

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Hola a todos.

Pues mi pregunta, a los entendidos, o a los que enreden mucho en la moto, es la siguiente:

¿Influye el cambiar el piñón en lugar del plato? A parte de la variación en la distancia de ejes, claro está...

Es decir, poniendo un desarrollo equivalente, ¿es más fácil para la moto mover un piñón de 14 que de 15 ? Al estilo de los coches, cuando cambian llantas de 16" por las de 19" y el coche luego se alarga enooormemente en desarrollos y le cuesta mucho acelerar.

A ver si algún experto en desarrollos me lo puede aclarar.

Gracias, y un saludo

Yo no soy experto, ni en esto, ni en nada, pero las dos afirmaciones o cuestiones moteras que haces no son ciertas :wink:

Lo unico cierto: a mas dientes, menor presion entre las piezas, y por tanto, mayor duracion :idea:

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