Saltar a contenido

POR FAVOR HECHADME UNA MANO,SI PODEIS..PROS,JUNIOR,AFICION..

Puntuar este tema:

trialera ñam ñam

Recommended Posts

trialera ñam ñam

buenas compañeros antes de nada muchas gracias por vuestra atencion!me estoy preparando para el andaluz y nacional de enduro,este es el primer año que voy a correr!!y necesitaria que me comentarais vuestra experiencia sobre que medidas de entrenamiento tomais a nivel fisico de gymnasio..etc y a nivel de moto cuanto soleis entrenar,si tambien trabajais cronos..etc

os agradezco cualquier aportacion la verdad queestoy deseando de empezar y tengo muchisimas ganas!por favor si pudierais contestar os lo agradeceria muchisimo!!gracias familia de ante mano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo tampoco te puedo decir mucho,porque tampoco participo en carreras,pero todo lo que estes preparado para un nacional será poco.

entiendeme,me supongo que son carreras de mucho de todo,cuanto más nivel tengas mejor pienso.

mucha moto y mucho fisico :wink: para aguantar bien.

bueno muchos animos y a darle gassssssssssssss

saludos

Enlace al post

Hola, si haces bicicleta intenta que sea por la montaña, porque trabajaras el cuerpo entero, piernas, brazos, antebrazos, cuello etc ademas te dara soltura a la hora de moverte, por otro lado te recomendaria que si tienes alguna crono cerca de casa vayas a entrenar por el tema de las roderas, cuantas mas tenga mejor y cuanto mas machacada este, mejor tambien. Otro punto muy importante que creo que te puede ir bien es hacer motocross al menos un dia a la semana, el motocross te dara mucha velocidad, fuerza, si haces mangas de 20 minutos o mas te dara resistencia y sobretodo hara que te hagas mas a la moto porque estas trabajando constantemente, yo empeze por los caminos en plan tranqui y mejore mas en 6 meses haciendo motocross que si me hubiera tirado 2 años haciendo solo enduro, fijate que la mayoria de los grandes del enduro vienen del cross, cervantes, los hermanos guerrero, barreda etc.

Espero que te sirvan mis pequeños consejos, yo soy de tarragona y a parte de cervantes hay un par de chicos que corren el nacional (uno de ellos creo que ha ganado este año en su categoria) y van bastante al circuito de motocross asi que ya sabes a entrenar duro y espero haberte sido de ayuda.

1 saludo y suerte amigo!!!! :D :D

Enlace al post

Buenasen principio darte la enhorabuena por decidirte a correr.

Mira el ejercicio de la moto es totalmente aeróbico por lo que debes de hacer especial atención a determinados deportes en su preparación, también tienes deportistas quepor sus facultades no entran ni al gimnasio.

Te recomendaría la piscina para el fondo, la bici de montaña fundamental como te comenta el anterior compañero, el esqui te viene que ni de pintado pues te aporta un extra de hemoglobina junto con el fondo y la potenciación de los cuádriceps, no debes de olvidar los antebrazos jejej si estos te fallan maloo por lo que los puedes trabajar con una simple pesa atada a una cuerda y un palo para enrrollar y desenrrollar, y tambien debes de tener una buena hidratación para evitar los calambres y tomar inhibidor de acido lactico va bien.

las cronos sacate un recorrido combinandolo con rutas para centrarte en los pasos de tiempo y al llegar a la crono tener en mente que ahora es donde hay que dar gas.

Bien suerte.

Enlace al post

Lo ya comentado es la base, entrenamiento aeróbico 3 días por semana y mucha moto.

Lo ideal sería entrenar cronos dos días y otros dos circuito de cros. (3+2+2 = 7días de la semana)

Pero como tendrás que hacer otras cosas (estudiar, trabajar etc) creo que lo mínimo es hacer aeró bico durante los dias de curro y montar en moto los fines de semana. (PARA CORRER EL ANDALUZ Y EL NACIONAL, ojo, para correrlo, no para ganarlo ni incluso acabar todas las pruebas, lo importante es correr contra uno mismo e ir mejorando poco a poco)

ANIMO

Enlace al post

Hola. Yo he empezado este año a competir en el madrileño y ya me ha parecido muy, muy duro.En el nacional hay mucho nivel y las pruebas son mas duras. Tampoco se el nivel que tienes, pero lo importante es participar, y ya veras lo que mejoras en las carreras.

A nivel de preparación física mientras mas tiemo tengas mejor. Estuve en un curso con Cervantes como profesor y nos dijo que ellos durante la pre-temporada hacen musculación. Y durante la temporada fuerza-resistencia. Tambien dijo que mucha bici, y que era muy importante ejercitar los abdominales. También hacen juegos para entrenar el equilibrio. Vamos, que lo suyo seria tener un personal trainer...

Espero haberte sido de ayuda y mucha suerte con ese gran reto

Enlace al post

Entrenamiento cardioascular por un tubo.

Fortalecimiento de los principales grupos musculares de todo el cuerpo. Ejercicios especificos para fortalecer las articulaciones y mucha flexibilidad y estiramientos. Este último punto que la gente de vez en cuando olvidamos, te puede ayudar a evitar lesiones de gravedad. Suerte en tu aventura y esperamos oir cosas buenas de tí.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...